montaje inyectores k75

JJFA

En rodaje
Hola amigos, estoy intentando resucitar mi k75 tras varios meses parada.

Comencé por el principio, cambié la batería e intenté arrancar.
Siempre que he hecho esto ha arrancado a la primera, pero en esta ocasión no fue así.
Tras un breve chequeo me di cuenta que la bomba de la gasolina no giraba.
La k75 lleva una bomba sumergida en el tanque de combustible. Esta bomba va apoyada en una especie de amortiguardor antivibraciones de goma que se había deshecho completamente y me había ensuciado el tanque completamente.
Desmonté la bomba y pude comprobar que, efectivamente, no funcionaba.
La bomba cuesta unos 300 euros por lo que, como lo tenía todo perdido, decidí abrirla e intentar repararla yo mismo. Es una bomba de Bosch que utiliza un sistema de rodillos que al girar, por la fuerza centrífuga consiguen aspirar e impeler la gasolina. La gasolina circula por su interior y baña el inducido, las escobillas ...
En este caso, por no usarla se había agarrotado por lo que le pulvericé bastante aceite desbloqueante y la volví a montar. Tras esto, la moto arrancó.

Como la bomba viene sellada de fábrica, al desmontarla y montarla tenía fugas por las juntas por lo que continué la reparación sellando la junta con NURAL 25 y creo que ha quedado bastante aceptable.

Aproveché el tirón y compré en un concesionario de BMW el filtro de la gasolina nuevo y el asiento de goma de la bomba y me puse a instalarlo todo. Limpié como pude el tanque por dentro y le añadí gasolina fresca.

Al intentar arrancarla de nuevo no iba de ninguna manera. Hasta agoté la batería.
Vuelta a cargar la batería y vuelta a intentar. NADA.

Pensando que pudiera haber entrado suciedad en los inyectores, en un alarde de atrevimiento, demonté la rampa de inyección para ver si podía desmontar los inyectores y limpiarlos.
La primera parte fue fácil. Demontar la rampa no me costó trabajo. Pero no puedo sacar los inyectores del motor. Tampoco me atrevo a tirar demasiado porque no sé si sólo van a presión.
Como no podía intenté meter otra vez los inyectores en la rampa. Lleva unos anillos / juntas de goma y no me entraban de ninguna manera. Al final, con un taco de madera y un martillo intenté meterlo. Me he cargado los anillos de goma que lleva y ahora pierde gasolina por uno de los inyectores y además sigue sin arrancar (como es lógico).

Alguien me podría dar alguna ayuda sobre cómo he de desmontar correctamente los inyectores y como he de hacer para volver a montar la rampa de inyección sin romper las juntas de goma.

Sé que es un mensaje demasiado largo, pero no sabía explicarlo de otra manera.
Muchas gracias de antemano.

Hola, no te puedo ayudar mucho, yo intenté lo mismo sin éxito. al final la llevé al taller. Espero que algún entendido te pueda responder. Suerte.

Gracias Oscar.

Hoy estoy saliente de guardia. Iré al concesionario por los anillos de goma y lo intentaré de nuevo.
Si no lo consigo y no me da nadie norte la llevaré al taller.

Los inyectores , salen a presión, en la parte baja, tienen tambien juntas tóricas. Yo no los desmontaría, pues la única forma de limpiarlos, es con una máquina específica de ultrasonidos, que los hace funcionar cíclicamente, al mismo tiempo.
Para montar las juntas tóricas o anillos de goma, dale un poco de vaselina (o en su defecto aceite) todo alrededor, lugo, un golpe seco en la rampa de inyectores, con un mazo de plástico o como ya has hecho, con un taco de madera y un martillo.
Así deberían de entrar.
Salu2.

Gracias Rodicio,

Al final he sacado los inyectores echandoles primero bastante haceite desbloqueante y luego tirando de ellos con unos alicates de presión.
Como expliqué antes, fui al concesionario y he comprado las 6 juntas tóricas nuevas y se las he puesto.
He utilizado mucho lubricante WD-40 y lo que hecho ha sido montar primero los 3 inyectores en la rampa de inyección, ponerles los pasadores y luego montarlo todo en el motor.
Por cierto, he limpiado cuidadosamente el asiento de los inyectores en el motor porque tenían gran cantidad de arena, para evitar que cayese a los cilindros y los arañase.
Si metes los inyectores uno a uno en la rampa de inyección te entran bien.
Para terminar de meterlos en el motor he hecho lo que tú dices: golpecito con el mango de goma de un martillo.
La verdad es que no tenía nada de fe, pero he alucinado cuando la moto me ha arrancado.
Ahora no mantiene el ralenti, es decir, sólo se mantiene a unas 900 - 1000 vueltas con el starter accionado. Si lo desconecto se cala.

Pero es una gran satisfacción, después de haberlo dado todo por perdido y aunque a lo mejor lleve la moto al taller para hacerle una puesta a punto he conseguido que arranque.

Gracias.

Atrás