Montar cilindro

bmwero

Curveando
Otro vídeo sobre el montaje de un cilindro/culata.....:rolleyes2:

[video=youtube;8FxDLSSIxYY]https://www.youtube.com/watch?v=8FxDLSSIxYY[/video]

Pues,,,,, que quereis que os diga para mi lo mejor,,la iluminación en el taller y ,algo tampoco mucho, la musica. No es muy buen sistema embadurnar todo de pasta de juntas y montar segmentos y piston en seco y con una maza.....bueno,,,,, como es para una cafe racer con motor.......trompetilla no hay problemas:D:D

Así es fácil ya que cuenta con las dos manos -no tiene una sujetando el botellín- ni tampoco tiene a Alvata de ayudante ni a su perro suicida dando vueltas por dentro del taller ;):D:D:D

A mí me da que ese señor monto tantos cilindros, que con solo mirarlos entran solos :)
Me encantó con la sencillez que lo hace, y disfrute viéndolo :)
donde puedo ver el "otro" vídeo?
Gracias.
Saludos

Pues si el tio llega a ser bueno,,,,te desmayas:D:D

La holgura axial es la que forman las piezas de los balancines entre si.Hay que regularla cada vez que se desarman ya que si no estas hacen mucho ruido una vez el motor caliente.

Nadie ha nacido aprendido. El juego axial es el que tienen los puentes y dados de arriba a abajo.En el momento que sueltas las tuercas de los esparragos del cilindro,este puede variar.No pasa nada porque tenga juego,lo única es que si tiene tendrás un claclaclacla....
El juego se regula ajustando los dados.aproximandolos entre si.

Vamos a ver bmwero, que con la holgura axial quedo para tomarme una copa pero con el juego axial paso que es mariconeo :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Angel eres único jajaja un abrazo.
sbmwr creo recordar que en los tutoriales hay alguno sobre reglaje de válvulas y ahí se explica muy bien lo que es y como regularlo.

Desde luego que para hacer las cosas así mejor irse a un profesional. Porque ya tiene que ser malo... El profesional digo.

Es lo que tiene el ponerse a hacer esas tareas sin saber ni por donde cogerlo. Y es más, también creo que a alguien sin conocimiento de mecánica, y que ni siquiera sepa lo que es trabajar con las manos, que haya pensado cuando menos sólo un poco un sobre el tema, o planificado algo, antes de meterse al lío, le sale mejor. :)

Ya tuvo que soltar la parida el ingeniero....vete a la lavar la moto chaval.Aquí nadie quiere saber tus ideas ni leer tus rollazos aburridos. Es penoso tener que decir siempre lo mismo.

Última edición:
tampoco está tan mal el del video,algunos estamos bastante peor, yo seguro que me meto en ese berengenal (todavía me lo estoy pensando) y cuando acabo de cerrar la tapa de balancines seguro que me encuentro encima de la mesa la tórica grande del cilindro olvidada...no sería la primera ni espero que la última vez.
saludos
andriusos

tampoco está tan mal el del video,algunos estamos bastante peor, yo seguro que me meto en ese berengenal (todavía me lo estoy pensando) y cuando acabo de cerrar la tapa de balancines seguro que me encuentro encima de la mesa la tórica grande del cilindro olvidada...no sería la primera ni espero que la última vez.
saludos
andriusos

Y tampoco pasa nada, cada uno hace lo que puede. Lo que chirria un poco, o bastante, es que se presente como el no va más, y hasta se grabe y se cuelgue un video para "enseñar a otros", algo que no sabemos hacer. Que es lo que se supone que hizo su autor en Youtube. Porque, luego el ponerle aquí, al principio cuando nadie había comentado ni contestado nada, yo pensaba que era precisamente para eso, para mostrar y destacar la inoperancia del momento, y no otra cosa. Pero no, al final parece que no era así.

Luego ya en lo de afanarse a toda costa en defender ideas y conceptos, llegando incluso a discutir si se tercia, de las que no tenemos ni idea, y sobre las que se ve claramente que no se han visto ni de cerca, no entro. Porque cuando no es posible determinar del todo que no se sabe bien lo que se afirma, que es lo más habitual, no se hace con ello otra cosa que no sea formar lío. Y cuando alguien demuestra que aquello, lo que sea, no era es así, no queda más remedio que huir y escabullir el bulto como se puede. Vamos, lo que por aquí decimos huir con el rabo entre la piernas.

Y no confundirlo con saber más o menos que al final no es de lo que se trata, sino la dichosa manía de porfiar lo que desconocemos. :)

Última edición:
Y tampoco pasa nada, cada uno hace lo que puede. Lo que chirria un poco, o bastante, es que se presente como el no va más, y hasta se grabe y se cuelgue un video para "enseñar a otros", algo que no sabemos hacer. Que es lo que se supone que hizo su autor en Youtube. Porque, luego el ponerle aquí, al principio cuando nadie había comentado ni contestado nada, yo pensaba que era precisamente para eso, para mostrar y destacar la inoperancia del momento, y no otra cosa. Pero no, al final parece que no era así.

