Montaje rueda delantera + sensor ABS/DTC S1000RR

kurdo74

Acelerando
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Hola,

Tengo una S1000RR 2013 y soy un poco manazas. He desmontado un par de veces las ruedas para cambiar gomas, cosa que sucede cada dos por tres como buena circuitera que es, y para montar la delantera me las veo y me las deseo. El caso es que no hay manera de alinear el eje izquierdo (lado embrague) y cuando meto el eje de la rueda por el lado derecho no consigo que pase hasta el fondo y no llega ni a la rosca. La barra izquierda de la horquilla gira ligeramente - por cierto, ¿es normal? tengo entendido que sí - y esto a veces no ayuda. Según el manual y varios foros no hay que aflojar bajo ningún concepto los tornillos de la horquilla del lado izquierdo, pero al final tuve que hacerlo para jugar con el casquillo del lado izquierdo y poder roscar bien el eje hasta el fondo. Vi en un vídeo de YT como un tipo lo hacía así, pero según he leído corres el riesgo de desalinear la delantera y la trasera o de liarla con el ABS/DTC por la distancia del sensor a la pista.
¿Alguien sabe cómo comprobarlo? He dejado el casquillo izquierdo a ras de la horquilla y pude roscar sin problemas. Esta mañana he cogido la moto y lo único que he podido comprobar por razones obvias es que el ABS trasero salta. Pero claro, probar el ABS delantero tiene sus riesgos, y el DTC como mucho podrá probarse en circuito y con mucho cuidado.
El caso es que la última vez que desmonté la rueda las pasé canutas también pero conseguí hacerlo sin aflojar el lado derecho, pero luego me desmontaron la rueda en el circuito y dijeron que había liado una buena. Quizá la forcé demasiado. Aquella vez el DTC funcionaba bien pero estoy seguro de que algo de desalineamiento había, porque gasté un juego de pastillas en un día y medio.

Se agradecen consejos, estoy pensando que quizá la moto del tipo del vídeo no tenía ABS y por eso le daba igual tocar ahí.

Gracias!
 
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