Consulta Técnica Montaje encendido transistorizado

iblackymb

Arrancando
Registrado
6 Ene 2019
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Buenos días (o tardes),

Acabo de recibir el kit sk181. Tengo todo más o menos claro, pero hay una duda que me asalta a raíz de la función de volver al sistema original a través del interruptor integrado que trae, y las instrucciones que trae no me aclaran nada.

La duda viene por el condensador. Que hago con el? Supuestamente al montar este tipo de kits se elimina el condensador del circuito, llevando el cable que sale del ruptor directamente al chisme este nuevo, pero claro, entonces me cargaré la opción de volver al sistema original a través del dichoso interruptor.

He rebuscado en el foro, pero no he encontrado solución a esta duda concreta, pero en comentarios si que he visto que bastantes de los presentes usan este tipo de chismes.

Saludos,
 
Hola,
Yo usé ese mismo kit en un coche y no saqué el condensador. En algún otro kit dice que hay que sacarlo y eso también me generó dudas. Pero en ese no dice nada y además lo venden como fácilmente reversible con el interruptor.
Por cierto, dónde lo vas a poner? Detrás de las bobinas?
 
Hola,
Yo usé ese mismo kit en un coche y no saqué el condensador. En algún otro kit dice que hay que sacarlo y eso también me generó dudas. Pero en ese no dice nada y además lo venden como fácilmente reversible con el interruptor.
Por cierto, dónde lo vas a poner? Detrás de las bobinas?

Gracias por tu respuesta!

Mi idea es ponerlo detrás de las bobinas, pero no he medido ni nada, así que ya veremos
 
Gracias por tu respuesta!

Mi idea es ponerlo detrás de las bobinas, pero no he medido ni nada, así que ya veremos

Estamos igual. Cualquier día me acerco a la tienda donde los hacen en Barcelona y me agencio uno para la moto.
Lo compraste montado o te lo vas a soldar tú?
 
Estamos igual. Cualquier día me acerco a la tienda donde los hacen en Barcelona y me agencio uno para la moto.
Lo compraste montado o te lo vas a soldar tú?

Pues ya te diré por aquí que tal sale el experimento, sobre todo para confirmar que entre ahí, intentaré documentarlo un poco.

Lo tengo que soldar yo, a ver cómo me sale, que mi experiencia soldando se limita a juntar cables
 
Pues ya te diré por aquí que tal sale el experimento, sobre todo para confirmar que entre ahí, intentaré documentarlo un poco.

Lo tengo que soldar yo, a ver cómo me sale, que mi experiencia soldando se limita a juntar cables

Ok gracias, me interesa saber cómo lo colocas. Yo compraré uno montado y testado por ellos. Al menos hace algunos años los vendían así también.
Suerte!
 
Si no recuerdo mal en el melón de andriusos explica cómo montarlo dejando fácil el cambio al sistema original
 
Sí, pero este kit en concreto ya lleva un interruptor con tres posiciones:
transistorizado - normal - desconectado.

Esta última posición sirve de antirobo.

Si no recuerdo mal, Andrés montó el velleman.
 
Gracias por las respuestas señores.

Aquí estoy ya liado, a ver que sale

401ef34ab814e5002fc06fcb66ec320c.jpg
 
Ok gracias, me interesa saber cómo lo colocas. Yo compraré uno montado y testado por ellos. Al menos hace algunos años los vendían así también.
Suerte!
Echando un ojo al datasheet del modulo 128 de la r100r pone que se puede disparar por sensor hall o por platinos. El avance de encendido sigue siendo mecánico, no se lo da el módulo. Y ya viene montado y sellado a la humedad. No sé lo que costará un conector co cables para el, pero ahí lo dejo.

Desde rantamplan
 
Llevo en la r45 montado el velleman k2543 desde hace aproximadamente 6 o 7 años, me lo preparo un amigo que entendía bastante de electrónica y me coloco un interruptor con tres posiciones,una para los platinos y condensador, otra para el encendido transistores y en la posición central la moto no arranca, para mi fue un gran aciertó, se nota al arrancar bastante cuando cambias de uno a otro, sobre todo en invierno.
Saludos a todos y buena noche
 
Ok gracias, me interesa saber cómo lo colocas. Yo compraré uno montado y testado por ellos. Al menos hace algunos años los vendían así también.
Suerte!

Lo prometido es deuda :
9cca977c7b535b353bbcf0bba7f00321.jpg


Entra perfectamente y apenas se ve ya una vez que está todo montado.

Para referencias futuras sobre el montaje del Sales Kit SK181:

Cable rojo al borne positivo de la bobina, junto con el cable verde-azul que trae la corriente.
Cable negro a masa.
Cable azul al otro borne positivo, del que previamente hemos desconectado el cable negro que viene del ruptor.
Y finalmente, cable marrón al cable negro del ruptor.

También decir que he conservado el condensador, de hecho ni he abierto la tapa delantera.

En cuanto al montaje del circuito, muy baja dificultad, es un circuito muy fácil de soldar.

Por ahora no he podido probarlo a fondo, tengo una pipa comunicada y estoy esperando el reemplazo, pero funcionar, funciona .

Saludos,
 
Arriba