montaje ttrider2 en 1200gs

indalocasa

Acelerando
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he comprado el ,gps pero no tengo ni idea de como montarlo en mi gs , es muy complicado hay fotos en algun pos explicativas paso a paso un saludo
 
Me referia al tema electrico donde hay que conectar los cables y to eso . >:(
 
Hola,

Muy fácil, yo estaba como tú hace un mes y medio (sin saber cómo hacer la instalación eléctrica) y, tras darle muchas vueltas al asunto, finalmente opté por tirar por la de en medio, me explico.

Decidí poner la conexión de "quita y pon" a la toma de mechero de la moto por una serie de razones: los comentarios tan extendidos de "fragilidad" en la carga de la batería de la GS, y también por una cosa que leí en el manual de la moto, acerca de que la centralita (o lo que sea), una vez apagado el encendido, mantiene la alimentación a los accesorios conectados a las tomas externas durante unos 15 minutos más (por lo que también influye para que se te descargue).

EL SOPORTE: monté el TT en la barra gris (con su montaje de brazo tipo RAM), abrazando la parte más izquierda de la barra, y asoma por encima a la izqda de los relojes de la moto: va de cine, muy seguro, cubierto por la cúpula (permitiendo todas las posiciones de esta) y se integra muy bien con el resto de indicadores.

EL CABLE: desde el soporte, sale por detrás del módulo de relojes y lo metes por medio de la horquilla y por debajo del panel de plástico lateral del depósito (con soltar los dos cierres rápidos anillados te basta, no hay que desmontarlo entero), hasta que aparezca por los tubos del chasis justo debajo de donde comienza el asiento (aquí no necesitas ni sujetarlo con bridas, porque la moto ya tiene varias ahí, que sujetan otros cables, y este lo puedes meter por dentro de estas, a modo de guía).
Una vez que llega a altura de la toma de mechero, pasas al siguiente paso.

LA TOMA DE CORRIENTE: compré una toma de mechero en una casa de autorrecambios (dí que es la pequeña, como la de los camiones, porque a veces explicar que es para una moto, no saben de lo que les hablas). Calculas dónde cortar el exceso de cable, lo empalmas a la toma de mechero que has comprado y ya está.

El sistema de "quita y pon" consiste en que cuando no viajas con el TT, haces "desaparecer" el enchufe de mechero (nolo vas a llevar colgando) en el cajetín para herramientas de debajo del asiento, por lo que no se ve nada en absoluto, desaparece totalmente.

Cuando quieres hacer un viaje con el TT, sólo tienes que levantar el asiento, enchufarlo y ya está. Déjalo enchufado todo lo que necesites, no hay problema (sólo ten la precaución de quitar el TT del soporte cuando aparques la moto durante un rato, por el tema de los 15 minutos de corriente que la batería va a seguir suministrando; o eso, o desenchufas la toma de mechero, y luego la vuelves a enchufar - en cualquier caso, si es para un rato, vas a desmontar el TT igualmente por los "amigos de lo ajeno").

Además, yo sellé con un poco de silicona la toma de mechero por dentro una vez empalmados los cables, por aquello de que no se produzcan cortocircuitos por la humedad (quizá sea una tontería, pero en fin).

Otra cosa que NO he hecho y que se debería hacer es instalar un fusible lineal (el TT rider 2nd utiliza uno de 2A) en el cable rojo, pero bueno, yo no me he querido liar más.


Lo he llevado así este verano 3.000 km por los pirineos (Francia, España y Andorra) y ha ido cojonudamente, y ningún problema. Cargando todo el rato, y arrancando la moto con todo conectado y sin ningún problema de cortos o subidas de tensión.


Espero haberte ayudado, y lamento no poderte poner ninguna foto ahora mismo.


Salu2
 
Muchisimas gracias, no habia pensado en eso del enchufe, es una idea genial pero el enchufe trae corriente, es decir al comprar la moto ese enchufe funciona o hay que comprar algo. Espero tu respuesta y un saludo desde almeria la tierra del indalo.
 
Hola,

la toma de corriente de la moto YA suministra corriente de 12v de por sí (igual que la de mechero de un coche), siempre que esta esté arrancada.

A ver si soy capaz de ponerte alguna foto.

El soporte, posición:


El soporte, montaje y sujección:


El tomtom, posición de conducción:


Varias imágenes de la toma de mechero, según te expliqué enteriormente:




Espero que te sirva,

Salu2
 
Joooder, que alguien me explique cómo subir fotos correctamente, por favor


(Lo de pegar la ubicación de la foto que aparece en las propiedades de la misma entre los 2 corchetes [ img][img ] a mi no me sale -igual soy muy torpe-)


Sorry, ayuda
 
brakoman dijo:
Joooder, que alguien me explique cómo subir fotos correctamente, por favor


(Lo de pegar la ubicación de la foto que aparece en las propiedades de la misma entre los 2 corchetes [ img][img ] a mi no me sale -igual soy muy torpe-)


Sorry, ayuda

El [img ] del final está mal, debe ser así : [/img], con esa pequeña barríta.
Suerte.
 
las fotos no han llegado, yo no tengo ni idea de como se hace si no te lo explicaria
 
A ver, ahí va otra intentona:




Si me sale con esta foto, otro día te cuelgo las del montaje (aquí sólo puedes ver cómo queda el soporte, pero bastante mal y sin el TT conectado)


Salu2 y a ver
 
Na, me rindo.


(Pero los corchetes sí están bien, no sé qué es lo que pasa)

 
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