montar un extra divino

Nosotros..... lo hemos hecho y el casco tambien.....

Por estas carreteras y contra las latas... ¡toda ayuda es poca!

Salu2

que no te sorprenda, en mi pueblo Sancti-Spiritus (salamanca) se hace a finales de julio, coincidiendo con el primer domingo depsues de santiago Apostol,
todos los vehiculos nuevos matriculados despues de la fecha del año anterior en que se celebro hasta ese mismo dia se ponen a la puerta de la iglesia y despues dela misa mayor del domingo el cura sale y los bendice, (camiones, coches, motos, tractores, etc..) y despues todos tocan la bocina preparando el escandalo, por supuesto todos relucientes y con sus mejores galas, V,s

Yo también ha visto una romería en un pueblecito de los Pirineos, no recuerdo el nombre. Engalanaban los coches con flores, guirnaldas, etc y hacian una especie de procesión con el Sacerdote en cabeza.
:)

CHARLYE39 dijo:
que no te sorprenda, en mi pueblo Sancti-Spiritus (salamanca) se hace a finales de julio, coincidiendo con el primer domingo depsues de santiago Apostol,
todos los vehiculos nuevos matriculados despues de la fecha del año anterior en que se celebro hasta ese mismo dia se ponen a la puerta de la iglesia y despues dela misa mayor del domingo el cura sale y los bendice, (camiones, coches, motos, tractores, etc..) y despues todos tocan la bocina preparando el escandalo, por supuesto todos relucientes y con sus mejores galas, V,s

en un pueblo con ese maravilloso nombre no puede ser menos... ;) ;) ;) afortunadamente la realidad es más asombrosa que la ficción.

vsss:::::::

Hola compadres!

Pues yo por si las moscas prefiero llevar "al jefe" de paquete ;)

Lo primero que hice al sacar la moto del concesionario fue ir a ver a un cura amigo y... :o, ya está!

... y hasta ahora... toco madera ::), pero genial.

Yo digo como el otro, servir no sé si servirá pero tampoco estorba ;D ;D ;D

Un saludo.

CHARLYE39 dijo:

Efectivamente CHARLYE39 en la provincia de Salamanca es costumbre hacerlo en la fecha que dices, también se hace en la capital; así como el día de San Antón bendicen a los animales (no a todos por suerte). ;D ;D ;D

Aceitunero_altivo dijo:
Perdón por los msj repetido pero me daba error al enviarlo y... pues eso, que reintentando....

puedes borrar los que te sobran clicando en el lado superior derecho de cada uno de los post el iconito que pone "borrar"  ;)

pues en Triana (Sevilla) me sorprendí al ver cómo un cura bendecía una "fregoneta"

En Asturias hay quien lleva su vehículo a bendecir a la basílica de Covadonga.

En fin, que por lo que se ve es una práctica bastante extendida en los paises con tradición católica.

Un saludo!

Juan Pedro

...todos los días se aprende algo nuevo...!!!!

sin embargo, no me negaréis que la imagen del cura bendiciendo a la R6 parece más bien un exorcismo... : ;D ;D ;D esa moto parece hecha por el maligno...juas-juas---

vsss:::::::::

En Italia van aun mas lejos, en la concentracion Madonnina dei Centauri en Alessandria, se introducen las motos dentro de la iglesia para bendecirlas.
Tambien de entre los asistentes extranjeros se elige un representante de cada pais que tambien introduce su moto y su bandera dentro de la iglesia en representacion de todos los moteros de ese pais para bendecirla.
Seguro que algun forero ha asistido a esta concentracion tan famosa ;) Vssss

www.ducatimonsterclub.it/raduni01201.jpg

Pues si, el primer sábado con la moto, a las 10 de la mañana y después de misa, mi R1150RT fue bendecida por dos párrocos de San Mateo, en Lucena. Fue una ceremonia, muy bonita, con varios amigos y conocidos.

Además, llevo entre los manillares una chapita de la Virgen de Araceli y San Cristóbal y cuando salgo con la moto, mi mujer me coloca en el bolsillo interior de la chaqueta una estampa de Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia (Cristo del Silencio), titular de la Cofradía a la que pertenezco.

En mi caso, esta claro que gran parte de mi vida diaria transcurre alrededor de la Iglesia, por lo que bendecir la moto, el coche o el piso es algo inevitable.

Una cosa que echo a faltar en muchas concentraciones es algún tipo de acto , religioso o no, en recuerdo de los compañeros caídos en carretera. Pero este es otro tema ....

Saludos desde Lucena.

Pues yo me acuerdo de que años atras (muchos) en barcelona una vez al año se llevaban los coches a la iglesia y salia el cura y los bendecia :)

Atrás