Montar un caballete central en r1100s

carlosv

Arrancando
Hola a todos,

por fin he conseguido un caballete central para que mi cafetera descanse bien recta, pero me han surgido unas dudas al montarlo.

Compre la pieza principal de ocasion, en perfecto estado y muy buen precio,... pero faltaban una serie de piezas dificilmente sustituibles para que quede bien montado... por lo que me pase por realoem para buscar las referencias.

RealOEM.com * BMW 259S R 1100 S 98 (0422,0432) Center stand

Dibujo.png

En rojo las piezas que me faltavan segun el despiece...

Ahora empieza cuando planteo las piezas y nada tiene que ver con el dibujo !

El pivote tiene que ir uno en cada lado,... y los tornillos de cabeza exagonal me sobran ¿?

Los casquillos se supone que van ahi dentro...

casquillo.jpg

Aunque no consigui que entren....

Las juntas toridales en las endiduras exteriores del pivote... y el tornillo avellanado por fuera del caballete.

pivote.jpg

Voy bien ?

Como meto el casquillo en su sitio ? retoco el agujero del chasis o hay algo más elegante ?

Si alguien puede echarme una mano os lo agradeceria.

Saludos.

CarlosV

Bueno,

ya no me sobran piezas,... localizada la utilidad de los tornillos de cabeza exagonal... y unos cuantos consejos para montarlo...

BMW Service - R1100S Centerstand Problem - YouTube

Solo me queda meter el casquillo en el agujero del chasis,... voy a meterlo en el congelador a ver si entra en frio,... espero que no se me quede atascado y la cag**mos...

Algun consejo de alguien que lo haya montado desde cero ?

Me he puesto a montarlo ya que compré la moto sin el caballete puesto.
Problemas.
1.- Creo que los casquillos se han desintegrado. Mañana miro con más tiempo.
2.- Los muelles no se como van colocados.
3.- Los pivotes imagino que van por dentro del chasis y el tornillo por fuera. El derecho no tiene sitio para encararlo al alojamiento. El izquierdo he conseguido meterlo.
Ayuda por favor. Si es con imágenes lo agradecería.

Edito:
Los pivotes entran por dentro del chasis. Conseguido.
Los casquillos estaban debajo de una capa de suciedad.
Me falta saber como van los muelles y como colocarlos.

Última edición:
Los muelles van como se ve en el video de youtube. Uno dentro del otro y el mas corto sujetado en la arandela y el largo al pivote.
Saludos.

Gracias. Aunque en el video creo que las dos van a la arandela. Me ha sido imposible ponerlos así que sólo usaré el caballete para hacer mantenimiento.

Atrás