Montar doble disco de freno donde solo hay uno. Para R100GS.

anelzo

Arrancando
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
74
Puntos
8
Hola a todos.

Traigo este tema desde consultas tecnicas, porque al parecer es mas probable que encuentre aqui las respuestas que busco, así que pego y resumo lo expuesto.

Estoy tratando de montar doble disco de freno en una R100GS del 89, que dicho sea de paso me encanta pero frena menos que el coche de los Picapiedra.
Para ello me he hecho con una suspension delantera completa marca SHOWA de una K75RT, que lleva dos pinzas brembo un poco mas pequeñas que la pinza BREMBO original de la GS (lo que no me provocará problemas de caudal y presión con la maneta y bomba original de freno), como la llanta de la GS me permite montar dos discos y encima me sirve el que ya tengo (de 285 mm), solo tengo que montar el segundo disco y listo.
EL problema viene por que las barras de K75 son de 41 mm y las de la GS son de 40 mm. No tengo problema en mecanizar la tija en el tornero para que entren las barras de 41mm, pero no quiero hacer nada hasta tener cierta seguridad en que la moto será mas o menos fiable (las tijas de la K75 entran pero llevan un angulo y cotas diferente a las de la GS y tengo que montar las tijas originales porque sino no puedo montar el guardabarros elevado que lleva la GS).

Digo lo de la fiabilidad porque desde la parte superior de las barras hasta el centro del eje de la rueda, la horquilla de la K75 es unos 20 mm mas corta que la GS, en principio una vez montada, no aparenta estar demasiado baja de alante... pero tengo mis dudas.

Quisiera saber si alguien ha hecho un invento igual o similar y me ayudarían mucho los comentarios de aquellos que hayan probado alguna modificacion en los frenos de una R100GS... por favor abteneos de comentar posibles teorías sin fundamento practico... necesito hechos probados (perdonad que sea tan tajante y que parezca un borde, pero al final los hilos se terminan llenando de "paja" y necesito "sustancia".

Me han sugerido que monte un kit para poner un solo disco mas grande pero no quiero, me gusta la idea de llevar doble disco delante, que siempre es mejor que un solo disco aunque sea mas grande, los esfuerzos y el calor en el sistema de freno se reparten mejor cuando llevas un sistema de doble disco. Además al montar un disco mas grande, este se acerca mas al borde de la llanta y eso no me gusta nada para el tema de piedras, bordillos y caídas (en estos casos los discos pequeños estan menos expuestos).

Insisto... algún incauto/probador de cosas nuevas, que haya probado algo así, aunque sea en otro modelo que no sea R100GS.

Como dijo Einsten: Si quieres cambiar los resultados prueba a hacer las cosas de forma diferente.

Gracias por la ayuda de antemano... prometo reportar el resultado final de la modificacion CON PRUEBAS DE CARRETERA INCLUIDAS.


Pero
 
Creo que hay un post del MESTRE BOIG100RS con algo parecido.
El los llevaba, pero en la itv se los tumbaron.

Salut! ;)
 
Recomendacion.

Si tu idea "fija" es montar dos discos, comprate una botella izquierda, para tu modelo en concreto, con soporte para la pinza.
 
Recomendacion.

Si tu idea "fija" es montar dos discos, comprate una botella izquierda, para tu modelo en concreto, con soporte para la pinza.


¿Y donde se encuentran? porque he visto algo en internet pero a !!!que precios!!!!!La ultima esperanza que me queda es mi amigo Boig me regale la que no le dejaron pasar en la ITV ,,,,jejejejej

Yo creo que lo menos complicado es taladrar las tijas suyas a 41 y adaptar el eje que tambien cambia
 
Las vi en una tienda en U.K, baratas no son, Davidrc me paso el enlace... manifiestate cuando nos leas!!!

Si compras una horquilla y luego te metes a adaptaciones echandole horas de tornero, no se si te saldra más barato, en complicarte la vida seguro que en eso sales ganando con creces.
 
Podría ser Motobins o Motorworks, no lo recuerdo
 
En respuesta un poco a todos...

Pues lo de la botella con soporte al otro lado lo pensé... pero nunca encontré algo así.

