Montar llantas de R1150R en R1100R

Jesk

En rodaje
La medida delantera es la misma pero la trasera en la 1150 es de 170/60r17 con llanta de 5' y en la R1100R 160/60r18 con 4,5'. Todo esto según ficha técnica.
Pensáis que podrían se equivalentes?
Es meramente estético mi interés, me gustan mas las de 5 brazos de la 150 que las de 3 que monta la mía.
Gracias por las respuestas

Adjuntos

• BMW_R850R_04.jpg
    BMW_R850R_04.jpg
    73,3 KB · Visitas: 226
Hola, las llantas son compatibles, pero vigila que si pones la delantera, el disco no te vale. En las r1100r/rt el disco delantero es de 305mm y este es de 320mm, por tanto, deberás adaptar la pinza, y también el aro dentado del abs es diferente, y no se si el eje es el mismo con el casquillo...
La trasera no hay problema, quitas una pones la otra...
Esta foto que has puesto, diría que tiene tren delantero completo cambiado (botellas, pinzas... además de las ruedas)
A mi también me gustan mucho más!

Hola, las llantas son compatibles, pero vigila que si pones la delantera, el disco no te vale. En las r1100r/rt el disco delantero es de 305mm y este es de 320mm, por tanto, deberás adaptar la pinza, y también el aro dentado del abs es diferente, y no se si el eje es el mismo con el casquillo...
La trasera no hay problema, quitas una pones la otra...
Esta foto que has puesto, diría que tiene tren delantero completo cambiado (botellas, pinzas... además de las ruedas)
A mi también me gustan mucho más!

Es el modelo Comfort! Creo que lo sacaron como homenaje al terminar la producción, es muy chula porque mezcla la r850r antigua con partes de la nueva!

El cardan tiene una forma más estilizada también.

saludos!

Veo que claramente es necesario cambiar tambien las botellas con sus respectivas pinzas para que cuadren con el diámetro del disco. La lista de la compra sube bastante, botellas de R1150R con sus pinzas+Llantas con discos y corona abs+ la llanta trasera...luego adapta el guardabarros de la R1100R...y monta todo el resto. Desde luego el resultado es fantástico

Preciosa. Es la BMW que más me gusta, con esa cúpula. Aunque no llevara la ruedas de 5 palos ni el telelever modificado ni los pistones y arboles de levas tunning ni más de 100cv...
Tambíen se podría montar la llanta delantera de k1200rs pre<2003 que los discos son de 305 (luego cambiaron a 320) y también es de 5 palos... y esta encararía tal cual en la horquilla...
pd. La he visto también con llantas de radios de la r850rt y sería dificil decidir cual me gusta más...
Saludos,

Victormes puedes poner la foto de r1150.net? No me deja entrar :cry:

Siempre que querido ponerle el telelever de la nueva a la mía!! Y peguitos en inox, intermitentes blancos con bombilla plateada... Escape doble bajo (como las triumph antiguas) llantas de radios... OHLINS! LO QUIERO TODOOO :cheesy::cheesy:

Edito: si es esta (google puede entrar y yo no :<) http://www.travelwell.de/neu/02.jpg está muy chula.. Lo de la cúpula no lo veía pero "it's growing on me", será la edad, o el abejorro que me entró en el casco en el casco...

Última edición:
Unos detalles de esa azul:

And if you are interested in what all has been modified:

- Wuedo fairing
- LSL handlebar (with heated grips) and AWM adapter plates
- R1150 telelever (steering damper removed)
- R1150GS oilcooler mounted under telelever
- kellermann micro 1000 LED turnsignals
- complete Bodis exhaust system (including catalytic converter)
- R1150R front wheel (Lucas R1100S disc rotors and K1200RS ABS ring)
- K1200RS rear wheel (both wheels powder coated)
- woesner pistons
- schaefer camshafts
- tuning chip (boxergarage)
- oehlins shock absorber (rear)
- K&N airfilter

The fairing is from Wuedo (Welcome at WÜDO) - product name = CR11 fairing. I bought it "nude" and got it painted in the color of my oilhead (pacific blue).

