Montar carenado TCP en K75 Base

mamena

Arrancando
Después de mucho pastear y pintar, tengo listo para montar un carenado TCP para mi K75. Me encuentro con 2 problemas que me impiden montarlo:
-El foco redondo de mi K75 base parece que no sirve. No hay manera de montarlo. ¿Es necesario otro foco?.
-El cuadro de instrumentos ¿como de sujeta? ¿es necesario algún soporte?.
Adjunto fotos de lo que tengo antes del pintado. Agradeceria cualquier indicación para el montaje.

Uploaded with ImageShack.us

Salu2

Después de mucho pastear y pintar, tengo listo para montar un carenado TCP para mi K75. Me encuentro con 2 problemas que me impiden montarlo:
-El foco redondo de mi K75 base parece que no sirve. No hay manera de montarlo. ¿Es necesario otro foco?.[...]

Así es. Necesitas un faro específico para ese carenado. Creo que sirve el de la K75 C pero no estoy totalmente seguro. Yo me he encontrado con el problema inverso. He desnudado la moto y quería poner el faro de mi TCP en el soporte de la naked con su cerquillo y su coco. Imposible, claro, por tres motivos: el faro del carenado lleva el cristal muy prominente respecto al reflector, como un centímetro. También tiene unas orejetas que son fijas para atornillarlo al carenado. Y además lleva el anclaje del tornillo que lo regula en altura, cosa que la naked no tiene.

-El cuadro de instrumentos ¿como de sujeta? ¿es necesario algún soporte?

En efecto. Necesitas un soporte en forma de ménsula y además el mío lleva por debajo una plancha metálica gruesa, cuya misión principal parece ser la de meter peso (porque pesa tela), supongo que con la finalidad de que el cuadro no vibre. A ver si me acerco al cuartillo y te retrato todo lo que te cuento.

Gracias por tu respuesta espero por esas fotos. Así sabiendo lo que necesito, me pondré a buscarlo.
Salu2

Como te decía, aparentemente es igual que el original:

33ktxqd.jpg

Aquí están las diferencias que te comentaba más arriba:

2u55r3q.jpg

Y éste es el soporte del cuadro, con su pletina correspondiente (que va por debajo):

flm1px.jpg

mamena, ¿de dónde eres? es que se me ocurre una cosa, que no sé si te apetecerá o no. Sigo por privado.

Última edición:
Aquí te pongo las fotos del mío. Perdón por la calidad de las fotos y por la suciedad de las piezas, no he podido pasarle un triste trapo...

2012-10-24171726.png

20121024_102641.jpg

(Sigo en otro porque no me deja poner más fotos en el mismo mensaje ¿?)

f0361e1c10540d6a7d6262a85ab35a13o.jpg

cd91e34f268d3d8f9475352fdedada21o.jpg

Los soportes del faro míos no son exactamente iguales que los de Corsa9006, pero evidentemente son distintos al de origen. Me imagino que con la carcasa trasera de la naked no te entrará.

Saludos. AMT

Buenas tardes. Veo que algunos de vosotros tenéis también carenados TCP, yo lo que busco son unos retrovisores para el mismo, ya que se rompieron en un desafortunado accidente. ¿Alguien tiene alguna pareja, o sabe de alguien que los tenga?

Gracias de antemano.

Un saludo

Buenas tardes. Veo que algunos de vosotros tenéis también carenados TCP, yo lo que busco son unos retrovisores para el mismo, ya que se rompieron en un desafortunado accidente. ¿Alguien tiene alguna pareja, o sabe de alguien que los tenga?

Gracias de antemano.

Un saludo

¡Hola!
Harto de los disgustos que me proporcionaban los dichosos espejos, cada dos por tres los tenía en el suelo debido a su fragilidad de anclaje, que al más mínimo roce los tetones de plástico se partian, opté por la medida drástica de quitarlos, tapar los agujeros y pintar, puse los originales que traía la moto y me olvidé del problema, se acabaron los disgustos, aparte de que la visión es mucho mejor con los originales que los del carenado tcp. Estos espejos son difícilisimos de encontrar y supongo que si encontrases alguno sería con remiendos, en su momento oí que eran los mismos que los del antiguo seat fura, pero vamos, que tampoco encontré en su momento ninguno de este modelo. Adjunto una foto de como quedó mi rosa negra sin esos espejos.
Un saludo.

7084762ed6ae61756512ad99b495e3a7o.jpg

Última edición:
Misma moto, mismo carenado, misma decoración... mismo problema con los espejos y... ¡¡misma solución!!
Enhorabuena, joseluiss, la tienes preciosa. Tu foto me está haciendo, no arrepentirme de cierta decisión, pero sí añorar el carenado que le quité recientemente. Es que uno nunca está contento con lo que tiene.

Qué bonita! Y sí, buena solución... Yo también le puse esa solución provisional, pero mi problema es que soy demasiado purista, y me gusta tener las cosas originales, es más, ahora que lo has dicho, miraré lo de los retrovisores del Fura, que tengo alguno a mano.

Hablando de los recambios que no encontramos, hablemos de la cúpula. El paso de los años, la ha ido deteriorando, y algún propietario que ha apretado los tornillos más de la cuenta, han hecho mella en que se acabara partiendo. Visto que no hay nada a la venta, la he mandado a fabricar. Así es que, si a alguien le interesara, que me lo diga que quizás nos salga más económico.

