Montar a alguien mayor en moto

DNase

En rodaje
Hola,
Igual esto suena un poco raro pero a mis treinta y muchas primaveras se me ha metido entre ceja y ceja que mi padre se anime alguna vez a montar en moto y dar algún paseo tranquilo y que vea que no pasa nada. La cuestión es q ahora tengo una Triumph Tiger 800 XC ( ya sé que es un cambio extraño haber cambiado mi R 1200 R por esta pero bueno, esa es otra historia...) y es una moto alta ( yo tampoco soy muy alto , 1.72 pero despues de mas de 20 años en moto uno tiene sus recursos ;). Mi padre ha pasado de los 62, no es muy alto (1.64) y tiene la flexibilidad de una persona de su edad. No se me ocurre cómo hacer para que se pueda montar sin que el intento le deje marcado y sin ganas de ver una moto más ni de lejos... Se os ocurre algo?

yo tengo 37 años y llevo a mi madre muchos fines de semana en moto,que por cierto le encanta,va genial y hay veces que le meto unas kilometradas de espanto y llega a casa como una rosa,por cierto esta diosa,se llama así,ROSA,y si no viene mas conmigo es porque tiene los típicos compromisos de atender a los nietos y cosas de esas.
Avanti compañero,lo vais a pasar muy bien!

si están convencidos estupendo .....a mi me dicen que van a dar una vuelta en moto y pienso si alguna vez me monte con alguien atrás .....con mi sobrino y no pienso hacerlo más !!!

Si quiere montar, bien, pero si no quiere, no insistas, que no es por la edad, es porque no quiere.
Te lo dice alguien que lleva montando en moto unos 53 años, aparte de los que llevara montando con mi padre.

Saludos.

Vaya, creo que no me he explicado bien... No me refería a convencerlo para que se monte porque querer sí que quiere, me refería más a cómo hacer que se monte ( y sobre todo que desmonte) de una moto tan alta jejejeje.... Lo que me da miedo es que la maniobra le resulte tan difícil que se le quiten las ganas! :)

Déjasela a el y monta tu atrás .....así se la sujetas al montar.
Te llevan a ti ....? Te atreves.....a ver si te ve un vecino y te denuncia al inserso

Última edición:
No parece la moto más adecuada para iniciarse en esas condiciones :rolleyes2: No sería mejor una scooter??

62 años...persona mayor....:angry::angry::angry::angry::angry:
Más respeto, chavalin!;):cheesy:
Lo primero, no dejes que tu padre lea eso.:rolleyes2:
Suerte .
Salu2

Tampoco es tan complicado. Mi padre con 82, me pide que lo lleve a ver una media marathon. El hombre entrena a atletas y le gusta ir cerca de ellos cuando corren.

ponte al lado de la acera, cuanto más alta mejor. Que se suba desde arriba y ganará un buen tramo para evitar el esfuerzo. Y para bajar, igual.

Jajajaja... Muy bueno lo de la denuncia al Inserso! Pido disculpas por lo de señor mayor... que nadie se me ofenda!! Con respecto a lo del scooter pues sí que sería una opción mucho más adecuada pero es que no tengo ninguno!!. En fín, ya me ingeniaré alguna mini escalerita o escaloncito tipo "step" de gimnasio que pueda ponerle en el suelo para subirse y guardarlo en una mochila para sacarlo de nuevo a la hora de bajarse, es lo que se me ocurre a mí ;P

ponte al lado de la acera, cuanto más alta mejor. Que se suba desde arriba y ganará un buen tramo para evitar el esfuerzo. Y para bajar, igual.

Esa es la mejor idea, y cuanto mas alta sea la acera, mejor.
Es una muy buena política para qiue los tuyos vean nuestro vicio con mejores ojos. Yo lo he hecho con muy buen resultado.

Esa es la mejor idea, y cuanto mas alta sea la acera, mejor.
Es una muy buena política para qiue los tuyos vean nuestro vicio con mejores ojos. Yo lo he hecho con muy buen resultado.

