MONTAJE DE PILOTO LED ORIGINAL

jaurda

Arrancando
-Aver si me podeis solucionar alguno el problema.Tengo una f800s del 2006, la cual me dieron un golpe, le e dicho en el concesionario que en vez de motal el piloto normal me montara el de led y yo le pagaba la diferencia, Primero me dice que no existe piloto de led para esa moto, luego ya me dice que si pero que no save si se puede montar pero que me lo miraria, ahora lo llamo y me dice que no se puede montar porque no se puede reequipar la moto. que todavia no se lo que es. El caso esque yo creo que no tienen ni idea porque no creo que sea una cosa tan complicada. Saveis vosotros si eso que me dicen es normal en un concesionario oficial. >:( >:(

282337302623420 dijo:
-Aver si me podeis solucionar alguno el problema.Tengo una f800s del 2006, la cual me dieron un golpe, le e dicho en el concesionario que en vez de motal el piloto normal me montara el de led y yo le pagaba la diferencia, Primero me dice que no existe piloto de led para esa moto, luego ya me dice que si pero que no save si se puede montar pero que me lo miraria, ahora lo llamo y me dice que no se puede montar porque no se puede reequipar la moto. que todavia no se lo que es. El caso esque yo creo que no tienen ni idea porque no creo que sea una cosa tan complicada. [highlight]Saveis vosotros si eso que me dicen es normal en un concesionario oficial.[/highlight] >:( >:(

Por desgracia es normal que preguntes y que no tengan ni idea, doy fe de ello porque me ha pasado en varias ocasiones que cuando preguntas no saben... y casi siempre me he enterado de las cosas gracias a éste nuestro foro... es lamentable que dejes la moto en el taller o que preguntes cualquier cosa y te des cuenta que no saben... no entiendo porque esta marca no tiene a gente competente y con experiencia trabajando en sus concesionarios, yo hablo por mi experiencia, pero veo que es bastante generalizado.

Yo tampoco entiendo que es eso de "reequipar" pero lo que si te puedo decir es que seguro que a tu moto le puedes meter el piloto de leds original aunque tu modelo sea de 2006, la mía es de 2007 y si que es verdad que al principio me dijeron que no se podía porque te daría el error LAMP en el display ahora si que te pueden poner un cableado para evitar ese error.

Yo le coloque un piloto de leds trasero de la industria auxiliar (59€) y como te he dicho, poniéndole un relé evitas el fallo de LAMP así que no creo que sea tan difícil que en el conce te lo puedan colocar.

Un saludo! ;)

La mía es del 2009 y lo monté yo con estas manitas, aunque me llevó un par de ratos porque además no tenía todas las herramientas y uno es así de mañoso :-[.

Hace falta un cable adaptador (hay dos diferentes según la fecha de fabricación, el más antiguo es más caro, mi caso) y el proceso viene paso a paso en el dvd con el manual de taller que circula por ahí.

;)

Colocándole una resistencia en el cable positivo tampoco debería da dar el fallo en LAMP, yo lo he hecho en el coche, a ver si lo cambio y os digo los Omnios que debe tener.

si compras el piloto led original, compra también en el conce el cable original para piloto led, son 20€ mas quiero recordar y así no te complicas la vida

Cambia de taller, es lo mejor y para la proxima que aprendan, ya veras como se ponen las pilas.

Saludos.

Menuda banda hay por los concesionarios suelta¡¡¡¡¡No puedo entender que te digan que no se puede poner una cosa, y luego nosotros que no vivimos de ello nos apañemos al final de mecanicos improvisado y coloquemos a nuestras motos todos nuestros caprichos¡¡¡¡ lo que hace al final al insistencia.......

aclarare un poco el tema: no necesitas ningun cable para conectar el piloto orijinal , lo sustituyes por el otro y listo y entonces te saldra en la pantalla el famoso error de lampr entonces acudes al conce que lo compraste te conectan la moto a la maquina de diagnosis y aparte de eliminarte el error te la configuran para que funcione con led , si tienes un minimo de confianza no deberian de cobrarte nada pues tardan 2 minutos de reloj o por lo menos a mi no me lo han cobrado . el conce cuando te decia lo de el reequipamiento se referia a eso a modificar en la moto mediante la maquina de diagnosis que se prepare para funcionar con led pues cuando enchufan la moto te sale el equipamiento con el que la compraste en su dia, puños,abs,asr,led etc ;) ;) ;)

