montar bobinas alternativas....solucionado!!!

juarval

Allá vamos
hola! estoy aun con el problema de la moto que no me arranca porque como estoy con examenes pues no le puedo dedicar tiempo....pues eso que hice todo lo que me comentasteis como cambiar los clabes y pipetas, las bujias son nuevas....y tambien hice lo que nino45 me comento para ajustar el encendido y el caso q cuando estoy ajustandolo apretando el boton de arranque el motor explosiona y parece que va a arrancar pero suelto y nada...he vuelto hacer el reglaje y revisar carburadores y nada, he observado la chispa y es pobre....entonces me fui para comprobar la bobina a un desguace y me pedi una doble de una japonesa y me dieron primero unas para cuatro cilindros(doble) pero me dijeron que eso llevaba un orden de conexion y despues me dieron una de una suzuki gs500 bicilindrica....y ya me quede con la duda y no me la lleve porque ya me liaron y no sabia tampoco como conectarla al chasis....

tambien he pensado que puede ser pobrema de la pastilla o que el bote este roto....no se...cuales son los sintomas de estos?

muchas gracias un saludo! :'( :'( [smiley=cry.gif]

Re: montar bobinas alternativas

Hola.
podrias montar una de cbr de carburadores,30 o 40 euros,y listo.
saludosGS100

muchas gracias!
pero respecto al modo de conectarla como es? porque me dijeron que eso lleva un orden....es cierto? y como lo amarro al chasis?
gracias de nuevo un saludo

Hola,
en las de 4 cilindros si que llevan un orden,una bobina suele ir al primer cilindro y al tercero y la otra al segundo y cuarto,si no recuerdo mal,y la conecxion solo llevan dos conectores verde y negro,referente al soporte mira de fijarla en algun sitio o le haces alguna pletina,espero haberte ayudado.
saludos GS100

si que me has ayudado muchas gracias..... entonces interpreto que al montarla en la r65 desaparece ese orden?? o me voy directamente a por una bicilindrica con la gs500??
muchas gracias y siento ser pesado.. :(

Hola de nuevo,
efectivamente puedes montarla.
saludos GS100

gracias! pues entonces pillare la que mas economica me salga...porque en el desguace me querian cobrar lo mismo por la de una cbr que son 2 que por la de la gs500...50€...un poco carillo no?? :-[

Depende el desguace,pero una unidad de japo de carburadores suele estar entre 30 y 50 tirando mucho.
suerte.
sludos GS100

y con la pipa de ngk la tuerquecita de arriba de la bujia habria que quitarla no? porque al montarle los cables nuevos con la pipa no me entraba la bujia....

gracias por la ayuda! me lo estas dejando clarismo!!!
muy grande este foro! espero poder ayudar a alguien como me ayudais a mi!! que sino fuera por el foro!!

Yo llevo en la mía estas hace bastante tiempo sin problemas.De CBR1000 ::)

34goys2.jpg

3F282F33205A0 dijo:
Yo llevo en la mía estas hace bastante tiempo sin problemas.De CBR1000 ::)

34goys2.jpg

esas parecen que le vienen perfectas para acoplarlas no??? pero tu si que utilizas las dos ver?? por lo del doble encendido! ::)

Exacto,tu con una tienes bastante.Los soportes los puedes adaptar los que traiga y si no los trae,hacerte unos con chapa perforada por ejemplo.

ok! y con respecto a lo de la turca de la bujia con la pipa nueva...quito la tuerca no? porque sino no me cabe.... :-?

muchas gracias

Efectivamente,le pondras cable de bujia nuevos me imagino.
saludos GS100

585D4055575C5F320 dijo:
Efectivamente,le pondras cable de bujia nuevos me imagino.
saludos GS100
si, reutilizare los que compre la semana pasada.....solo tendre que volver de desoldar los terminales para la bonina actual...

muchas gracias

En las bobinas que mecionas los cables van metidos un poco a presion y luego roscando el cable y volviendo a roscar el tapon que llevan.en las nuestras van a presion.
saludos
http://www.segundamano.es/la-rioja/bobinas-zzr-600-ano-1990/a19699674/?c=41

gracias!

2A2F3227252E2D400 dijo:
En las bobinas que mecionas los cables van metidos un poco a presion y luego roscando el cable y volviendo a roscar el tapon que llevan.en las nuestras van a presion.
saludos
http://www.segundamano.es/la-rioja/bobinas-zzr-600-ano-1990/a19699674/?c=41

gracias!

algo de eso he visto y me imaginaba porque cuando compre los cables y pregunte por el terminal el chaval se quedo a cuadros y no sabia de que le estaba hablando y me explico como iban ahora....ya le comente que se trataba de una moto de mas de 25 años y que quizas por eso ya no la harian asi....

