MONTAJE ZUMO 660 EN R 1200 GS

mcgregorio

Arrancando
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
11
Puntos
1
Buenos días compañeros, estoy intentando averiguar la mejor forma de montar el nuevo Zumo en mi GS. En BMW no lo tiene claro como ni nunca han visto hasta l fecha uno montado. Se que existe en Touratech un kit especifico para su montaje pero como este nuevo es mas ancho que el 550 me da la impresión que va quedar por encima del panel del cuentarvoluciones. Si hubiese alguien que lo ha montado en nuestro foro y pudiese eplicarnos como y mandar alguna fotillo.
VSSSSSSSSS.
 
Re:  MONTAJE ZUMO 660 EN R 1200 GS

Fotillo no tengo ahora pero vamos que no tiene ningún misterio. Viene con un acople de la marca RAM con lo que lo puedes poner perfectamente sobre el velocímetro enganchado a la barra que va por detrás del cuadro de instrumentos. No tiene misterio. Si ademas te metes por pistas complicadas y trialeras es recomendable el soporte específico de Touratech.
 
Re:  MONTAJE ZUMO 660 EN R 1200 GS

mcgregorio, efectivamente, con el soporte que trea de serie en la GS se instala de perlas en la barra!
Saludos
 
Re:  MONTAJE ZUMO 660 EN R 1200 GS

Y sin querer parecer pesado, pero donde lo conectais, directamente a la bateria o hay algun tipo de conexión mas fiable?
Gracias.
 
Re:  MONTAJE ZUMO 660 EN R 1200 GS

Yo lo he conectado a la bateria, por que lo conecte a la toma de mechero auxiliar y no se por que, pero se desconectaba cada dos por tres el solito.
Y lo he sujetado a la barra que hay por detrás del cuante revoluciones donde se sujeta la pantalla.
 
Re:  MONTAJE ZUMO 660 EN R 1200 GS

mcgregorio dijo:
Buenos días compañeros, estoy intentando averiguar la mejor forma de montar el nuevo Zumo en mi GS. En BMW no lo tiene claro como ni nunca han visto hasta l fecha uno montado. Se que existe en Touratech un kit especifico para su montaje pero como este nuevo es mas ancho que el 550 me da la impresión que va quedar por encima del panel del cuentarvoluciones. Si hubiese alguien que lo ha montado en nuestro foro y pudiese eplicarnos como y mandar alguna fotillo.
VSSSSSSSSS.


Hola mcgregorio,
No soy un experto, hay compañeros que me dan diez vueltas pero bueno, te cuento como lo he instalado yo finalmente:
el soporte que trae el zumo 660 en forma de U lo he puesto encima del cuentavueltas en el arco superior, le puse un poco de cinta aislante y cinta americana para que no dañar y rallar dicho arco (creo que ha quedado perfecto), y para conectarlo compré un cable que venden en BMW (creo recordar por 12-14€), soldado a los terminales del zumo y el otro extremo es un "macho" que va al auxiliar que lleva la GS en la parte delantera, creo que va muy bien porque al desconectar el encendido, al minuto-minuto y medio se desconecta el GPS y te pregunta si quieres seguir encendido pero con la bateria suya, esto hace que no consuma bateria.
todo el cableado lo pretegí con una cosa que venden en las tiendas de recambios en forma de espiral para juntarlo y un poco de cinta, luego lo metí debajo del deposito, hay un hueco muy pequeño pero lo conseguí.
Si quieres fotos y datos concretos me tienes que dar un poco de más tiempo.
Saludos,
Kurro
 
Re:  MONTAJE ZUMO 660 EN R 1200 GS

Kurro:
espero ansioso esas fotos y más detalles, ya que estoy en la misma situación que Mcgregorio. ;)
En otro web vi que un colega lo instalaba no directamente a la batería, sino a un fusible.... No entiendo nada de electrónica de motos...

Trailsos3: entonces dices que conectaste directamente el cable a la batería y anduvo ok?

Saludos y gracias
 
Si alguien tiene las fotos o conoce el link donde podemos acceder para montar los cables del 660?, puta que se lo agradecería, bueno espero su generosidad.
 
Yo tengo insalado el 660 en la f800gs, con el soporte del nuevo gps de BMW, creo que es el IV, dado que prácticamente es el mismo. De hecho garmin fabrica el de bmw.
Saludos.
 