Es lo que siempre hago yo para montar a mi padre.Es motero de toda la vida y le da mucha rabia no poder llevarla el,pero la GS es muy alta para el.

Vsssssssssssssss

Pues yo es una experiencia que te recominedo muy mmuuy muuucho, hace tres fines de semana le di un paseo a una amiga de mis padres con 67 años y me hizo sentir la persona más importante del mundo.
Es una mujer que conozco desde siempre y a la que quiero como si fuera de mi sangre, estaban pasando el día en una casa de campo que mis padres tienen en las afueras y yo me acerqué con la moto a comer con ellos, después de comer me dice "nene dame un paseo que nunca me he montado en una moto y me hace mucha ilusión", lo que pasamos para subir y para bajar a esa mujer de la moto (ADV) fue un espectáculo pero la cara con la que se bajó tras un paseo de apenas 15 minutos no está pagada con nada, me hizo sentir un heroe y ella estaba flotando, que alguien tre diga que le has proporcionado una experiencia que no va a olvidar en su vida es fantástico.

Ahora, no se si tu padre ha montado en moto pero la historia cambia tela de llevar a mi mujer a llevar a alguien de esa edad y sin experiencia, que cuiiiiidado en las curvitas, iba tiesa como un palo...

no en las curvas no te ayudan a tumbar .....:undecided: (creen que se la van a dar la ost*ia ......por que el hijo es tonto de kojo*nes .....como a salido a la madre :embarassed: ) ....se tumban para el otro lao para no caerse .......:( se acorta el paseo ,cuando se baja ....le dice al hijo joer macho :huh: no ves que vas haciendo eses .......o estas tonto !!! :embarassed:

...jajajajajaj..

este post creo que da para mucho .......:embarassed: dnase. no te mosquees .....que de vez en cuando el foro revive!!!

si piensas subirlo con escalera o similar ......no creo que monte si le ve alguien !!!

Última edición:
yo tengo una lt 1100 tengo 61 tacos y llevo siempre a mi mujer que es mas bien vajita para subir pone el pie en mi estribo y sin ningun problema para bajar se pone de pie en los suyos y baja vastante bien un saludo el cafeteras

yo tengo una lt 1100 tengo 61 tacos y llevo siempre a mi mujer que es mas bien vajita para subir pone el pie en mi estribo y sin ningun problema para bajar se pone de pie en los suyos y baja vastante bien un saludo el cafeteras

Misma moto, misma edad, misma altura de acompañante, mismo sistema.
Todo esto, por no decir: +4 !!
Salu2

Qué suerte tener un padre. Al mío sólo lo pude disfrutar 29 años. Esto convencido que ahora se lo pasaría de PM conmigo. Cachis!!!

Si tienes que coger una escalera, hazlo. Si tienes que desinflar las ruedas e inflarlas hazlo.

Qué suerte tener un padre. Al mío sólo lo pude disfrutar 29 años. Esto convencido que ahora se lo pasaría de PM conmigo. Cachis!!!

Si tienes que coger una escalera, hazlo. Si tienes que desinflar las ruedas e inflarlas hazlo.

Mi padre también se fue pronto y además era un enamorado de las motos. ¡Lo que hubiera disfrutado llevando mi R850R! y además era un excelente conductor. En fin, la vida, ¡que le vamos a hacer!, por eso opino igual que goleta
haz todo lo que sea posible y monta a tu padre en la moto, lo pasaréis en grande y esos recuerdos quedarán para siempre.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Con 62, tu padre es un chaval (recuerda que nos quieren hacer currar hasta los 67) y que mida 1,64 ningún problema (mi mujer 1,65).
Creo que lo mejor es que se suba como si lo hiciera en un caballo, se sujeta a ti por los hombros, pie izquierdo en el estribo,un impulso y pie derecho por
encima del colín y ya esta, para bajar al reves.
Suerte y adelante, que no decaiga.

Atrás