Re: montar bobinas alternativas...VIDEO!!

hola!!!

ya le he cambiado la bobina y a mejorado algo pero poco, y nada..... siempre me pasa lo mismo que en el video....lo siguiente que es? la pastilla de encendido?? he de decir que primero he probado abriendo el tornillo de mezcla 3/4 ambos, despues 1 vuelta asi hasta 1 y 1/2... el cilindro izquierdo apenas hace nada y la tobera de admision derecha se calienta mucho..por si os sirve para ayudarme..
la bujia es la bosch super plus y creo que esta bien porque es nueva y hecha chispa aunque tampoca nada del otro mundo.. :( :(

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ZTuaOkWUbUc[/media]

gracias un saludo

Re: montar bobinas alternativas....VIDEO!!!

Hola,

En el video parece que cuando mueves el bote intenta arrancar, no será que está mal calado el encendido?

De todas formas usando material usado nunca se sabe, como sabes que la bobina que has puesto está en mejor estado que la que has quitado? y los cables?

Prueba a arrancar moviendo el bote.

Javier.

Re: montar bobinas alternativas....AYUDA Y VIDEO!!!

GRACIAS MINCHAN!

los cables son nuevos y la bobina dice que se la quito por un accidente y la verdad que dan chispa....

con el mal calado, que te refieres a mal montada la cadena? la verdad que si estaba mal montada porque me confundi de marca del piñon pero ya quite el rodamiento, la vi y la monte bien o eso creo (casi seguro)...

como ves cuando giro el bote parece que arranca pero no...
estoy pensado en pillar el tester para el ajuste..aunque no se si me servira de mucho mas que haciendo la prueba moviendo el bote...que opinas?

y la pastilla de encendido, da esos sintomas?

muchas gracias un saludo

Hola,

Mal calado me refiero al bote, la distribución doy por hecho que está bien.

Parte del punto intermedio del bote y gira a un lado y otro para ver si hace intención de arrancar.

Gasolina tiene y llega a cilindro, no?

Las bujías si lo has intentado muchas veces puede, solo puede que estén comunicadas, limpialas o prueba con otras por si acaso.

Suerte!!

Javier.

gracias javier

gasolina tiene como unos 7 litros mas o menos...y las cubas cuando las compruebo parece estar en orden (3/4) y si desmonto el carburador de la culata, la admision esta mojada con de gasolina.... :(

el bote cuando lo giro hacia el cilindro derecho (mirandola de frente) se viene abajo y se para y si lo giro hacia la izquierda se revoluciona y parece que arranca pero no...

que mas compruebo???

muchas gracias y siento ser pesado pero me gustaria terminar de arrancarla yo..... :'(

hola, quisiera ayudarte pero no cojo bien el hilo de los antecedentes de tu moto y tu averia.
por el video esta claro que NO es rotura de nada, simplemente falta de puesta a punto.
si estas seguro del reglaje de ralenti, calado de cadena, bujias, bobinas, platinos-condensador-encendido electronico, punto de encendido, y avance, la moto debe arrancar.
por el video parece falta de ajuste de ralenti o punto de encendido, pero solo parece.

el relanti como no arranca no lo puedo regular asi que le he puesto una vuelta o vuelta y media y es de encendido electronico, asi que estoy que no consigo hacerle el calado para que termine de arrancar o esque el bote esta mal o no se que sera....ire investigando y seguire poniendo novedades...

acepto todos vuestros consejos y muchas gracias

ralenti no es solo el tornillo de mezcla, debes comprobar el chiclé de baja y mariposa.
si tienes encendido electronico solo debes centrarte en posicionar el bote de encendido en el lugar adecuado, para ello tienes varios metodos.
1- un tester de los chinos de 3€ para ver cuando le manda la señal el sensor a la centralita, (marca S en el volante motor)
2- pistola estroboscopica (50€) (muy util porque te dice ademas el estado del avance centrifugo y su reglaje)

el tester es una herramienta obligatoria, y tienes muchos manuales para aprender a verificar el estado de tu moto

Yo revisaria otra vez los platinos, que este bien puestos, apretados y luego si arranca intentar ajustarlos. Al fin acabo son 4 tornillos solo.
Suerte

7156575240146B0D0C390 dijo:
Yo revisaria otra vez los platinos, que este bien puestos, apretados y luego si arranca intentar ajustarlos. Al fin acabo son 4 tornillos solo.
Suerte
esque es de encendido electrico....ahi solo hay que ajustar el bote no???

gracias!!

393D332131380B393B3A20353A3B540 dijo:
ralenti no es solo el tornillo de mezcla, debes comprobar el chiclé de baja y mariposa.
si tienes encendido electronico solo debes centrarte en posicionar el bote de encendido en el lugar adecuado, para ello tienes varios metodos.
1- un [highlight]tester de los chinos de 3€ [/highlight]para ver cuando le manda la señal el sensor a la centralita, (marca S en el volante motor)
2- pistola estroboscopica (50€) (muy util porque te dice ademas el estado del avance centrifugo y su reglaje)

el tester es una herramienta obligatoria, y tienes muchos manuales para aprender a verificar el estado de tu moto
como es ese tester??? esque vengo de unos chinos muy grandes y no he visto nada de eso... :(

gracias!!

