¿Montariais una tirante paralever regulable?

¿Montarias tirante paralever aluminio ajustable?


  • Votantes totales
    29

franciscokawa

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
4.469
Puntos
48
Ubicación
Getafe
Buenas como sabeis algunos soy un poco inquieto y me autotuneo la moto, pero sin modificar cotas de la moto, ahora me han transmitido la inquietud de modificar alguna cosilla y aprovechando la experiencia estoy pensando en desarrollar un tirante ajustable con tres medidas fijas, standar, corto y largo, para ir con la moto normal, asentada y agilizada, con unas cotas no agresivas para mantener la mecánica.
Pero antes de lanzarlo quisiera hacer un pequeño sondeo sobre esta vía y si seria apetecible para el usuario de la marca.

Espero vuestras respuestas.

Gracias.
 
Buenas como sabeis algunos soy un poco inquieto y me autotuneo la moto, pero sin modificar cotas de la moto, ahora me han transmitido la inquietud de modificar alguna cosilla y aprovechando la experiencia estoy pensando en desarrollar un tirante ajustable con tres medidas fijas, standar, corto y largo, para ir con la moto normal, asentada y agilizada, con unas cotas no agresivas para mantener la mecánica.
Pero antes de lanzarlo quisiera hacer un pequeño sondeo sobre esta vía y si seria apetecible para el usuario de la marca.

Espero vuestras respuestas.

Gracias.





Ojo al variar altura, con el cardan y la salida del cambio del mismo. Incluso
cuidado con la caja de cambios.

Si hubiese alguien que corriese en copa de la K 1200 r, nos podria decir algo.
Pero claro en competicion se abren cajas de cambio con relativa frecuencia.

Un saludo
 
En este caso sólo podrian afectar a las juntas cardan, pero no trabajan demasiado solicitadas como para que la modificación interfiera demasiado en su ángulo de trabajo, el resto no se veria afectado para nada, ni el grupo trasero ni la caja de cambios, ya que no les llegaria ningún sobre esfuerzo.
Un saludo.
 
Como lleveis bien apretado el muelle, para que la moto vaya firma
(mi moto no tiene ESA), quiero ver donde va el WAD.


Un saludo
 
Buenas como sabeis algunos soy un poco inquieto y me autotuneo la moto, pero sin modificar cotas de la moto, ahora me han transmitido la inquietud de modificar alguna cosilla y aprovechando la experiencia estoy pensando en desarrollar un tirante ajustable con tres medidas fijas, standar, corto y largo, para ir con la moto normal, asentada y agilizada, con unas cotas no agresivas para mantener la mecánica.
Pero antes de lanzarlo quisiera hacer un pequeño sondeo sobre esta vía y si seria apetecible para el usuario de la marca.

Espero vuestras respuestas.

Gracias.

No es nada descabellado...de hecho, creo que Wunderlicht lo suministraba para las R1100S y Boxer Cup. Se podía regular mediante tornillo sin fin (si no recuerdo mal), entre dos longitudes que evidentemente, no ponían en riesgo ninguna cruceta...pero el resultado final, es el que tu buscas
 
Olvidaos del WAD que no tiene nada que ver con esto, ni del ESA ni nada por el estilo, esto es simplemente poder variar facilmente la geometria de la moto, paralever más largo, se levanta de atras y se agiliza la dirección, paralever más corto se baja de atras y se deja la moto menos agil.
No se haría con bieletas, que es un engorro, y al llevar la posición standar, podria pasar las ITV si se ponen tiquismiquis, lo que tengo pensado seria fácilmente ajustable y sin tener que desmontar media moto como en el caso de las bieletas.

Un saludo.

Por cierto aunque no escribais nada, podeis votar.
 
Wunderlich Vario Paralever Arm

[video=youtube;TrKADp_guUg]http://www.youtube.com/watch?v=TrKADp_guUg[/video]
 
Como mola ¡¡.
Para la K puede ser un buen invento, supongo que sería mas fácil meterla en curvas.
 
Está claro que cambias la geometria rápidamente pero........es necesario.
Si fuera una moto de competicion en circuito le veria la repercusion pero en carretera normal y menos en lo marrón; no sé.

Si alguno quiere iluminar el tema, por aprender bienvenido sea.
 
En mi caso, llevo un tirante ajustable en una R80GS con un basculante de una 1150 GS. El motivo del cambio fue porque, con el basculante diseñado por los brillantes ingenieros de BMW, el cardán, si te metías por campo (es una GS) lo partías cada dos por tres (un diseño erróneo el de anclar el amortiguador en la carcasa del grupo cónico). Bueno... que me enrollo... el caso es que, ya puestos, le diseñé un tirante ajustable. En este caso, al ir el tirante abajo, cuando lo acortas, cierras geometrías y, la moto (este modelo es largo de por sí) se hace mucho más "ratonera" y carga más peso adelante. Si, por el contrario, lo alargas, se hace más estable en rectas y aligeras la dirección: tú decides dependiendo del terreno. Claro está que, a éso, hay que aplicarle el sentido común para no cargarte el cardán y no llevarlo forzado (los de Wunderlich, me imagino que lo saben hacer dada su experiencia con estas motos). Después de 45.000 Kms. desde que lo puse, no he tenido ningún percance ni con la transmisión ni con el cambio (toco madera!!) y os aseguro que, la moto, no recibe ningún trato de favor por mi parte cuando voy en ella compartiendo ruta con motos endureras y en largos viajes off road cargada hasta las trancas por pistas muuuuuy duras.
 
Efectivamente, en las motos que tienen el tirante por debajo es alrevés de como he explicado anteriormente, hay gente que en ciertos momentos quieren tener más agilidad para disfrutar de una rutilla o en circuito y luego dejarlas standar para diario, por eso lo digo.

Un saludo.
 
En la R 1100 S uno de los motivos que decia Wunderlich ( cuando lo tenia a la venta en su catalogo ) era que al levantarse de atrás, aunmentaba un poco la distancia al suelo, por lo que los cilindros no tocaban tanto en el suelo.....ni los estribos, claro.
Un cm en este caso es mucho y la moto se volverá mas agil.
Yo solo prové la K1200 en Calafat y me pareció muy estable, pero tambien muy "torpe" de direccion, muy pesada en curvas lentas.......siempre comparandolo con deportivas, claro.

Lo que no me queda tan claro del invento, es meterlo en una Gs, porque con los recorridos de suspension que tiene, supongo que se notará menos el efecto.

Saludos.
 
Arriba