Montando mi R75/5

Alfonso_R75

Arrancando
Hola me presento: me llamo ALfonso y soy nuevo en el foro, do tenia una r75 de mi padre y este año me decidi a darla un repasito, no estaba mal, pero al final me lie la manta a la cabeza y no deje tornillo sobre tornilo la desmonte entera, siento no haberla hecho fotos antes, ya despues de mucho trabajo de limpieza buscar piezas, pintura, etc... este fin de semana he empezado a montarla con lo que ya empiezo a tener listo, y esta vez si que he hecho fotos esto es lo primeroque tengo [/td][td][helpcode]
on.gif
[/helpcode][/td][/tr]<br /> [tr][td] [/td][ según valla montando os iré poniendo mas , no estoy haciendo yo todo el trabajo, el motor se lo he mandado a un conocido vuestro a javier para que lo chorree y lo deje nuevo, esa parde de mecanica para mi ya es muy delicada

Hola Alfonso, bienvenido al foro :)

Que suerte teneis algunos de poder recuperar motos que han sido de la familia para poder disfrutarlas, ya me hubiera gustado a mi que mi padre tuviera una moto tan apreciada como la R75/5

En fin ...

Poner fotos no es dificil, primero tienes que subirlas a la red con alguna web que se dedica a eso, como imageshack.us seleccionas la foto desde tu disco duro y la subes, cuando se haya cargado, copias la dirección de la imagen (sale un listado, pues la última), y te vienes y la pones de esta manera; pegando la dirección entre (img) e (/img), solo que poniendo corchete [ ... ] 3n vez de parentesis, y sin dejarte ningún espacio ...

Así te saldrán :)

Ánimo con ella, esperamos esas fotos ...

Hola Alfonso

Bienvenido por aqui.... yo tambien tengo una R75/5, por cierto se me ha escacharrao :'(

Ya somo varios los que tenemos /5 y de momento todos la tenemos parada y eso no puede ser :(. Habrá wue ponerse manos a la obra...

Cuentanos algo mas de ti... De donde eres... si has tenido otras BMws....

No dejes de ponernos fotos de todo el proceso de montage que va a ser super interesante :o :o :o :o :o :o :o

Con respecto a colgar fotos... veo que hacer servir el imageshack... Pues bien en vez de el link que has puesto pon el direct que quedan las fotos mas grandes y asi podemos apreciar mejor los detalles ;)

Saludos desde Salou.

Hola soy de toledo, no no he tenido otras motos, desde que me saque el canne con 18 hace 10 años solo he tenido esta moto. Tiene 85000 Km y es del 73 funcionaba de miedo no ha dado jamas un problema, pero le faltaba un poquito de compresión los cables estaban todos un poco duros , queria pintar el guardabarros trasero, me compre un manual de taller para irlo haciendo, asi que me disponia ha ir arreglando cada cosa por su cuenta, pero un dia me lie con el destornillador y no quedo nada, así que renovacion general, asientos para gasolina sin plomo, chorreado del motor bombonas y cubos de las ruedas, cambio de rodamientos juntas y embrague......
así que aquí os ire poniendo el proceso de montaje que tengo ya unas ganas de subirme encima por que la desmonte en febrero ....

Hola Alfonso.

Yo tengo una R50/5 y como dice barracinco "estamos todos escacharraos", yo vivo a caballo entre Madrid y Almorox, asi que si un dia quieres, pues nos juntados y vemos a tu " abuela en cueros" ;)

Salu2

halley dijo:
Hola Alfonso.

Yo tengo una R50/5 y como dice barracinco "estamos todos escacharraos", yo vivo a caballo entre Madrid y Almorox, asi que si un dia quieres, pues [highlight]nos juntados y vemos a tu " abuela en cueros"[/highlight]  ;)

Salu2

Sois unos degeneraos, encima que os gustan las viejas, os liais con las de vuestra propia familia.

¡¡¡ Vaya una tropa !!! :P :P ;D ;D ;D ;D

P.D. Alfonso, veo que el el taller no te falta de nada. ¿Por qué no nos das detalles del torno ese que se ve en la foto?

