Montar relé

victorxrv

Acelerando
Buenas¡¡¡

Necesito montar un rele para la toma de mechero que he puesto directamente a la bateria en mi GS 1200 y no tengo ni idea de que comprar y como hacerlo.

XRVSSSSSSSSSS

Para el mechero con un fusible aéreo es suficiente si lo pones directo a bateria

Pues desde mi opinión yo montaría un relé si necesitas una de las siguientes cosas:
1.-Alimentar algo con un consumo de gran amperaje sin hacer pasar ese amperaje por el interruptor que lo controle (hay interruptores pequeños que aguantan hasta 10 A y tu necesitas pasar 30 A pues pones ese interruptor que pilote el relé que te de paso directo de bateria).
2.-Alimentar algo con interruptor pilotado o aprovechando otro interruptor ya instalado sin variar demasiado su amperaje, por ejemplo, quieres montar un sistema de iluminación auxiliar y quieres que se enciienda cuando pongas las largas (aún y así podrias poner otro interruptor para anular este sistema, es decir encender largas sin sistema auxiliar) pues haces la instalación de la alimentación del sistema auxiliar directa a batería y el interruptor pilotado (el relé) lo conectas a la piña de luces sino van a centralita y si va a centralita coges massa de la bombilla de largas.

Espero que se entienda, porque es mucho mas difícil explicarlo que hacerlo.

Pd: en resumen que si sólo quieres una toma de meechero para el gps con un fusible tienes más que sufiiciente como ya te ha dicho el compañero erguty.

Saludos!

Atrás