Montar neumáticos "All Season" a falta de "All Terrain"

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
No encuentro neumáticos "All Terrain" para mi SUV 4x4 (Suzuki Sx4 S-Cross Allgrip).
La medidas son 205/50 R17 89 V, con sensor de presión.
Y el mercado (al menos por internet) no ofrece ruedas mixtas de estas medidas.
Por eso me planteo neumáticos "All Season", porque veo que tienen un dibujo con más taco, aparentemente con mayor tracción off road.

Pero quizás me equivoco. De ahí la consuta.
Se que los "All Season" son para carretera con o sin nieve. Por eso dudo sobre si machacaría esos neumáticos si los meto sin nieve (vivo en la costa mediterránea), por pistas forestales y caminos agrícolas pero incluyendo la eventualidad de tramos rotos y deslizantes, con piedras, grava, hierbas, agua, arena y fango.
 
Buenas Ramon, pero lo que pides es un imposible, no es que no encuentres, es que en esa medida y con ese codigo de velocidad V, ningun fabricante las hace. No es una medida para digamos ningun 4x4 puro, mas bien turismos o algun SUV de carretera. Los all season, son para carretera con cualquier climatologia y alguna pista digamos no muy complicada. Suelen ser 100% carretera.

Yo miraria otra medida equivalente, mira la documentacion de tu vehiculo, y si no te viene miraria cuales son equivalentes a la tuya, sin sobreapasar ese 3% de margen que autorizan y ver si hay alguna goma con mas taco que este destinada al campo y a los 4x4, lo veo muy dificil de todas formas y mas en 17" y con ese perfil 50 que me da que sera el mas ancho que puedas poner en las equivalencias que encuentres, salvo algun neumatico que sea bastante mas estrecho que el que llevas que si te permitira aumentar dicho perfil.

La otra posibilidad, la que mencionas, montar all seasson, estos no son neumaticos puro de invierno, no estan homologados como invierno, salvo los ultimos de Michelin, los Cross Climate que si los han homolagado y son all seasson, son para todo tipo de climatologia, y no tienen por que afectarles si hay o no hay nieve para su degradacion, hoy en dia ni los neumaticos puros de invierno se degradan como hace años y te lo digo por experiencia, puedes hacer un monton de kilometros con ellos, los llevo todo el año.
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias compañero,

Siguiendo tu consejo, he estado buscando neumáticos 4x4 equivalentes legales (+/-3%) pero efectivamente, no hay nada en 17 pulgadas.
En llanta de 16 (homologada en ficha técnica 205/60 R16 92 H) hay algo disponible en medidas equivalentes (no te creas, solo he encontrado 3 fabricantes), pero con dibujos muy "light", y no me compensa una inversión en llantas nuevas para tan poca mejora.

Asi las cosas, probablemente me decantaré por unos "all season" de nueva generación (he visto con agrado los Nokian Weatherproof en mis medidas en 17, con marcaje M+S, con especificación copo de nieve y etiqueta europea C-B-69).
Te hago confianza en tu experiencia y en lo que dices de la menor degradación en los compuestos actuales.

Dentro de un tiempo, prometo explicar como me ha ido, aunque asumo que no existen neumáticos que sirvan para todo.
 
Ramón, prueba a ver con unos 225/45 R17, es compatible y es una medida habitual en turismos de serie. Seguro que encuentras.
 
Ramón, prueba a ver con unos 225/45 R17, es compatible y es una medida habitual en turismos de serie. Seguro que encuentras.
Buenas Dibi, si con perfil 50 no fabrican nada digamos para campo, con perfil 45 que es 100% carretera, menos todavia, y si pretendes meter el vehiculo por pistas forestales y caminos agricolas, tienes todas las posibilidades de cargarte la cubierta y hasta la llanta , por no hablar de que al tener mas anchura, 225, peor para el agua, la nieve y el barro, aparte que segun la llanta que lleve, seguramente no tenga la garganta para aceptar ese 225, posiblemente sobresaldria. Yo desde luego no las montaria, es totalmente opuesta a lo que busca. Un saludo.
 