Lo de que en la ITV te tiran... lo veo raro, salvo que des con un espabilado que saque del ordenador la ficha reducida de la moto y descubra que de origen solo trae un disco. Este tema en concreto no me preocupa, ya que en las ITVs no tienen idea (alguno habrá) y hasta me han llegado a preguntar si mi moto (R100GS PD) realmente era una BMW o un invento hecho por mí... sin comentarios, por no hablar de cuando tengo que decirles donde esta troquelado el chasis porque no lo encuentran...

En cuanto a la adaptación de las tijas simplemente es rebajar el diametro de 40 a 41 (eso el tornero lo hace en 10 minutos) y el eje es exactamente igual. De hecho tengo la suspensión SHOWA entera montada para ver como queda... y todo me encaja excepto mis tijas que las tengo que mecanizar.
Mi idea es comprar otra tija completa de R100GS y mecanizarla para tener ambas suspensiones completas de "quita y pon", por lo que hablabamos antes de la ITV y da la casualidad que me tiran.

¿Alguien puede decirme donde conseguir una tija completa de R100GS de ocasion a buen precio? ¿O alguien que lea esto que tenga alguna a la venta?


Por ultimo "Aerocow" podrias darme alguna indicacion para encontrar el post que me dices?... gracias.

Sigo esperando a ver si alguien ha montado doble disco me comenta como resultó...

Gracias.
 
En respuesta un poco a todos...

Pues lo de la botella con soporte al otro lado lo pensé... pero nunca encontré algo así.

Lo de que en la ITV te tiran... lo veo raro, salvo que des con un espabilado que saque del ordenador la ficha reducida de la moto y descubra que de origen solo trae un disco. Este tema en concreto no me preocupa, ya que en las ITVs no tienen idea (alguno habrá) y hasta me han llegado a preguntar si mi moto (R100GS PD) realmente era una BMW o un invento hecho por mí... sin comentarios, por no hablar de cuando tengo que decirles donde esta troquelado el chasis porque no lo encuentran...

En cuanto a la adaptación de las tijas simplemente es rebajar el diametro de 40 a 41 (eso el tornero lo hace en 10 minutos) y el eje es exactamente igual. De hecho tengo la suspensión SHOWA entera montada para ver como queda... y todo me encaja excepto mis tijas que las tengo que mecanizar.
Mi idea es comprar otra tija completa de R100GS y mecanizarla para tener ambas suspensiones completas de "quita y pon", por lo que hablabamos antes de la ITV y da la casualidad que me tiran.

¿Alguien puede decirme donde conseguir una tija completa de R100GS de ocasion a buen precio? ¿O alguien que lea esto que tenga alguna a la venta?


Por ultimo "Aerocow" podrias darme alguna indicacion para encontrar el post que me dices?... gracias.

Sigo esperando a ver si alguien ha montado doble disco me comenta como resultó...

Gracias.

Debo responder`por alusiones, mi problema era de homologacion, por un lado y luego de aqui dos años vendra el ITV, para homologar me hicieron sacar un disco y una pinza de freno, pues segun ellos esta moto solo fue homologada por BMW ESPAÑA(AFRICANA) con un solo disco, luego cuando vengas las ITV de revision veremos que pasa, lo que si es cierto que con un solo disco delantero, parece que se queda corta, aunque yo nunca habia andado con tacos y practicamente nunca en tierra, salvo unas pruebas de una pursang en un circuito en Llissa de Munt y los tramos de tierra que nos metian en la vuelta a catalunya en los años 78/ 80, donde iba con los metzeler de carretera o Avon, lo que si tengo que decir que en asfalto con tacos que es como yo la he probado con un disco se queda corta y con dos se va estupendamente, en conduccion sport, contando con un motor con muchos inventos, por lo que mi consejo es que consigas una botella del lado que no lleves disco de freno para ponerlo, posiblemente sera lo mas caro, compres un disco y una pinza que esto es barato, lo conseguiras sin problemas y el resultado sera perfecto, todo lo que sea cambiar horquillas, ejes etc, psiblemente sea mas caro.