Un saludo ;)

Siento desilusionaros pero es es taller de un amigo en mi casa tenia el espacio justito, y ademas con mi madre como viera por ahí las piezas me iva a tirar la mitad, así que esta en casita de un amigo todavia mas enreda que yo, y ademas es un artista con el torno, estoy deseando ya poder montar los radios de las ruedas para montarlas y ponerlas en la moto

Bienvenido Alfonso.

Animo en el trabajo que te queda por hacer pero me imagino cual va a ser el resultado y seguro que merece la pena.

Saludos desde Mallorca y espero que todas nuestra "abuelas" esten bien, sobre todo las del Mediterraneo, pues con lo que ha llovido por aquí seguro que a mas de uno se le ha inundado el garaje... (menos mal que mi garaje está en planta baja)

Hola aqui estoy de nuevo, ya me han dado los tambores de las ruedas, un magnifico trabajo de javier de Maxboxer,
hoy las he montado los radios que compre nuevecitos con todo en acero inox, y me las va a radiar un amiguete a cambio de un buen chorizo,ahí van unas fotos de los tambores chorreados:

dscn3455vl1.jpg

dscn3454vt5.jpg

dscn3456ea0.jpg

dscn3457wi1.jpg

Un detalle

dscn3461qo1.jpg

Si me llegan esta semana los retenes y los cojinetes del basculante , este fin de semana montare las ruedas y empezara a parecer una moto

Dar las gracias a Alfonso el cual me brinda su pieza para hacer una plantilla.

Ya pondré unas fotos de como hacer una nueva en fundición. No usare Aluminio, utilizare Cromo-Cobalto y la técnica de colado a la cera perdida.

halley dijo:

Ya pondré unas fotos de como hacer una nueva en fundición. No usare Aluminio, utilizare Cromo-Cobalto y la técnica de colado a la cera perdida.

Me alegra mucho que Alfonso te halla podido ayudar :D

No dejes de contarnos ese proceso que vas a utilizar para el copiado de piezas :o :o :o :o :o

Saludos ;)

El viernes por la tarde quede con Alfonso en Toledo. Hablamos de Motos como no podría ser de otra manera. Lleva en todoterreno que parace una extensión del taller. Como le dan por abrirselo, le quitan todas las piezas que lleva.

Me dejo sacar la plantilla de mi dichosa pieza, la que sujeta al faro.

Esta tarde la haré en Cera. Abro un nuevo post, para que veais el poceso.

Gracias, no vemos con la barra 5 o con el vespino.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que gozada!!!!!!!!!!!!!!

Yo quiero hacer lo mismo con una R90S que lleva parada unos años en la casa de la playa. Te puedes figurar, óxido por aquí y por allá  :'(

¿Sabes mucho de mecánica?. Lo digo porque yo considero que se algo, pero desmontar la moto hasta dejarla en el chasis, nunca mejor dicho,  me da un poco de yuyu.  :o

Desde luego a mi R90S le vendría de perlas hacerle lo que has hecho tú a la tuya. Pintar el chasis completo sería fundamental.

De mecanica se bastante poquito, lo que he estudiado en mis asignaturas de motores, o sea na de na pero enreda soy un rato y con un destornillador no me para nadie, ademas con la ayuda de esta gente ,los despieces que hay por aqui, esto no es tan complicado como parece solo hace falta paciencia, el resto es como montar un puzle grande

Hola ya tengo el grupo trasero listo para montar, ya esta chorreado, con zapatas nuevas y cambio del reten,
aqui os pongo fotos de como ha quedado

imagen016sv3.jpg

Hola ya tengo el grupo trasero listo para montar, ya esta chorreado, con zapatas nuevas y cambio del reten,
aqui os pongo fotos de como ha quedado

imagen016sv3.jpg

imagen017zc0.jpg

imagen018wb1.jpg

imagen019bk8.jpg

Hola, te está quedando muy guapa :D una pregunta, le han puesto el ferodo a tus zapatas o has tenido que cambiar las zapatas completas? saludos

Le han cambiado las zapatas completas, las otras lijadas y todo ya no frenaban nada (dentro de lo poco que frenan) se habian puesto demasiado duras, y con eso de ya que estoy pues cambiadas.

