Accesorios Montar alarma después de compra

Boxer-boy

En rodaje
Registrado
6 Feb 2021
Mensajes
180
Puntos
43
Ubicación
On the road
Hola compañeros.

Tengo una R 1250 GS sin alarma de origen y con keyless.

¿Es complicado añadirle la alarma?

Supongo que lo tienen que hacer en el concesionario oficial, habrá tarea de programación de códigos y tal...

¿Tenéis idea del precio aproximadamente con mano de obra? Por si alguno lo ha hecho.

Gracias
 
Hola compañeros.

Tengo una R 1250 GS sin alarma de origen y con keyless.

¿Es complicado añadirle la alarma?

Supongo que lo tienen que hacer en el concesionario oficial, habrá tarea de programación de códigos y tal...

¿Tenéis idea del precio aproximadamente con mano de obra? Por si alguno lo ha hecho.

Gracias
yo la puse después sin problema, unos 350€ al cambio montada en concesionario oficial, por supuesto... en 2 h estaba lista
 
Última edición:
Montarla es media hora el tema es que la original como alarma está al nivel de las de 15€, por ese precio hay alarmas muchísimo mejores, yo las monté en las primera que tuve y fue la última
 
Montarla es media hora el tema es que la original como alarma está al nivel de las de 15€, por ese precio hay alarmas muchísimo mejores, yo las monté en las primera que tuve y fue la última
por que dices que es tan mala?, a mi me ha ido bien y el dia que movieron la moto un poco pito de inmediato.... y lleva batería propia (en la ducati la alarma me descargaba la batería).....
 
Porqué no se puede ajustar la sensibilidad , porqué para que suene no es que haya que tocar las motos, hay que arrastrarla y mucho, porque con batería y todo como está varios días puesta se desconecta sola y te la deja desprotegida porque sino se se come las baterías de la moto, porqué por ese precio la que tengo me avisa al móvil, desde este ,puede activar y desactivar, o asustar sensibilidad,o me da su posición gps, después de un mes conectado ,la moto no se queda sin batería y aún te sobran 100€
 
Montarla es media hora el tema es que la original como alarma está al nivel de las de 15€, por ese precio hay alarmas muchísimo mejores, yo las monté en las primera que tuve y fue la última
?Por que te parece tan mala la alarma Martinbombero?

Yo he tenido montadas alarmas chinas de esa de 15€ y de bastante más, y te funden la batería en cero coma.

A mi la alarma original me parece que va perfecta excepto por una cosa....tiene poco volumen, lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero no estaría de más que se pudiera regular el nivel de volumen a voluntad.

Tiene la ventaja de que se puede seleccionar para que se conecte automáticamente al quitar el contacto, y de que el mando es el mismo del keyless en las motos que tienen este extra.
Un mando menos a llevar encima.

Además a la hora de pitar tiene en cuenta si el keyless está cerca o no.

Lo de que suena poco tiene la fácil solucion de poner un antirrobo de disco con alarma cuando dejes la moto en sitios delicados.

Mientras tanto, parar la moto y no tener que hacer nada más que pulsar el botón de apagado para dejarla blocada es comodísimo sabiendo que queda la alarma puesta.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Porqué no se puede ajustar la sensibilidad , porqué para que suene no es que haya que tocar las motos, hay que arrastrarla y mucho, porque con batería y todo como está varios días puesta se desconecta sola y te la deja desprotegida porque sino se se come las baterías de la moto, porqué por ese precio la que tengo me avisa al móvil, desde este ,puede activar y desactivar, o asustar sensibilidad,o me da su posición gps, después de un mes conectado ,la moto no se queda sin batería y aún te sobran 100€
?Cual tienes?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Me interesa... estoy en la misma situación. ¿Que alarma tienes? Por lo que comentas que lleva es justo lo que voy buscando.
 
Yo compre mi adv sin alarma, se lo puse al año de la compra la alarma que ponen bmw , y a te digo que a día de hoy ya no la uso....desde hace tres ańos, me arrepiento de haberla puesto , solo sirve para que se coma la batería , un buen seguro a todo riesgo y sentido común donde dejas la moto .

En mi próxima moto ni de coña le pondré alarma .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros.

Tengo una R 1250 GS sin alarma de origen y con keyless.

¿Es complicado añadirle la alarma?

