montar rueda trasera de r1150rt (17) en r1100rt (18)

beemer_c1

Acelerando
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Estaba pensando en comprar una llanta trasera de una R1150RT y montarsela en mi R1100RT

Pasaria asi de 160/60-18 a 170/60-17
¿se puede hacer? ¿habria que modificar algo?

hay una diferencia del 2.77 % por lo que serian equivalentes de car a la itv.
 
Joder,yo tambien tengo la duda de por que ese cambio de medida en la rueda.

Me inclino sobre la cosa de que en la 1150 se pasaron alargando el desarrollo de la 6ª velocidad y lo compensaron reduciendo el diametro de la llanta.

Me imagino,que si se monta la llanta de 17 en la 1100,es como si acortasemos el desarrollo total,con lo cual subirian la RPM para la misma velocidad pero tendria mas repriss/aceleracion.
 
Última edición:
Hola, supongo que es por estética... Pero variarán varias cosas:
Tiene razón el compañero en cuanto a la aceleración; pero diría que es inapreciable; el desarrollo lo da el grupo variando la relación.... 32/11 creo en la r1100rt.
El Principal problema es que cuando pongas el caballete te costará más subir la moto ( o mucho más) y al poner la para lateral cuidado que quedara más levantada.
Otro tema es el repartimiento de pesos... La moto irá "más baja de atrás".
Es por esto que hay dos caballetes diferentes:
Las r850rt-p ( policiales) llevan 18 delante y 17 detras. Las r1100rt llevan 17 delante y 18 detras, la postura es un pelin diferente... Y los caballetes son diferentes. Lo que no sé si las r1150rt llevan uno u otro caballete. Es cuestión de meterlo en el realoem...
Si te gusta adelante, pero ten en cuenta esto...
 
creo que el caballete no seria problema ya que el diametro de ambas son equivalentes (2,77% más alta en 17)

mi duda viene por los anclajes para el disco y los tornillos de fijacion

en 170/60-17 hay mucha más oferta de neumaticos
 
creo que el caballete no seria problema ya que el diametro de ambas son equivalentes (2,77% más alta en 17)

mi duda viene por los anclajes para el disco y los tornillos de fijacion

en 170/60-17 hay mucha más oferta de neumaticos

Pues si tu lo dices así será... pero sí se seguro que hay dos caballetes... en función de si llevas 17'' detrás o 18''.
De hecho, aunque equivalentes, 17 pulgadas son 43,18cms y 18 son 45,72cms, lo que equivale si la altura del neumatico es la misma a unos 2,54cms de diferencia... por lo que me parece que al poner el caballete te costará bastante más (te hablo de la experiencia de haberlo hecho en un modelo "k", y se nota un huevo)
Un saludo,
 
Pues si tu lo dices así será... pero sí se seguro que hay dos caballetes... en función de si llevas 17'' detrás o 18''.
De hecho, aunque equivalentes, 17 pulgadas son 43,18cms y 18 son 45,72cms, lo que equivale si la altura del neumatico es la misma a unos 2,54cms de diferencia... por lo que me parece que al poner el caballete te costará bastante más (te hablo de la experiencia de haberlo hecho en un modelo "k", y se nota un huevo)
Un saludo,

En 17 el neumatico es 170/60 que son 10,2 cm más 43,2 son 53,4 de altura
En 18 es 160/60 que son 9,6 cm más 45,7 son 55,3 de altura
¿Tanto se notan esos 2 cm?
 
Pues si tu lo dices así será... pero sí se seguro que hay dos caballetes... en función de si llevas 17'' detrás o 18''.
De hecho, aunque equivalentes, 17 pulgadas son 43,18cms y 18 son 45,72cms, lo que equivale si la altura del neumatico es la misma a unos 2,54cms de diferencia... por lo que me parece que al poner el caballete te costará bastante más (te hablo de la experiencia de haberlo hecho en un modelo "k", y se nota un huevo)
Un saludo,

En 17 el neumatico es 170/60 que son 10,2 cm más 43,2 son 53,4 de altura
En 18 es 160/60 que son 9,6 cm más 45,7 son 55,3 de altura
¿Tanto se notan esos 2 cm?
 
he estado mirando y la llanta de la 1150 monta el disco en la rueda

1330-95e966a60b7ed3aefd9d4f2f25f3a3d1.jpg



mientras que en la llanta de la 1100 no

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En 17 el neumatico es 170/60 que son 10,2 cm más 43,2 son 53,4 de altura
En 18 es 160/60 que son 9,6 cm más 45,7 son 55,3 de altura
¿Tanto se notan esos 2 cm?

Para obtener tamaño total de rueda tienes que meterle otra parte de neumatico por arriba.

Pero lo que interesa es cuanto levanta o baja el eje trasero. Y para ello necesitamos la parte inferior del neumatico, mas media llanta.

170/60R17 --> 170 * 0.6 + 17/2 * 25.4 = 102 + 215.9 = 317.9 mm
160/60R18 --> 160 * 0.6 + 18/2 * 25.4 = 96 + 228.6 = 324.6 mm

Estamos hablando de 6.7 mm de diferencia. Va a costar mas subirla al caballete, pero no mucho.

Saludos
janSolo
 
Para obtener tamaño total de rueda tienes que meterle otra parte de neumatico por arriba.

Pero lo que interesa es cuanto levanta o baja el eje trasero. Y para ello necesitamos la parte inferior del neumatico, mas media llanta.

170/60R17 --> 170 * 0.6 + 17/2 * 25.4 = 102 + 215.9 = 317.9 mm
160/60R18 --> 160 * 0.6 + 18/2 * 25.4 = 96 + 228.6 = 324.6 mm

Estamos hablando de 6.7 mm de diferencia. Va a costar mas subirla al caballete, pero no mucho.

Saludos
janSolo


bueno... realmente es la mitad de esa diferencia... asi que entiendo que es despreciable
 
Si, más o menos, porque el caballete está a medio camino entre ambos ejes.

Saludos,
janSolo
 
Hola, yo te cuento mi experiencia, yo llevo una año con ella montada en mi r1100rt, lo único que aún no he pasado una ITV. por lo demás, el Abs, sin problema ya que el disco de freno es el mismo, puesto que va en el cárdan, y por lo demás, no he notado nada, ni al subirla al caballete, ni en la pata de cabra. Mi experiencia es positiva.
Un saludo.
 
Hola, yo te cuento mi experiencia, yo llevo una año con ella montada en mi r1100rt, lo único que aún no he pasado una ITV. por lo demás, el Abs, sin problema ya que el disco de freno es el mismo, puesto que va en el cárdan, y por lo demás, no he notado nada, ni al subirla al caballete, ni en la pata de cabra. Mi experiencia es positiva.
Un saludo.

No es necesario montar el disco de freno en la llanta?
Podrias poner una foto de cómo queda?
 
Cuando pueda hago la foto, a simple vista no se nota, tienes que arrimarte mucho a la rueda por debajo para ver que no está en la rueda, de todas formas me estoy planteando mirar si con el disco en la rueda el abs, notaría esto, ya que las distancias no varíarían aparentemente.
 
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