Por cierto Sabine sigue teniendo TOS.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Yohe visto en E-Bay Alemania unas botellas de suspension dobles, pero estaban (solo botellas) en 800 Eurosy en el foro, el unico que conozco es el compañero Boig que creo,trajo de Alemania una con dos discos y tuvo que desmontar un disco y una barra para pasar ITV (o sea lo de que son tontos, puede colar, pero no siempre)

La gran mayoria por no decir todos de los que han necesitado mas frenos,. han montado el disco grande la pinza de doble piston y te garantizo que si necesitas mas frenos lo tuyo son los GGPP
 
Yohe visto en E-Bay Alemania unas botellas de suspension dobles, pero estaban (solo botellas) en 800 Eurosy en el foro, el unico que conozco es el compañero Boig que creo,trajo de Alemania una con dos discos y tuvo que desmontar un disco y una barra para pasar ITV (o sea lo de que son tontos, puede colar, pero no siempre)

La gran mayoria por no decir todos de los que han necesitado mas frenos,. han montado el disco grande la pinza de doble piston y te garantizo que si necesitas mas frenos lo tuyo son los GGPP

Roberto te hacia en la Costa, a estas horas no salgas a la calle que te vas a quedar soldao al asfalto.

:crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3:

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
OK... entiendo.

Es cierto que cuando pasas una ITV para homologar... te miran hasta la suela de las botas. Pero una vez que toca para revision normal... muy descarado tiene que ser lo que llevas para que caigan en la cuenta de que has añadido algo, se suelen fijar en las pijotadas de las pilotos led, homologaciones de luces y medidas de ruedas...
Y en cuanto al tema de precios... ya tengo las barras y solo tengo que comprar un disco como el original y una tija de segunda mano para mecanizar y dejar las mias intactas.

De todas formas "boig100rs", con lo que me cuentas veo que al menos mejoraré la frenada seguro... otra cosa es que la parte "ciclo" tenga un buen comportamiento, que eso es precisamente lo que mas me hace dudar...
 
Hay dos cosas,o montas un segundo disco con su botellas,o cambias la horquilla entera.No tiene mas misterio,que quieres saber? es tan facil como desmontar una y montar otra.Únicamente en una RS o RT no se pueden montar horquillas de K tal cual,ya que dan las barras en la araña del carenado al ir las tijas un poco mas adelantadas. En cualquier otra,GS incluida,es montar y listo.No te hace falta las tijas de la GS si no quieres.


Ah....la ITV la paso sin problema alguno con la horquilla y los frenos nuevos.
 


Uploaded with ImageShack.us

Horqilla de k75 adaptada a r 100 gs pd y montado doble disco de 320 mm con pinza de 4 pistones ...Saludo komodoro
 


Uploaded with ImageShack.us

Otra fotico para que se vea mejor y despues se le colocaron dos botellas para adaptarle catadriopticos, saludos!!
 
Yo solo se que no se nada amigo Emilio.....Saludo komodoro
 
Cuenta,cuenta,,,,pajaro de oriente ¿Y esa rueda queheloquehé?
 
Última edición:
Hay dos cosas,o montas un segundo disco con su botellas,o cambias la horquilla entera.No tiene mas misterio,que quieres saber? es tan facil como desmontar una y montar otra.Únicamente en una RS o RT no se pueden montar horquillas de K tal cual,ya que dan las barras en la araña del carenado al ir las tijas un poco mas adelantadas. En cualquier otra,GS incluida,es montar y listo.No te hace falta las tijas de la GS si no quieres.


Ah....la ITV la paso sin problema alguno con la horquilla y los frenos nuevos.


Ahora sí... vayamos por partes:

Bmwero: En la GS tengo que utilizar la tija original de la GS, mecanizándola para meter las barras de 41mm de la K75 que tengo. Además la tija de la K75 es más adelantada y me golpea en el soporte del carenado y defensa del faro que trae la GS/PD, por no hablar de que el guardabarros no puedo montarlo ya que va en unos taladros de la tija GS que la tija de la K75 no trae y no hay material para mecanizarlos. Por eso... antes de mecanizar nada quería saber si alguien lo había hecho para que me contase si le ha ido bien y merece la pena el jaleo y no me llevo sorpresas en la conducción...

Y aquí es donde entra Komodoro… me has enseñado justo lo que quería ver: La materialización de la teoría, gracias.
Y ahora me invaden las preguntas (y perdóname si abuso):
¿La moto es tuya o la has conducido?
¿El comportamiento es correcto? ¿extraños a alta velocidad?
¿En frenadas apuradas, (que es donde siempre se me han puesto los cataplines de corbata) se nota realmente la mejora?
¿La tija es las de la GS, mecanizadas o las barras que montastes son de una K75 del mismo diámetro?
¿De que año/modelo son las barras-botellas K75 que hay en la foto, porque ahí veo unas pinzas de doble pistón que son mucho mas grandes que la original de la GS?
¿Has tenido que montar una bomba/maneta de freno más grande… o has conservado la original de la GS y en ese caso el tacto como queda?
En fin como puedes ver me gustaría preguntarte varias cosas… abusando de tu paciencia e incluso me gustaría verla… aunque esto ultimo no es posible por la distancia (bueno y porque sería mucho abusar de tu confianza)
Pero quedaré encantado si me cuentas el resultado y que modelo exacto de K75 es lo que tienes montado exactamente en la foto… gracias.