46444B41505140574C4A250 dijo:
aclarare un poco el tema: no necesitas ningun cable para conectar el piloto orijinal , lo sustituyes por el otro y listo y entonces te saldra en la pantalla el famoso error de lampr entonces acudes al conce que lo compraste te conectan la moto a la maquina de diagnosis y aparte de eliminarte el error te la configuran para que funcione con led , si tienes un minimo de confianza no deberian de cobrarte nada pues tardan 2 minutos de reloj o por lo menos a mi no me lo han cobrado . el conce cuando te decia lo de el reequipamiento se referia a eso a modificar en la moto mediante la maquina de diagnosis que se prepare para funcionar con led pues cuando enchufan la moto te sale el equipamiento con el que la compraste en su dia, puños,abs,asr,led etc ;) ;) ;)

Creo que si que necesitas un cable(adaptador), pero es una referencia de Bmw para adaptar el conector del piloto normal al del led que creo que no es el mismo, cuando a mi me lo pusieron en el concesionario me dieron el precio del piloto y del adaptador, luego como tu dices reprograman la centralita para quitarte el fallo y ya esta.

Yo lo puse hace año y medio y mi conce no tuvo ninguna duda del proceso y todo oficial nada de resistencia ni nada por el estilo.

Saludos.

545942594A57165F5154380 dijo:
[quote author=46444B41505140574C4A250 link=1327080042/7#7 date=1327346483]aclarare un poco el tema: no necesitas ningun cable para conectar el piloto orijinal , lo sustituyes por el otro y listo y entonces te saldra en la pantalla el famoso error de lampr entonces acudes al conce que lo compraste te conectan la moto a la maquina de diagnosis y aparte de eliminarte el error te la configuran para que funcione con led , si tienes un minimo de confianza no deberian de cobrarte nada pues tardan 2 minutos de reloj o por lo menos a mi no me lo han cobrado . el conce cuando te decia lo de el reequipamiento se referia a eso a modificar en la moto mediante la maquina de diagnosis que se prepare para funcionar con led pues cuando enchufan la moto te sale el equipamiento con el que la compraste en su dia, puños,abs,asr,led etc ;) ;) ;)

Creo que si que necesitas un cable(adaptador), pero es una referencia de Bmw para adaptar el conector del piloto normal al del led que creo que no es el mismo, cuando a mi me lo pusieron en el concesionario me dieron el precio del piloto y del adaptador, luego como tu dices reprograman la centralita para quitarte el fallo y ya esta.

Yo lo puse hace año y medio y mi conce no tuvo ninguna duda del proceso y todo oficial nada de resistencia ni nada por el estilo.

Saludos.
[/quote]

+1
ya te digo yo que en el concesionario venden el piloto led y el cable que hace falta para que no de el error.
Lo he puesto yo hace 2 meses

-Hoy e estado hablado otra vez con el gefe de taller y me sigue diciendo que no se puede montar porque segun el al meter el numero de chasis en el ordenador nole sale que se pueda configurar el piloto. Yo le e vuelto a decir que lo unico que tenia que hacer era borrar el error que da el ordenador y me dice que eso no se puede hacer y me dice que no se arriesga a montar una cosa que segun el no le aparece en el ordenador que se puedad montar. (En fin no tiene ni idea) Ya con esto no me fio ni de lo demas que me tiene que hacer a la moto, menuda panda de inutiles. Lo malo que aqui en çciudad Real no hay otro concesionario. Pero ya no vuelvo a ir mas alli.

-Voy a comprar yo el piloto y lo voy a montar yo. Ya no tengo ganas de discutir mas con esos inutiles. Saveis si la referenci del cable adadtador para mi moto que es una F800S del 2006 es la
REF:71 607 712 418

Atrás