montaje de motor R80 en una R45

elrite

En rodaje
Hola, mi pregunta es si se puede montar el motor de una R 80 de la Guardia Civil en mi R45 sin hacer modificaciones importantes en la adaptacion del motor.

Muy cachondo bmwero, pero la pregunta sigue en el aire pués un motero me dijo en una concentración que había visto una R45 con motor R80 y yo quiero saber si puedo hacerlo. Gracias.

Puedes hacerlo, casi seguro que ni se dan cuenta en la ITV, quitale tambien la emisora ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo llevo uno de una R80RTen la R65, de las monolever... creo que tiene que ser ese porque el bloque es de la misma medida o por lo menos muy cerano.
Lo unico que si lo pones ponle el grupo trasero tambien... porque la diferencia puede ser abismal... pasarias de unos 27 o 32 cv, a 50cv... y eso podria ser como una moto de cross jejeje
Despues esta los escapes... suelen llevar marmita.... y para ponerlo bien.. te aconsejaria que si tienes posibildad le hicieras una H con unn tubo a la medida de los silenciadores que llevas, o si no te tocara comprar complementos... yo porque tenia que cambiar todo y puse colectores, pero lo suyo si la dejas original, es ponerle los mismos escapes.
Suerte con lo que hagas

Honky es uno de los mas indicados ya que lo lleva montado.Los anclajes son los mismos,no hay problema.Eso en cuanto a la sujección.Otra cosa es ya la periferia del mismo ;)

De todas formas, cuando le quites el motor a la moto del guardia civil... procura que el guardia civil no este al lado. Lo mismo le mosquea. ;D

No olvides hacer fotos y mantenernos informados

Me parece un reto muy interesante, espero que lo lleves a cabo con éxito y nos deleites con un reportaje fotográfico ;) salut

LOs maestros tienen mucho mas controlado este tema, lo unico que te recomiendo es los frenos, como todos sabemos la mayor virtud de las r45 no son sus frenos, me imagino tambien que el cambio debe de ser de la 80 y me imagino que la cardan tambien deberas cambiarla, voy a seguir este post con atencion, saludos y suerte

No me digáis estas cosas:o , que al final caigo...

Tengo en el garaje una r80 del 85 que se paró funcionando, aunque lleva años cogiendo polvo y está dada de baja definitiva. Más de una vez he pensado en cojer el motor y ponérselo a la mía tal cual, pero me parecía una burrada... Aunque ahora al ver este post se me están quitando las ganas de pasar mi r45 a 65 para pasarla a 80 directamente ::)
El miedo que me da, más que la ITV, es que tenga algún problema y el seguro mire para otro lado... ¿Se paran a mirar el diámetro de los cilindros si tienes algún accidente?

Yo he montado en la 65 monolever un R80, ¡cuidado con el desarrollo , en mi caso era el mismo ......... he pasado la ITV y ni flores, no dejan de ser un boxer 2V. en apariencia.

En tu caso tienes que cambiar colectores y marmita o H, y carburadores.......la tuya es de platinos , la R80 electrónica.

Aprovecho y que me perdonen pero quiero desprenderme del R65 nickasil monolever completamente arreglado con 5.000 Kms, los colectores y sus carburadores.

Mandarme un privado.

SALUD Y Kms.

Yo cambiaria todo al bastidor de la 45. Incluida direccion, barras, frenos... etc.

Y si no fuera ilegal, cambiaria tan solo la numeracion del bastidor

Mc-Gyver yo conozco casos y va el tio tan campante con el letrero de R 45 en una r 80 completita sin haberle cambiado ni un apice

Joder pues si eres capaz de encajar un R 80, no te cortes y mete un R 100 que tiene el mismo bloque de un R 80.
Hay kits para subir el R100 a R1100.
Un saludo

Hola yo creo que poder si que se puede otra cosa sera si la tubiera que hacer yo, pues yo tengo una 45 y tubieron que ponerme la creo la cadena de distribucion y el mecanico que me la arreglo me propuuso combertirmela en 850 y creo es un buen mecanico, pero en este mismo foro me aconsejaron que no pues me quedaria muy corto de frenos y yo pense conservarla de origen y cuando pueda me comprare otra con mas motor, Saludos y tennos informado.

elrite dijo:
Hola, mi pregunta es si se puede montar el motor de una R 80 de la Guardia Civil en mi R45 sin hacer modificaciones importantes en la adaptacion del motor.  

