Montar una Pda con Gps en la moto

Alberto_J

Acelerando
Despues de mucho buscar he encontrado la solución para instalar la Pda con Gps que ya tenía y no tener que comprarme un Gps para moto que evidentemente es mas caro. El programa de navegación es el mismo TomTom, Navigator, Route66, etc. en fin, el que le quieras poner. Yo llevo dos instalados.

Se mete la Pda dentro de la armadura
x1pmO15miIW1VgEeAY1XJ_85FA9fhYsCS1ycmL43BMi6NK8Esp7nSj_wiEnW24Ve9lj_ZiGVRRCa6NvIZexCZAP69AAdY6bNknvSr4at-6V76WF1ahBniNyhSL5nCSRushIoYXrrHyV3PA

La esponja va detras de la Pda, para evitar vibraciones y que se mueva la Pda.
x1pmO15miIW1VgEeAY1XJ_85Nd46MbKy7gjdo34QL3Gz_QheTGsOWOUY0wkGNinT03IUc14SdkuujNwu8fRsPDImMWyjISus49bfMRFUAKRUwpjDeh7E_g1okb5NjjUZnn7

Detrás de la tapa, que se puede subir, hay un plástico impermeable con lo que la caja queda totalmente estanca, y no le entra agua en caso de lluvia.
x1pmO15miIW1VgEeAY1XJ_85I9ah4D41yB8PSaXHrTavIanmSqceeC1_jTW_OtATTAAloXGIdDWBMZ8Y3qjNYMtYmLRs_4bwSBbmQ2_Xtg-e8n6Ivplwbkzd7rcqGTEBhLTH1qXlUI3Kh0

Sistema de anclaje RAM
x1pmO15miIW1VgEeAY1XJ_85PRH_VdmG1TlNfCuffNHv_xU8WZU1i44by79FD8E1hXy9oslaS0JSBRTWQ8x2_CQYwtWSEtQb4LCMFZUaZwGO4lnlx_nb0L_QDRv3lRYkhaQpCIHVUeTiSI

Vista posterior del anclaje
x1pmO15miIW1VgEeAY1XJ_85DjJ8czePx0SH-KOJbIJmwZVsjdJntAom48Y_uuAi9ypA8NjiKbuVOEy-wbj6WCDxU0aFMZpGJY6EZvk1EIW05FxzuDsBRTGXbfvcefQdaeaVZyvtj7drGw

Vista frontal
x1pmO15miIW1VgEeAY1XJ_85LX_AzvAlQW8mmeS7iogWvqQLgWLrUhTD06ySLMrr_WSTuLTPAHHAcK6V3Q6AtaLrNLJl4730MxA1xaobQ5o6qhQfpkSl9Hu6WWhrYRVwxITAT8KRPN7DJY

La armadura se demonta fácilmente soltando la mordaza y en la moto sólo queda la bola de anclaje
x1pmO15miIW1VgEeAY1XJ_85H1Kf3XUtIHCcFBvFDNHnrywpyCCNlKOKfbLHRpR3FLTzXPUBitXatvIiF1SvvM9B8t_YOMdIlmTQFUflZe9MnM2HYuVXjmYBzkMPLgohh2zquKS-T2u8IE

x1pmO15miIW1VgEeAY1XJ_85F1aPf3IwfewLjBUUj4l0Bi5oP4WUR7JewgAiwIIXY7EIEHjv-UyNXYPW3vNrzNfmJFm0LCkveZzCjJeRc8OL4ifaPWIEFpob9ORDZZpjfGeDhBXBA-iwz4

Para el que le pueda interesar
http://www.nomatica.com.es/product.asp?code=105662
http://www.nomatica.com.es/product.asp?code=110660

Yo lo he encontrado aquí pero se vende en más sitios.

Muy interesante y práctico el kit Alberto_J.
Yo también lo tengo en una PDA PALM, pero le tuve que comprar aparte la antena bluetooh, y ya la he probado provisionalmente sujetandola al cuadro con velcro ::) ::) adhesivo y va bien, con el sonido metido a través del STARCOM. Ahora le estoy fabricando un soporte a la PDA sujeto a los dos tornillos de la parte superior del cuadro de la R1150RT para que quede entre el velocímetro y el cuentavueltas. La antena seguirá con el velcro, que es bastante fuerte, ya que pesa muy poco. La alimentación la he sacado de la preinstalación de la radio (yo no llevo).

