Montaje de GPS. Ram mount o Touratech?

pavillo

Allá vamos
Quisiera saber si es más seguro el ram-mount o el soporte de Touratech para uso exclusivamente campero. El GPS es un Garmin V.

La estética no me importa demasiado, pero el presupuesto no me llega para comprar el MvG de Touratech.

Los amigos de Touratech no me han respondido a esta misma consulta, así que confío en vosotros.

Gracias.

Hola

Yo tengo dos soportes, un Touratech de estos de aluminio con silent-blocks para el GPS, y un RAM-Mount como soporte de manillar de la cámara de DV.

Los dos son igualmente seguros.

Si no te importa la estética los RAM son baratos, aunque bastos y mal acabados, es un "hierro" y soporta peor las vibraciones por el hecho de ser como un brazo articulado con dos rótulas (al menos el mío) que separa el aparato del manillar. El Garmin V es pequeñito y no debe pesar mas que mi cámara de DV (JVC), pero aun así se mueve bastante en las recuperaciones desde bajas vueltas (F-GS), en altas ni siquiera vibra.

El Touratech es mas caro, pero muy bonito, bien acabado y no se nota para nada (visualmente) la vibración en el aparato, a ningún régimen, también porque lo llevo en el centro del manillar y en cambio el Ram en un lateral.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos

Pues sí que me has ayudado!

Pero me surge la duda de si llevas el sencillo de Touratech (70 euros) o si llevas el MvG (110 euros!!). Ambos llevan Silent blocs, pero uno se supone que absorve más que el otro.

A parte, en el de Touratech, ¿hay peligro que el aparato salga volando en zonas chungas? ¿Va cojido solamente por "pinzas" o también aprovecha la pequeña rosca del aparato?

pavillo dijo:
Pero me surge la duda de si llevas el sencillo de Touratech (70 euros) o si llevas el MvG (110 euros!!).

40 euros de diferencia son 2 cervezas y una ración de calamares. Haces un poco de dieta y compra el superior. Seguro que no te arrepientes.

;D ;D ;D ;D ;D

Tengo montado el Touratech especial (caro) para el Garmin 2610, lo absorve todo pero es un poco aparatoso
aaa.sized.jpg

aab.sized.jpg

el que se ve a la izquierda es para un e-trex vista c
Sin duda la calidad es superior a otros soportes que he visto.
Mas caro que el soporte es el GPS y creo que la vibraciones les afecta mucho.
Desde luego que no sale volando, va muy bien sujeto.

Bueno, creo que tenéis razón. Si el sobreprecio está justificado, vale la pena comprar lo bueno.

Lo que no sé es si me van a atender los de Touratech ibérica o me tendré que subir a Orange a comprarlo (que ya le ha pasado a más gente!!).

Gracias.

Hola

Pavillo, yo tengo el normal, baratito, es suficiente, no hago demasiado off-road pero te aseguro que es suficiente y no es tan aparatoso, claro que en una vaca gorda no se verá tan grande como en la F ;D

Por cierto, además de ir cogido por una pinza lleva un tornillito "de seguridad", es un poco cutre el sistema, pero funciona.

Saludos

Atrás