Montar H en R100RS '89

Nibonner

Arrancando
Registrado
21 Ene 2017
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
España
Buenas, he usado el buscador y entre otros temas he encontrado este (algo antiguo): https://www.bmwmotos.com/foro/threads/dunstall-para-r65-monolever.257325/

Desde que compre la moto tengo en mente la idea de quitarla la marmita para mejorar el sonido (que no ruido) y por lo que dicen en el post, incluso mejora el rendimiento. ¿Es así? ¿Alguna nueva experiencia?

He encontrado esta H: https://www.maxboxer.es/detalle.php...pulido+R100+R80+R65+85>+reemplaza+marmita+(*) pero al no tener foto no se si le valdrá a mi modelo, en la descripción indica "Colector ''H'' inox pulido R100 R80 R65 desde '85 reemplaza marmita Keihan (*)" pero desconozco si mi marmita es la Keihan que se indica. ¿sabéis de alguna otra opción BBB u otra tienda que sea fiable?

Un saludo.
 
SIn poder verla directamente, no podria decirte con exactitud. Yo cambie los colectores completos y le puse los silencioso de Hoske.... no tuve que tocar carburacion ni nada..... simplemente note la moto mas desahogada en altas.... pero bueno tampoco vas a tope siempre...
El resto de regimen iba bien.
Pero lo que ganas con la H creo es un mejor rendimiento en altas, y poder adaptarle los silenciosos que quieras... porque lo que estas sustituyendo es la marmita... por tramo de tubo hasta la parte del silenciador.
Salvo que quieras poner el escape en un lado solo....que es otra historia
Desde luego llama a Maxboxer y consultalo, te dira cual es la mejor opcion
 
SIn poder verla directamente, no podria decirte con exactitud. Yo cambie los colectores completos y le puse los silencioso de Hoske.... no tuve que tocar carburacion ni nada..... simplemente note la moto mas desahogada en altas.... pero bueno tampoco vas a tope siempre...
El resto de regimen iba bien.
Pero lo que ganas con la H creo es un mejor rendimiento en altas, y poder adaptarle los silenciosos que quieras... porque lo que estas sustituyendo es la marmita... por tramo de tubo hasta la parte del silenciador.
Salvo que quieras poner el escape en un lado solo....que es otra historia
Desde luego llama a Maxboxer y consultalo, te dira cual es la mejor opcion

Quiero mantener los dos escapes como tiene ahora con los silenciosos originales, en el futuro cuando me canse igual le sustituyo los silenciosos también. ¿Que diferencias existen entre cambiar los colectores y silenciosos por los Hoske (por ejemplo) o mantener el colector original sin marmita (con la H) y silenciosos Hoske? Entiendo que los silenciosos afectan al sonido y puede que rendimiento de la moto, pero ¿se sustituye los colectores originales por unos de mayor diametro o por que motivo se cambian los colectores completos?
 
En mi caso porque estaban golpeados y feos los colectores.
Aqui te dejo un video de la marmita sin silenciadores
Pues la marmita hace como de "catalizador" y los silencioso iran menos cerrados.
Lo que quieres hacer, le dara un poco mejor de salida a los gases, y sonara un poco mas
Suerte
 
Nibonner, solo decirte que irá mas desahogada, tendrá un pelín mas de salida, quitaras peso y calor a la caja de cambios.
Pero perderas un pelín de bajos en curvas, no se si importaría los 60 cv y no los 70 cv que tenían antes.

Se la puse a la 65 monolever y no se lo aconsejo a nadie, pues perdía muchos bajos.
En el 80 no se notaba la perdida casi nada.
Y en el 100, notaba un poco al cambiar en ciudad, que tenia que cambiar antes y en carretera en curvas como te he comentado, llevándola alegre no se notaba casi nada.