¿Con el soporte ese por donde se enchufa la PDA a la corriente? ¿Tal vez se abre por abajo? porque es que yo tengo la misma, y si no se le da corriente la batería dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

buenas, yo llevo todo el invierno dandole vueltas a la cabeza para instalar mi PDA Acer n50 premium, pero no lo veo claro, el,GPS no hay problema, es Bluetooth, y va en el bolsillo de la chaqueta o en el la guantera de la moto, la carcasa seria una Oterbox Amor
http://www.otterbox.com/products/pda_cases/index.htm o la 3600 o 1900 (100€ en mundo PDA)y el soporte 66€ mas, pero el problema son como escuchas las ordenes, necesitas un cable de audio, a parte que la Acer tiene una conexion del cable de alimentacion muy gordo, luego esta el problema de los reflejos,
Para anclar el soporte al manillar recomiendo lo que hizo nuestro compañero forero http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1133573163/0
En una GS 1150 lo he visto instalado y tenia un cablecito imagino que para la alimentacion que salia de la carcasa
Al final no se si me decidire por un navegador TT, por el tema de las ordenes Bluetooth

Yo tengo una PDA Acer n35 y la llevo instalada en la K1200LT en el soporte la chepita donde se conecta la original con el soporte que trae la PDA, os aseguro que queda perfecta (la llevo horizontal por lo que veo todos los relojes de la moto) he viajado varias veces con ella y no se mueve, lo unico en contra es que va al aire por lo que, si llueve, hay que quitarla, estoy buscando algún tipo de bolsa para meterla dentro y no se moje.
Saludos.

Por si vale de algo, yo he fabricado con policarbonato una caja y sujeta a los dos tornillos de la rejilla de ventilacion de la GW.

Despues de mucho pensar fue la solución que mas me gustó. Tiene unos agueros para conectar la toma de corriente, encender, resetear, colocar el puntero, lo puedo llevar sin tapa cuando no llueve, etc.

El policarbonato es " irrompible " y con una sierra y un taladro se pueden hacer muchas cosas.

Os dejo unas fotos. ;)

imgp13439ms.jpg

imgp13447tv.jpg

imgp13421bz.jpg

Hola
En TOURATECH hay soportes-bolsa para todas las PDA´s y con todos los tipos de anclajes que queráis.EL mío más la bolsita de cordura me costó poco más de 70€.
Salu2
Perico

Alberto puede que hayas dado al fin con una solucion a los que muchos teniamos dudas,
4 preguntas,
1, coge satelites al estar encerrado dentro
2, sigue la pantalla haciendo reflejos
3, se puede acoplar al manillar de una LT
4, como haces para sacar el cable de alimentacion de corriente, porque como todos sabemos la PDA tiene poca bateria y tiene que estar constatemente enchufada

gracias por anticipado por tu respuesta, estoy muy interesado en el tema, V,s

CHARLYE39 dijo:
Alberto puede que hayas dado al fin con una solucion a los que muchos teniamos dudas,
4 preguntas,
1, coge satelites al estar encerrado dentro
2, sigue la pantalla haciendo reflejos
3, se puede acoplar al manillar de una  LT
4, como haces para sacar el cable de alimentacion de corriente, porque como todos sabemos la PDA tiene poca bateria y tiene que estar constatemente enchufada

gracias por anticipado por tu respuesta,  estoy muy interesado en el tema, V,s

Ya disculpareis que no haya respondido antes, pero hace unos cuantos dias que no me paso por esta seccion.
1 Coge los satelites igual que cuando no esta encerrada dentro de la caja, le cuesta el mismo tiempo. Al principio, nada mas que lo enciendes(despues de unos dias sin usar), un poco mas, pero luego se encuentra enseguida, incluso antes que en el coche.
2 No os fieis de los reflejos que hacen las fotos, porque en marcha se ven menos, aunque se ven en dias soleados. En dias que este un poco nublado o al atardecer o por la mañana, se ve genial.
3 Puede que el manillar de la LT sea muy grande, pero existe un accesorio tipo mordaza con el que se puede acoplar a manillares mas anchos. http://www.nomatica.com.es/product.asp?code=124171. Es mas, existen un monton de accesorios para anclaje RAM que es el que lleva esta armadura.
4 La parte de abajo, la puedes dejar abierta (tambien existe un accesorio estanco al uso, pero yo creo que no le hace falta), y de esta manera saco el cable de alimentacion de la Pda por el lateral o por abajo, dependiendo de como pongas la armadura, vertical u horizontal. Lo bueno que tiene este anclaje RAM es que cada vez que lo pones te lo ajustas segun la posicion que quieras.

Saludos.

Atrás