Montaje del hidráulico en botella suspensión r60/6

AlbertoBMWr60/6

En rodaje
Buenos días a todos
Quería preguntaros acerca del montaje de los segmentos hidráulicos que llevan las botellas de suspensión .
Imagino que las gargantas no deben coincidir en ninguno de los tres aros que llevan , ya que de hacerlo dejarian pasar el aceite ¿ voy por buen camino ? .
¿ Hay que colocarlos en algún ángulo en especial para que no coincidan las aberturas de los mismos ?
Al desmontar la suspensión delantera en la botella izquierda me he encontrado la mayor parte del aceite hidráulico en el fuelle de goma . Me consta que en una reparación anterior se montaron segmentos nuevos , la goma negra que lleva debajo de la pieza que monta los segmentos , la arandela inferior de teflón ,el muellecillo y bola inferior , el tope grandote de teflón que lleva en el tapon roscado inferior y su junta de cobre y retenes de horquillas .
Supongo que los aros que se venden para el recámbio tienen la medida oportuna y pienso que si ha llegado a subir toda ésa cantidad de aceite será que : 1º los aros no cierran correctamente o en su montaje no sé vigiló que las aberturas no coincidieran , 2º algún elemento mal montado .
En la botella que he encontrado el aceite en el fuelle negro , no he visto que el retén estuviera fuera de lugar y supongo que por la presión del aceite que subió a la parte de arriba de la suspensión , con el uso al amortiguar cada vez ocasionó una sobrepresión haciendo ceder el cierre del retén y dejar pasar el aceite al fuelle .
Pondré unas fotos por si os pueden ser más aclaratorias .
Saludos

Última edición:
Buenos días a todos
Quería preguntaros acerca del montaje de los segmentos hidráulicos que llevan las botellas de suspensión .
Imagino que las gargantas no deben coincidir en ninguno de los tres aros que llevan , ya que de hacerlo dejarian pasar el aceite ¿ voy por buen camino ? .
¿ Hay que colocarlos en algún ángulo en especial para que no coincidan las aberturas de los mismos ?
Al desmontar la suspensión delantera en la botella izquierda me he encontrado la mayor parte del aceite hidráulico en el fuelle de goma . Me consta que en una reparación anterior se montaron segmentos nuevos , la goma negra que lleva debajo de la pieza que monta los segmentos , la arandela inferior de teflón ,el muellecillo y bola inferior , el tope grandote de teflón que lleva en el tapon roscado inferior y su junta de cobre y retenes de horquillas .
Supongo que los aros que se venden para el recámbio tienen la medida oportuna y pienso que si ha llegado a subir toda ésa cantidad de aceite será que : 1º los aros no cierran correctamente o en su montaje no sé vigiló que las aberturas no coincidieran , 2º algún elemento mal montado .
En la botella que he encontrado el aceite en el fuelle negro , no he visto que el retén estuviera fuera de lugar y supongo que por la presión del aceite que subió a la parte de arriba de la suspensión , con el uso al amortiguar cada vez ocasionó una sobrepresión haciendo ceder el cierre del retén y dejar pasar el aceite al fuelle .
Pondré unas fotos por si os pueden ser más aclaratorias .
Saludos

Con esos síntomas solo se me ocurre que no tuvieras bien montada la valvula hidraulica (la del muelle y la bola) o que los retenes estén mal montados o que la barra que te escupe aceite esté doblada y con el tiempo deforme el retén y fuge.

Imagino qu elimpiaron a conciencia no solo la botella si no todo el interior de la barra. Los tacos interiores se desintegran de los años y hacen del aceite barro que obstruye y estropea todo.

Estas botellas son muy sencillas, pero si no están bien limpias y las barras correctamente, dan la lata. Igual tienes también uno de los telescópicos doblados y en el desmontaje lo has intercambiado

Muchas grácias Mr_TwinFlat , tomo nota de los comentários .
Revisando el montaje , he comprobado que la válvula hidráulica ( muelle y bola ) están bien . Mirando de abajo a arriba como si la suspensión estuviera montada primero encaja en el telescopico la bola seguido del muelle y por ultimo la tuerca que almacena en su interior el muelle y cierra todo el conjunto .
Una pista importante la puede dar el aceite , porque lo he encontrado muy negro , pero todos los tacos de nylon interiores no están ninguno desintegrado .
Ayer mismo hice una limpieza exhaustiva con gasolina de los tubos , barras y botellas .
Grácias por la aportación al asunto Mr_TwinFlat
Saludos

En estas fotos os enseño tal y como encontré el telescópico al desmontarlo del tubo de horquilla y en la segunda el despiece por partes .

dsc0026fs.jpg

dsc0025lh.jpg

Revisando el despiece de la suspensión encuentro que la única diferencia que hay entre lo que yo tengo y ésta foto es la pieza número 16 . Ésta ya no tiene referencia e imagino que debe estar descatalogada ,pero por todo lo demás el montaje de todos los elementos es correcto .

dsc0027czw.jpg

Última edición:
Y no podría simplemente ser culpable el reten que este picado o deformado, pero ejemplo al montarlo?. Ya sabes que un retén en malas condiciones o deformado no se aprecia a simple vista.
Los segmentos se montan, como ya apuntas, a 120º, pero aún estando montados en la peor de las posiciones (coincidiendo las tres gargantas) el resultado entiendo que no sería el que cuentas, simplemente retendría peor el aceite, pasaría más deprisa y por tanto notarías más efecto rebote, pero salirse el aciete entiendo que no.
Suerte.

Grácias Manuelman
Para urarme en salud y aún haciendo ' relativamente ' poco tiempo que se cambiaron los retenes del tubo deslizante , los cambiaré .
Lo que si haré incapié es a la hora de montarlos procurando que no entren en seco al atravesarlos el tubo de horquilla .
Grácias
Saludos

Atrás