Supongo que lo tienen que hacer en el concesionario oficial, habrá tarea de programación de códigos y tal...

¿Tenéis idea del precio aproximadamente con mano de obra? Por si alguno lo ha hecho.

Gracias
Estaba en tu misma situación y elegí la original por estar perfectamente integrada y utilizar los mismos botones del keyless.
El precio fue de unos 350 urones, en apenas 1 hora estaba montada.
Y cuidado ten en cuenta que con el keyless cerca NO SALTA LA ALARMA, es totalmente lógico, pero cuando me la instalaron el jefe de taller quiso probarla y no había manera que saltara, hasta que el se dio cuenta y me pregunto si llevaba la llave encima (yo le seguía como un perrillo), en cuanto aleje la llave y el movió la moto, la alarma alto.
Otro tema es el aviso sonoro, tienes que pedir que te lo activen, por defecto no viene activada, hará dos luces y sin "PIP".
Otro tema es SI AUTOMATICA O MANUAL, piénsatelo si quieres que sea automática al apagar la moto o tu con el botón, yo manual, así en casa esta sin alarma y puedo mover la moto sin las llaves. (aunque esto puedes cambiarlo tu en el setup de la moto)
Salu2
 
Porqué no se puede ajustar la sensibilidad , porqué para que suene no es que haya que tocar las motos, hay que arrastrarla y mucho, porque con batería y todo como está varios días puesta se desconecta sola y te la deja desprotegida porque sino se se come las baterías de la moto, porqué por ese precio la que tengo me avisa al móvil, desde este ,puede activar y desactivar, o asustar sensibilidad,o me da su posición gps, después de un mes conectado ,la moto no se queda sin batería y aún te sobran 100€
lo de la sensibilidad, ok, lo segundo no es cierto, con solo empujar la moto un poco empieza a sonar, lo de que se desconecta sola, no me ha pasado y ha estado más de una semana parada, lo del móvil si que es una carencia, pero las que te dan la posición si que se comen la batería, tanto es así, que en la ducati me estropeó la batería.... me interesaría mucho cual pusiste, porque, con lo que comentas, parece muy buena opción
 
Porqué no se puede ajustar la sensibilidad , porqué para que suene no es que haya que tocar las motos, hay que arrastrarla y mucho, porque con batería y todo como está varios días puesta se desconecta sola y te la deja desprotegida porque sino se se come las baterías de la moto, porqué por ese precio la que tengo me avisa al móvil, desde este ,puede activar y desactivar, o asustar sensibilidad,o me da su posición gps, después de un mes conectado ,la moto no se queda sin batería y aún te sobran 100€
+1, a mi me la pusieron después de la compra y vaya full. Opino y me pasa lo mismo que a ti

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola...yo estoy en esa misma tesitura... compré una GSA sin alarma... Y no sé si instalarle la original, o la tipo Atlantis Moto...o si no un buen candado de disco con alarma, que me.han dicho que no van mal, por ejemplo este:

Qué os parece?
 
Última edición:
Porqué no se puede ajustar la sensibilidad , porqué para que suene no es que haya que tocar las motos, hay que arrastrarla y mucho, porque con batería y todo como está varios días puesta se desconecta sola y te la deja desprotegida porque sino se se come las baterías de la moto, porqué por ese precio la que tengo me avisa al móvil, desde este ,puede activar y desactivar, o asustar sensibilidad,o me da su posición gps, después de un mes conectado ,la moto no se queda sin batería y aún te sobran 100€
Para la opción de localización tienes que pagara un cuota mensual / anual o tener una sim contratada y pagarla, no?
 
Hola...yo estoy en esa misma tesitura... compré una GSA sin alarma... Y no sé si instalarle la original, o la tipo Atlantis Moto...o si no un buen candado de disco con alarma, que me.han dicho que no van mal, por ejemplo este:

Qué os parece?

Muchas gracias por vuestros aportes.

Veo que para gustos los colores. Varios compañeros han tenido diferentes experiencias.

Si uno es mas de no liarse, la alarma original es lo más simple: te bajas de la moto y se activa sola... sin otro mando y sin tener que activar nada ni en móvil, nada. Y cuando regresas, se desactiva sola.

Si quieres mucha sensibilidad, parece que hay otras más sensibles.

Si el precio es tema clave, entonces la original es la más cara.