The front wheel (originally from a R1150R) was bought "used" from a german company like beemerboneyard.com and the rear wheel 5.00 x 17 type MTH2 (off aan earlier K1200RS - aka the "flying brick") was bought used via ebay. Be careful, later models of the K1200RS hava a larger wheel (5.50 x 17) suitable for a 180 tyre, that one will cause problems as only about 1 mm is left between the tyre and the drivetrain. Better to use the 5.00 x 17 wheel suitable for a 170 tyre. But both of these wheels can often be found at beemerboneyard.com I got both wheels chemically delacquered and powder coated (RAL5026) and then new bearings installed in the front wheel.

And before I forget, the front wheel requires a modification: on the left brake rotor mounting points 3,9 mm need to be milled off. The reason is that the ABS ring of the R1100R (cast metal) is different from the ABS ring of the R1150R (made of metal sheet). The only suitable replacement is the ABS ring of the R1100S (same as the one of the K1200RS). However this ABS ring is 3.9 mm thicker than the ABS ring of the R1150R hence 3.9 mm need to be milled off.

Then off course new brake rotors are required because the R1100R (305 mm dia) has floating rotors whereas the R1150R (320 mm dia) has fixed rotors with 5 mounting points. Suitable discs would be those of the older R1100S (upto 11/00) with 305 mm dia. However as real BMW stuff is horribly expensive I have taken OEM rotors (MST239) and pads from a company called Lucas (cost is about half of the real BMW stuff and the quality is the same). You would also need the disc rotor fasteners and washers for the R1100S.

Last but not least the speedo drive of the R1150R is also required which is thicker than the speedo drive of the R1100R (as the hub of the R1150R wheel is slimmer than the one of the R1100R wheel).

The rear wheel does not require any modifications and all screws (as well as the axle of the front wheel) can be re-used.

The whole wheel excercise (including the 2nd hand wheels, powdercoating, brake rotors, fasteners, brakepads, and new tyres) did cost me around 1200 Euros.

That's all I can tell you. Hope all this helps ...

Best regards from Germany
Oliver

Saludos,
janSolo

Yo ahora mismo cogeria una Edicion Especial como la negra, que ya monta las llantas de 5 palos y el deposito de las primeras...

BMW_R850R_04.jpg

... y le pondria el telelever de la 1150 y el radiador de la R1150GS bajo el telelever, como ha hecho el de la azul.

01.jpg

Curiosamente no veo ningun telelever de R1150R en eBay... Van escasos!

Saludos
janSolo

Última edición:
Preciosas todas... Yo me pongo a buscar llantas de cinco palos...

Tiene razón en todo el amigo Oliver pero ya puestos( no sea por pasta) se puede poner la llanta de 5,5" para 180 OJO!!! cambiando el basculante y poniendo el de la r1100s, que lleva un "rebaje" justo para eso... Y el cardan en ese punto de la r1100s también se "estrecha" hasta sobrepasar ese tramo ( por si alguno quiere poner medidas de rueda más "modernas")
Aun así la Moto es preciosa!! Esa cúpula me lleva loco...

Como molan estas pajas mentales de diseñar una FrankenBMW con lo mejor de cada modelo :)

Saludos,
janSolo

Yo ahora mismo cogeria una Edicion Especial como la negra, que ya monta las llantas de 5 palos y el deposito de las primeras...

Ver el archivo adjunto 34618

Esta negra es una R850R Comfort. Es un modelo que no llegó oficialmente a España, pero si a Alemania, Italia, ...

En mobile.de (Alemania) he visto alguna, y rondan los 30mil km y casi 5.000€!

Saludos
janSolo

He mirado ebay y es verdad que no hay ni un solo lever moderno a la venta....

otra cosa interesante sería poner el escape como la comfort de la foto, ya que la y griega que hace la mía además de churruscar innecesariamente el hall, se come todas las piedras, agua y alquitrán... No sé a quién se le ocurriría...

lo que es curioso es que me parece más bonita con catalizador. Además de gustarme en general todo lo plateado brillante (tendré una antepasada Urraca sin ser zamorano :D) se queda un vacío poco estético

otra cosa que me gusta menos en la comfort es que los soportes del faro son más gordos y rechonchos, parece que le ha picado una abeja en las orejas

Última edición:
otra cosa interesante sería poner el escape como la comfort de la foto, ya que la y griega que hace la mía además de churruscar innecesariamente el hall, se come todas las piedras, agua y alquitrán... No sé a quién se le ocurriría...

