Montar k1200r en un carro

neon79

En rodaje
Pues eso, que tengo que transportar la moto, una k1200r , en un carro son 300km y me va a dejar uno, pero tengo varias dudas, nunca he conducido un coche con un carro y tampoco he subido ninguna moto en un carro, alguien me podria dar consejos de donde y como he de amarrar la moto para que no se me caiga por el camino? :shocked:

Yo no le hecho nunca con mi moto pero sí que lo he visto: cuatro cinchas a ambos lados de la moto, dos delante y dos detrás. Por delante la enganchaban a la tija y atrás, o bien a las asas del pasajero o busca un buen punto de sujección. Lo que hacían era poner la de un lado alante y tensar, después la del otro lado y con ella tensar fuerte para que la moto quede recta. Después lo mismo por atrás. Necesitarás ayuda para que te sujeten la moto hasta que la tengas sujeta por un par de cinchas.

Ahora te toca currar y poner fotos ;)

5 cinchas. Delante una a la rueda delantera en su alojamiento y las otras dos pasadas una por cada lado por encima del duolever. Atras dos a las estriberas, que se compriman bien las suspensiones (esto es importante). Con eso la moto ni se menea. Pon trapos o algo para que no rocen las cinchas, la moto bien vertical, suspensiones comprimidas y si quieres manten presionada la maneta de freno con una brida o cinta.

El tema radica basicamente en el uso de las cinchas, asegurate de que sabes bien como funcionan, es simple pero importante.

Última edición:
no bajar mas de la mitad el recorrido de la horquilla por tensar las correas delanteras...te puedes cargar los retenes ....si puedes ....amarra rueda delantera ,amarra el freno de maneta ponle un poco cinta ......y le metes una velocidad mejor que ir frenando al bajarla ,si hay problema sueltas embrague....móntala en el centro del carro y de vez en cuando parar... a ver como va .

Última edición:
En el mensual de usuario de la moto viene como hacerlo, almenos en el mio (K1300R).
Pero estoy con el móvil y no puedo subir imagen.
Si no lo tienes, busca el PDF o dime un email y te lo paso.
Suerte.

Se realiza como mínimo dos personas, para subirla y despues sujetarla. Agarrala en la parte delantera agarrandola del tren delantero (horquilla, manillar, etc) lugar metalico que no pueda producir daños en la moto. En la parte trasera en la parte superior del basculante. Debera poner como mínimo cuatro cintas y si pones alguna más no esta de más. Una vez la tengas subida y bien apretada procura que alguien se suba encima de la moto y vuelta otra vez a apretar todas las cintas.
Durante el trayecto procura no pasar rapido por los badenes o cualquier sobresalto de la carretera y para alguna vez durante el trayecto para realizar algun apriete.......
Un saludo y a difrutar la moto en el nuevo destino.......

Me encanta este post, me recuerda a los jubilados cuando se reunen a ver una obra cerca...."mas agua, dos de arena, asi no chico, mas cemento"

Yo he subido varias veces mi k13r en mi remolque, y te recomiendo que tengas mucho cuidado en el momento se subirla y bajarla sobre la rampa, ese es el momento critico, yo la subo en marcha con incercia, la primera vez ten a dos personas en cada lada para ayudarte y evitar un posible desastre.

Me encanta este post, me recuerda a los jubilados cuando se reunen a ver una obra cerca...."mas agua, dos de arena, asi no chico, mas cemento"

Yo he subido varias veces mi k13r en mi remolque, y te recomiendo que tengas mucho cuidado en el momento se subirla y bajarla sobre la rampa, ese es el momento critico, yo la subo en marcha con incercia, la primera vez ten a dos personas en cada lada para ayudarte y evitar un posible desastre.

Solo por aclarar .......... con el carro ya puesto en la bola claro ..... que hay mucho artista suelto ..... :rolleyes2:

yo subo un bicho yo solo ....de 540k el remolque báscula.... arranco meto primera y sube sola sujetándola con la cintura .
para bajar le meto primera sin arrancar :rolleyes2: y uso el motor de freno ...si usas el freno con la mano derecha no sujetas muy bien la moto en segun que motos y remolques.

Gracias a todos, ya os avisare si se me cae la moto por el camino jojojoj :shocked:

Parodri, mándala por SEUR, que estas forrao y te ahorras problemas.... Ja ja ja
Un saludoooooooo

Atrás