Si quieres tener la moto con localización GPS, entonces la original no lo tiene. Pero pongas lo que pongas implicará cuota, creo, por tener que usar datos para enviar la info de la moto a tu móvil/servidor de la central de alarmas.

Yo creo que voy a tirar por la original, por que me conozco, y quiero algo automático. Por otro lado tengo de mi moto anterior un GPS tracker que compre vía aliexpress por 35eur, y pago 1eur al mes por una SIM de Simyo. Y me hace el resto (aviso por movimiento al móvil, GPS con localización).
Tiene batería propia para 1 mes, y en la otro moto lo he tenido montado 1 año y sin problemas de agotarme la batería de la moto.

Creo que con ambos es la combinación que encaja perfecto con lo que busco.

Si finalmente lo hago así, os contaré como acaba la historia.
Gracias.
 
Muchas gracias por vuestros aportes.

Veo que para gustos los colores. Varios compañeros han tenido diferentes experiencias.

Si uno es mas de no liarse, la alarma original es lo más simple: te bajas de la moto y se activa sola... sin otro mando y sin tener que activar nada ni en móvil, nada. Y cuando regresas, se desactiva sola.

Si quieres mucha sensibilidad, parece que hay otras más sensibles.

Si el precio es tema clave, entonces la original es la más cara.

Si quieres tener la moto con localización GPS, entonces la original no lo tiene. Pero pongas lo que pongas implicará cuota, creo, por tener que usar datos para enviar la info de la moto a tu móvil/servidor de la central de alarmas.

Yo creo que voy a tirar por la original, por que me conozco, y quiero algo automático. Por otro lado tengo de mi moto anterior un GPS tracker que compre vía aliexpress por 35eur, y pago 1eur al mes por una SIM de Simyo. Y me hace el resto (aviso por movimiento al móvil, GPS con localización).
Tiene batería propia para 1 mes, y en la otro moto lo he tenido montado 1 año y sin problemas de agotarme la batería de la moto.

Creo que con ambos es la combinación que encaja perfecto con lo que busco.

Si finalmente lo hago así, os contaré como acaba la historia.
Gracias.
Yo también tengo el GPS traker, creo que la mismo que tú, con sim simyo, pero si te avisa de movimiento te envía SMS y me clava por cada mensaje. Como lo tienes configurado lo del movimiento? También te cobran x SMS?. Tengo tarifa de 1 euro al mes.
Llevo app winnes GPS
Gracias
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola.

Yo también tengo el GPS traker, creo que la mismo que tú, con sim simyo, pero si te avisa de movimiento te envía SMS y me clava por cada mensaje. Como lo tienes configurado lo del movimiento? También te cobran x SMS?. Tengo tarifa de 1 euro al mes.
Llevo app winnes GPS
Gracias
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hola @rayero2002

Yo tambien llevo app Wines GPS. Pero no configure aviso por SMS si no por Datos GPRS o 3G. En la tarjeta Simyo tengo la tarifa de datos más baja, creo que es 1mb al mes. Pero como el tracker hasta tan pocos bytes, nunca la llego a consumir y eso que cuando estoy en movimiento va enviando la posición creo que cada 30sec o 1 min.
Por lo que no gasto en SMS ni en llamadas, solo datos.

saludos
 
Buenas, en mi caso tampoco monté la alarma de BMW, pero quería tener seguridad en el candado y una alarma para los que manosean la moto. Escogí el Artago 32, un bunker con alarma de 120 dB aprox. Estoy muy contento, ya que el pitón es grande (15) y la pinza es de una pieza solida. Esta fabricado en españa, y tienen recambios de piezas. También compré el soporte, que va de fabula para que no de botes dentro de la maleta, ya que pesa más de 1KG. Os adjunto enlace:

https://www.amazon.es/Artago-32S1-Candado-Antirrobo-Inoxidable/dp/B07HGQP7BP/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=artago%2B32s&qid=1614278324&sr=8-2&th=1

Saludos.
 
"Pero no configure aviso por SMS si no por Datos GPRS o 3G"

Me podéis explicar como se configura el aviso de movimiento por datos GPRS o 3G? Yo también tengo la tarifa de solo datos de simyo de 100mb x 1€, osea la más baja.
Gracias
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
a722f00ae9013c2148fbb5e49f9789a5.jpg
 
Eso es.
Yo lo hice en dos pasos.