Pues no se me habia ocurrido. Alguien puede confirmar que en las R1150R/R850R_EVO se churrusque menos el hall que en las R1100R/R850R???

Saludos
janSolo

Pero es necesario un nuevo reenvío de tacometro? Y el eje, es también el mismo?
Gracias

Preciosa. Es la BMW que más me gusta, con esa cúpula. Aunque no llevara la ruedas de 5 palos ni el telelever modificado ni los pistones y arboles de levas tunning ni más de 100cv...
Tambíen se podría montar la llanta delantera de k1200rs pre<2003 que los discos son de 305 (luego cambiaron a 320) y también es de 5 palos... y esta encararía tal cual en la horquilla...
pd. La he visto también con llantas de radios de la r850rt y sería dificil decidir cual me gusta más...
Saludos,

Disculpas, me refería a esta respuesta sobre la k1200RS.
No tengo claro lo del reenvío y el eje

Siguiendo con las pajas mentales que tanto nos gustan, sabéis si se puede montar el depósito, asientos y cachas laterales de las 850 -1100 primeras series en el chasis de las 850 -1150 ultimas?

Los chasis son idénticos.

FRONT FRAME SCHWARZ

Part 46512314698 was found on the following vehicles:

• 259 (R 850 GS, R 1100 GS)   (04/1993 — 07/2006)
  • R21 (R 1150 GS)   (09/1998 — 11/2003)
  • R21 (R 1150 GS Adventure)   (07/2001 — 09/2005)
  • 259R (R 850 R, R 1100 R)   (09/1993 — 11/2002)
  • R28 (R 850 R, R 1150 R, Rockster)   (11/1999 — 07/2007)
  • 259 (R 850 RT, R 1100 RT)   (05/1994 — 11/2001)
  • R22 (R 850 RT, R 1150 RT, R 1150 RS)   (01/2000 — 03/2006)

Los subchasis traseros no lo son. Aun asi, habria que mirar si hay tantas diferencias como para que no encajen asiento y colin. Si no, subchasis trasero de segunda mano. La cogida superior del amortiguador trasero es la misma, verdad? (la inferior no, ya que el brazo del cardan es diferente).

Saludos,
janSolo

Última edición:
Siguiendo con las pajas mentales que tanto nos gustan, sabéis si se puede montar el depósito, asientos y cachas laterales de las 850 -1100 primeras series en el chasis de las 850 -1150 ultimas?

EDITO: HE LEÍDO AL REVÉS! JAJAJAJAJAJA estoy atontao

Última edición:
@antonio y @maqroll

Si no me equivoco, ambos teneis la idea de fabricaros una Comfort, no? Mecanica de R28 de cintura para abajo (llantas, frenos, caja de cambios, ...) y Estetica de 259R de cintura para arriba (deposito, asiento, colin, ...). El punto discutible es que se hace con los radiadores, que estaban colocados a los lados de un deposito que desaparece. O se ponen como en una 259R (no interfieren con el telelever de una R28?) o delante del motor.

Saludos
janSolo

P.D. Yo tambien me haria una Comfort si pudiera :rolleyes2:

@antonio y @maqroll

Si no me equivoco, ambos teneis la idea de fabricaros una Comfort, no? Mecanica de R28 de cintura para abajo (llantas, frenos, caja de cambios, ...) y Estetica de 259R de cintura para arriba (deposito, asiento, colin, ...). El punto discutible es que se hace con los radiadores, que estaban colocados a los lados de un deposito que desaparece. O se ponen como en una 259R (no interfieren con el telelever de una R28?) o delante del motor.

Saludos
janSolo

P.D. Yo tambien me haria una Comfort si pudiera :rolleyes2:

Me has pillao :D Justamente estaba babeando con fotos de la Comfort.

Pondría el telelever de la nueva a la comfort, y la parte del faro de la mía (a la comfort le pasa como a la nueva, que parece que le ha picao una avispa en las "orejas")

Los radiadores no me molestan los de la antigua. Pondría un embellecedor metálico en vez del plástico que cubre el radiador. También en vez de los embellecedores de plástico del depósito, los pondría en alu (voy a ver si me los puedo fabricar yo con plancha de alu fina)

también me gustan más mis frenos Brembo, y mis manillares raros de la antigua (creo que seré el único pero los tengo pulidos a espejo y me gustan)

estoy pensando en inventar algo ya que yo no tengo abs y tengo el hueco ahí (yo lo llamo la caja de resonancia de la alarma :cheesy:) , soldarle como una "caja" metálica y tendría unos litrillos más de reserva de gasolina. Con un manguito para que "chupe" desde abajo.

