Morbidelli

Ahora a 8990 con maletas, lo iba a petar a 10000 y no he visto todavía ninguna, ya veremos ahora…, creo que no hay sitio para todas las chinas. Vss.
Es lo que yo pienso. Han hecho como con los teléfonos, sacar doscientos modelos, todos parecidos, que se renuevan en seguida. Soy un hombre del S. XX, me quedo con Samsung, si me toca la lotería i-phone (bueno, ahora tengo un Pixel de esos y muy bien); a mi no me saques de BMW, Yamaha, Kawa y Honda (para Ducati no me da), que seguro que las chinas son la hostia de buenas, 265 kg. pues tendrá chasis de acero y blindaje anticarro.

Pues yo la estoy valorando de cara al año quiere viene, junto con otras opciones, lo he comentado en otros post, he probado la zontes (por llamarlo de alguna manera porque media hora da para muy poco), la Voge cuando salió el año pasado, y está me llama la atención porque está enfocada de distinta manera, es moto viajera, grande, con par, y podría ser lo que necesito, pero si, esos 265 kilos me echan para atrás, ya la versys 1000 con 250 me da un poco de miedo y es la que debería coger. En fin, sigo con mis pajas mentales.
Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Sobre el peso.

De todos modos, quizás para la potencia no es lo más ligero, pero es que hace nada ya estan maxitrails por 250-260kg, eso hace años era infumable, y ahora, pse....

No conozco nada del modelo,aun no lo he visto, pero en las fotos y videos, y a 9000 euros, no es fea, no es llamativa, es discreta, es elegante... no me la compraría, pero tampoco la criticaría demasiado, no vaya a ser que un día la pruebas y sorprenda...

Sobre el peso.

De todos modos, quizás para la potencia no es lo más ligero, pero es que hace nada ya estan maxitrails por 250-260kg, eso hace años era infumable, y ahora, pse....

No conozco nada del modelo,aun no lo he visto, pero en las fotos y videos, y a 9000 euros, no es fea, no es llamativa, es discreta, es elegante... no me la compraría, pero tampoco la criticaría demasiado, no vaya a ser que un día la pruebas y sorprenda...

Van a pesarla, colgándola, a subir un vídeo a YT...¿TANTO LES CUESTA IR A LA GASOLINERA Y LLENAR EL DEPÓSITO????
No sabemos si lleva "unos 6 litros"...o "unos 4" ó "unos 10"...Y terminas no sabiendo si totalmente llena pesa "unos 240kg" o "unos 250kg."...

Por cierto...cada vez que veo una moto de este nivel y precio, china, con estas ruedas tubeless...
Captura de pantalla 2025-06-26 a las 12.49.07.jpg
...me acuerdo de Honda y la Transalp! :ROFLMAO:

Última edición:
Van a pesarla, colgándola, a subir un vídeo a YT...¿TANTO LES CUESTA IR A LA GASOLINERA Y LLENAR EL DEPÓSITO????
No sabemos si lleva "unos 6 litros"...o "unos 4" ó "unos 10"...Y terminas no sabiendo si totalmente llena pesa "unos 240kg" o "unos 250kg."...

Por cierto...cada vez que veo una moto de este nivel y precio, china, con estas ruedas tubeless...
Ver el archivo adjunto 460010
...me acuerdo de Honda y la Transalp!
Coño mira un colega está por Pirineos y ha pinchado con la África, toca grúa . Casualidad
263ec4fcdf5d94476f867a4906d69215.jpg

Ver el archivo adjunto 460010
...me acuerdo de Honda y la Transalp! :ROFLMAO:

Si, la verdad es que podía, pero bueno, a veces la ocucrrencia es en un momento determinado, que tienes acceso a esa báscula... yo pesé hace años mi DR igual, y tenia el deposito a rebosar, pero no sacara las herramientas, ni el portabultos, ni cubrecarter, escape no original....

en cualquier caso, si es real, 229 con 6 litros, vamos a suponer que tiene 0, deposito seco, 20 litros de deposito, a 750grs litro de gasolina, nos da 15 kilos, vamos, si estuviese totalmente seco el deposito, le sumamos esos 15 kilos, y serían 244kg en orden de marcha (en el peor de los casos), que 6 litros, la dejaría en 239.5kg en orden de marcha.
Que no es la panacea, pero tampoco es ninguna locura... decadas llevamos con motos de 240 y 250kg de este estilo. Y bastante más caras.

