MONTAR CABALLETE CENTRAL

GEORGEFINIDI

Curveando
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
3.533
Puntos
38
Ubicación
RIVAS
Hola compañeros, he puesto esta consulta en el apartado de CONSULTAS TECNICAS y también lo cuelgo aquí a ver si algún alma caritativa me puede ayudar.

"""Quedaría muy agradecido, si alguien me pudiera facilitar el manual de montaje del caballete central para una K1200R.

He mirado en los post y me he quedado un poco bizco buscando.  :p

Ya sé que son 10 piezas, pero me gustaría saber si tienen par de apriete, en que lugar y en que secuencia hay que montarlas""".

V´sss   ;)
 
Este tema creo recordar que ya se ha tratado, puedes usar el buscador para loalizarlo.

Salu2
 
hola compañero. yo le monté el caballete a la mia la semana pasada y es bastante sencillo. no tengo fotos porque no hice pero te cuento un poco por encima el tema y si tienes dudas preguntalas.
las piezas son el caballete,la pieza que sujeta el caballete al bastidor, 2 tornillos allen con sus respectivas tuercas(creo recordar del 22), 2 arandelas, 2 muelles de distinto grosor y un tornillo con cabeza de esas de estrella de 6 puntas.
colocas la pieza que sujeta el caballete al bastidor usando para ello el tornillo de estrella(tendras que meter la cabeza debajo para ver dónde va enroscado), solo tienes ponerlo sin apretarlo demasiado. tiene que quedar esa pieza con un tope de goma mirando hacia abajo y hacia atras para hacer tope con el caballete cuando éste se coloque.
plantas el caballete de manera que puedas pasar los tornilos allen a su traves(primero el de la izda y luego el de la derecha. tienes que meter antes las arandelas gruesas de manera que queden en los agujeros del caballete. atornillas sin apretar demasiado pero que quede en su sitio.en el de la izda debe pasar ademas el tornillo allen por un agujero que tiene la pieza que sujeta al bastidor, reapretas el tornillo de 6 puntas, reapretas las tuercas(tampoco hace falta que dobles la herramienta,el sentido comun basta), poco a poco de manera que todo vaya a su sitio.

ahora viene lo mas entretenido ( en mi caso 10 minutos, en otros casos hasta dos horas segun la pericia y mala leche de cada uno). una vez todo apretado hay que poner os muelles. primero el mas gordo. lo pones a la pieza que has colocado en el bastidor, y para entrar en el sitio del caballete tienes que hacer palanca como puedas, o estirar con otro alambre desde atras o lo que mejor se le ocurra a uno. una vez puesto (enhorabuena) colocas el muelle mas fino haciendolo pasar por dentro del mas gordo y exactamente lo mismo. compruebas el apriete de todo el conjunto y a disfrutar.

en mi caso todo el montaje me llevó tres cuartos de hora, cervecita incluida. lo que mas te puede costar es el muelle gordo pero con maña e imaginacion llega a entrar. eso si, cuesta un güe....
lastimas no haber hecho fotos del montaje, pero si necesitas qyuda dime cosas.
siento el ladrillo pero cuando me pongo a escribir, me pongo.
un saludo
miquelet69
 
Gracias por tu ayuda Miquelet, esta mañana cacharreando por el internesss al final he encontrado el manual.

Estáte al loro, que esta gente (como en todo) pone pares de apriete, que revises esos pares al los 50 kms recorridos y que a todas las tuerquecitas y tornillos le pongas liquidillo de fijación.

Te dejo el enlace que acabo de colgar por si te interesa revisar la instalación de tu caballete.

http://www.megaupload.com/?d=40639FH6

V,ssss ;)
 
muchisimas gracias por el manual. si necesitas algo ya sabes
un saludo en v'sssssssssss
miquelet
 
Pues ya he puesto el caballete, tenías razón miquelet con el PUÑETERO MUELLE, al final me las arreglé para ponerlo y lo que tu dices, los pares de apriete me los pasé por el forro, apretando con un poco de cabeza, pero eso sí, por lo menos les di fijador de tornillos.

Ahora QUE TIESA SE ME PONE (La moto claro) ;D ;D ;D ;D

V,ssssss ;)
 
pues eso compañero, a disfrutar ( y dentro de unos kms a reapretar, por si acaso)
v´sssssssssssssssssss
Miquelet
 
Arriba