Consulta Técnica Montaje ruedas S1000RR 2012

kurdo74

Acelerando
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
285
Puntos
18
Buenas,

Me he animado a desmontar las ruedas para el cambio de gomas, por primera vez solo (alguna vez lo he hecho en circuito, siempre con ayuda). Y el caso es que las he pasado canutas con la delantera a la hora de montarla: el eje no quería entrar ni a tiros, la última parte gruesa de este no pasaba, mientras que si metía el eje al revés, la parte gruesa pasaba sin problemas. Al final aflojando mucho el lado derecho (el izquierdo prohibido tocarlo, según leí en varios sitios empezando por el manual) y con ayuda de un mazo (ya, ya, no se debe....) conseguí que pasara. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Algo que deba vigilar debido a mi método poco ortodoxo? El eje no había llegado a la rosca, así que en los golpes que tuve que darle no hubo contacto con ella.
Luego apretando llegué a los 50 Nm de rigor antes de que el eje llegase al final de la rosca, pero esto creo que es normal (quedarán 2 o 3 filetes vistos).
Se agradecen consejos, experiencias, y se aceptan insultos por burro y todo eso.

¡Gracias!
 
Aflojar más los tornillos collar de la horquilla , centrarlas bien una con otra , si ajusta demasiado hacer cuña con cuidado .
El martillo mejor que te lo escondan .
 
Las punteras de la horquilla no estarían bien alineadas... Así que cuando metes el eje de un lado, por el otro no pasa y golpeando tampoco...
Prueba pasar el eje de lado a lado antes de poner la rueda...
 
Gracias a ambos. Utilicé un mazo de goma, no un martillo... aunque sé que eso no me salva. Pasé el eje sin rueda, del derecho, del revés, y del revés entraba sin problemas la parte gruesa... claro que en ese caso el eje no entra hasta el final, así que supongo que sería un problema de alineado. A la próxima miraré bien eso. Los tornillos de abajo se pueden aflojar del todo, no? vamos, como para sacarlos con la mano.

Aprovecho para preguntar una tontería: hay algún problema por dejar la moto en caballetes varios días? porque el trasero no me preocupa, pero el delantero no me parece que le haga demasiado bien a la horquilla.
 
No hay problema. . De hecho, para tiradas largas sin usar sería recomendable dejar la moto sobre caballetes y así evitas que los neumáticos estén en contacto con 3l suelo en el mismo punto
 
No hay problema. . De hecho, para tiradas largas sin usar sería recomendable dejar la moto sobre caballetes y así evitas que los neumáticos estén en contacto con 3l suelo en el mismo punto

Me refería a en caballetes y sin ruedas. Supongo que sin ruedas hay una cierta carga de flexión sobre la horquilla, cosa que no ocurre con un eje atornillado, claro. Aunque que igual es que he visto demasiadas películas de barras que flexan!

Sobre lo de dejar la moto en caballetes siempre, la tengo con un wilock, así que no es posible....

De hecho he pensado más de una vez en comprar el caballete ese central que se engancha al chasis.
 
Arriba