También trabajaría el faro trasero de la mía que es muy cuadradote. Y los intermitentes, pero aún no sé cómo

Tengo puestos unos retrovisores "Lizoma" Elisse (=rizoma made in China), son curiosos

ooh y tornillos y cosas en inox pulido. Adoro el "bling bling"

el telelever de la r1200c funcionaría?

por cierto, la comfort tiene 6 marchas y embrague hidráulico?

Me parece distinguir un deposito junto a la maneta de embrague, por lo que todo apunta a que si, que tiene embrague hidraulico. Supongo que tambien la caja de 6 marchas.

La Comfort lleva el telelever de 259R. Debe ser por los radiadores laterales de 259R?

Pon fotos de tus manillares pulidos a espejo. Yo tambien soy un fan de esos manillares de aluminio!

Saludos
janSolo

Me parece distinguir un deposito junto a la maneta de embrague, por lo que todo apunta a que si, que tiene embrague hidraulico. Supongo que tambien la caja de 6 marchas.

La Comfort lleva el telelever de 259R. Debe ser por los radiadores laterales de 259R?

Pon fotos de tus manillares pulidos a espejo. Yo tambien soy un fan de esos manillares de aluminio!

Saludos
janSolo

de ahora mismo y eso que toca darles un repasillo, llevan un lar de años y uso normal (pensaba que el pulido iba a durar menos pero que va, dura). Tanto lo "negro" de los frenos como lo "plateado" del soporte de insteumentación están pintados a spray, y le puse 4 tornillos allen inox (un día los puliré a espejo, viva el pulido)

20160420_131038_zpsthb6ugm7.jpg

Y los "Lizoma" junto cin las manetas originales pulidas (también aguantan)

20160420_131149_zpspcy5ambv.jpg

pena que el espejo es bueno, es aluminio hecho con cnc, y los tornillejos no sean inox. Resolveré pronto eso

Los espejos los puse por apaño (era lo más barato) y la tapicería.... Porque es el mismo color que mi coche tanto la pintura como la tapicería (misma marca mismo color :D). Lo reevaluaré en el futuro ya que el beige en una moto queda "particular" pero me hacía ilu tenerlo todo del mismo color jajajaja

a ver si la localizo...que se la llevó Tomás! jejeje auque no tardaré en tunear ambas (k75 y r1100RT)
Edito: Encontrada:
e2u7uvym.jpg

Última edición:
Ayer me llegaron a casa un par de semimanillares de alumnio (sin puños ni piñas), pero con contrapesos, las dos manetas... y la tija superior, con llave.

JUST IN CASE... :rolleyes2:

Aprovechare para intentar pulirlos...

Saludos
janSolo

La maneta la lijo con lija de esa de láminas circulares (se pone en el taladro) primero de grano 100 y luego 240

Luego uso un kit de pulido de los de joyería (50 euros para toda la vida, lo ví en un foro de terminar cuchillos) , con un adaptador inventado por mí, en una pulidora de coche de las que parecen una radial a 3000rm. La pulidora pegada en una mesa con cinta americana :cheesy:

Luego pongo fotos del kit y tal. Queda espejo profesional

Ayer me llegaron a casa un par de semimanillares de alumnio (sin puños ni piñas), pero con contrapesos, las dos manetas... y la tija superior, con llave.

JUST IN CASE... :rolleyes2:

Aprovechare para intentar pulirlos...

Saludos
janSolo

De RT??? O DE RS???:cheesy:
Javier que te pierdesssssssssssssssssssssssssss jajajaja

La maneta la lijo con lija de esa de láminas circulares (se pone en el taladro) primero de grano 100 y luego 240

Luego uso un kit de pulido de los de joyería (50 euros para toda la vida, lo ví en un foro de terminar cuchillos) , con un adaptador inventado por mí, en una pulidora de coche de las que parecen una radial a 3000rm. La pulidora pegada en una mesa con cinta americana :cheesy:

Luego pongo fotos del kit y tal. Queda espejo profesional

Eso eso... fotos! y del kit este también, que yo he probado que si los del LEROY, que si piedra mágica y al final... lo que sale mejor es la dremel pero te mueres puliendo...

