montaje rueda delantera

boxer65

Curveando
Como siempre de vez en cuando, por lo menos en mi caso, uno va haciendo cagadillas. Si encima la moto no la conoces todavía, y haces los arreglillos en una esquina de tu plaza de aparcamiento con una linterna apuntando pues pasa lo que pasa.Ah, y si ademas uno no toma las precauciones de tomar fotos porque cree que se va a acordar pues...

Sin mas rollo, he montado mal la rueda delantera de mi r65. Es asi porque esta un poco descentrada y roza en la horquilla unos remaches que hay al lado de los discos de freno.
He mirado en la pagina de realOEM pero el despiece no me convence del todo, ademas de no saber cual es el lado derecho e izdo.

Preguntas: en el eje delantero, la tuerca de apriete queda en el lado izdo, verdad?
en el eje trasero, la tuerca.....lado derecho, verdad?

Hay un casquillo en el eje delantero que no es simetrico, aumenta su espesor en el un extremo. Este lado mas ancho tiene que mirar hacia el centro de la moto o hacia fuera(exterior)

Gracias una vez más.!

Fer

muy buenas boxer65,si, la tuerca de apriete delantera va al lado izq,y la trasera al lado derecho
El casquillo que dices,son 2 uno a cada lado, la parte mas ancha, va introducida en el reten,es decir,hacia los rodamientos,a veces al salirse el casquillo,se sale el muelle del reten,yo le cambiaria los 2 retenes,con un destornillador plano, haces un poco palanca y sale,y el nuevo lo metes con un martillo y una llave de tubo,para que vaya entrando igual por todos los lados,mete el casquillo en el reten antes de montarlo, y mete todo ala vez
al menos esto es lo que le e echo yo a mi r45
un saludo campeon ;)

gracias por la explicacion.
Esta tarde/ noche hecho un vistazo para entender bien tu explicación.
Me aconsejas cambiar los retenes con 35000km?

Fer

PD: que sería de mi sin estas respuestas.... jeje

volvemos al ataque.
Antes que nada, si te parece, dada mi novatez, definamos:(rectificame si me equivoco)
Reten: es de goma negra, y sujeta al casquillo.
Casquillo: hay uno en casa lado, ademas de otro mas grande situado fuera de la rueda en la parte izda, haciendo como de distanciador.
Es asi?
El muelle se me ha salido, a que pertenece? donde va exactamente, mas interior al casquillo?
El casquillo de la derecha me queda un par de milimetros fuera de la rueda, es decir se ve unos 2mm, debe entrar completamente? :o

Supongo que tengo algo mal montado porque aunque menos me sigue rozando en el tubo derecho de la horquilla.

Gracias

señores a partir de hoy hablare con un poquito mas de propiedad. Me he comprado el libro de Churchill y animo a quien no lo tenga (quizas era el unico) a comprarselo.
Ahora entiendo lo que me decía elyaviero. Ayer quite el cojinete y creo que lo debo tener algo jodido porque el muelle andaba por ahi suelto y segun el despiece no veo ninguno, asi que debe de pertenecer al cojinete, verdad?

Lo que me preocupa es que en el manual me dice que es mejor que los monten en bmw, y querría saber si esa es la causa de que mi rueda este descentrada y roce en uno de los tubos de la horquilla. :-/

Ademas, las pastillas de una pinza estan mas desgastadas que las del otro. Puede tb ser debido a esa desalineacion, o pensais que el sistema pueda tener aire y por ello trabaje mas un lado que el otro.

Gracias a vosotros y a Churchill :) :)

Venga admito sugerencias :) :) :)
Toy algo desesperado porque me frena para las proximas cosillas que le quiero hacer a la moto como cambio de pastillas, liquido de frenos...

Fer

hoy he ido al conce a pedir 2 cojinetes nuevos. He estado viendo el despiece con el tio para asegurarme que no me faltaba ninguna pieza pero la verdad es que ese despiece no esta del todo claro. No cuadra exactamente con la realidad.

Los pondre nuevos y a ver que pasa.
De todas formas, sin alguien desmonta un eje de una r65 del 79-80 agradecería una fotillo para comparar.

Gracias victor por tu respuesta.

Atrás