Morini cierra las puertas

Lalus

Curveando
sacado de otro foro:

Tan solo unas líneas para informaros que se han presentado el los juzgados italianos la declaración voluntaria
de quiebra de la compañía MOTO MORINI.
Después de la falta de fondos para realizar el pago a sus trabajadores y provedores a final de este mes de septiembre
la direccion de la compañia ha decidido el cierre de la compañía.
El paso dado es el previo a la liquidación al menos que esta se venda a alguien con suficiente capital y planes de viabilidad.
De nada han servido el aumento del 15% de las ventas registrado en los primeros 8 meses del año con respecto al mismo periodo del año 2008...

...

Si no te importa que Moto Morini haya presentado la liquidación y presentación voluntaria de quiebra
que sepas que puedes adquirir una de las motos de gerencia por 6.000 euros/unidad.
Desconozco el kilometraje ni las particularidades.
Solo puedo decirte que de las tres unidades disponibles, hay dos unidades de Corsaro 1.200. Impresionantes.
Ninguna trail.

... una fenomenal Corsaro por 6000€!!! :o

sds

Hay que joderse... >:( pues la Grandpasso... esta cojonuda... si se pudiera enganchar una de esas en esos precios... :o

Una verdadera pena que MOTO MORINI esté en esa situación. Espero que alguien con ilusión, ganas y dinero coja el testigo y no se deje morir a esta mítica marca.
morini_350_thumb%5B2%5D.jpg

Es una pena, mi primera moto grande fue una MORINI 3/5, me dio muchas satisfacciones en los tres años

que estuve con ella, esperemos que alguien la salve  [smiley=engel017.gif]

Saludosssssss

Parece ser que se trata de una quiebra en apariencia para transformar la empresa de Sociedad Limitada a Sociedad Anonima para asi poder recibir una inyeccion de capital... entre las nuevas empresas que podrian hacerse cargo esta... BMW :D.

Una verdadera p*tada para todo aquel que tenga una moto de esta casa,por el tema de los recambios.

Esperemos como decis que todo sea un tramite administrativo y pueda seguir su andadura Morini.

Cuando he leido la noticia no me ha extrañado demasiado, creo que lo tiene dificil abrirse un hueco en el mercado :-?

la estetica de los modelos Corsaro es demasiado conservadora,muy parecida a la Ducati Monster y Speed Triple de Triumph y la Granpasso demasiado vanguardista ....en resumen que unos por no llegar y otros por pasarse...la casa sin barrer ::)

Si solucionan estos temas esteticos yo creo que pueden tener su publico ya que las pruebas publicadas sobre la Granpasso la ponen muy bien ;)

Britten dijo:
Esperemos como decis que todo sea un tramite administrativo y pueda seguir su andadura Morini.

Cuando he leido la noticia no me ha extrañado demasiado, creo que lo tiene dificil abrirse un hueco en el mercado  :-?

la estetica de los modelos Corsaro es demasiado conservadora,muy parecida a la Ducati Monster y Speed Triple de Triumph y la Granpasso demasiado vanguardista ....en resumen que unos por no llegar y otros por pasarse...la casa sin barrer  ::)

Si solucionan estos temas esteticos yo creo que pueden tener su publico ya que [highlight]las pruebas publicadas sobre la Granpasso la ponen muy bien[/highlight]  ;)

Hombre, bien...salvo un "pequeño" detalle: la moto consume una auténtica salvajada. De hecho, pese a tener un depósito muy grande (27 litros nada menos).....su autonomía por lo visto no supera en demasiado los 300 km....cuando los supera. Vamos, que hacer un 9l/100 de consumo no es algo raro en esa moto.

Por lo demás, tendrá su público...pero a mi personalmente por delante me parece "inacabada"(es como si hubiese hecho la moto y a última hora se hubiesen dado cuenta de que les faltaba añadir el faro delantero).

En fin, espero que haya suerte y alguien meta una inyección de capital.

Atrás