Para Felix 403: Gracias por la información, ojalá pudiera permitirme gastarme ese dinero en montar una botella nueva con todo el KIT y listo… desgraciadamente algunos tenemos que tirar de piezas de segunda mano o desguace.

Seguiremos echando la primitiva, pero os puedo asegurar que después de 21 años con mi “gordi” no la vendo ni aunque sea mas rico que Bill Gates, eso si le pago unas cuantas operaciones (como nueva señora rica que sería) y la dejo “niquelá”.


Saludos y gracias a todos.
 
No hay mayor problema en mecanizar unas tijas.Yo lo hice con la de arriba,que era de 36,la abrieron a 38 y medio.La doble pinza la notas en frenadas fuertes y si son de doble pistón como las de las fotos,haces invertidos sin mas problemas.Tiene la pega,que seguramente tendrás que cambiar la bomba por falta de caudal.
Las motos son de Komodoro,las dos,y un trabajo totalmente artesanal de Indalboxer en Almeria,que es donde vive Komodoro también.Se ha mecanixado practicamente todo,ya te digo,artesanalmente.
 
Pero el buje y la llanta que monta Komodoro no son de GS al menos no me parece llanta de 21 ,si está hablando de disco de 320 mm.
 
En el fondo sigo opinando que la mejor solucion es una botella para poder poner el segundo disco, no tengo ni idea de lo que puede costar, pero igual es la solucion mas barata.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
En el fondo sigo opinando que la mejor solucion es una botella para poder poner el segundo disco, no tengo ni idea de lo que puede costar, pero igual es la solucion mas barata.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Pues con el enlace que nos han puesto mas arriba (www.wuedo.de) Una botella izquierda igualita que la que lleva la moto en el otro lado, con disco y pinza, la broma sale por 1.660 euros + supongo portes desde Alemania y desconozco si incluido iva. Y a esto sumale la mano de obra si tienes que pagarla...

Por ese precio te compras de segunda mano una suspension completa de una GS moderna con rueda delantera incluida e incluso una moto entera siniestrada/quemada o con averia gorda para piezas...

OK... todo visto, esta claro que no hay problema en mecanizar tijas y añadir las pinzas de la K75 RT que tengo.
Dicho sea de paso no tendré que cambiar la bomba porque en ambas motos la bomba es de 13mm de diametro y he calculado la relacion entre superficie de bomba y los pistones y el ratio no cambia demasiado.


MODELO...................SUPERF. BOMBA (mm2)............SUPERF. PISTONES (mm2)...........Relacion sup. Piston / sup. Bomba
R100 GS..........................133......................................3.619.................................................27,27
K75RT.............................133......................................4.536.................................................34,18

Pues en cuanto haya hecho algo visible le pego las fotos para que le sirva alguno de referencia por si se anima...
 
Última edición:
A ver llevo rato mirandome las botellas pero yo creo que si la que no lleva el disco es el lado del eje de mayor diametro, y la que lleva el disco es la del lado por donde va el eje de menor diametro compra esta suspension entera y solamente tendras que meanizar el lado del eje, te quedaran dos barras y amortiguadores de recambio por 199 euros, luego una pinza, latiguillo y distribuidor de frenada tornillo para dos latiguillos te sirven los de la K!00 y fuera problemas, es una opinion a ver que dicen los gurus.

http://www.ebay.de/itm/BMW-R-100-GS-Gabel-80-/130592833079?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1e67f07e37

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
1
 
A ver llevo rato mirandome las botellas pero yo creo que si la que no lleva el disco es el lado del eje de mayor diametro, y la que lleva el disco es la del lado por donde va el eje de menor diametro compra esta suspension entera y solamente tendras que meanizar el lado del eje, te quedaran dos barras y amortiguadores de recambio por 199 euros, luego una pinza, latiguillo y distribuidor de frenada tornillo para dos latiguillos te sirven los de la K!00 y fuera problemas, es una opinion a ver que dicen los gurus.