Primero envió este SMS:
gprs123456
Responde gprs ok

Segundo este:
apn123456 gprs-service.com
Responde. apn ok

Yo solo hice eso, y después configurar la App en el móvil.

y ya está, no me envía Sms cuando tocan la moto, si no que me salta una alerta de la App, como cuando te salta un aviso del calendario.

Igual tu activaste los SMS, y tendrías que desactivarlos.

¿Por que no pruebas a hacerle un reset y empiezas de cero?

Creo que se hace enviando por SMS:
reset123456

Saludos.
 
Ahora he configurado la app así.
La puedes comparar con la tuya? Disculpa las molestias
Gracias
131edc57ea4adced623ee6ed267602e7.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
No te preocupes, para eso estamos en los foros para ayudarnos.
lo he mirado, yo tengo todo activado, incluso las 3 de más abajo que tú tienes a Off.
saludos
 
Un detalle, luego en los ajuste del teléfono le tengo quitado el sonido a las alertas de la app Winnes.... por que hace un aviso de ruido brutal... me avisa solo por vibración.
 
Bueno.
Arranqué el hilo con una consulta y ahora que ya llegue a la conclusión final quería dar gracias a todos, y compartir la parte final de la historia... de momento.

Hoy me han montado la alarma original. Hem tenido que reprogramar toda la moto, 5h, por lo que ayer tuve que dejarla y volver hoy.

De momento lo que he estado trasteando con la alarma... estoy muy contento, era lo que esperaba. Algo automático, integrado y sin complicaciones. Te bajas y te vas, y ya está puesta.

A falta de que vayan pasando días... le doy muy buena nota.

Saludos
 
Bueno.
Arranqué el hilo con una consulta y ahora que ya llegue a la conclusión final quería dar gracias a todos, y compartir la parte final de la historia... de momento.

Hoy me han montado la alarma original. Hem tenido que reprogramar toda la moto, 5h, por lo que ayer tuve que dejarla y volver hoy.

De momento lo que he estado trasteando con la alarma... estoy muy contento, era lo que esperaba. Algo automático, integrado y sin complicaciones. Te bajas y te vas, y ya está puesta.

A falta de que vayan pasando días... le doy muy buena nota.

Saludos
Si de ir va bien, pero necesita un terremoto para que suene, no se puede variar la sensibilidad o eso creo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Un detalle, luego en los ajuste del teléfono le tengo quitado el sonido a las alertas de la app Winnes.... por que hace un aviso de ruido brutal... me avisa solo por vibración.
Bueno, ahora creo que ya lo tengo como tú, pero si va por GPS para que sirve la sim?
Le has puesto el tl administrador?
Gracias
Salu2
409f9a031517a1c46b36e92a3fca6fa5.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Si de ir va bien, pero necesita un terremoto para que suene, no se puede variar la sensibilidad o eso creo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Perdona
Pero en mi caso no es cierto que necesite tanto para activar la alarma
Se activa con bastante facilidad
Primero avisa y si sigues trasteando se activa
Por curiosidad, Tu la tienes montada ?
 
Bueno, ahora creo que ya lo tengo como tú, pero si va por GPS para que sirve la sim?
Le has puesto el tl administrador?
Gracias
Salu2
409f9a031517a1c46b36e92a3fca6fa5.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hola
No va por GPS, va por GPRS, no es lo mismo. El GPS localiza una ubicación y no necesita SIM, una vez localizada la moto , es por GPRS que envía la posición a la nube y tu recibes en tu teléfono la alarma y la posición... y esto si necesita SIM.

Sobre la 2 pregunta, no, únicamente envíe dos SMS de configuración, los dos que te dije en el mensaje previo. Nada más, ni admin, ni nada.

saludos.
 
Bueno.
Arranqué el hilo con una consulta y ahora que ya llegue a la conclusión final quería dar gracias a todos, y compartir la parte final de la historia... de momento.

Hoy me han montado la alarma original. Hem tenido que reprogramar toda la moto, 5h, por lo que ayer tuve que dejarla y volver hoy.

De momento lo que he estado trasteando con la alarma... estoy muy contento, era lo que esperaba. Algo automático, integrado y sin complicaciones. Te bajas y te vas, y ya está puesta.