Un tester es un polímetro, pero dicho con otras palabras.
Aunque no hace falta que sea ninguna maravilla (no es necesario que mida con absoluta precisión el verdadero valor eficaz, p.e.), sí que es importante la calidad de la caja, pues en según que condiciones puede ser peligroso si es excesivamente económico.
Que lleve al menos la indicación de la CE.

Saludos.

505055495F3A0 dijo:
Un tester es un polímetro, pero dicho con otras palabras.
Aunque no hace falta que sea ninguna maravilla (no es necesario que mida con absoluta precisión el verdadero valor eficaz, p.e.), sí que es importante la calidad de la caja, pues en según que condiciones puede ser peligroso si es excesivamente económico.
Que lleve al menos la indicación de la CE.

Saludos.
Ok muchas gracias!

Mas o menos me imaginaba el aparato pero me extraba que lo tubieran en los chinos porque me parecia un aparato sofisticado...

A ver si encuentro uno economico.. :(

Gracias un saludo!

Si se calienta mucho la tobera de admision puede ser que tengas una valvula pisada o con fugas.

bueno... ya arranco!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

que gozada!!! pero solo me ha arrancado 3 veces... :'(

es posible que se haya ido la bujia?? esq se han forzado mucho este mes a base de prueba.. :'(

pues eso que para arrancar desmonte el bote y le di con limpiacontactos bien!! y despues con aceite lubricate o baselina tambien se llama creo...lo puse en medio y voala!!! arranco!!!

a ver si subo el video y compartir mi alegria con vosotros porque os lo debo!! porque sino es por vuestra ayuda...

pues eso que muchas gracias a todos y a ver si conseguios ponerla a punto!!

un saludo!1

Re: montar bobinas alternativas....y arrancooo!!!

Enhorabuena!! esperemos que la mejoria sea definitiva.

Un saludo

634F652E0 dijo:
Enhorabuena!!  esperemos que la mejoria sea definitiva.

Un saludo
muchas gracias!!!

la pobre ha resucitado despues de mas de 10 años y ni os cuento como estaba...las ratas habian hecho un nido en el filtro del aire...sisi..como leeis..y llegaron almendras hasta el carburador...cuando lo vi... :o..no podia creerlo..

Me alegro... un paso menos para rodar
Suerte.

Enhorabuena, nos tenias en vilo, ahora a ponerla a punto y disfrutar de ella.

muchas gracias!! perdonar pero esque toy con los exmanes y le puedo dedicar muy poco tiempo.....pues eso que mi gozo en un pozo.. :'(

ahora me he quedado sin chispa...sin nada de chispa...he revisado el cableado y parece correcto...he cambiado a la otra bobina y nada....la bobina hace buen contacto con el chasis puesto que le hice unas pletinas de hierro...y le he vuelto a comprar unas bujias nuevas porsi...y nada...

ahora toy con la duda de si es el bote puesto que despues de limpiarlo con limpiacontactos y despues hecharle lubricante funciono a practicamente a la primera...o si puede ser la pastilla de encendido(tengo en seguimiento varias en ebay.de).....

como puedo comprobarlo??

gracias de ante mano!!

gracias victorrt100!!

me tengo que averiguar un tester.. :-/ para ver lo de las bobinas...a ver si esta tarde a ultima hora me llego...tambien me parece muy raro que de repente ninguna de las dos heche chispas puesto que antes daba...me keda comprobar la original (cambiado a la de doble salida segun el realoem) que daba chispa pero no tanta como estas...tambien comentar que cuando daba chispa un lado daba mas que otro y a veces un lado no daba... :-?....

tambien te voy hacer caso en hacer un llamamiento de mi zona para ver si pueden ayudar y asi nos conocemos tambien para hacer rutillas!!! que por cierto soy de Cordoba!

muchas gracias! os mantendre informado

bueno pues solucionado!!!

pues acabo de llegar de vacaciones y me he puesto con la moto, por eso deje el tema aparcado..

bueno caso esque hice tdo lo que me comantabais y la cosa seguia sin funcionar, y me hice el tester y el bote parecia que estaba roto, asi que me agencié uno de segunda mano en ebay, y vuala!!! arrancó a la primera!!!! asi que perfecto!!

ya me keda el tema de pintura, asi que ire poniendo tambien cosillas..

he de agradeceros vuestra ayuda y vuestro interes y si alguno necesita algo ya sabeis....en cordoba me teneis!!

saludos!!!!

Atrás