montar toma de mechero

RIBS

Acelerando
Buenas a toooos ,quiero montar una toma de mechero enn la zona del cuadro de mi k12R y ayer pase por el conce a pillar el cable que me recomendo hondakiler para pillar la corriente desde la zona delantera delante de la bateria y me comentaron en el conce que estos modelos de motos tomando de alli la corriente o desde la toma de mechero pequeña la de tipo barco pueden crear conflicto con la centralita y que me aconsejaban pillarla directamente de la bateria con un fusible de por medio ,la verdad no se como hacerlo,y como poner la toma de mechero en la zona del cuadro,venden tomas para motos? O hay que hacer una pletina y soldar?por ejmplo,de todas en valencia conoceis algin sitio donde hacer la ñapa que no sea el conce? Alguna idea?...Rafagas

Yo no me complicaría tanto la vida.
En mi R850R instalé la toma de mechero tomando el positivo de cualquier cable que sea positivo después de la llave de contacto.
Mira a ver qué cables salen del bombillo del clausor y con un buscapolos vas pinchando (con el contacto de la moto dado) hasta averiguar por cuál de ellos pasa corriente con el contacto dado y no pasa con el contacto apagado,
Una vez localizado ese cable, le empalmas el positivo (normalmente el rojo) de tu toma de mechero, y el cable negro (negativo) lo atornillas a cualquier pieza del chasis.
Así, siempre que tengas la moto desconectada, la toma no tendrá corriente, y en cuanto des el contacto ya dispondrás de ella.
Tomas y soportes venden en mochas páginas web, por ejemplo, si no recuerdo mal tienes en 2tmoto.
Es muy fácil hacerlo. ;) ;) ;)
V´ssss y espero haberte sido de ayuda

Hola, yo la toma del mechero en mi k12s, se la puse en la tapa de la bateria. La venden en talleres de electricidad del automovil y el precio, creo recordar que fueron 16€, el macho ( que lo pones en la toma del gps, por ejemplo) y la hembra que es la que colocas en la moto.
Enganche los cables a un conector que trae la moto justo delante de la bateria.
Es igual a la que trae la moto en el lado izdo.
Te pongo unas fotos.
Saludos

https://picasaweb.google.com/117698840101937177907/DropBox?authkey=Gv1sRgCPTk

buenasss,victor,las fotos no se ven... o soy yo ja ja,de todas eso es lo que queria hacer yo pero me dijo el mecanico de la bmw que eso podia crear un conflicto con la centralita,algo que no pasa con otros modelos mas antiguos y que lo mejor era conectar directamente a la bateria,de todas gracias por las respuestas....RAFAGAS

Yo le he puesto la toma de mechero en la tapa del carenado superior izquierdo (rsport) y la corriente la he tomado de la bateria con un fusible intermedio

1A171F171C17151B1E1612520 dijo:
Hola, prueba ahora a ver si se ven las fotos. Soy un poco torpe con la informatica  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Con respecto a la toma, yo la tengo enganchada al conector que trae delante de la bateria y la uso para cargar el gps y hasta el momento nunca tuve problema.

Me parece muy buena idea el sitio donde lo has puesto, pero acabo de mirar en mi GT, y no sé si cabrá el enchufe, ya que debajo de la tapa de la bateria hay muy poco espacio, y me acojona agujerearla para que luego no quepa la parte inferior del enchufe.
En fín, lo pensaré un poco más y si me decido, miraré lo que vale la tapa por si al final me sale un buñuelo y tengo que cambiarla. (es que esto del bricolaje, no se me da demasiado :-/ :-/ :-/)

Gracias por publicar las fotos

213833510 dijo:
[quote author=1A171F171C17151B1E1612520 link=1305727884/5#5 date=1305795802]Hola, prueba ahora a ver si se ven las fotos. Soy un poco torpe con la informatica  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Con respecto a la toma, yo la tengo enganchada al conector que trae delante de la bateria y la uso para cargar el gps y hasta el momento nunca tuve problema.

Me parece muy buena idea el sitio donde lo has puesto, pero acabo de mirar en mi GT, y no sé si cabrá el enchufe, ya que debajo de la tapa de la bateria hay muy poco espacio, y me acojona agujerearla para que luego no quepa la parte inferior del enchufe.
En fín, lo pensaré un poco más y si me decido, miraré lo que vale la tapa por si al final me sale un buñuelo y tengo que cambiarla. (es que esto del bricolaje, no se me da demasiado  :-/ :-/ :-/)

Gracias por publicar las fotos[/quote]
Hola, en el hueco de la bateria, en la ks practicamente tampoco hay espacio, solo se puede poner justo delante de la bateria, donde trae sujeto con una brida el conector para poder poner la toma.
Solamente hay que medir y a cortar ;D ;D ;D ;D
Por cierto, la toma de mechero es como la que trae en el lateral, (de las pequeñas), como las de coche no se si cabrá.
Saludos

RIBS te has hecho piromano? :D :D :D Ten cuidado con los cables que le pongas de más a la moto ::) ::), que la bateria la necesita para arrancar ese pedazo de motor que lleva. Saludos.

Lo primero gracias po las respuestas,ando muy pillado de tiempo,y si gandia aveces me entarn ganas de quemarla cuando la retiro del conce tras hacer la revision ,ja ja pero cuando arranco se me olvida por completo si esque tienen algo...ja janun saludo a todos y rafagas

Ya tengo instalada la toma de mechero,ha quedado de pm,estanca con una cajita negra pegada al cuadro ,parece una parte mas del cuadro ,con el fusible en la misma cajita y llevado los cables escondidos hasta la bateria,la he provado con el gps y de pm,un saludo y gracias por los consejos

697279683B0 dijo:
Ya tengo instalada la toma de mechero,ha quedado de pm,estanca con una cajita negra pegada al cuadro ,parece una parte mas del cuadro ,con el fusible en la misma cajita y llevado los cables escondidos hasta la bateria,la he provado con el gps y de pm,un saludo y gracias por los consejos 

Necesitamos fotos.... ;)

1D060D1C4F0 dijo:

Hola Ribs
No tendrás fotos por ahí de tu bricolaje. yo estoy pendiente de colocar una toma auxiliar y agradecería alguna idea..
Un saludo

Buenas pedroski,perdona por no responder antes,pasame tu mail y te mando las fotos desde el movil pues soy nulo para esto de la informatica y las cuelghas si quieres,un saludo y rafagas

Atrás