Montaje defensas cilindro R1200GS LC

nakato

Curveando
Buenas,

Acabo de comprar las defensas de los cilindros para instalarlas en mi GS-LC. Quería consultar si esta es una operación sencilla que puedo yo mismo acometer, o de lo contrario, conviene mejor hacerlo en un taller?

Cabe decir que los protectores de cilindro sí que los he puesto yo, aunque evidentemente será muchísimo más fácil que montar las defensas.

Gracias por anticipado.

Sí si para montarlas efectivamente son 3 tornillos. Pero la cuestión es: Es necesario tener llave dinamométrica para apretar esos tornillos ??

Yo las puse conmigomismo, y ni dinamométrica ni ná.... Apretando firme, pero sin pasarse y le puse un pelín de sellador al tornillo (no te pases con esto que si no luego no hay webs a quitarlos de nuevo).

Lo que sí recomiendan es que pasados unos kilometros, revises de nuevo los tornillo no sea que alguno se haya aflojado.

Así que si tienes la herramienta necesaria, adelante.... ;)

Perfecto, además tengo una dinamométrica que llega hasta 20Nm, y esto por lo que leo en las instrucciónes hay que apretar a 22, así que al lío en cuanto lleguen.

Saludos.

Hola amigo, asumo que instalaras las defensas originales OEM BMW el procedimiento es muy sencillo y en el manual vienen muy bien explicados, solo quiero recomendar que primero armas el conjunto completo y hasta entonces que ambas piezas esten unidas procedes a apretarlas NO ANTES !!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos cordiales

Hola, gracias a todos por la info que me estáis dando.

No son las originales. Le he comprado a Guille de Motorraiz unas Puig, que están bien de precio y me gusta mucho como quedan estéticamente. Ya he descargado el manual de instalación de la web de Puig y viene como instalarlas, parece bastante sencillo.

Defensas:

PUIG16912.jpg

Manual instalación:

http://www.puig.tv/descargas/PUIG16668.pdf

Hola, gracias a todos por la info que me estáis dando.

No son las originales. Le he comprado a Guille de Motorraiz unas Puig, que están bien de precio y me gusta mucho como quedan estéticamente. Ya he descargado el manual de instalación de la web de Puig y viene como instalarlas, parece bastante sencillo.

Defensas:

PUIG16912.jpg

Manual instalación:

http://www.puig.tv/descargas/PUIG16668.pdf

Estas son las que tengo yo.... ;) El montaje es muy sencillo, lo único a tener en cuenta es que el anclaje superior (que va por delante del cilindro), hay que poner la chapa de la defensa por detrás de la chapa del chasis/motor. Yo de momento la puse por delante y no me encajaban ni para atrás, hasta que me dí cuenta de mi error... :rolleyes2:

El precio exactamente no lo recuerdo, pero si sé que Guille de Motorraiz me las dejó más baratas que lo que ví por Internet.... ;)

Una preguntilla. Para poner estas defensas, las superiores, hay que desmontar los plásticos de la cúpula?
Otra cosa mas sabéis de que medida es el tornillo del motor que usa, y ya la ultima, las dos defensas superior e inferior comparten un tornillo no de los dos que hay sabéis si es de arriba o el de abajo?
Muchas gracias

Las medidas de los tornillos que llevan las Puig no lo sé, pero deberían de ser las mismas que las de origen pues los anclajes son los mismos.
Los pares de apriete que recomienda BMW son:
Tornillo superior e inferior anteriores (el que va al chasis al lado de los radiadores y el inferior del bloque motor en la parte delantera) 19Nm
Tornillo inferior trasero (el grande que va junto a otro igual sujetando el subchasis detras de los cilindros) 55Nm

Pues ese tornillo que indicas, el que sujeta el subchasis, lo he apretado a unos 25nm que es lo máximo que me permite mi llave dinamométrica, así que tendré que solucionar esto lo antes posible, a ver si se me va a desarmar la moto :(

Y, las pestañas de las defensas las habéis puesto. Por dentro de la pestaña del motor como dice el compañero? Es que pienso que en caso de caída el peso de la moto va a vencer el tornillo y soltar las defensas...

Si alguien que tiene puestas estas defensa me puede hacer una foto de los tornillos donde se juntan las dos se lo agradezco, asi como si me decis en que tornillo se juntan si en el de arriba o en el de abajo de los dos que hay juntis.
Tambien alguien que las tenga puestas si me puede decir si ha tenido que deamontar algo de la cupula para ponerla se lo agradezco. Pos lo que visto parece qie ae puede poner sin quitarla pero no estoy seguro.

Atrás