Consulta Técnica MONTAJE GUARDABARROS PUIG

Melchi

Acelerando
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
455
Puntos
43
Hola.
He montado el guardabarros Puig en la R1250GS y todo bien excepto por un "pequeño detalle".
Una vez que logré aflojar uno de los tornillos tipo torx, el más grueso (visto desde frente el de la izquierda, donde se ubica el primer anclaje), aflojo el segundo, saco ambos y utilizo el que trae el guardabarros para ponerlo (según el manual) en el segundo anclaje. Coge bien pero cuando voy a poner otra vez el primero (el más grueso) veo que "se queda corto"....:unsure::unsure:...
He visto varios vídeos y algunos ponen el que trae en el primer anclaje pero en mi caso queda pequeño, con lo cual va en el segundo donde coge sin problemas y bastante bien cogido, pero el grueso sigue quedando corto y por más que he intentado no pilla rosca.
En fin, solución un tornillo del mismo grosor (con cabeza torx o allen) pero más largo......(si lo encuentro claro) pero ¿os ha pasado? Me he fijado que el primer anclaje del guardabarros es bastante grueso y prácticamente "se come" buena parte de la longitud del tornillo....
 
¿ has mirado por el otro lado como te queda ? , tampoco tiene que salir ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
¿ has mirado por el otro lado como te queda ? , tampoco tiene que salir ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Lo tengo puesto de forma provisional y queda perfecto. Quiero decir que está bien cogido, no se mueve y perfectamente “agarrado”, pero claro solo con la segunda cogida. La primera queda, por decirlo de alguna manera, “por delante del tornillo”. Obviamente por seguridad no puedo dejarlo así aunque como digo queda perfecto. El tornillo grueso (el que no pilla rosca si lo meto por el primer anclaje) no sale por el otro lado. Pero claro tengo que poner uno que cumpla las dos condiciones: que una vez metido por el anclaje pille rosca y no salga por el otro lado.
 
Si es de puig , reclamalo , si no es de puig compra otro tornillo , ¿ te queda bien centrado respecto a la rueda ?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Entiendo que has metido el adaptador tipo "embudo" hasta el final ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Arreglado. Un tornillo de acero inoxidable con la longitud adecuada y perfecto.
Si alguno lo montáis tened en cuenta lo del tornillo.
Saludos.
 
Ojo con el tornillo que pones. Según el Manuel de montaje de Puig los tornillos de sujeción son los siguientes:

Tornillo Allen M8x35 DIN 912 12.9
Tornillo Allen M10x75 DIN 912 12.9

Tanto el de M8 con el M10 son de dureza 12.9. ¿Lo has tenido en cuenta al comprarlo?

Sobre todo el “gordo” que sujeta el tirante de grupo es muy critico y está sometido a mucha fuerza.
 
Última edición:
Es efectivamente Allen, el primero. Lo compré en una tornillería especializada. A mi modo de ver tiene incluso mejor “pinta” que el original.
Gracias ?
 
Arriba