Montar barras Heed en F750GS

Pefecto crack, muchas gracias...las terminaré comprando, se ven bien y fuertes.
 
Alguien ha montado las Touratech en una 750GS??? Yo las monté en una 650Twin y quedaban de escándalo. Lo cierto es que son bastante caras pero también quedan de vicio...
 
Buenos días a todos, alguno de vosotros a pasado la itv con estas barras? habéis podido conseguir el certificado de homologación?, el otro día pasé la itv del coche y pregunté y me dijeron que necesitaba el certificado de homologación y el certificado del taller que lo instaló, le dije que las había montado yo y me dijeron que eso no sirve. Alguno de vosotros se ha encontrado con esta situación?

Saludos a todos
 
Buenos días a todos, alguno de vosotros a pasado la itv con estas barras? habéis podido conseguir el certificado de homologación?, el otro día pasé la itv del coche y pregunté y me dijeron que necesitaba el certificado de homologación y el certificado del taller que lo instaló, le dije que las había montado yo y me dijeron que eso no sirve. Alguno de vosotros se ha encontrado con esta situación?

Saludos a

En principio deberías pasar sin problemas.... lo mejor es no preguntar, porque te van a decir eso que a homologar, yo las barras las llevo en la 700 y sin problemas en la itv.
 
Hola a todos, us adjunto la respuesta que me han dado desde Heed:

Hola,

No entregamos ningún certificado para defensas, ya que para este tipo de productos no es obligatorio. No existen normas de la UE que describan la homologación de las defensas. Saludos

Hello,
We don't deliver any certificate for crash bars, because for this kind of product it is not obligatory. There are no EU rules describing homologation of crash bars.
Regards



ZPH HEED J. Tokarz
Częstochowa, Poland
NIP: 9491806489
Tel. +48 663464653
E-mail: biuro@heed.com.pl
http://www.heed.com.pl

Como pueden vender este tipo de productos sin la correspondiente homologación?

A ver que opináis vosotros.

Saludos
 
Una vez puestas, se nota el peso? Cuanto pesan?
Gracias y saludos
Ante todo muchas gracias por todos los comentarios y fotografías anteriores. Me han venido muy bien, y muy especialmente el enlace al video de you-tube...
Yo las compré en e-Bay por199€, directo de fabrica .
Por cierto las pesé antes de ponerlas (comprobando que se apoyaran al 100% sobre la báscula y sin tocar el suelo), y el PESO TOTAL (incluida la tornillería) es de 7,5 Kg (7,45 kg).
 

Adjuntos

  • IMG_20230428_150848.jpg
    IMG_20230428_150848.jpg
    103,7 KB · Visitas: 16
  • IMG_20230428_150852.jpg
    IMG_20230428_150852.jpg
    83 KB · Visitas: 15
Hola, una preguntilla, la barra que conecta los dos lados, la que pasa junto a los colectores, ¿queda muy pegada a ellos? Yo monté la Bunker en mi F850GS y apenas hay 2 mm entre esta barra y los colectores. Al principio le di muchas vueltas porque no me parecía normal y pensaba que a la mínima caída, al desplazarse lateralmente, rozaría los colectores.... pero ya me olvidé y no pienso en ello hasta que he visto tu hilo
un saludo
 
Hola, una preguntilla, la barra que conecta los dos lados, la que pasa junto a los colectores, ¿queda muy pegada a ellos? Yo monté la Bunker en mi F850GS y apenas hay 2 mm entre esta barra y los colectores. Al principio le di muchas vueltas porque no me parecía normal y pensaba que a la mínima caída, al desplazarse lateralmente, rozaría los colectores.... pero ya me olvidé y no pienso en ello hasta que he visto tu hilo
un saludo
Todavía no las h montado porqué me falta una de las llaves torx... Tengo que ir al taller d eun amiguete para que me la preete... A ver si la semana que viene (ahora estoy de puente), las monto y hago una foto... De hecho, gracias a tu post, es una de las cosas que quería mirar, y siguiendo tu experiencia el pegamento de tornillos no lo pondré hasta el final... primero las presentaré un poco, y si queda bien desenroscaré, pondré pegamento y enroscaré definitivamente... Ya subiré alguna foto !
 
