Hola amigos, estoy intentando resucitar mi k75 tras varios meses parada.
Comencé por el principio, cambié la batería e intenté arrancar.
Siempre que he hecho esto ha arrancado a la primera, pero en esta ocasión no fue así.
Tras un breve chequeo me di cuenta que la bomba de la gasolina no giraba.
La k75 lleva una bomba sumergida en el tanque de combustible. Esta bomba va apoyada en una especie de amortiguardor antivibraciones de goma que se había deshecho completamente y me había ensuciado el tanque completamente.
Desmonté la bomba y pude comprobar que, efectivamente, no funcionaba.
La bomba cuesta unos 300 euros por lo que, como lo tenía todo perdido, decidí abrirla e intentar repararla yo mismo. Es una bomba de Bosch que utiliza un sistema de rodillos que al girar, por la fuerza centrífuga consiguen aspirar e impeler la gasolina. La gasolina circula por su interior y baña el inducido, las escobillas ...
En este caso, por no usarla se había agarrotado por lo que le pulvericé bastante aceite desbloqueante y la volví a montar. Tras esto, la moto arrancó.
Como la bomba viene sellada de fábrica, al desmontarla y montarla tenía fugas por las juntas por lo que continué la reparación sellando la junta con NURAL 25 y creo que ha quedado bastante aceptable.
Aproveché el tirón y compré en un concesionario de BMW el filtro de la gasolina nuevo y el asiento de goma de la bomba y me puse a instalarlo todo. Limpié como pude el tanque por dentro y le añadí gasolina fresca.
Al intentar arrancarla de nuevo no iba de ninguna manera. Hasta agoté la batería.
Vuelta a cargar la batería y vuelta a intentar. NADA.
Pensando que pudiera haber entrado suciedad en los inyectores, en un alarde de atrevimiento, demonté la rampa de inyección para ver si podía desmontar los inyectores y limpiarlos.
La primera parte fue fácil. Demontar la rampa no me costó trabajo. Pero no puedo sacar los inyectores del motor. Tampoco me atrevo a tirar demasiado porque no sé si sólo van a presión.
Como no podía intenté meter otra vez los inyectores en la rampa. Lleva unos anillos / juntas de goma y no me entraban de ninguna manera. Al final, con un taco de madera y un martillo intenté meterlo. Me he cargado los anillos de goma que lleva y ahora pierde gasolina por uno de los inyectores y además sigue sin arrancar (como es lógico).
Alguien me podría dar alguna ayuda sobre cómo he de desmontar correctamente los inyectores y como he de hacer para volver a montar la rampa de inyección sin romper las juntas de goma.
Sé que es un mensaje demasiado largo, pero no sabía explicarlo de otra manera.
Muchas gracias de antemano.
Comencé por el principio, cambié la batería e intenté arrancar.
Siempre que he hecho esto ha arrancado a la primera, pero en esta ocasión no fue así.
Tras un breve chequeo me di cuenta que la bomba de la gasolina no giraba.
La k75 lleva una bomba sumergida en el tanque de combustible. Esta bomba va apoyada en una especie de amortiguardor antivibraciones de goma que se había deshecho completamente y me había ensuciado el tanque completamente.
Desmonté la bomba y pude comprobar que, efectivamente, no funcionaba.
La bomba cuesta unos 300 euros por lo que, como lo tenía todo perdido, decidí abrirla e intentar repararla yo mismo. Es una bomba de Bosch que utiliza un sistema de rodillos que al girar, por la fuerza centrífuga consiguen aspirar e impeler la gasolina. La gasolina circula por su interior y baña el inducido, las escobillas ...
En este caso, por no usarla se había agarrotado por lo que le pulvericé bastante aceite desbloqueante y la volví a montar. Tras esto, la moto arrancó.
Como la bomba viene sellada de fábrica, al desmontarla y montarla tenía fugas por las juntas por lo que continué la reparación sellando la junta con NURAL 25 y creo que ha quedado bastante aceptable.
Aproveché el tirón y compré en un concesionario de BMW el filtro de la gasolina nuevo y el asiento de goma de la bomba y me puse a instalarlo todo. Limpié como pude el tanque por dentro y le añadí gasolina fresca.
Al intentar arrancarla de nuevo no iba de ninguna manera. Hasta agoté la batería.
Vuelta a cargar la batería y vuelta a intentar. NADA.
Pensando que pudiera haber entrado suciedad en los inyectores, en un alarde de atrevimiento, demonté la rampa de inyección para ver si podía desmontar los inyectores y limpiarlos.
La primera parte fue fácil. Demontar la rampa no me costó trabajo. Pero no puedo sacar los inyectores del motor. Tampoco me atrevo a tirar demasiado porque no sé si sólo van a presión.
Como no podía intenté meter otra vez los inyectores en la rampa. Lleva unos anillos / juntas de goma y no me entraban de ninguna manera. Al final, con un taco de madera y un martillo intenté meterlo. Me he cargado los anillos de goma que lleva y ahora pierde gasolina por uno de los inyectores y además sigue sin arrancar (como es lógico).
Alguien me podría dar alguna ayuda sobre cómo he de desmontar correctamente los inyectores y como he de hacer para volver a montar la rampa de inyección sin romper las juntas de goma.
Sé que es un mensaje demasiado largo, pero no sabía explicarlo de otra manera.
Muchas gracias de antemano.