Montar a caballo.

TEQUILA

Curveando
Aunque hace bastantes años que lo dejé, montar a caballo, por sensaciones, es lo más parecido a montar en moto, los dos te ponen en tu sitio y dependiendo de la montura lo pasas realmente canutas, más el caballo. En una moto -más o menos- el ritmo lo marcas tu; en un caballo... Aún me acuerdo de un macho entero que me las hizo pasar muy putas varias veces, era todo un carácter. ¿Alguien más tiene experiencias ecuestres?

Yo monto en moto y lo más parecido en otro sector, es alguna posturita que me ha dejado la parienta...jejejejeje. (Aunque tiene las orejas pequeñas y no se siente lo mismo...)

Ah! y ahora con la lesión de espalda...ni lo uno ni lo otro!!

De montar a caballo no tengo ni idea pero si he montado en varias ocasiones caballos super amaestrados para visitantes vacacionales.

Dos cosas me llaman la atencion lo calientes que estan y la facilidad con la que suben y bajan pendientes.

Cuando se te mete el gusanillo equino... difícil dejarlo... a mi me costó mucho... ayudó una caída mas o menos seria -sin secuelas- y el tener hijos... para todo hay su momento. Un caballo -no un penco de alquiler- no es como un perro, nunca será tu amigo; más bien siempre te tantea, te reta... lo que tiene su punto de adrenalina. Recuerdo verdaderas locuras por caminos entre pinares y por la playa... pero es un mundo que desapareció en Mallorca... sólo quedan las rutas organizadas para guiris... creo que he nacido dos siglos tarde... ¿Alguien ha visto "Las aventuras de Jeremiah Johnson"? Pues eso.

Hola, me sumo a tus comentarios TEQUILA.
Yo soy aficionado y suscribo que un caballo que tenga sangre, es una buena apuesta para liberar tensiones y adrenalina. Yo monto un Anglo Arabe muy noble y manso, pero chico es un gran vaso de sangre, un ser vivo que tambien tiene sus días buenos y malos, y si ademas se junta que tu también lo tienes malo, saltan chispas y hay que agarrarse! porque ….se desata un poder a poder hasta que llega el entendimiento, no hay calma. Sin embargo un paseo a caballo es algo que a pocas personas no le gusta salvo porque le de miedo.
En la moto, si todo va bien, cortas gas o das gas mandas tu, y salvo incidencias, todo va bien……
Tengo una edad:(, sigo montando pero menos de lo que quisiera, pero el caballo sigue siendo para mi lo único que me hace "desconectar" y es que No hay otra, llevas un ser vivo entre las piernas, que aunque no piensa, lo parece…
saludos

Hola.

Yo diria que, salvo que en las dos, (moto y caballo), se monta a horcajadas, no le veo otra similitud. Y, aunque montar en moto me encanta, montar a caballo lo considero especial, eso si, por libre, y en zona de campo, no en picadero, y , por supuesto , nada de paseo turistico en fila india.

Un saludo.

La similitud se la veo en las sensaciones... a caballo son más fuertes, sobre todo, como dice ramaga, cuando el caballo tiene un mal día... con la moto ya sabes lo que hay

Buen tema.
La verdad es que hablar de montar a caballo, igual que hablar de montar en moto, es muy generico.
No tiene nada que ver hacer una ruta en carretera, que una prueba de enduro, que una rodada en circuito.
A caballo tampoco tiene mucho que ver montar en una excursion,
que competir en una prueba de salto, en una de completo, o en carreras, lo que se llama Turf.
Si precisamos mas, será mas facil poder encontrar similitudes o diferencias.
Por mi parte, en moto, ademas de las rutas, he andado en campo haciendo trail, en circuito entrenos no compitiendo.
A caballo, ademas de las excursiones, he entrenado y participado en concursos de salto.
Que por cierto se hacen en "picadero".
Y desde luego que con las dos actividades disfruto muchisimo.
Tanto te puede hacer sentir la adrenalina una buena tumbada en circuito,
como acercarte a un salto.
En ambos deportes necesitas la misma concentracion y depurar la tecnica.
Eso si, creo que el caballo es mas exigente con la forma fisica
y agradece mas la continuidad, porque se pierde "el asiento" mucho mas rapido que en la moto.
Por no decir de la sintonia que hace falta tener con un ser vivo que "siente" y reacciona a todo lo que haces.
Me encantan las dos cosas y espero poder seguir disfrutandolas muchos años.

Cuando se te mete el gusanillo equino... difícil dejarlo... a mi me costó mucho... ayudó una caída mas o menos seria -sin secuelas- y el tener hijos... para todo hay su momento. Un caballo -no un penco de alquiler- no es como un perro, nunca será tu amigo; más bien siempre te tantea, te reta... lo que tiene su punto de adrenalina. Recuerdo verdaderas locuras por caminos entre pinares y por la playa... pero es un mundo que desapareció en Mallorca... sólo quedan las rutas organizadas para guiris... creo que he nacido dos siglos tarde... ¿Alguien ha visto "Las aventuras de Jeremiah Johnson"? Pues eso.

Me ha gustado el comentario de dejarlo por tener hijos. Mi mujer lo soluciono llevandose al mayor con ella y montan todas las semanas y hacen sus escapadas por campo.
El puente de mayo se van 3 dias por el cañon del rio lobos.

Yo monto a caballo. Me gusta muchísimo el campo y lo disfruto de varias formas: ando mucho por el monto (con mis perros), monto en bici (con mis perros) y a mi mujer y a mí nos encanta montar a caballo (con mis perros). Ella tiene 3 galopes. Yo soy más jinete de botellín. Yo paso de dar clases y tal, pero a mi mujer le gusta perfeccionar la técnica.
En una ocasión me dejaron un caballo entero, como dios manda. 9 años tenía el caballito. 1,68 de alzada y un tranco de 2 metros (el hijoputa). Pues bien, según me monto noté la tensión. Para ese caballo se necesitaba carné. No veas qué carácter. Cada vez que alguien nos intentaba pasar, el animal se picaba como yo en moto. No permitía que le adelantara nadie. Así que yo me dedicaba a sujetarme para no caerme. Me hice heridas de tirar de las riendas para que parara en una de sus arrancadas. Pero en resumen muy bien porque era un caballo al que había que dominar. No te podías permitir ni un minuto de descanso porque se hacía el jefe.
El resto de las veces que hemos ido a montar, me han dado caballos bastante majetes. No jamelgos de estos con piloto automático de los que dejan en los picaderos a los que no han montado nunca, sino caballos que para montarlos tienes que tener unos cuantos kilómetros ya.

Atrás