Os cuento como van las investigaciones y cuales son mis condiciones. Primero las condiciones.
1º No quiero nada en el manillar de la moto que estropee su estética.
2º Tengo que accionarla con alguno de los pulsadores o interruptores originales.
3º La menor complicación y longitud de cable.
Lo anterior me obliga a centrarme en la caja de fusibles y relés.
¿Que he hecho con el mando?.
A) puentear el interruptor de apertura y cierre, que es el mismo botón.
B) Quitar la pila y añadir cables en su lugar de manera que un golpe de alimentación suponga una orden de apertura pues al estar el micro puenteado equivale a estar pulsado.
Ahora vamos con las investigaciones
A) Para conectarlo con las largas lo haría en el relé de luces, al mando le daría Negativo de forma permanente y el positivo del mando donde señalo en rojo en la imagen.
Aclaro que se trata del modelo con "Permanent Light". En principio debe ir bien, según lo que deduzco en los esquemas el relé K9168 es para la luz corta, cuando conectas la luz larga lo que haces es abrirlo desconectando la corta y alimentando la bombilla E9012 que es la larga, el problema no es usar una ráfaga es mantener la larga lo que equivale a tener el botón del mando pulsado permanentemente, no me convence.

B) Hacerlo con el interruptor de Warning. El relé de intermitencias, A9020, tiene una salida para el Warning que la señalo en rojo, esa salida hace masa a través del mando del manillar junto al claxón e intermitencia izquierda, lo podéis ver en las fotos siguientes.


En este caso conectaría el mando a Positivo permanente y el Negativo a la conexión del relé, sería necesario un diodo al Negativo del mando para que la corriente vaya por su sitio, cosa de nos céntimos.
El problema es que se trata de un interruptor intermitente lo que se traduce en que estaría conectando y desconectando al mando, habría que ser muy rápido en conectar y quitar. Descartado.
C) Claxón. Misma instalación en polaridad del mando e inclusión de diode que con Warning pero a través de la bobina del relé K9150.


Inconveniente, el ruido, que no sería mucho, casi un amago de pitada como cuando se ponen una alarma.
Para mi es el favorito.
Seguiré contando.