http://www.ebay.de/itm/BMW-R-100-GS-Gabel-80-/130592833079?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1e67f07e37

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Fijate en que haciendo eso que dices se queda el soporte del reflectante por dentro... mirando hacia la rueda y ademas creo que rozaria con el disco, por no hablar de la estetica...
1
 
Fijate en que haciendo eso que dices se queda el soporte del reflectante por dentro... mirando hacia la rueda y ademas creo que rozaria con el disco, por no hablar de la estetica...
tambien tienes razon, pero mi pregunta es estan centrados al eje de la botella los soportes de la pinza? pues si ? entonces son validos, asi insisto no habia caido en los embellecedores reflectantes, pieza importante para la seguridad, la mia no los lleva ante locuqal el tornero estara contento un poco mas de trabajo y el dela casa de pinturas tambien pues se tendran de pintar, pero el resto es como he dicho.


SE HOS TIENE QUE DAR TODO MASTICADO PONERLE UN POCO DE IMAGINACION POR FAVOR.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Además creo que no puedes dejar los dos orificios del eje igual en ambas botellas, ya que el eje de la rueda, si no me equivoco no es totalmente cilindrico, sino que tiene un escalón, por eso un orificio es mas grande que el otro... no sé... tendría que pensar un poco lo que estoy diciendo y hoy ya llevo mucha sesión de jornada laboral...

En cualquier caso a mí me resulta mas fácil, con lo que tengo, añadir una tija mecanizada a 41 mm y un disco más y se acabo... ya os diré como queda el asunto.

Saludos.
 
Comento,la moto es mia,su comportamiento andando es excelente,las llantas que lleva montadas son de la 1200 gs adv asi que la delantera es de 19 y trasera 17nada de estraños andando tanto en altas como en bajos en carretera va como un tren .La frenada es muy muy buena con tacto corto en la maneta pero si la fenada es brusca arruga el asfalto rsponde fenomenl.Las tijas son las originales de la gs pd y las barras son horquilla k75-S tienen el mismo diametro,las pinzas de doble pistonson mas grandes acopladas son de rt 1150 tampoco se ha modificado la maneta de freno es la original gs pero la bomba de freno si ,se le ha colocado tambien la de la rt 1150 rt c modificando el cilindro interno de esta que es de 12 se le ha subido a uo de 13 para que el caudal del liquido de frenos sea mas,en la frenada,con el tema de los reflectantes se compraron dos botellas de gs tambien tienen el mismo dimetro el de la derecha sin problema y el de la izquierda se invirtio para colocarlo ya que sino quedaba por elinterior de l hoquilla.Bueno eso es todo amigos ,no es abuso es ayuda,cro ue por distancia estas lejos aqui en ALMERIA somos muy pocos en el tema de gs 2v pero creo que con un nivel aceptable todo esto es fruto de un antro en donde adoramos a las 2v como se na comentado cual es el centro y es obra de un forero que mas bien se prodiga poco por el foro pero conocido por otros su nick es Bang-bang con su conocido troko-loco.ya sabes a preguntar que no cuesta trabajo respondes esto es lo que hace grande al foro y su gente ...Un saludo komodoro
 
Gracias y un abrazo, amigo........ a ver si pasan las calores y nos vemos aunque sea tomando cerveza :D
 
Comento,la moto es mia,su comportamiento andando es excelente,las llantas que lleva montadas son de la 1200 gs adv asi que la delantera es de 19 y trasera 17nada de estraños andando tanto en altas como en bajos en carretera va como un tren .La frenada es muy muy buena con tacto corto en la maneta pero si la fenada es brusca arruga el asfalto rsponde fenomenl.Las tijas son las originales de la gs pd y las barras son horquilla k75-S tienen el mismo diametro,las pinzas de doble pistonson mas grandes acopladas son de rt 1150 tampoco se ha modificado la maneta de freno es la original gs pero la bomba de freno si ,se le ha colocado tambien la de la rt 1150 rt c modificando el cilindro interno de esta que es de 12 se le ha subido a uo de 13 para que el caudal del liquido de frenos sea mas,en la frenada,con el tema de los reflectantes se compraron dos botellas de gs tambien tienen el mismo dimetro el de la derecha sin problema y el de la izquierda se invirtio para colocarlo ya que sino quedaba por elinterior de l hoquilla.Bueno eso es todo amigos ,no es abuso es ayuda,cro ue por distancia estas lejos aqui en ALMERIA somos muy pocos en el tema de gs 2v pero creo que con un nivel aceptable todo esto es fruto de un antro en donde adoramos a las 2v como se na comentado cual es el centro y es obra de un forero que mas bien se prodiga poco por el foro pero conocido por otros su nick es Bang-bang con su conocido troko-loco.ya sabes a preguntar que no cuesta trabajo respondes esto es lo que hace grande al foro y su gente ...Un saludo komodoro

Entonces las botellas que llevas son las originales? pero entonces llevas un disco y una llanta de 19 delante?


