Montaje Intercomunicador BMW en Schuberth C3

pepetres

Arrancando
Hola foreros,

Hace unos días abrí una pregunta al respecto por que le llevaba echando el ojo al los WCS2 hace meses y los concesionarios oficiales No querían ni tocar un casco que no fuese BMW (.. lo cual me parece razonable) por lo que no tenía otra salida que atacarlo con mis recursos; a ese post  no tuve ninguna respuesta, si bien el número de visitas fue considerable, por lo que tras comprarlos y comprobar el resultado, me he decidido a colgar este brico-taller por si alguno de los lectores les ayuda, y también porque no decirlo para romper "el mito" de que sólo se pueden montar en el System V, y por personal "cualificado".

Para empezar sólo necesitamos un pequeño destornillador plano, una lima pequeña, celofán y post-it de oficina y una hora y media de tiempo libre.

Preparar Casco

1 Soltar acolchado de cuello. Por medio del corchete frontal, y tirando para sacarlo desde su alojamiento, empezando por la nuca
instalacinwcs2003.th.jpg

url]

2 Soltar las carrilleras, Con un ligero tirón, saltan los corchetes plásticos
url]

3 Soltar acolchado superior. Tirando del corchete trasero y extrayéndole del alojamiento frontal.
url]

url]

4 Soltamos el corcho blanco de las dos carrilleras. Tiene una sola fijación a la calota (ver espárrago rojo) para soltarlo hay que hacer cierta fuerza como muestra la foto.
url]

Tenemos el caso listo para empezar.
url]

El Kit de montaje que se vende, contiene todo lo necesario para la instalación,
url]

Especial cuidado con la placa electrónica (… comprobar que no tenemos electricidad estática antes de sacarla de su envoltorio, para ello bastará con tocar la pared que más cerca tengamos) y meterla en la bolsita antiestática que trae el kit.
url]

También es conveniente, para evitar males mayores asegurar los cables de los altavoces, simplemente con su propio velcro de fijación.
url]

5 Presentamos la botonera, y comprobamos que la curvatura que tiene se ajusta a la forma del casco ( … en el C3, perfecta) y marcamos la zona del cable.
url]

6 Mecanizar Calota
 Requiere cierta fuerza en los dedos y evitar usar herramientas, para no dañarla. El objetivo es saltar los puntos de pegamento que fija el borde negro de goma a la fibra de vidrio, para ello empezaremos por el interior y una vez suelto actuamos más fácilmente en la parte ext.
OJO solo es necesario soltar 2-3 cm.
url]

url]

url]

Ahora con el celofán y los post-it protegemos la zona de trabajo, con la lima hacemos la muesca en el borde de la calota, por donde pasara el cable al interior.
Sin prisas para no dañar el exterior y la goma
url]

url]

Comprobar que el cable pasa sin presiones una vez que se monte. Sujetamos provisionalmente la botonera, con la ayuda del celofán, para que no tire del cable y todo empiece a ir a su sitio.
url]

url]

En el interior el cable, debe quedar por debajo de las guías del parasol
url]

Montaje
1 Colocar la placa en el rebaje que existe en el corcho gris
url]

2 Fijar el micrófono. Para ello utilizaremos el anclaje metálico de la cinta de la mentonera. Especial atención al cable que no quede enganchado.
Luego quitaremos el protector rojo del adhesivo.
url]

url]

url]

3 Colocar Batería. En el lado contrario, el corcho gris tiene una rebaje idéntico a donde hemos colocado la placa.
url]

Pasamos el cable entre la goma y corcho gris, sin forzar ni que quede con tensiones
url]

4 Fijar altavoz IZQ
url]

El rebaje en el corcho blanco, también viene hecho
url]

Pasar el cable hasta la placa, junto al de la batería
url]

>> Podemos montar ahora el corcho blanco de la carrillera IZQ, para ir despejando el terreno.
Encajamos primero la parte superior
url]

Apuntamos con ayuda del destornillador el espárrago rojo hacia el alojamiento de cremallera
url]

Lo alineamos por la parte de superior, también con la ayuda del destornillador
url]

Y presionamos para que la cremallera fije el espárrago

5 Cable del Cargador. Necesita cierta movilidad para su manejo. Por lo que dejaremos 3-4 cm sueltos, y lo introduciremos por la parte trasera aprovechando una de las hendiduras por donde salen las cintas de fijación en la nuca.
url]

6 Conexión de todo a la placa. No hay posibilidad de error, porque cada conector tiene un tamaño diferente y unas guías a diferente altura.
url]

… pero por su tamaño si requiere algo de paciencia y prudencia, para evitar tirones. Es recomendable empezar por el de la botonera,
seguido por batería, cargador, altavoces y micro.
Una vez conectados, introducir completamente la placa dentro de su funda, y a continuación la empujamos a su alojamiento.
url]

7 Fijar Altavoz DER
url]

>> Acomodar los cables, para que no queden pillados.
url]

>> Quitar protector adhesivo micro

8 Montar corcho blanco carrillera DER. Con el mismo proceso que la Izq.

9 Montar acolchado carrilleras y parte superior

10 Montar acolchado del cuello. Atención a los anclajes frontales
url]

url]

11 Con alcohol limpiamos la zona donde fijamos la botonera, y la posicionamos en su lugar definitivo
url]

12  Colocamos el embellecedor-protector del cable

… y a disfrutarlo.

url]

Bueno ha resultado algo extenso, pero he preferido ser lo más exhaustivo posible, dado  el miedo ( … al menos en mi caso) que me daba meter mano al casco, y al final ha resultado más sencillo que cambiar la pila a la alarma.

Saludos
JL

joder sencillo, si es que soy de letras ;D ;D ;D
Gracias por el esfuerzo, pero cro qeu sobre el paso 3 o 4 ya me he perdido ;D ;D
que le voy hacer

Muchísimas gracias. Es un trabajo que disfrutarás, pero como has tenido el detallazo de fotografiarlo, explicarlo y subirlo, no serás el único. Un saludo.

Vaya obra de ingenieria que has hecho, felicidades porque salir de ese charco sin una sola salpicadura ya tiene su mérito.

... gracias a todos vosotros por las palabras de animo.
La verdad es que llevo poco tiempo en el foro, pero este tiempo me ha sido de gran ayuda, ... por lo que me sentia en cierta deuda y queria aportar algo
Haber si cae en mis manos alguna otra virgueria para seguir sumando al foro
Saludos
JL

Atrás