Última edición:
Buenas Dibi, si con perfil 50 no fabrican nada digamos para campo, con perfil 45 que es 100% carretera, menos todavia, y si pretendes meter el vehiculo por pistas forestales y caminos agricolas, tienes todas las posibilidades de cargarte la cubierta y hasta la llanta , por no hablar de que al tener mas anchura, 225, peor para el agua, la nieve y el barro, aparte que segun la llanta que lleve, seguramente no tenga la garganta para aceptar ese 225, posiblemente sobresaldria. Yo desde luego no las montaria, es totalmente opuesta a lo que busca. Un saludo.

Bueno, el perfil es prácticamente el mismo entre un 205/50 y un 225/45, apenas hay dos milímetros de diferencia y en neumáticos, lo que parece insalvable es que no se fabrican all terrain en esas dimensiones, así que no creo que le quede otra que o, cambiar de coche, o liarse con reformas de importancia que no recomiendo, o conformarse con unos neumáticos para todo clima que bien pueden ser de las mismas dimensiones que los que monta actualmente.

En todo caso, os pongo un excelente comparador y calculador en el que se pueden introducir no sólo la anchura, el perfil y la llanta en pulgadas de diámetro y de garganta sino también el ET para conocer cómo quedaría una rueda de desplazada respecto a otra según éste.

http://www.rimsntires.com/specspro.jsp
 
Gracias Dibi por el práctico enlace. No lo conocía y lo encuentro muy útil, sobetodo porque facilita alternativas.
 
Gracias compañero,

Siguiendo tu consejo, he estado buscando neumáticos 4x4 equivalentes legales (+/-3%) pero efectivamente, no hay nada en 17 pulgadas.
En llanta de 16 (homologada en ficha técnica 205/60 R16 92 H) hay algo disponible en medidas equivalentes (no te creas, solo he encontrado 3 fabricantes), pero con dibujos muy "light", y no me compensa una inversión en llantas nuevas para tan poca mejora.

Asi las cosas, probablemente me decantaré por unos "all season" de nueva generación (he visto con agrado los Nokian Weatherproof en mis medidas en 17, con marcaje M+S, con especificación copo de nieve y etiqueta europea C-B-69).
Te hago confianza en tu experiencia y en lo que dices de la menor degradación en los compuestos actuales.

Dentro de un tiempo, prometo explicar como me ha ido, aunque asumo que no existen neumáticos que sirvan para todo.

yo tengo montados los NOKIAN WEATHERPROOF y son una maravilla de neumático, ya los metí por nieve en algún puerto de montaña y fenomenal , en agua una delicia dan mucha seguridad ....sin duda te los recomiendo no dudes te gustaran ....tengo 12.000 km con ellos y como nuevos , un par de amigo se los puso en sus coches y encantados .

[video=youtube;U2T_HDhwZZ8]https://www.youtube.com/watch?v=U2T_HDhwZZ8[/video]
[video=youtube;LonBy4JsbQI]https://www.youtube.com/watch?v=LonBy4JsbQI[/video]
 
Última edición:
Todo el invierno, 8 mil quilómetros con Nokian Weatherproof.

La comparativa con las anteriores asfálticas ContiEco5 son:
- aumento de consumo de 0'1/0'2 litros a los 100, pero con presiones de inflado más bajas.
- rumorosidad ligeramente superior solo en asfaltados irregulares.
- mejora espectacular de tracción en nieve.
- mejora indiscutible de tracción en barro e incluso arena.
- menor agarre aparente en curvas asfálticas.
- mayor seguridad en evacuación de agua y frenadas sobre mojado.
- similar desgaste
En conclusión, estoy encantado.

Ahora, pero, empieza la primavera y luego subirán las temperaturas ibéricas del verano.
Espero continuar encantado
 
Última edición:
a fecha de hoy ya tengo con los NOKIAN WEATHERPROOF :D 20.000 km y encantado...

all_season_nokian_weatherproof_008.jpg
best-buy-and-autozeitung-logos.png
 
Hola

Tras algunos comentarios en privado y opiniones de otros foros y talleres, yo también me he decidido a encargar las Nokian Weatherproof Suv para mi Toyota RAV4. unas 225/65 R17 106H. Están en camino, supongo que la próxima semana se estrenarán.

Saludos

JC
 
Hola

Tras algunos comentarios en privado y opiniones de otros foros y talleres, yo también me he decidido a encargar las Nokian Weatherproof Suv para mi Toyota RAV4. unas 225/65 R17 106H. Están en camino, supongo que la próxima semana se estrenarán.

