Montar botón para abrir puerta de garaje

Henryf

Arrancando
Registrado
26 Oct 2022
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Huelva
Hola,
Publico esto por si a alguien le interesa, hay por la web cosas parecidas.
Es un fastidio tener que quitarse guantes y demás para abrir la puerta del garaje, así decidí montar unos pulsadores en la moto para abrir la puerta.
Hay muchas forma de hacerlo, desde usando el pulsador de luz larga hasta este método no invasivo. La moto está aún en garantía y no quería tocar cableados, a sí que compre los botones, una caja hermética para meter el mando y ya está.
B346D35F-B4D7-496B-8BC3-CEB9BF0BBCAC.jpeg
lo tuve que poner en el lado derecho pues el izquierdo es más grueso la sujeción del espejo.

042F8ED4-D26C-4609-93D0-C08F19F6ABC9.jpegDCCB389A-B296-4173-899A-1BF9060189D2.jpegE4232597-38D9-468F-8EC0-AF29E702BB52.jpeg
puse la caja detrás de la cúpula

2D164529-A3A4-4861-AE0F-1AFD0F404F66.jpeg293B887C-6C7D-4EE4-994A-D777DEF51CFF.jpeg
se tiene uno que agachar para verlo.

Todo fue bien, excepto por una cosa. Los botones que compre, pensé que eran pulsadores y son interruptorres. Es un fastidio porque le tienes que dar una vez para abrir y otra para que deje de emitir Y con el inconveniente que si no sabes si le has dado, se puede quedar puesto y gastar la pila.
Bueno, voy a intentar abrir los interruptores a ver si los puedo convertir en pulsadores.
 
Interesante!! te ha quedado muy bien,
tienes alguna foto mas de como has conectado los cables al mando??
puedes poner enlaces de lo que has comprado??
 
Pues te ha quedado muy bien.
Yo también encontraba un engorro tener que quitarme los guantes, buscar el mando, así que lo hice de otra forma.
Ya que no tengo nada de manitas, sino todo lo contrario, cogí el mando y le puse un trocito de cinta de velcro y otro trocito pegado a la moto, y desde entonces la llevo así siempre. Desde luego no es tan profesional como el tuyo, pero tiene la ventaja de que si necesito el mando para lo que sea, solo tengo que despegarlo de la moto y listo. Ah y este sistema lo he usado en todas mis motos y ya llevo usándolo mas de diez años, y jamás me lo han tocado. Eso si, en caso de aparcar en la calle en algún sitio que no me da confianza, lo retiro y al bolsillo.
 
Pues te ha quedado muy bien.
Yo también encontraba un engorro tener que quitarme los guantes, buscar el mando, así que lo hice de otra forma.
Ya que no tengo nada de manitas, sino todo lo contrario, cogí el mando y le puse un trocito de cinta de velcro y otro trocito pegado a la moto, y desde entonces la llevo así siempre. Desde luego no es tan profesional como el tuyo, pero tiene la ventaja de que si necesito el mando para lo que sea, solo tengo que despegarlo de la moto y listo. Ah y este sistema lo he usado en todas mis motos y ya llevo usándolo mas de diez años, y jamás me lo han tocado. Eso si, en caso de aparcar en la calle en algún sitio que no me da confianza, lo retiro y al bolsillo.
Es buena idea tambié, como dije no es la única forma
 
Pues te ha quedado muy bien.
Yo también encontraba un engorro tener que quitarme los guantes, buscar el mando, así que lo hice de otra forma.
Ya que no tengo nada de manitas, sino todo lo contrario, cogí el mando y le puse un trocito de cinta de velcro y otro trocito pegado a la moto, y desde entonces la llevo así siempre. Desde luego no es tan profesional como el tuyo, pero tiene la ventaja de que si necesito el mando para lo que sea, solo tengo que despegarlo de la moto y listo. Ah y este sistema lo he usado en todas mis motos y ya llevo usándolo mas de diez años, y jamás me lo han tocado. Eso si, en caso de aparcar en la calle en algún sitio que no me da confianza, lo retiro y al bolsillo.
No hice foto de la conexión porque es simple y cada mando es diferente. Solo tienes que conectar los dos cables del pulsador a los dos terminales del pulsador del mando.

De todas forma si tienes dudas y lo vas hacer, lo comentamos.

https://es.aliexpress.com/item/1005002839759392.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.11.212f194dSbafAM&gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/1005002268168820.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.212f194dSbafAM&gatewayAdapt=glo2esp
 
Arriba