20160420_205905_zpsp6ykypwt.jpg

Discos Pferd de 3 durezas y pastas Luxor (de joyería) y mi fabuloso adaptador de tuerca de acople+epoxi+ tornillo cortao. El último paso que es el naranja no lo uso ya que no produce apenas diferencia.

Cuenta más la preparación que el pulido final. De hecho te pules una maneta en 2 minutos cada paso (ponle 10 si eres lento en total con 3 pasos, se tarda más en limpiar y cambiar los discos que en pulir per se)

si tuviese cabina de arenado... Pero si no las cosas esas del taladro van muy decentes. El aluminio es fácil de trabajar. Cuando tuve que pulir el escape y fabricarme una pieza de inox se me caían las manos....qué materal tan maravilloso y duro

http://www.mirrorfinishpolishing.com/CHROME-LIKE-METAL-POLISHING-CUSTOMER-YAMAHA-MOTORCYCLE-1.HTML

las pinzas de freno y el disco es mi próximo proyecto, lo que no se es cómo decapar bien las pinzas (el disco es plano y en el peor de los casos lija)

la verdad es que la rueda de atrás quedaría chula pulida, es muy mazacota

@ Jansolo, me has pillado��
La idea es partir de la 850 última y hacer una Comfort, los radiadores en los costados me parecen adecuados y funcionales, la comodidad del asiento tipo silla de montar no tiene precio, aceptaría el manillar de tubo por lo versatil a la hora de aceptar diferentes tipos de gadgets, incluso por la posibilidad de adaptarlo a una postura u otra. Otro punto sería bajar el escape o substituirlo por el de rt por aprovechar la maleta, ahora mismo en mi 850, lo llevo así en los viajes.
image.jpg

Y el reenvío del tacometro se puede poner en las llantas de la k1200rs? Por último, el eje es el mismo?.
Respecto a la azul que se muestra mas adelante, dice, "en ingles" que la rueda delantera es de una r1150r pero la horquilla frenos y diam de las s discos es de 305...de donde lo habrá sacado?

Y el reenvío del tacometro se puede poner en las llantas de la k1200rs? Por último, el eje es el mismo?.
Respecto a la azul que se muestra mas adelante, dice, "en ingles" que la rueda delantera es de una r1150r pero la horquilla frenos y diam de las s discos es de 305...de donde lo habrá sacado?

Te pongo lo que dice Largiader

Fitting a 5-spoke wheel to your 3-spoke Oilhead

The fronts are basically interchangeable, but you will have to find the right brake rotors and ABS ring. You need:

• 5-spoke rim with speedo sensor mounting (R1150, not Rockster).
  • 305mm 5-bolt brake rotors (Oilhead wire spoke wheels or pre-EVO K1200 or R1100S).
  • stamped ABS ring if the brake rotor mounting surfaces are 116.5mm apart, and cast ring if the mounts are about 111.5mm apart. I don't think the latter exists, but check.
  • R1150 speedometer drive unit.
  • R1100GS rotor mounting hardware kit. The parts are available as a kit for the GS, but only as individual parts for the R1150 bikes. The R1150 hardware is very expensive, possibly because the EVO brakes use a stronger grade of bolt.

La de K1200 no vale porque no deja sitio para el cuentakilometros (lastima, porque el eje es el mismo: "Oilheads and K12 have 20mm axles").

5-spoke alloys for K12 and new Oilheads. FRONT

Early 5-spoke wheels had shorter mounting standoffs on the left side for ABS versions, because the 5mm-thick cast ABS ring is mounted between the brake rotor and the standoff. These measure 111.5mm across the rotor mounting surfaces whereas the non-ABS measured 116.5mm. Later versions were all 116.5 because the stamped ABS rings had very thin mounting flanges. With the stamped ABS ring on the left and a washer on the right, the new rotors are actually 118mm apart. Most R1150 models have the speedo drive fitting (R11S, Rockster and K12 don't) and K1200LT front wheels have heavier flanges. All accept 20mm axles.