Hola Alfonso

Por los mundosmundialesestosdelasbicilindricasconfrenodetambotamborcillotamborilero, se dice, se comenta, hay quien afirma, que si a los ferodos les haces unos cortes con una sierra de metal.... pues bueno.... que dicen que frena mas.... Yo no lo he probado, pero quien me lo ha dicho es de confianza (no uno sino varios foreros), pa que lo sepas, por si lo quieres probar ;)

Aprovecho una de tus fotos ;), haber si alguien me saca de mi ignorancia, y me puede decir que tapones de llenado y de vaciado son los siguientes... esquemehagolapichillaunlio... sobre todo el 1...

alfonsor75grupotraseroiv3.jpg

Animo Alfonso, que ya va quedando menos ;)

VictorR100T dijo:
El 4 y el 5 son los tapones de llenado y vaciado del aceite del par cónico; el nivel es cuando el aceite empieza a rebosar del tapón de llenado, unos 250 cc. El 2 y el 3 son los del árbol de transmisión (cuando está montado con el brazo con su correspondiente junta de papel, claro); entran unos 150 cc y se mide introducienod una varilla(como una llave Allen por ejemplo) hasta que apoye en el eje, al sacarla, tiene que haber mojado unos 2 mm de la punta. Y el 1 no es un tapón, sino el respieradero del carter del par cónico.

Saludos.

Gracias Victor

Es lo que tiene haber decidido de un dia para otro hacerse las cosa uno mismo ;) Hasta que se me escacharro la BarraCinco prestaba una atencion relativa... ahora he de aprovechar la mas mínima oportunidad para culturizarme mecanicamente ;).

El 4 y 5 lo intuia, el 2 y 3 creia que estaban en otros sitio, en el lado opuesto vamos :-? y el 1... es que el 1 me sobraba ;D ;)

Hola Barra cinco gracias por tu consejo ya lo habia probado en las zapatas delanteras y mejoraron un poquito pero tenian el mismo problema estaban como cristalizadas, vamos demasiado duras, pero lo que mas note el año pasado que ya montarse era como una acción suicida fue cambiar el cable del freno delantero y como la noche y el dia

Hola a todos, el tornillo 3 fue el que pasé de rosca  :(. Pensad que al estar abajo es al revés del de arriba, lo del reloj para apretar y aflojar.
Un saludo

Bueno despues del veranito y de tener casi todas las piezas y la tornilleria en inox, y el motor listo, el montaje continua , no sin alguna dificultad debido al tiempo que hace que la desmonte y que no hice fotos cuando lo hice ::) ::),
ahí os pongo unas fotos de como va quedando:

Parte trasera, los amortiguadores son nuevos unos ikon, y la llanta pulida( no tenia mierda, una mañana entera con la taladradora...

dscn3549zc5.jpg

Ahora toda la moto, estas dos eran de la semana pasada

dscn3550er7.jpg

dscn3555yq1.jpg

Ahora de este fin de semana: Motor ya limpio con juntas, segmentos nuevos, asientos de valvulas para sin plomo, disco de embrague, y distribución y cableado nuevos, aqui tengo que dar las gracias a Max Boxer

dscn3551or0.jpg

dscn3552mr3.jpg

Aquí con sus luces traseras

dscn3553rr1.jpg

Mas detalle del motor y las bobinas y parte del sistema electrico

dscn3554lh1.jpg

Parte delantera con su bocina cromada nueva y las carcasas de los intermitentes pulidas ya que estaban pintadas de negro

dscn3555yq1.jpg

Y ahora algunos detalles:

dscn3556mi9.jpg

dscn3557pf2.jpg

dscn3558mf4.jpg

Ahi esta todo por ahora, me falta hacer las fotos de los amortiguadores con los embellecedores, estos hubo que meterlos al torno para agrandar el agujero superior, ya que la boca de los Ikon es mayor que la de los originales, por cierto desmontar estos es mucho mas facil que los originales, espero que os guste y ya pondre mas

Preciosa moto, y gran trabajo, animo que queda menos, saludos

Hola Alfonso

Cuanto tiempo ;)

El motor limpito se ve super chulo ;) que envidia. Casi seguro que esta semana le envie la listita de la compra a Michan ;), pa que me pegue el susto :-[ ;D ;D ;D. Casi todo va a ser maquillaje, ya que de motor no voy a tocar nada. Lo mas, cambiar el rotor del alternador y limpiar carburadores...