Saludos

esos 265 kilos me echan para atrás, ya la versys 1000 con 250 me da un poco de miedo y es la que debería coger.
No sé, si lo he entendido mal.
Si estás entre esta y la Versys 1000, bueno ahora 1100 y está Morbidelli, vamos yo no tendría duda alguna, pero vamos, que ninguna duda, sería la Versys pero de largo.

No sé, si lo he entendido mal.
Si estás entre esta y la Versys 1000, bueno ahora 1100 y está Morbidelli, vamos yo no tendría duda alguna, pero vamos, que ninguna duda, sería la Versys pero de largo.
Está es una candidata más, como lo es la versys, pero la 1000 y de segunda zarpa.
A ver qué pueden ocurrir cosas de aquí a el año que viene, tema financiero manda, y mi presupuesto máximo lo dejaré en 10k., la morbidelli entra en esa ecuación, pero no es la favorita, ahora mismo es la versys.
Intentaré probar la morbidelli, a ver si encuentro donde.
Saludos

Ya estamos con el peso Buff y comparando 4 cilindros con 2 ....dios chico....molestarse antes de decir nada en probar las 2 moto

Respecto al peso, en una review que vi ayer comentaban que en la página oficial lo han corregido y ahora pone 238 kg (entiendo que han quitado maletas y hierros opcionales)

1751438376466.png

Respecto al peso, en una review que vi ayer comentaban que en la página oficial lo han corregido y ahora pone 238 kg (entiendo que han quitado maletas y hierros opcionales)

Ver el archivo adjunto 460595

Al final, es una moto "más", ya han solucionado ese problema por el que se le criticaba.
Se le puede seguir criticando, pero claro, habría que criticar al resto, entonces, ya lo damos por bueno.

Ya sabes... virgencita, virgencita, te pido este año que adelgace.... y si no adelgazo, que mis amigas engorden. El resultado es el mismo.

Saludos

Yo no entiendo alguna de las criticas a esta moto barata en este foro.

Siempre he defendido a las GS boxer "normales" frente a las Adventure.
Más livianas,menos voluminosas y ese peso extra solo se compensa por la imagen.
Mayor autonomía...?.Hasta en Marruecos hay gasolineras con "sin plomo" en menos de 100 kms.Nadie hace tiradas de más de 350 kms sin parar (a mear,a fumar,a estirar piernas) salvo en contadísimas ocasiones.
Mejor protección...?.Si,aunque una buena pantalla lo soluciona.
Imagen aventurera...?.Ea...

Cuanta gente va con su Maxitrail con las 3 maletas puestas...y vacías?.Cuanto...20/25 KGS extra?.Y suspendidos...no en el centro de gravedad de la moto?.Cuantos día a día llevan caja de herramientas llenas,para moverse en ciudad?.Y cuantos llevan mil chuches de escasa utilidad en el día a día encima de la moto..? (si son de Touratech,pesan.Si son de Ali Express el plástico chino pesa menos,pero pesa)

Por eso que se le critique el peso a una moto de menos de 9000€ (maletas incluidas),creo que está fuera de lugar por parte de todo este tipo de GSeros.

Yo no entiendo alguna de las criticas a esta moto barata en este foro.

Siempre he defendido a las GS boxer "normales" frente a las Adventure.
Más livianas,menos voluminosas y ese peso extra solo se compensa por la imagen.
Mayor autonomía...?.Hasta en Marruecos hay gasolineras con "sin plomo" en menos de 100 kms.Nadie hace tiradas de más de 350 kms sin parar (a mear,a fumar,a estirar piernas) salvo en contadísimas ocasiones.
Mejor protección...?.Si,aunque una buena pantalla lo soluciona.
Imagen aventurera...?.Ea...

Cuanta gente va con su Maxitrail con las 3 maletas puestas...y vacías?.Cuanto...20/25 KGS extra?.Y suspendidos...no en el centro de gravedad de la moto?.Cuantos día a día llevan caja de herramientas llenas,para moverse en ciudad?.Y cuantos llevan mil chuches de escasa utilidad en el día a día encima de la moto..? (si son de Touratech,pesan.Si son de Ali Express el plástico chino pesa menos,pero pesa)

Por eso que se le critique el peso a una moto de menos de 9000€ (maletas incluidas),creo que está fuera de lugar por parte de todo este tipo de GSeros.
Y además muchas veces repostas porque tus compañeros de ruta les toca echar gasolina porque habrá colegas con depósito de 17 o 18 litros.