Yo las he pedido y ya las tengo!! Ahora falta lo más importante que es recibir la moto a finales de este mes.... jajajajaja Pero si que tienen muy buena pinta y con la información de este hilo se que han sido una genial elección. Ya pondré fotos cuando estén montadas!
 
Hola, una preguntilla, la barra que conecta los dos lados, la que pasa junto a los colectores, ¿queda muy pegada a ellos? Yo monté la Bunker en mi F850GS y apenas hay 2 mm entre esta barra y los colectores. Al principio le di muchas vueltas porque no me parecía normal y pensaba que a la mínima caída, al desplazarse lateralmente, rozaría los colectores.... pero ya me olvidé y no pienso en ello hasta que he visto tu hilo
un saludo
A mi me han quedado en una posición intermedia, no tan holgadas como a El Kuesta (que es lo que me hubiera gustado y he estado intentando pero no he podido... pero tampoco tan justa como a Bannf36.

Me queda a unos 4 milímetros del colector derecho (que sobresale más), adjunto fotos...
Me han ido muy bien los consejos de Bannf36, porqué 1º he montado como una mera presentación y atornillando flojo sin pegamento... Me he fijado en la distancia del eje de la defensa al colector y lo he desplazado todo lo máximo que he podido... Pero lo máximo que he conseguido son esos 0,4 cm... no más... Espero que en una caída no se doblen ni abollen el colector del escape...

Por cierto que el tornillo "gordo" Heed del lateral izquierdo que venía con las defensas, era imposible atornillarlo hasta el final... En las "mini-instrucciones" ponía que tenía 10 MM y a mi me salen 12 mm (ver foto). Al final lo he solucionado poniendo el tornillo BMW del lateral derecho (que me sobraba al poner el Heed), y que sí encajaba bien en la izquierda (un poco chapucilla)... Luego escribiré a Heed para que me lo expliquen o en su caso me manden un tornillo más corto...
 

Adjuntos

  • IMG_20230505_150525.jpg
    IMG_20230505_150525.jpg
    191,1 KB · Visitas: 30
  • IMG_20230505_150528.jpg
    IMG_20230505_150528.jpg
    125,3 KB · Visitas: 29
  • IMG_20230505_150559.jpg
    IMG_20230505_150559.jpg
    87,6 KB · Visitas: 27
  • IMG_20230505_150704.jpg
    IMG_20230505_150704.jpg
    117 KB · Visitas: 26
  • IMG_20230505_150717.jpg
    IMG_20230505_150717.jpg
    44,3 KB · Visitas: 29
  • IMG_20230505_153918.jpg
    IMG_20230505_153918.jpg
    100,4 KB · Visitas: 28
Yo las he pedido y ya las tengo!! Ahora falta lo más importante que es recibir la moto a finales de este mes.... jajajajaja Pero si que tienen muy buena pinta y con la información de este hilo se que han sido una genial elección. Ya pondré fotos cuando estén montadas!
Quedan muy chulas e integradas! Te gustarán!
Ahi te dejo una foto de cómo ha quedado finalmente!
IMG_20230505_193734.jpg
IMG_20230505_193807.jpg