Yo dejaba los escapes originales, dan un sonido con la H muy chulo, a parte de ser de inox.
Maxboxer los tiene.
y el tema ITV, yo la pasaba sin problemas

Salud y Kms
 
Gracias compañeros, ya estoy en contacto con Maxboxer para realizar el pedido. No me mola mucho lo de pagar con transferencia pero veo que por aquí la página es conocida y fiable.

Tengo que echar un último vistazo a ver que mas puedo necesitar de la tienda... que es lo típico que haces el pedido y a los dos días recuerdas que necesitabas aquella otra cosa jeje

Un saludo.
 
Gracias compañeros, ya estoy en contacto con Maxboxer para realizar el pedido. No me mola mucho lo de pagar con transferencia pero veo que por aquí la página es conocida y fiable.

Tengo que echar un último vistazo a ver que mas puedo necesitar de la tienda... que es lo típico que haces el pedido y a los dos días recuerdas que necesitabas aquella otra cosa jeje

Un saludo.
Nibonner, con Javier de Maxboxer no tendras ningun problema, te lo aseguro.
Salud y Kms.
 
Reafirmo, con Javier, ningún problema.

Salud
 
Se la puse a la 65 monolever y no se lo aconsejo a nadie, pues perdía muchos bajos.
Salud y Kms

Puedo dar fe de ello. Mi 65 es un tiro, salida y aceleración espectaculares pero cuando cortas gas, aaaay amigo!!,dónde están los bajos? Pues eso, desaparecidos.

En motos más grandes lo notas menos pero se nota. Yo tras mi experiencia es que toquéis lo menos posible, estas motos están pensadas de la A a la Z.

Saludos.
 
Ya lo tengo en casa y montado, con Javier todo perfecto. Ahora solo estoy esperando a que pare de llover para probarlo en marcha jeje

PD: Creo que me he metido es un vicio malo, ahora me dan ganas de probar otros silenciadores mas cortos y que hagan rugir el boxer :excited:
 
A la espera de tus impresiones!! Sólo en peso, ya sales ganando.
 
A la espera de tus impresiones!! Sólo en peso, ya sales ganando.

Pues ayer pude hacer una pequeña ruta de 160km por mi zona y noto la moto que suena algo mejor (tampoco es exagerada la diferencia) y respecto al rendimiento tengo la sensación de que el motor esta mas agil a la hora de subir de vueltas. No me parece que en bajas tenga menos par el motor.

La única "queja" que puedo tener es sobre el material de la H, despues de calentar hoy el escape con la ruta, la H esta cogiendo un tono amarillento que crea un contraste extraño entre el tono del colector y el cromado de los silencionadores.

Pero como todas las opiniones esta es la mía, sin pruebas objetivas es dificil valorar realmente si mejora el rendimiento o no. Me parece raro que no exista para estos motores ninguna prueba en banco con diferentes escapes y carburación...O que de todas las preparaciones extremas que se han hecho de estos motores no se conozca una estándar que entregue la máxima potencia de nuestros boxer. Aún así puedo decir que estoy conforme con el cambio.
 
Mira lo que hice yo....con cámara de resonancia

IMG_20180322_192617.jpg

Tengo unos bajos que te cagas
 
Última edición:
Hola Juan,en el caso de mi motor si me ha dado ese resultado.El llevar otro árbol de levas mas rápido y la admisión de aire directa,hace que el motor pierda eficacia en aceleración y un ralentí inestable.Con una cámara de resonancia he logrado que este problema se resuelva.......en mi motor,por lo menos.
 
Hola Juan,en el caso de mi motor si me ha dado ese resultado.El llevar otro árbol de levas mas rápido y la admisión de aire directa,hace que el motor pierda eficacia en aceleración y un ralentí inestable.Con una cámara de resonancia he logrado que este problema se resuelva.......en mi motor,por lo menos.

También llevo el árbol de levas asímetrico. Lo que sí llevo de serie es la caja de filtro de aire y sus

Gracias.
 
Arriba