Las 2 nuevas morbidelli tienen un buen aspecto, especialmente la 502.
Se están poniendo y mucho las pilas estos chinos, ahora tras una marca europea (han aprendido), y diseñada para los europeos.
Ya están marcando sus caminos en diseño, claramente.

T502X_Motion_1.jpg
T502X_Motion_2.jpg
T502X_Blue_Studio_8.jpg
T502X_Motion_5.jpg
T502X_Blue_Studio_17.jpg
T502X_Blue_Studio_7.jpg
T502X_Lifestyle_9-2100x1141-50747520-de9b-49a7-8d4d-0616dca3ee3d.jpg

una prueba pasada por traductor

Hay mucho revuelo en el segmento de las motos de baja cilindrada. Los fabricantes se han dado cuenta de que no pueden centrarse solo en los buques insignia, sino que también se consiguen grandes resultados con motos más asequibles . Un buen ejemplo de ello son las motos de aventura de cilindrada pequeña a mediana, que se han consolidado como favoritas de los motociclistas. Y es en este sector donde encaja la Morbidelli T502X , una moto de aventura procedente de China con mucho que ofrecer, especialmente en cuanto a manejo. Aquí te mostramos su rendimiento en la habitual prueba #SottoEsame.

Morbidelli T502X: fotos de la prueba
Morbidelli T502X: fotos de la prueba

Con un equipamiento completo y una conducción agradable, se lanza a la palestra de los crossovers de tamaño medio, gracias a un precio realmente atractivo.

Ver la galería

MORBIDELLI T502X: DISEÑO​

Las líneas de su carrocería pueden recordar formas familiares, pero en general, Morbidelli ha logrado darle una personalidad distintiva . Esto se debe principalmente a su paleta de colores azul, decididamente inusual (también disponible en blanco o negro), pero también a un cuidadoso estudio de diseño que evoca el mundo de los rallies sin exagerar. Es una moto elegante , alta pero no tosca, y no da la sensación de una construcción barata: los cables están todos revestidos, la mayoría de las pegatinas están bajo barniz transparente y los plásticos están bien combinados. Solo algunos detalles, aunque poco visibles, son algo baratos , como la palanca de cambios. El diseño de los faros, con los focos montados debajo, también es atractivo. CALIFICACIÓN: 8
115654735-0a9bb3b2-1195-455f-8e1d-813ebf57c4b0.jpg

MORBIDELLI T502X: CONTENIDO TÉCNICO Y EQUIPAMIENTO​

Es una moto de aventura, sí, pero más orientada al asfalto que al off-road . Esto se nota, por ejemplo, en las ruedas de radios tubeless en las clásicas medidas de 19-17 pulgadas, o incluso en las suspensiones, que tienen mucho recorrido para una moto de carretera (180 mm delante, 167 mm detrás) pero no tanto como para ser considerada una enduro. Las ruedas están calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR , material robusto, mientras que el sistema de frenos lo suministra J.Juan con discos de 300 mm delante. El motor es un bicilíndrico en paralelo de 486 cc con distribución de válvulas a 180 grados capaz de desarrollar 48 CV (no es necesario desclasificarlo para la A2) y está envuelto en un bastidor de acero soldado al subchasis. Este último funciona con una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador con precarga ajustable; la autonomía declarada es de unos generosos 440 km gracias al depósito de combustible de 18 litros. La electrónica no falta: a pesar del control del acelerador por cable, hay dos modos de conducción (Estándar y Off-Road) que regulan la intervención del ABS (excluyendo el ABS trasero en Off-Road). Por último, la pantalla TFT a color vertical de 7" permite proyectar la navegación desde el smartphone y controlar las funciones mediante la app Morbidelli Connect. Esto también permite la navegación GPS integrada, el seguimiento de la ubicación en tiempo real, un botón SOS para emergencias, un sistema antirrobo con apagado remoto del vehículo y conectividad total con la app oficial (incluye un año de mantenimiento). También cuenta con dos puertos USB (uno estándar y otro tipo C), controles de manillar retroiluminados e iluminación LED completa. CALIFICACIÓN 9
115953097-994b48fb-b4ed-4636-aaf1-1b55c5609f77.jpg

