A continuación, os voy a explicar un poco como me he instalado unas resistencias calefactadas chinas en mi r1150rt.
Lo primero, es comprar las resistencias en aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/Motorcycle-Heated-Grip-Heated-Steering-Wheel-Throttle-Pads-Handlebars-ATV-Scooter-Grips-Heater-Free-Shipping/32632067247.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7e2963c0qyIIKS
Como véis, el precio es de lo más atrayente: 3,59 euros.
Una vez tengamos las resistencias en nuestro poder, el siguiente paso es desmontar los puños de goma del manillar.Primero , hay que soltar los contrapesos del manillar:
20181124_160549 by fernando castro, en FlickrA mí me ha costado mucho esfuerzo, ya que donde van encajados los puños no es algo liso, sino que tiene una seria de estrías que hace que el puño de goma se agarre lo indecible.Al final, metiendo un electrodo entre el puño y el plástico e introduciwndo un poco de alcohol, ha salido de su alojamiento en una pieza.
20181124_160914 by fernando castro, en Flickr
Este paso no lo he hecho yo, pero creo que merece la pena:Se trata de cortar con ayuda de un cutter o una cuchilla curva para desbarbar las líneas que sobresalen de los puños de plástico.
20181124_165428 by fernando castro, en FlickrEsto permite que, al colocar las resistencias, queden pegadas alrededor del tubo de una manera uniforme.
Para evitar que las resistencias se muevan de su posición, he utilizado cinta de doble cara,
20181124_162418 by fernando castro, en Flickr aunque también se puede usar cola de contacto y lueo, darle un par de vueltas con cinta aislante o cinta térmica.https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=747d4cc5-ab0a-4c80-8f9f-281b2f851476
20181124_162807 by fernando castro, en Flickr
Luego, se introduce de nuevo los puños de goma y se da un poco de loctite para evitar que se puedan girar.
El cable de las resistencias, hay que pasarlo a través de un orificio que hay en el manillar.Para ello, nos ayudaremos de un trozo de alambre a modo de guía.
20181124_161721 by fernando castro, en Flickr
20181124_160624 by fernando castro, en Flickr
Las resistencias que me han llegado de aliexpress, he tenido que cortarlas del interruptor para poder pasar el cable por elorificio ntes citado.Lueo, he vuelto a soldar todo como estaba.
El interrupor de encendido,
20181125_185855 by fernando castro, en Flickr lo he cortado un poco y lo he atornillado al manillar
20181202_132119 by fernando castro, en Flickr
20181125_184902 by fernando castro, en Flickr y la corriente para alimentar el circuito la he sacado, por un lado (el cable positivo) , del interruptor de las luces antinieblas.
20181124_161721 by fernando castro, en Flickr
Lo he soldado al pin central del interruptor.Para poder extraer el interruptor, he soltado 3 tornillos del plástico negro donde va alojado y si he podido meter la mano para poder pulsar las pestañas del interruptor y poder sacarlo de su sitio.A éste cable, le he colocado un fusible de 4 amperios .
https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=345a4d09-e241-4916-8620-85776c287d7d
https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=304af04f-82cf-4fe8-b77b-bff4752460bb
El cable negativo de corriente, lo he conectado a un cable marrón que se encuentra en una borna de color blannco que hay sujeta con una brida en la botella de amortiguación derecha.A ésta ficha le llegan 4 cables, dos de color marrón y otros dos negros.
20181202_132137 by fernando castro, en FlickrSegún creo, esta ficha es la que se usa de origen para alimentar los puños originales de la moto, pero no he podido localizar dónde va conectada al interruptor.
tras hacer ésto, sólo nos falta embridar todos los cables y listo.El invento funciona correctamente y a un precio realmente económico.
Lo primero, es comprar las resistencias en aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/Motorcycle-Heated-Grip-Heated-Steering-Wheel-Throttle-Pads-Handlebars-ATV-Scooter-Grips-Heater-Free-Shipping/32632067247.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7e2963c0qyIIKS
Como véis, el precio es de lo más atrayente: 3,59 euros.
Una vez tengamos las resistencias en nuestro poder, el siguiente paso es desmontar los puños de goma del manillar.Primero , hay que soltar los contrapesos del manillar:


Este paso no lo he hecho yo, pero creo que merece la pena:Se trata de cortar con ayuda de un cutter o una cuchilla curva para desbarbar las líneas que sobresalen de los puños de plástico.

Para evitar que las resistencias se muevan de su posición, he utilizado cinta de doble cara,


Luego, se introduce de nuevo los puños de goma y se da un poco de loctite para evitar que se puedan girar.
El cable de las resistencias, hay que pasarlo a través de un orificio que hay en el manillar.Para ello, nos ayudaremos de un trozo de alambre a modo de guía.


Las resistencias que me han llegado de aliexpress, he tenido que cortarlas del interruptor para poder pasar el cable por elorificio ntes citado.Lueo, he vuelto a soldar todo como estaba.
El interrupor de encendido,




Lo he soldado al pin central del interruptor.Para poder extraer el interruptor, he soltado 3 tornillos del plástico negro donde va alojado y si he podido meter la mano para poder pulsar las pestañas del interruptor y poder sacarlo de su sitio.A éste cable, le he colocado un fusible de 4 amperios .
https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=345a4d09-e241-4916-8620-85776c287d7d
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El cable negativo de corriente, lo he conectado a un cable marrón que se encuentra en una borna de color blannco que hay sujeta con una brida en la botella de amortiguación derecha.A ésta ficha le llegan 4 cables, dos de color marrón y otros dos negros.

tras hacer ésto, sólo nos falta embridar todos los cables y listo.El invento funciona correctamente y a un precio realmente económico.
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