Montar electroventilador en R 1100 RT

Félix RT

En rodaje
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
143
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Estoy interesado en ponerle un electroventilador a la r 1100 rt, hay que ponerle el original de BMW, o por el contrario se le puede poner cualquiera.

He comprobado que por ejemplo en la r 1100 gs el radiador en la parte de atrás no tiene nada, se le ve la parte trasera, por el contrario en el 1100 rt, en la parte trasera del radiador tiene como especio de plástico cubriéndolo.

Bueno si alguien lo ha puesto y me puede explicar un poco el montaje se lo agradeceré.

Saludos.

Félix
 
A ver quien es el guapo que busca los multiples post en los que se ha hablado de esto  :eek:

Mejor resumimos.
El electroventilador tiene que ser el original de la casa, lo demás son inventos.
Viene instalado en la carcasa (la que tiene las toberas por la que sale el aire) que va tras el radiador, por lo que "solo" hay que cambiar una por otra (la que tiene el electroventilador por la que no lo lleva).
Lo puedes encontrar en desguaces donde tengan motos de la GC, o en el conce a su precio, ya sabes.
La complicación de la instalación está en la cantidad de bricolaje que lleva.
bmw5.jpg
Hay que quitar los carenados y toda la cúpula delantera para llegar al radiador, y hacer una pequeña instalación electrica para conectarlo. Relé, interruptor
electroventilador.jpg
, cables. Lo mejor es conectarlo a alguna parte donde se corte la corriente al quitar el contacto, para que no lo activen cuando esté parada la moto y te quedes sin bateria. Yo aproveché la instalación de la radio, que no llevo.


Si tienes dudas, no hay mas que preguntar. ;)
 
Arriba