montaje tijas k75 del 96

capibmw

En rodaje
Registrado
8 Oct 2008
Mensajes
109
Puntos
16
hola a todos,hoy presentando la tija inferior note que el taco
de goma de la pipa actua como centrador yfreno.sin llegar a
asentar los rodamientos en su pista me dio la sensacion que el eje no gira todo lo loco que esperaba.no llevo golpes y tiene 60000km.puedo usar grasa de litio,que apriete tiene la tuerca moleteada de aluminio y apriete del tornillo exagonal
que rosca dentro de esta.gracias
 
La función del "taco" es precisamente la de domar la dirección  ::).  Al quitar el cilindro delantero de la K100 se dieron cuenta de que el tren delantero de las K75 se aligeraba e iba demasiado a su bola  :-X por lo que tuvieron que incorporar el famoso "Fluidbloc" para que actuase como amortiguador de dirección.

No tengo experiencia directa con el invento, pero si te interesa y te apañas con el inglés te puedo pasar un par de boletines de servicio de BMW donde se comenta su montaje, engrase y demás.

Referente a la grasa, la utilizada y recomendada por BMW era la de silicona, tenian la ref 07 58 9 058 193 para el tubo de 10 gramos de "Lubricante Silicon 300", pero en el realoem figura como finalizada y no se lo que usaran ahora.  Advertian de que el uso de otra grasa que no fuera de silicona modificaría la friccion (y efectividad) del Fluidbloc.

Y respecto a los pares de apriete, seguramente vendran en la RMT de tu moto. De todas formas yo tengo esto:
857124a10cf28c457ca43cae789b8ecbo.jpg


El tubo (número 3 del dibujo) y la tuerca (4) van apretados a 64.5 Nm, y los tornillos (6) que fijan el Fluidblock a 8.8 Nm.
 
Arriba