Luego ya en lo de afanarse a toda costa en defender ideas y conceptos, llegando incluso a discutir si se tercia, de las que no tenemos ni idea, y sobre las que se ve claramente que no se han visto ni de cerca, no entro. Porque cuando no es posible determinar del todo que no se sabe bien lo que se afirma, que es lo más habitual, no se hace con ello otra cosa que no sea formar lío. Y cuando alguien demuestra que aquello, lo que sea, no era es así, no queda más remedio que huir y escabullir el bulto como se puede. Vamos, lo que por aquí decimos huir con el rabo entre la piernas.

Y no confundirlo con saber más o menos que al final no es de lo que se trata, sino la dichosa manía de porfiar lo que desconocemos. :)

Quillo, como te pongas a dar conferencias acabas con las ventas de melatonina :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D;)

Por muy poco que se haga y encima se publique,como este vídeo,tiene un merito infinito.Mucho más que algunos que solo saben escribir palabras que nada aportan salvo dolor de cabeza.Por muy torpe que se sea,que no es el caso en este vídeo,es de agradecer.El descalificar el trabajo de los otros solo demuestra ser mala persona.Hay un dicho, Dios pone a cada uno en su sitio. Solo hay que darle tiempo.El hacer un trabajo,por muy insignificante que sea,y compartirlo,no tiene precio.El sacar faltas a los trabajos de los demás,lo dice ya todo de esa persona.....incalificable.
Óle por los que enseñan a los demás a trabajar,no a oir palabras.

A la gente le encanta repetir lo que lee o escucha... El tipo ni toco los balancines, que tiene que ver la holgura axial de los balancines...? Capaz la midió el mes pasado o la va a medir mañana porque hoy está apurado que le salió alguna "cosita" para hoy de noche...
que manera de ver cosas negativas donde no las hay... Así están las cosas...
un tipo que se ve en las manos que nació entre fierros.
muy buen vídeo.

Pues si que toca los balancines, porque se ve como pone los dados y aprietalas tuercas.
De todas formas , como veo que pides perdón, por mi parte perdonado y pelillos a la mar. Pero si te rogaría que , en lo sucesivo, no trates de menospreciar y menos insultar a quien opine diferente a tí, porque te puedes llevar un buen "chasco"

Yo creo, y vuelvo a explicarlo otra vez, que el video en sí no es ningun problema, ni esta mál. Sino el intentar presentarlo después, por quien lo mismo ni lo ha colgado siquiera, como lo que no es y que cuele. Y que si se muestra algo, en este caso un trabajo, que se pueda opinar y si es malo decirlo, porque supongo que para todos es mucho más beneficioso que funcionar siempre como simples palmeros del gran jefazo y señor, dueño todopoderoso de imperio total.

Y lo mismo ocurre si alguien cuelga una foto de una moto, con medias verdades en lo que escribe, para pedir opinión de si va a comprar bien o no. Pues me parece que si es poco menos que un zarrio lo mejor es decirlo tal cual, aunque no se quede tan bien.

¡Ah! Y lo de Roberto y su regulación del juego axial, del que ya estábamos discutiendo su existencia, diciendo que cómo era posible eso después de apretar las tuercas con una llave dinamométrica, es de lo más ortodoxo. Aunque sea con gatos de carpintero y uno de ellos con apariencia de antiguos, pues mis herramientas son como estas:

7dff19d494a30e33ffa489ee263049eao.jpg

0634dd520b1fc6ed8a7bfe91cbe83ec7o.jpg

Y con cariño y la experiencia de toda una vida se consiguen cosas como la que ya todos conocéis:

https://goo.gl/photos/Er4dvnoEtF33pmJE6

Pues vaya la que estamos liando por tonterias, yo hice el comentario con critica porque sé positivamente que siempre hay algun novatillo (sin acritud) empapandose de todo lo que vé en el Foro, como hemos hecho todos en algun momento, y no me parecio bien la forma en la que hacia el montaje y como no me pareció buen ejemplo lo comenté, de hecho ni llegué a ver el video completo.A mi eso de montar en seco y usar tanto el mazo como que no, pero vamos que cada uno con sus motos, su tiempo,sus herramientas que haga lo que le plazca

Pues si es de lo más ortodoxo porque en realidad es algo muy sencillo y los gatos cumplen su función de la misma forma que cualquier otra herramienta, y por lo tanto no hace falta más. Y para poder opinar sobre todo esto que estamos hablando, y poder afirmar que algo no es ortodoxo, como se ha hecho antes, lo mínimo que se necesita es haber tocado con las manos alguna vez los dados, haberlos movido para ver como asientan en sus sito sobre las arandelas al efecto, comprobando dónde tienen las holguras, y todas esas cosas. Antes de haber apretado las cuatro tuercas, al menos y también, alguna vez.

