MONTAR MUSICA EN LA R1200RT

EL LARGO

En rodaje
Quisiera estudiar el tema de montarle algún aparato de música a mi RT, sin tener que pasar por caja con mama BMW.
Medidas de altavoces, huecos posibles para montarlo, etc...
Si alguien tiene algo montado o hay alguna ñapa publicada y me podéis poner sobre la pista, seria de agradecer.
Gracias.
RFG

Hola, yo he puesto un radio cd Alpine que soporta un mando a distancia por radiofrecuencia y así puedo utilizarlo con la guantera cerrada. Los altavoces los he puesto de 13 cm. aunque creo que podrían caber unos mayores (es cuestión de probar). En cuanto a la instalación eléctrica pedía ayuda en el foro y me pasaron un esquema eléctrico con un fusible y un relé). El único problema que me dio es que había un consumo de batería aún con el contacto apagado que solucioné poniendo un interruptor que desconcecto cuando aparco la moto.
También instalé un amplificador para mejorar el sonido.
Si necesitas algo más dímelo y empiezo a buscar los esquemas que tengo por ahí guardados. Un saludo.

Si te pasas por el post RT te podrán ayudar, hay muchos que han montado un radio cd si pasar por caja en BMW, incluso en el blog tecnico te encontrarás con explicaciones de como lo han hecho.

Saludos

Yo llevo una radio que dispone de toma aux. A esta tima tengo conectado un GPS garmin 660 que tiene la facultad de reproducir música en mp3. Manejo la música desde el GPS y al mismo tiempo escucho las indicaciones del GPS por los altavoces de la moto.
;D

un parrot 9100 mki uno altavoces pioner de 5 pulgadas y 160w cada uno y por menos de 250 euros tienes la misma musica o mejor que la que te pueden ofrecer cualquier tipo de aparato.
funciona con mp3, pendrive o telefono. se acopla al tomtom dandote las instrucciones por los altavoces y al mismo tiempo baja la musica.

303C382E292F325D0 dijo:
Si te pasas por el post RT te podrán ayudar, hay muchos que han montado un radio cd si pasar por caja en  BMW, incluso en el blog tecnico te encontrarás con explicaciones de como lo han hecho.

Saludos

Aun no domino muy bien el foro, me pierdo, jajajajajaja. Cual es el post de las RT???? :-[

7574747777757773410 dijo:
un parrot 9100 mki uno altavoces pioner de 5 pulgadas y 160w cada uno y por menos de 250 euros tienes la misma musica o mejor que la que te pueden ofrecer cualquier tipo de aparato.
funciona con mp3, pendrive o telefono. se acopla al tomtom dandote las instrucciones por los altavoces y al mismo tiempo baja la musica.

Entiendo que los altavoces que le entran son de 5 pulgadas? Es su medida exacta o entran mas grandes o mas pequeños???
Y donde colocaste el parrot, en la guantera????
Gracias Jose Alberto
RFG

494C50467C40424A230 dijo:
[quote author=303C382E292F325D0 link=1320148496/2#2 date=1320157685]Si te pasas por el post RT te podrán ayudar, hay muchos que han montado un radio cd si pasar por caja en  BMW, incluso en el blog tecnico te encontrarás con explicaciones de como lo han hecho.

Saludos

Aun no domino muy bien el foro, me pierdo, jajajajajaja. Cual es el post de las RT???? :-[
[/quote]

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1319029963 :)

3642455750305D4B515657040 dijo:
[quote author=494C50467C40424A230 link=1320148496/5#5 date=1320173832][quote author=303C382E292F325D0 link=1320148496/2#2 date=1320157685]Si te pasas por el post RT te podrán ayudar, hay muchos que han montado un radio cd si pasar por caja en  BMW, incluso en el blog tecnico te encontrarás con explicaciones de como lo han hecho.

Saludos

[/quote]

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1319029963  :)[/quote]

No funciona el enlace :'( dice que solo acepta numeros del 0 al 9...........¿eso que es Dios mio de mi alma? jajajajaja
Si me indicas por donde anda lo busco yo mismo.
Gracias 2Fast4you

45405C4A704C4E462F0 dijo:
[quote author=3642455750305D4B515657040 link=1320148496/7#7 date=1320174149][quote author=494C50467C40424A230 link=1320148496/5#5 date=1320173832][quote author=303C382E292F325D0 link=1320148496/2#2 date=1320157685]Si te pasas por el post RT te podrán ayudar, hay muchos que han montado un radio cd si pasar por caja en  BMW, incluso en el blog tecnico te encontrarás con explicaciones de como lo han hecho.