• No speedo, 111.5, 36 31 2 335 277 or 36 31 7 650 032 (K12 or R11S, cast ABS ring)
  • No speedo, 116.5, 36 31 2 335 273 or 36 31 7 650 026 (K12 , R11S, Rockster non-ABS or IABS)
  • Speedo, 116.5, (R1150 non-ABS or IABS)
  • No speedo, 111.5, heavy-duty 36 31 2 335 679 (K12LT)
  • No speedo, 116.5, heavy-duty, (K12LT IABS)

La horquilla es, efectivamente, de 1100, porque solo es compatible con las pinzas de 1100. Los discos de 305 parecen "aftermarket", pero similares a los de las llantas de radios.

Saludos,
janSolo

Última edición:
Entonces los discos de 305 se pueden montar en las llantas de la R1150R …? Tendría que saber a que distancia están separados los agujeros en la llanta.

Hola jansolo. A ver tu que entiendes. Cundo dice que hay que rebajar 3.9mm para que quede alineado disco y aro de Abs II(más grueso), se refiere años soportes de la llanta o del aro abs??? Escrito en ingles tengo duda

Yo creo que habla de las pinzas.
En mi k75 he intentado montar las pinzas de k1100 y no he podido por quedar la pinza descentrada respecto al disco, debiendo rebajar los soportes o orejetas...
Saludos!

By Versiano...

Hola jansolo. A ver tu que entiendes. Cundo dice que hay que rebajar 3.9mm para que quede alineado disco y aro de Abs II(más grueso), se refiere años soportes de la llanta o del aro abs??? Escrito en ingles tengo duda

Del original en inglés:

And before I forget, the front wheel requires a modification: on the left brake rotor mounting points 3,9 mm need to be milled off. The reason is that the ABS ring of the R1100R (cast metal) is different from the ABS ring of the R1150R (made of metal sheet). The only suitable replacement is the ABS ring of the R1100S (same as the one of the K1200RS). However this ABS ring is 3.9 mm thicker than the ABS ring of the R1150R hence 3.9 mm need to be milled off.

Cuando se refiere a "brake rotor" es el disco de freno. Sin embargo es el aro del ABS el que es 3.9 mm mas grueso.

34619d1458820573-montar-llantas-de-r1150r-en-r1100r-01.jpg

Si se eliminan los 3.9mm de la llanta, creo que el disco de freno tambien se desplazara. Aunque como el disco de freno tambien esta montado sobre el aro del ABS, aunque se le rebajaran las patas del aro esos 3.9mm, el disco tambien se desplazaria. Cuanto miden esas patas del ABS?

Segun dice Versiano

Yo creo que habla de las pinzas.
En mi k75 he intentado montar las pinzas de k1100 y no he podido por quedar la pinza descentrada respecto al disco, debiendo rebajar los soportes o orejetas...
Saludos!

By Versiano...

Alguien puede aportar algo mas?

Jesk, puedes subir alguna foto que nos arroje algo mas de luz?

Saludos
janSolo

Si os sirve como ref, yo he montado en la rt1100 aro de Abs de rt1100 y de k1100, que son diferentes ( el de Rt más fino)
Ahora que leo lo que pone Jansolo, creo que el rebaje sería. "A la llanta", a los "pitones:
f2586e8ee7c22ca61aa5a43658f07753.jpg

Es decir, los cinco puntos donde apoya el disco, pero sigo diciendo que es más fácil adaptar el soporte de la pinza:
9bdff9389ce72f66fa109820a5971182.jpg

Fijaros en la arandela para que la pinza "entre" en este caso.
En el de la r1100 sería al revés... Debería salir la pinza al igual que pasa en las k75 cuando quieres instalar las pinzas de la k1100/r1100rt.
Saludos

By Versiano...

Última edición:
El aro del abs II que es el que monta la r1100r tiene unos soportes con un grueso de 5mm frente al aro abs de la 1150 que es de chapa y son de 1,1mm. Lo que esta claro es que esos 3,9mm o los rebajo de las patas del aro (algo que lo dejaría un grosor tan fino que no se si seria seguro siendo de metal fundido) o lo rebajo de los soportes de la llanta. Lo de separar la pinza y el sensor del abs con arandelas pues también lo veremos pero creo que como primera opción sera rebajar los soportes de la propia llanta. (Tal y como creo que dicen en el foro ingles)
La semana prox la respuesta y fotos.

Atrás