Pues depende de cómo o dónde "lea" el captador del ABS:
caso 1.- Si el captador mide la velocidad de la rueda "leyendo" las crestas o agujeros de una roseta Hall anclada a la llanta, sin problema. Le da igual cómo se transmite el par desde el motor a esa rueda, sin con un desarrollo o con otro, si van con el embrague a medio accionar y haciéndolo patinar, si vas en con una marcha engranada u otra... Tú no vas a cambiar el diámetro de la rueda, ni de la roseta ni nada que intervenga en la toma de datos del ABS, así que en teoría no debería haber problemas.
caso 2.- Pero si el captador mide la velocidad directamente de la corona del cardan ("leyendo" el paso frente a él de sus dientes), ojo, que la cosa ya no está 100% clara. pasarías de 34 a 33 dientes, lo que supone que para la misma velocidad real, el captador podría interpretar que la la rueda gira más despacio (por cada 34 dientes que esperaba leer, lee sólo 33). O lo que es lo mismo, podría interpretar que podría empezar a producirse un deslizamiento, aunque sea poco (una diferencia del 3% en la lectura). Ello si el ABS toma la velocidad del captador de la rueda delantera y además está programado para ir comparando las lecturas de ambas ruedas (delantera y trasera). La diferencia de velocidades corroboraría esa situación anómala de que la trasera entendería que gira más lento y eso significa (para el ABS) que va deslizando . Como un 3% es un valor muy bajo, dentro incluso de lo legal para cambio de medidas de neumáticos equivalentes, yo creo que el ABS no haría nada de forma general... pero posiblemente te sería más intrusivo, pues si ya parte de una lectura que le está diciendo que ojo, que puede estar habiendo un inicio (aunque muy leve) de deslizamiento, estará más cerca del umbral en el que ya tiene programado actuar.