Os voy a dejar unas fotos de mi K con carenado TCP:

29n80lt.jpg

1tsjzm.jpg

Cómo podéis ver, tiene algunas ralladas. Después de muchas llamadas a concesionarios oficiales de la marca, no he conseguido ningún "potecito" de pintura 690, que es original BMW, así es que no sé cómo lo debo hacer para poder corregir estas deficiencias en la pintura, sin que me quiten un ojo de la cara...

Un saludo, y gracias por vuestra atención.

Por cierto Joseluiss2, muy muy bonita tu moto, mi pregunta es, ¿y esa quilla? Le queda de espectáculo...

si q es rara la quilla esa si....
no será obra y milagro de la ''factoría klucho''¿??¿
Vi un post hace tiempo sobre una quilla q se ''fabricó''... y creo q hizo alguna mas...
desde luego... por lo q vi... si no la ha hecho el... es capaz de hacer otra seguro

Esa quilla es también TCP. mamena tiene o tendrá una igual en cuanto la recoja en correos, jejeje.

Pues fíjate que a mi, esa quilla en concreto... no me termina de convencer. El frontal es muy bonito, pero los "montantes" que lleva por detrás no me molan. Prefiero las que van separadas totalmente.

Qué bonita! Y sí, buena solución... Yo también le puse esa solución provisional, pero mi problema es que soy demasiado purista, y me gusta tener las cosas originales, es más, ahora que lo has dicho, miraré lo de los retrovisores del Fura, que tengo alguno a mano.

Hablando de los recambios que no encontramos, hablemos de la cúpula. El paso de los años, la ha ido deteriorando, y algún propietario que ha apretado los tornillos más de la cuenta, han hecho mella en que se acabara partiendo. Visto que no hay nada a la venta, la he mandado a fabricar. Así es que, si a alguien le interesara, que me lo diga que quizás nos salga más económico.

Os voy a dejar unas fotos de mi K con carenado TCP:

29n80lt.jpg

1tsjzm.jpg

Cómo podéis ver, tiene algunas ralladas. Después de muchas llamadas a concesionarios oficiales de la marca, no he conseguido ningún "potecito" de pintura 690, que es original BMW, así es que no sé cómo lo debo hacer para poder corregir estas deficiencias en la pintura, sin que me quiten un ojo de la cara...

Un saludo, y gracias por vuestra atención.

Te entiendo a la perfección, esa obsesión por la originalidad también la tengo yo, y esa misma es la que me mantuvo muchos años luchando con los malditos espejos, pero al final he terminado cediendo a la perseverancia de la realidad, no están bien diseñados. Espero que tengas suerte con los del fura.

A mi la cúpula me la consiguió una casa de respuestos de motos en madrid que la pidio a TCP, me costó 113 € y venía con sus correspondientes remaches de plástico que sustituían a los antiguos tornillos con tuerca, evitando así que se rajase el plástico, no se si seguirá TCP fabricando la citada cúpula.

Un saludo.

Última edición:
Por cierto Joseluiss2, muy muy bonita tu moto, mi pregunta es, ¿y esa quilla? Le queda de espectáculo...

¡Hola!
Efectivamente como ya han comentado, esa quilla es la original que me entregaron con la moto, en su momento, al poner el carenado TCP, tan solo hace un par de años la repasé de pintura pues tenía algunos chinazos.
Un saludo

Me parece una solución muy acertada, los intermitentes donde los fijáis ?? son los de BMW ??

Me parece una solución muy acertada, los intermitentes donde los fijáis ?? son los de BMW ??

¡Hola!
Los intermitentes van fijados a un soporte que al efecto lleva el propio carenado por la parte de abajo, dos pletinas de fibra de vídrio con su correspondiente agujero. Y son de de industria auxiliar, jejejje, para mi gusto mejorables, pero cumplen su función.
Un saludo

Mamena, has solucionado ya lo del faro ??
Si no es así, igual podemos hacer un canje, dime algo.

A mí tampoco me termina de convencer la quilla TCP. En el caso de la K100, no tiene los montantes -es increíble que no me acuerde, tropezando todos los días con ella en el garaje :huh:- pero me dí prisa en quitarlo en el primer cambio de aceite que le hice a la moto -vamos, dicho en cristiano, se lo quité al día siguiente- por dos motivos graves: Para ver el nivel de aceite, había que abrir una portezuela, y para hacer el mantenimiento, había que desmontarlo siempre. Todo molestias que no aportaban nada, funcionalmente hablando.

Otro detalle curioso del carenado RS-TCP. En la versión para K75, la pantalla llega hasta debajo del faro, cubriéndolo completamente y dándole una protección adicional, y una mayor vistosidad al conjunto, con mejor respuesta aerodinámica, al estilo R100RS. En la versión para K100, la pantalla empieza por arriba del faro. El resultado es malo en estética y aerodinámica.

Fijaros. Versión K100 http://imageshack.us/photo/my-images/801/dscn2326g.jpg/

Versión K75 http://fotos.subefotos.com/7084762ed6ae61756512ad99b495e3a7o.jpg

Personalmente, me gusta mucho más la versión K75.

V'sss

Última edición:
Atrás