IMG_20230505_193632.jpg
 

Adjuntos

  • 80FA6E4B-B6C3-424D-9538-8382F2632400.jpeg
    80FA6E4B-B6C3-424D-9538-8382F2632400.jpeg
    116 KB · Visitas: 16
  • E3F65B39-8B49-4D4A-A8C5-024736A29988.jpeg
    E3F65B39-8B49-4D4A-A8C5-024736A29988.jpeg
    106,8 KB · Visitas: 16
  • 215AEEB2-FDBE-4485-9B4E-7847E4C50A26.jpeg
    215AEEB2-FDBE-4485-9B4E-7847E4C50A26.jpeg
    110,3 KB · Visitas: 16
Realmente es muy bonito... A ver si lo pillo, aunque antes tengo en mente colocar 2 focos led auxiliares... (y tengo que administrar las chuches, que si no mi mujer e hijas me echan de casa! :) :) :)
jajajaja eso es un dato importante!! Yo también quiero poner los focos auxiliares pero de momento con todo esto, la cúpula, mas la moto tengo ya gastos suficientes.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y aún me faltan las maletas...
 
Estoy pensando en comprarme estas defensas y por internet no encuentro las medidas de las cabezas de los tornillos para poder saber que vasos tengo que comprar para la llave.
Por lo que veo parecen todos torx pero en las instrucciones no salen los tamaños de las cabezas, solo la metrica del tornillo
 
Última edición:
Yo creo que la torx más grande es del 55... también necesitarás del 50 y del 45... Yo creo que con estas 3 me apañé ...
 
Sí, solo Torx... Quizás haya alguno tornillo más pequeño , del 30 o 35.... Pero con la típica maneta de Torx de los chinos, que van 8 o 10 piezas ya tuve bastante... Las únicas que tuve que comprarme a parte fueron la del 45 y la del 50... En amazon, por 2 o 3 euros tienes de las que se montan en llave de carraca...
 
Ya que las tienes montadas... Cuando la llevas a revisión y tienen que cambiar líquidos o filtros las tienen que desmontar o no molestam para nada. Si puedes me envias una foto del lateral a ver como quedan. Gracias.
Una pregunta, a la hora de cambiar filtros o realizar cualquier mantenimiebto tienes que desmontarlas???. Es que las veo muy justas con el filtro de aceite. Gracis

Ya que las tienes montadas... Cuando la llevas a revisión y tienen que cambiar líquidos o filtros las tienen que desmontar o no molestam para nada. Si puedes me envias una foto del lateral a ver como quedan. Gracias

La semana pasada la llevé a la revisión de los 20.000 y el mecánico (de absoluta confianza, no concesionario oficial, pero sí taller exclusivo BMW autorizado) me comentó que para filtros y bujías tuvo que desmontarlas y montarlas y me tuvo que cobrar una hora y pico extra de mano de obra...
Pero también es cierto que seme ha caido la moto 2 veces en parado y las defensas han ido perfectas... No se han movido un milímetro, apenas una pequeña rayada que no se ve, y la moto intacta... Creo que me compensa...
 
Corregidme si me equivoco, pero yo creo que al final casi cualquier barra de protección molestará para hacer esas tareas de cambio de elementos, que tampoco tengo mucha idea eh.
 
Corregidme si me equivoco, pero yo creo que al final casi cualquier barra de protección molestará para hacer esas tareas de cambio de elementos, que tampoco tengo mucha idea eh.
Yo creo que tienes razón... yo no soy mecánico, pero el mío no dijo que fuera culpa específicamente de las defensas Heed, sino en general de todas las defensas integrales...
 
Hola buenos dias a todos!! Estoy buscando barras de protección para una f850, tengo dudas ,hay varias opciones:

Estas de motea tiene buena pinta y son baratas, alguien las tiene?


Las Hepco Becker, las touratech, las wunderlich son también en dos partes y son caras caras jaja, alguien las tiene?

Estas de HEED https://heedshop.eu/en_US/p/Crash-bars-for-BMW-F-750-GS-F-850-GS-EURO5-2021-BUNKER/650 tienen pintón, pero creo que no protegen muy bien la tapa del embrague y el motor, y me hacen dudar.

Apelo a la sabiduría social para que me ayude , que opináis?
 
Arriba