Aparte de que yo he visto partir más segmentos con las herramientas que precisamente hay para ello, a la hora de colocarlos en el pistón, algunas de ellas malísimas, que no con las manos "con tacto". Porque como bien decías antes, la tecnología hay que usarla en su momento, y no cuando no es preciso. Porque lo demás es lo típico de matar las moscas a cañonazos cuando no viene a cuento, y luego, donde hay que poner teoría y medida, que todo vaya a ojo de buen cubero. Que es lo que a diario se ve.

Vamos, utilizar un polímetro donde con un buscador de polos sobra, y luego echarle SAE 30 a las horquillas, por ejemplo, y darnos un paseíto para hacer comprobaciones a bulto, que en agricultura un metro no es holgura, cuando ni siquiera se han hecho los kilómetros de rigor después de la reparación, para poder sacar ninguna conclusión.

Menos ortodoxo es lo del mazo cuando los segmentos resulta que se agrietan y se parten como el cristal, no tener ni idea de lo que es la holgura axial y mucho menos ni aplicarlo. Y seguro que también habrá herramientas para poner las juntas de los segmentos a 120º, pero no sé para qué las queremos si cuando nos lo dicen, o lo leemos, no sabemos ni lo que es.

Yo cuando vi lo de la silicona, el toqueteo del útil para ceñir los segmentos, el mazo repetidamente, y el arte torero que le imprimía, apagué y ya no quise más. Y repito, a mi me parece muy bien que se colgase el video, que puede ser ilustrativo y no esta mal en sí, pero no hay que venderlo como lo que no es.

Y lo que dices de que éste no es para ti un lugar para discutir, ni demostrar quién sabe más, no parece que lo aplicas, ni se aprecia tampoco mucho, en tus últimas intervenciones. Algunas de ellas dirigidas directamente a mí.

Por cierto, date una vuelta por el foro a ver si el inventor de lo de los gatos fue Roberto o quién. Aunque eso en realidad sea lo de menos, y para nada importante.

Yo creo, y vuelvo a explicarlo otra vez, que el video en sí no es ningun problema, ni esta mál. Sino el intentar presentarlo después, por quien lo mismo ni lo ha colgado siquiera, como lo que no es y que cuele. Y que si se muestra algo, en este caso un trabajo, que se pueda opinar y si es malo decirlo, porque supongo que para todos es mucho más beneficioso que funcionar siempre como simples palmeros del gran jefazo y señor, dueño todopoderoso de imperio total.

Quillo, que la disho a mua, ¿palmero del bmwero? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D Mira, miraaaaaaa que me han disho cosas, ¿pero esooooooo? Anda, anda, sigue liao machacando el teclado con los motores de las motos viejas (mi madre dixit) porque como me haya disho eso de verdá vas directo al top one de mi club de fans :D:D:D:D:D:D:D:D:D

pues algo de enseñanza y provecho siempre se saca...por ejemplo ¿es recomendable dar silicona en la base de los cilindros? la junta tórica en muchos casos se ve que no puede con todo lo que se le viene encima...y ¿sería recomendable poner silicona también en las gomas de las varillas de los balancines? otras que tambien suelen ser " fuente "de problemas.
saludos
andriusos

Si que es conveniente poner pasta de juntas pero....no con espatula como el artista, yo me mancho los dedos y voy manchando,,,pero muy muy poca cantidad las superficies en las que se pueden producir fugas,las bases de cilindro,los tubos de las varillas y los tacos de goma por dentro, con las juntas del carter igual,,pero muy poca cosa porque sino te salen bigotes por todos lados y por fuera no pasa nada, si quitan y vale,,,,pero puede pasar esto limpieza 003.jpg.....o esto otro001 (3).jpg.......perlitas encontradas en mi taller

entendido robemumoto, moderación con la silicona.
gracias
andriusos
por cierto, la foto de arriba da como asquete, parecen larvas de gusano.

Última edición:
Pues son restos de pasta de juntas,,,,que alegria pensar que solo una entre por el chupon,,, en el circuito de engrase

Efectivamente,yo también lo hago siempre así.Untar un poco en los dedos y pasar las juntas entre ellos.

sbmwr....no entres al trapo,es inutil.No tiene remedio.

Última edición:
Sin aliento debes haberte quedado... :D:D. Y se entiende. ;)

Mira a ver, bmwero, ya que estás de vuelta, que se te desmadran los pupilos, que no es sólo cosa de dados de balancines, sino también de válvulas pisadas que tienen que ver con cilindros y juntas de culata. Es broma... :D:D:D:D

Atrás