Saludos

[/quote]

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1319029963  :)[/quote]

No funciona el enlace  :'( dice que solo acepta numeros del 0 al 9...........¿eso que es Dios mio de mi alma? jajajajaja
Si me indicas por donde anda lo busco yo mismo.
Gracias 2Fast4you[/quote]

Lo tienes en esta misma pagina !!!!!
Tambien puedes usar el buscador del foro (la lupa de arriba a la derecha) es super util ;)

Hay un montón de opciones. Yo te recomendaría los altavoces de mama bmw o bien algún sistema para hacer caja de resonancia. En cuanto al radio cd hay muchas opciones. Yo particularmente puse un Pionner con un mando sony resistente al agua. Si quieres saber más busca por el foro o ponme un privado

yo la tuve y la desmonté por falta de uso y necesidad del hueco... ahora escucho música con el movil y el intercomunicador..... en la moto hay montado solo un amplificador para oir los radares cuando voy en ruta...

Solo una preguntilla, para los que habeis montado vuestras radio en la RT. ¿Los altavoces son resistentes al agua?.¿Donde los habeis comprado?.
Estoy estudiando ponerme un ipod con un amplificador, pero el problema que mas me preocupa es el de los altavoces.

1D393C3C313E1D3F243F500 dijo:
Solo una preguntilla, para los que habeis montado vuestras radio en la RT. ¿Los altavoces son resistentes al agua?.¿Donde los habeis comprado?.
Estoy estudiando ponerme un ipod con un amplificador, pero el problema que mas me preocupa es el de los altavoces.

Detro del hueco que tiene la moto para ellos no se suelen mojar. Simplemente ten cuidado al lavarla. Los originales creo que son resistentes al agua, de todas formas la mayor ventaja de estos es la caja de resonancía. Yo llevé unos Sony y ahora llevo los originales.. No hay color.

Nadie ha montado un invento de estos.

25867625935.jpg

25860786451.jpg

25816486021.jpg

25805682874.jpg

En stios como este estan a 75 euros, ( no son nada caras)
http://www.segundamano.es/madrid/al...-scooter/a29719621/?ca=28_s&st=a&c=41

Los altavoces suelen ser waterproof y la instalacion es para niños de teta.
En fin no se q os parece.
Tambien existen cosas como esta :

tankbagtunes.jpg

Yo no obstante seguire escuchando todo atraves de mis intecomunicadores.....

6763616F666B797E787F670A0 dijo:
y te pelas la bateria del telefono en una hora

Yo la musica la llevo en el tomtom, que va alimentado a la moto , asique la musica tiene duracion ilimitada.

Para musica en la RT: Remus. Diooooos :D el otro dia iba una RT delante de mi con un escape Remus y a un kilometro aun lo escuchaba.

Para musica de la otra: en lata. Me explico, yo puse un equipo y cuando consigo hacerlo sonar bien, me doy cuenta que no me gusta llevar musica en moto. Me incomoda no escuchar el motor, el aire, las ambulancias, etc........ y si no le das volumen, o tienes buena audicion (que no es mi caso, soy de la generacion de los auriculares y volumen a tope y de estar pegado a los bafles en los conciertos de heavy) o hay que darle caña al sonido, lo cual te priva bastante de escuchar otras cosas.

En algo si estoy de acuerdo, y aunque parezca contradictorio, con los intercom, llevas musica, las llamadas, el gps,.... y curiosamente tambien se oye el exterior, con lo que evitas que algun dia una ambulancia te lleve hasta el hospital sin meterte dentro ;D

No se, yo paso de musica, y el dia que la quiera, Akrapovic (mas pijo) o Remus (mas burraco) ;)

V'sssssssssssssssssssssss

2E313B2C372A2A37580 dijo:
Para musica en la RT: Remus. Diooooos :D el otro dia iba una RT delante de mi con un escape Remus y a un kilometro aun lo escuchaba.

Para musica de la otra: en lata. Me explico, yo puse un equipo y cuando consigo hacerlo sonar bien, me doy cuenta que no me gusta llevar musica en moto. Me incomoda no escuchar el motor, el aire, las ambulancias, etc........ y si no le das volumen, o tienes buena audicion (que no es mi caso, soy de la generacion de los auriculares y volumen a tope y de estar pegado a los bafles en los conciertos de heavy) o hay que darle caña al sonido, lo cual te priva bastante de escuchar otras cosas.

En algo si estoy de acuerdo, y aunque parezca contradictorio, con los intercom, llevas musica, las llamadas, el gps,.... y curiosamente tambien se oye el exterior, con lo que evitas que algun dia una ambulancia te lleve hasta el hospital sin meterte dentro ;D

No se, yo paso de musica, y el dia que la quiera, Akrapovic (mas pijo) o Remus (mas burraco) ;)

V'sssssssssssssssssssssss
estoi contigo totalmente la musica pa las latas ademas ,si no no escucho ni disfruto del arkapovich que me regalo la jefa

Atrás