Saludos

JC

jcgerman ya te llegaron los neumáticos ?? alguna opinión sobre este neumático si te esta gustando ect...?
 
jcgerman ya te llegaron los neumáticos ?? alguna opinión sobre este neumático si te esta gustando ect...?


Bueno, sí, ya los puse, supongo que con sólo 1000 Km es pronto para opinar en firme, pero las primeras impresiones son todas positivas, comparando con las yokohama geolandar que tenía antes:

-Mejor, mucho mejor agarre en mojado, eso sin duda. En seco no aprecio diferencia, tampoco he hecho pruebas forzadas. Sensación de seguridad mucho mayor.
-He ganado en comodidad, los Nokian resultan más silenciosos, más cómodos. También diría más obedientes al giro del volante, más precisos.
-Es posible que el consumo de gasolina haya descendido un par de décimas a los 100, pero esto es muy subjetivo, podría ser debido a que he circulado con menos "alegría" por la novedad, o porque me he movido por otras zonas... Intentaré sacar conclusiones más adelante.

No he probado ni nieve, ni off-road.

El único temor que tengo, es que se desgasten rápidos, pues si son tan cómodos es que deben ser más blandos... pero ya veremos. Los yokohama me duraron 27500 Km (los traseros podían haber seguido en uso pero cambié las 4)

Saludos

Carlos
 
los delanteros ya con 25.000 km ..

13325718_10209152010221345_6484905824917332657_n.jpg


los traseros no recuerdo los km pero están nuevos...


13339713_10209152010541353_552782210083547991_n.jpg
13315597_10209152010781359_5546737066191356722_n.jpg

12800233_10208562494483820_7938152995810950482_n.jpg


en invierno ultimas nevadas ....

10252064_10208563406426618_7885518536296495684_n.jpg

5521_10208554813651804_6142639091243871993_n.jpg
 
Pureta, deduzco por las fotos que has repetido los Nokian.
Si es así, que quilometraje le hiciste a los primeros?
Yo sigo encantado con ellos: llevo 10 meses y casi 20 mil quilómetros. El indicador DSI marca 6 mm. El hivernal WSI se mantiene en 4 mm.
Buen comportamiento en verano, a pesar de mis reservas inciales
 
Pureta, deduzco por las fotos que has repetido los Nokian.
Si es así, que quilometraje le hiciste a los primeros?
Yo sigo encantado con ellos: llevo 10 meses y casi 20 mil quilómetros. El indicador DSI marca 6 mm. El hivernal WSI se mantiene en 4 mm.
Buen comportamiento en verano, a pesar de mis reservas inciales

pues si ,e repetido ...:D visto lo bien que me an salido y la seguridad que dan ...una maravilla de goma ... MUY CONTENTO :thumbsup:

pues aquí tienes con 32.000 km ...pueden llegar a los 40.000 km o 45.000 km ( HASTA LOS AVISADORES DE 1.6 DE DESGASTE ) pero depende de muchas cosas ...peso del coche ,conducción ect... creo que no esta nada mal pensando que fueron los delanteros ....los traseros están impolutos ...


14064111_10209898704368232_7253657892339732255_n.jpg
14102135_10209898703768217_5406800134062098306_n.jpg
 
Última edición:
Resucito tema más de dos años después.

- desde entonces solo ha aparecido, en medidas 205/50/R17, un neumático que se autoetiqueta como "todoterreno SUV 4x4". Es el Nexen N'Fera RU1. Pero sinceramente, me parece muy asfáltico y nada campero.

- sobre los Nokian AllSeason Weatherproof:
1- 10.000 km (un solo invierno) con testigos de nieve agotados si se continua circulando en verano.
2- 40.000 km en tren de tracción (asomaron los alambres de una rueda delantera a los 44 mil).
3- 60.000 km en tren esclavo (deformidades en una rueda trasera a los 63 mil).
 
Buenas Ramón,
Yo tengo un Vitara Allgrip, en invierno monto unas Hankook Icept Evo2, y en verano unas Conti Ecocontact. En cuanto las gaste, las próximas que pondré creo que serán las Hankook Kinergy 4S, que son tipo Michelin CrossClimate y así no tener que andar cambiando...
Saludos.
 
Saludos Rodri,
Espero que los kinergy 4s te aguanten mas que un solo invierni
 
Buenas tardes, alguien me aconseja un neumático para un Honda CRV? Vivo en Huelva así que tenemos más tiempo seco que mojado,
 
Arriba