Seguiré tus evoluciones

Saludos ;)

[size=14]Bueno , ya estoy de vuelta, estos meses he ido haciendo cosas pero se me olvido la cámara; limpie y monte los carburadores, monte la caja de cambios que me revisó max Boxer, pinté y limpie el motor de arranque, pulí los tubos de escape( aunque en la foto aparezcan un poco guarros, es de los dedazos llenos de grasa), limpié los pedales de arranque, cambio y freno; y conseguí acoplar los antiguos embellecedores de los amortiguadores a los amortiguadores nuevos agrandando un poquito el agujero con el torno, y así esta la cosa:

dscn3651.jpg

dscn3652.jpg
,

Este fin de semana he acabado de montar el aire que uno de los cables tenia la cabeza rota:

dscn3604.jpg

dscn3605.jpg

dscn3606.jpg

dscn3607.jpg

dscn3607.jpg

Y listo.

La zona del filtro del aire tambien limpita:

dscn3610.jpg
.

Y ahora lo mas importante y que ademas le puede interesar a alguien: el faro y todo su sistema eléctrico siguiendo el esquema que hay en el post de la serie 5 no fué demasiado complicado, lo dificil fue meter todo dentro:

Los cables a medio montar sin el cuentakilometros y la placa de contactos:

dscn3616.jpg

dscn3617.jpg

Los cables ya conectados a la placa:

dscn3633.jpg

El cuentakilometros ya metido:

dscn3629.jpg
,

y un detalle de las conexiones a las bombillas y de como va anclado el cuentakilometros:

dscn3630.jpg

Y ya con todo:

dscn3635.jpg

Creo según los esquemas electricos que esto va así, pero si alguno ve un error por favor que lo diga.

Una foto del faro(optica) nuevo:

dscn3642.jpg

Y el faro ya cerrado:

dscn3645.jpg

Ahora un detalle de donde va conectado el cable del punto muerto, que yo me volvi loco para saberlo, al final me ayudó minchan, gracias:

dscn3614.jpg

El asiento recien tapizado, me lo ha hecho el hermano de un amigo que tapiza de todo es un manitas, si alguno quiere es probable que se lo tapice, eso si sin prisa, ya que trabaja a su ritmo y de precio esta muy bien:

dscn3648.jpg

dscn3649.jpg

Y por ahora ya esta, espero que os guste este tocho.[/size]

halley dijo:

¿Hiciste al final la pieza?, creo que es la que ando buscando.Enséñanos como te quedó con ese método "a la cera sin GPS"

te esta quedando impecable...
lo del faro me interesa..tengo pensado hacer lo mismo con el mio que tiene un barullo de cables increible y queria rehacerlo todo de nuevo...me tranquiliza que te haya parecido sencillo...yo cada vez que lo abro me entran sudores frios..
un saludo

macgiver dijo:
[quote author=halley link=1211187714/0#14 date=1212009302]Dar las gracias a Alfonso el cual me brinda su pieza para hacer una plantilla.

¿Hiciste al final la pieza?, creo que es la que ando buscando.Enséñanos como te quedó con ese método "a la cera sin GPS" [/quote]

No era yo quien iva a hacer la pieza nueva , era Halley, yo le deje la mia para que la tomara como molde, al final no se si llego a terminarla.

aprovechando el posto y viendo la imagen del asiento...alguien ha visto en algun sitio ese mismo emblema pero para una 50/5 ? en las paginas que he mirado no lo encuentro...
gracias

Bueno despues de un año de andar desaparecido, os mando una foto que le hice ayer a "CATALINA" despues de andar dando un paseo por ahí.
Por pereza no esta acabada, le faltan los embellecedores tapas de la bateria letreritos, etc que los tengo pero todavia no los puse, funcina de maravilla, la amortiguacion nueva se nota un monton, etc....
img00209201005021802.jpg

Me equivoco o tengo todavía una llave de escape marca ERUZO tuya por algun esquina del taller? ::) :-/

impecable ese trabajo alfonso, enhorabuena! Tornillos Inox con aluminio no se llevan bien, cuidado con eso.

Atrás