MORBIDELLI T502X: ERGONOMÍA Y COMODIDAD​

Aventura en forma y estilo, la T502X recibe al piloto con un manillar clásico que inspira confianza. Los brazos se mantienen altos y extendidos , lo que proporciona una gran sensación de control. Las estriberas también están correctamente colocadas; las piernas no se encorvan tanto y solo se cansan después de muchas horas sobre el sillín. Es una pena que haya algo de vibración a velocidades de autopista (a 130 km/h, el motor gira a unas 6000 rpm), especialmente notable en las estriberas. El asiento está bien acolchado , pero la protección aerodinámica es solo buena: el parabrisas protege bien el torso, pero los hombros y la parte superior del casco quedan expuestos, al igual que las rodillas. La distancia al suelo es moderada, 830 mm, y el depósito de combustible es bastante delgado (además de no tener bordes molestos en las zonas de contacto). Como resultado, manejarla con el motor apagado no es demasiado complicado; el bajo centro de gravedad enmascara parcialmente su peso.
CALIFICACIÓN: 8

120212933-1925ef4a-b23c-4796-b4e6-5ef4f0c0fbdb.jpg

MORBIDELLI T502X: PLACER DE CONDUCIR​

Uno de los puntos críticos de las motocicletas chinas es (a menudo) la configuración final, ese último paso antes de salir al mercado. Nos referimos a aspectos como la respuesta del acelerador, la calibración de la suspensión y el acabado.

Sin embargo, en la Morbidelli todo está perfectamente calibrado . Empezando por la respuesta del motor: si bien no cuenta con control electrónico, cambia con gusto un control electrónico impreciso por uno clásico de cable. De hecho, el bicilíndrico , además de responder siempre de forma consistente a las peticiones del piloto (nunca una sacudida ni un tirón), sube de revoluciones con gran entusiasmo , gracias también a las relaciones de la primera marcha, bastante ajustadas.

El resultado es que parece tener más potencia de la anunciada, ya que la entrega justo donde se necesita, a bajas y medias revoluciones. Para ser una moto de aventura, también es ligera, lo que beneficia en cada fase de la conducción: aceleración, frenado, paso por curva y paso por curva. Su bajo peso, combinado con una suspensión bien ajustada, significa que fácilmente te encontrarás buscando otra curva antes de volver a casa.

El T502X se maneja con facilidad , ofreciendo, entre otras cosas, un tren delantero muy atractivo, rápido pero con una gran estabilidad. Esto se debe, sin duda, también a los neumáticos originales Pirelli Scorpion Rally STR. La frenada también es buena, potente y bien modulada, pero la caja de cambios, por otro lado, es algo tensa y no siempre precisa. En general, sin embargo, el equilibrio dinámico es excelente ; los rivales están avisados.
CALIFICACIÓN: 8.5

120322109-38af7430-86ac-4101-8ab0-caa0c0d59bb5.jpg

MORBIDELLI T502X: RELACIÓN CALIDAD-PRECIO​

En definitiva, el precio de venta es casi increíble, pero sigue estando a la altura de la competencia (sobre todo de las chinas): 5990 €, con tres años de garantía. También se incluye un juego de tres maletas (la parte trasera ya tiene huecos para el equipaje).
CALIFICACIÓN: 8.5

120540791-1aa10df6-bf06-4c6e-bbb1-1e11afdbdfab.jpg

MORBIDELLI T502X: CONCLUSIONES​

La ola china es imparable, y en el panorama general, es difícil distinguir las diferencias entre un modelo y otro. En este contexto, el T502X destaca sin duda por su excelente dinamismo y una estética única . Además, está muy bien equipado y es económico, pero sus competidores también pueden hacerlo.
Puntuación final: 8.4

Kate dice de 820 mm na-nay ( también miente Voge en su DS900X) tal vez si se sustituye o se rebaja el asiento, que son muchos más, y aparte, la moto es ENORME ( ¡V2 Trail!) y seguramente con centro de gravedad elevado, significando que, para tallas menudas esta moto...abstenerse. Eso sí, lateralmente, la moto es preciosa ( pena de ese horrible silencioso)... Me pregunto si el origen del motor es influencia Suzuki

.

¿De verdad os podéis creer algo de esta "probadora"?

Nada más ver la intro y ver esto, la he quitado... toda la curva así :LOL:

Captura de pantalla 2025-09-14 a las 23.24.29.png

Atrás