717F7B6E797B736E75731C0 dijo:
Buenos días compañeros, estoy intentando averiguar la mejor forma de montar el nuevo Zumo en mi GS. En BMW no lo tiene claro como ni nunca han visto hasta l fecha uno montado. Se que existe en Touratech un kit especifico para su montaje pero como este nuevo es mas ancho que el 550 me da la impresión que va quedar por encima del panel del cuentarvoluciones. Si hubiese alguien que lo ha montado en nuestro foro y pudiese eplicarnos como y mandar alguna fotillo.
VSSSSSSSSS.

Mira te el otro post dedicado al montaje del Zumo 660 donde he puesto como lo llevo yo,quizaz te interese.
 
Alguien tiene alguna foto del Zumo 660 montado en una GS o GSA. ;)

Gracias por subirla
 
Re:  MONTAJE ZUMO 660 EN R 1200 GS

4E5057574A250 dijo:
[quote author=mcgregorio link=1257322182/0#0 date=1257322182]Buenos días compañeros, estoy intentando averiguar la mejor forma de montar el nuevo Zumo en mi GS. En BMW no lo tiene claro como ni nunca han visto hasta l fecha uno montado. Se que existe en Touratech un kit especifico para su montaje pero como este nuevo es mas ancho que el 550 me da la impresión que va quedar por encima del panel del cuentarvoluciones. Si hubiese alguien que lo ha montado en nuestro foro y pudiese eplicarnos como y mandar alguna fotillo.
VSSSSSSSSS.


Hola mcgregorio,
No soy un experto, hay compañeros que me dan diez vueltas pero bueno, te cuento como lo he instalado yo finalmente:
el soporte que trae el zumo 660 en forma de U lo he puesto encima del cuentavueltas en el arco superior, le puse un poco de cinta aislante y cinta americana para que no dañar y rallar dicho arco (creo que ha quedado perfecto), y para conectarlo compré un cable que venden en BMW (creo recordar por 12-14€), soldado a los terminales del zumo y el otro extremo es un "macho" que va al auxiliar que lleva la GS en la parte delantera, creo que va muy bien porque al desconectar el encendido, al minuto-minuto y medio se desconecta el GPS y te pregunta si quieres seguir encendido pero con la bateria suya, esto hace que no consuma bateria.
todo el cableado lo pretegí con una cosa que venden en las tiendas de recambios en forma de espiral para juntarlo y un poco de cinta, luego lo metí debajo del deposito, hay un hueco muy pequeño pero lo conseguí.
Si quieres fotos y datos concretos me tienes que dar un poco de más tiempo.
Saludos,
Kurro [/quote]

Hola a todos:

Yo le he encargado ese cable (unos 12 €) al conce BMW para montar el Zumo 660 en mi F800GS... Entonces, según lo que tú has hecho, el tema es soldar los cables libres de salida de la base del Zumo a los extremos libres del cable BMW, y el otro extremo del cable que viene con conector, directamente al CAN BUS auxiliar ¿no?... No quiero equivocarme y preparar algún desaguisado...

Gracias y un saludo.-
 
477C7F7C1D0 dijo:
Yo tengo insalado el 660 en la f800gs, con el soporte del nuevo gps de BMW, creo que es el IV, dado que prácticamente es el mismo. De hecho garmin fabrica el de bmw.
Saludos.

Puedes poner una foto del soporte y cuanto te ha costado.

Gracias.
 
Hola Macgregorio.Yo monte el otro día el pack que tienen en oferta en TOUARECH, EL 660 con soporte en mi GSA y queda espectacular,no tapa nada y por cierto no lo conectéis directamente a la batería, deberíais conectarlo a un punto de la electrónica de la moto que os lo pueden decir en BMW.
Ya os pasare unas fotos
Un saludo
 
Hay van una fotito
dscn0388c.jpg
y otra
dscn0387i.jpg

Un saludo y espero que os guste
 
A mí personalmente me gusta más el Zumo en la barra central del manillar para tenerlo más cerca.
Sin embargo, los cables no sé realmente dónde meterlos. Sabéis que son 4 y, separando el de alimentación, los otros restantes los he recogido pero ocupan demasiado. ¿Dónde los habéis metido bajo la panza de la GS? Por ahora los llevo en plan chapuza cogidos con cinta aislante a la misma barra central.
 
Arriba