Buenas,
Me he animado a desmontar las ruedas para el cambio de gomas, por primera vez solo (alguna vez lo he hecho en circuito, siempre con ayuda). Y el caso es que las he pasado canutas con la delantera a la hora de montarla: el eje no quería entrar ni a tiros, la última parte gruesa de este no pasaba, mientras que si metía el eje al revés, la parte gruesa pasaba sin problemas. Al final aflojando mucho el lado derecho (el izquierdo prohibido tocarlo, según leí en varios sitios empezando por el manual) y con ayuda de un mazo (ya, ya, no se debe....) conseguí que pasara. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Algo que deba vigilar debido a mi método poco ortodoxo? El eje no había llegado a la rosca, así que en los golpes que tuve que darle no hubo contacto con ella.
Luego apretando llegué a los 50 Nm de rigor antes de que el eje llegase al final de la rosca, pero esto creo que es normal (quedarán 2 o 3 filetes vistos).
Se agradecen consejos, experiencias, y se aceptan insultos por burro y todo eso.
¡Gracias!
Me he animado a desmontar las ruedas para el cambio de gomas, por primera vez solo (alguna vez lo he hecho en circuito, siempre con ayuda). Y el caso es que las he pasado canutas con la delantera a la hora de montarla: el eje no quería entrar ni a tiros, la última parte gruesa de este no pasaba, mientras que si metía el eje al revés, la parte gruesa pasaba sin problemas. Al final aflojando mucho el lado derecho (el izquierdo prohibido tocarlo, según leí en varios sitios empezando por el manual) y con ayuda de un mazo (ya, ya, no se debe....) conseguí que pasara. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Algo que deba vigilar debido a mi método poco ortodoxo? El eje no había llegado a la rosca, así que en los golpes que tuve que darle no hubo contacto con ella.
Luego apretando llegué a los 50 Nm de rigor antes de que el eje llegase al final de la rosca, pero esto creo que es normal (quedarán 2 o 3 filetes vistos).
Se agradecen consejos, experiencias, y se aceptan insultos por burro y todo eso.
¡Gracias!