Bueno bueno... no nos asustemos con los frenos.... si llevas dos pinzas a lante... puedes aguantar... las primeras R80 se vendian con un solo disco.... asisque...El desarrollo si es importante.
Desde luego los carburatas tiene que ir
Mas de una vez he pensado en hacerme con una de la guardia civil. macarrearla a tope... y poner una chapita troquelada de las que se venden... no creo quelo haga... pero he estado cerquita... y no hace mucho desde el post de hacer una bobber... que me pica bastante jejeje para mi tener 3 motos una de serie, una cafe racer y una replcia de la R75 guerra... puff... no iba a disfrutar.

LO BUENO DE LA R80, QUE DICE ELRITE, ES QUE SE LA VENDE UN GUARDIA CIVIL.......... ;D ;D ;D ;D

Conozco el caso de una de BCN con mpotor R100, pinzas brembo y desarrollo de cambio diferente, ya que si no se ¿levantaba de alante muy facilmente? y no corria mas de 160..

Me estais dando ideas cuando la R45 ya no corra.... tengo una civil en el garaje con muy buena pinta......

En cuanto pueda lo vamos a hacer o por lo menos intentarlo ya que nos ofrecen la moto R80 en funcionamiento. La diferencia que encuentro en lo anterior es que la R45 mia siendo de encendido electronico no es monobrazo. ya contaré si despues de medir y poner una al lado de la otra seguimos adelante.

Respecto a frenos, tened en cuenta que R45 y R65 los comparten, y la R65 tiene los mismo caballos que la R80....

Mi R65 (con 2 discos y pinzas ATE) frena infinitamente más que la R80-ST de mi padre con un disco y pinza Brembo y latiguillo metálico.

Por lo frenos no te eches atrás.... :)

La idea no esta mal, pero despues de todo lo que te dicen que tienes que cambiar a lo mejor te compensa vender la R45 (y el motor del Guardia Civil) y con lo que te den y un poquito más te compras una R80.....

y ademas evitaras rollos con el seguro si tienes un accidente y les da por comprobar en que tipo de trasto montabas...

Vsssssssssssssssssss

En Valencia venden una 80 de la Guardia Civil, a mil euros. No se si vale la pena, esta indocumentada claro, pero es de suponer que el motor estará muy tocado ya que previsiblemente les daban mucho tute a estas máquinas.

Yo me la quedaría sólo por meterle mano pero me falta el lugar deonde hacerlo.

Esbama no le des mas vueltas... si no quieres comprar otra moto... arregla lo del el motor de lo de la guardia civil... es poner con su carburatas.... y su grupo trasero y relojes... y listo. Yo con la R45 disfruto cantidad.. ahora es mas completa que nuinca.... y porque la vendo que si no.. me la quedaba. La vendo porque tengo una R100 pidiendo paso...
Habla con la gente de RkMotor.net. que lo mismo tienen cosas ahora y no sera mucho mas barato pero seguro que te dan garantias de que esta bien... si no en desguaces legazpi creo que tambien tenian.. pero a saber
Si te pilla el seguro despues de un accidente, es grave... pero tambien si te tomas al comer una cerveza o un vaso de vino, y un poco de fruta..te puede dar positivo en un control.... y que le vas hacer.. mala suerte.

La idea es buena pero si pasas por la ITV procura que no vean el 80 que tienen los cilindros en su base :'( :'(

Julian, a ver si comenzamos con la operación que esto parece interesar.
Lo que está claro que se debe poner el grupo de la ochenta pero ¿el cuenta Km... ? ¿que tenemos que poner? pues el que tenemos no va a leer bien. Aunque supongo que el de la 80 ST le vale?
Dejo la pregunta en el aire

Cuando me hice el seguro de la motocicleta, lo que me comentaron fue que el seguro sólo se hacía cargo de las piezas que originalmente llevaba la motocicleta, es decir, que si le ponía un escape "tal", sólo pagarían por un escape original de BMW de la R45, y no más.

Al respecto de otras cuestiones como daños por accidentes etc. no me comentaron nada más. Sería interesante averiguar hasta donde llega el tema.

Lo que está claro es que el seguro deberá de estar al tanto de las condiciones correctas del vehículo.

Atrás