A falta de que vayan pasando días... le doy muy buena nota.

Saludos
Pues yo hice lo mismo que tú, de hecho incluso me la han montado el mismo día (el viernes pasado).
La alarma es eso, una alarma, hoy en día los que se llevan las motos llevan inhibidos de frecuencia, de hecho en las furgonetas que se las llevan las tienen forradas para realizar la jaula de faraday.
Yo la puse para llamar la atención en el momento que la manipulen o si se sube un sopla..... que hay mucho que le gusta montar cosas ajenas.
Lo suyo para no tener problemas eléctricos es montar lo original.
Un saludo
 
Buenas. De la original no puedo opinar porque nunca la he montado, yo siempre he montado la Scorpio i900 con sensor de proximidad y advertencia a distancia, aparcada en un subterráneo y me salta la alarma del mando en un 4° piso.
Creo que es de lo mejor que se puede montar si no tienes la original.
 
Buenas. De la original no puedo opinar porque nunca la he montado, yo siempre he montado la Scorpio i900 con sensor de proximidad y advertencia a distancia, aparcada en un subterráneo y me salta la alarma del mando en un 4° piso.
Creo que es de lo mejor que se puede montar si no tienes la original.
Como va el consumo de batería ?
 
En el mando te indica el nivel de batería de la moto, la alarma va desconectado sistemas ( sensor de proximidad, aviso a distancia...) si detecta que la batería se está descargando y llega a desconectar el sistema por completo si baja mucho.Todo ésto te lo muestra en el mando.
Si te quedas sin batería no será culpa de la alarma
 
Última edición:
Hola, yo monto un ÁNGEL 10, sensor de movimiento, GPS, aviso por sms y también con datos en la aplicación, coste 0 y se activa a los 3 minutos de apagar la moto, apenas consume batería porque no trabaja continuamente salvo cuando detecta movimiento y empieza la historia de avisos y localizaciones.
Digo coste 0 porque sé eres cliente Vodafone de pack de casa y móvil te dan una sim con sms gratis y 500mb de datos, como digo gratis para siempre.
Yo lo compre en eBay a un señor de granada muy serio con gastos de envío a Canarias por 85€.
Por cada alarma me manda 3 sms que para que deje de sonar el móvil lo tengo que apagar yo, pero eso se configura en el móvil y la aplicación ANGEL aunque dice suscripción gratis un año, es gratis para siempre.
En sitios que pierdo visual con la moto, pongo la cadena ABUS y me quedo tranquilo.
Saludos
 
Una pregunta a los que tenéis el localizador atlantis con por ejemplo una tarjeta symio. Si te vas por ejemplo a Andorra y no tienes cobertura, la alarma deja de funcionar?
 
Buenas, en mi caso tampoco monté la alarma de BMW, pero quería tener seguridad en el candado y una alarma para los que manosean la moto. Escogí el Artago 32, un bunker con alarma de 120 dB aprox. Estoy muy contento, ya que el pitón es grande (15) y la pinza es de una pieza solida. Esta fabricado en españa, y tienen recambios de piezas. También compré el soporte, que va de fabula para que no de botes dentro de la maleta, ya que pesa más de 1KG. Os adjunto enlace:

https://www.amazon.es/Artago-32S1-Candado-Antirrobo-Inoxidable/dp/B07HGQP7BP/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=artago%2B32s&qid=1614278324&sr=8-2&th=1

Saludos.
Tiempo después de que lo comprases qué tal te ha ido con el Artago? A pesar de llevar alarma original en mi GSA, estoy pensando coger este Artago 32 con su soporte específico. No sé si merecerá la pena al llevar la original.
 
Buenas, veo que hay mucha gente que no le gusta la original, si alguien le interesa venderla, aquí un comprador.... Ya llevo un rastreador de GPS pero prefiero no llevar más mandos encima... Para una gs1200 2019.
 
Buenasss, un comentario sobre mi experiencia con el Artago 32S1:
Como candado un 10
Duración de la batería un 10
Soporte un 10
Llave un 6. Me explico, la llave es muy fina y va como suelta cuando la usas para abrir y cerrar. Algunas veces, si vas rápido al abrir o cerrar, la llave se encalla, y si se encalla cuando la alarma se ha activado ... te deja sordo. Es la única pega que le encuentro.
Saludos.
 
Arriba