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Boig las botellas que yo veo en la foto de la moto del amigo Komodoro no son de GS pues al menos en la mia son de eje avanzado y en las fotos son de eje centrado,yo entiendo que son de K-75 lo que ocurre es que al explicar lo de los reflectantes hace un poco de lio, volveré a leerlo, yo he visto "el aparat" de Komodoro al natural y dá un tufo de agarrarse cosa mala y frenar "lalesshe" ,,,,claro que cuando ves la motito con la que vuela el maestro de ceremonias " Mr Chicle " ya empiezas a preguntarte que es lo que llevas entre tus piernas (motociclisticamente hablando, no seais guarrillos) cuando se juntan los dos peligros de Almeria salen estos aparatitos. Y en Almeria hay otro peligro pero este está en el monte con las cabritas jejejeje.
 
Amigo robert procuramos llevar calidad entre las patas,peligroso es bang-bang y por supuesto y pido disculpas eso de ls cabrillas me suena al ILM.SR. MINCHAN DE FELIX,en fondo son gente extraordinaria pero eso de guarrillos peroque no motociclisticamente hablando a sus niñas les hacen todos los dias varias ruebas del algodon y las llevan como UNA PATENA ...Saludo komodoro
 
Si las botellas son de GS,los discos de 320 mm y la llanta delantera es de 19...Saludo komodoro
 
Creo que HPN también realiza adaptaciones para colocar dos discos delanteros. Podrías ponerte en contacto con ellos, total por preguntar no cuesta nada.
http://www.hpn.de/pdf/umbauleitfaden_english.pdf
Al final de la pagina que te envio viene esta opción

Motorcycle is equipped with your original R80G/S front and rear wheel
and brakes Double front disk optional.
 
Comento,la moto es mia,su comportamiento andando es excelente,las llantas que lleva montadas son de la 1200 gs adv asi que la delantera es de 19 y trasera 17nada de estraños andando tanto en altas como en bajos en carretera va como un tren .La frenada es muy muy buena con tacto corto en la maneta pero si la fenada es brusca arruga el asfalto rsponde fenomenl.Las tijas son las originales de la gs pd y las barras son horquilla k75-S tienen el mismo diametro,las pinzas de doble pistonson mas grandes acopladas son de rt 1150 tampoco se ha modificado la maneta de freno es la original gs pero la bomba de freno si ,se le ha colocado tambien la de la rt 1150 rt c modificando el cilindro interno de esta que es de 12 se le ha subido a uo de 13 para que el caudal del liquido de frenos sea mas,en la frenada,con el tema de los reflectantes se compraron dos botellas de gs tambien tienen el mismo dimetro el de la derecha sin problema y el de la izquierda se invirtio para colocarlo ya que sino quedaba por elinterior de l hoquilla.Bueno eso es todo amigos ,no es abuso es ayuda,cro ue por distancia estas lejos aqui en ALMERIA somos muy pocos en el tema de gs 2v pero creo que con un nivel aceptable todo esto es fruto de un antro en donde adoramos a las 2v como se na comentado cual es el centro y es obra de un forero que mas bien se prodiga poco por el foro pero conocido por otros su nick es Bang-bang con su conocido troko-loco.ya sabes a preguntar que no cuesta trabajo respondes esto es lo que hace grande al foro y su gente ...Un saludo komodoro

Gracias Komodoro, por la informacion... aunque yo no llegaré a ese nivel de modificación, ya me has dejado claro que lo poco que voy a hacer me ayudará a mejorar bastante la frenada.

Felix 403: Gracias por el enlace... pero esto es lo de siempre... las piezas nuevas se me van de presupuesto, es lo malo que tenemos los pobres: que tenemos la fea costumbre de mirar el dinero que nos gastamos.

Bueno, me pongo manos a la obra... ya os contaré.

Gracias a todos.
 
Arriba