Karlos BMW
Curveando
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El título de éste post podría ser "Como comprar una BMW de 2ª mano y no morir en el intento!", o "Por tutatis, se nos ha caído el cielo encima!", o "Si esto es una BMW ... >
", todo ello a gusto del consumidor. :
Este post ha sido fruto de un efecto post traumático sufrido por El Llanero Solitario, Buscacosas y yo mismo, tras ver una BMW. >
Para más señas, esta BMW K100RS 8V.
Con motivo de la compra de esta BMW por parte de El Llanero Solitario, con el fin de unirse a nuestra marca, en el día de hoy (por el 11/09/2005), decidimos trasladarnos de Bi a Tarragona con el fin de traerla, para lo cuál, dado que me considero un poco conocedor de las Ks, decido prestar mi consejo a la vista de la moto, y realizar parte del trayecto a Bi. 8)
Anteriormente, ya dí una serie de consejos al Llanero Solitario para la compra de una BMW de 2ª mano, pero visto lo visto ... :-[
Se supone que la moto era a toda prueba, y lo era, pero de matarnos.
Paso a relatar el estado de ésta BMW a toda prueba con supuestamente 45.000 km. ???
* Ausencia de guarnecidos del carenado: Rodilleras, remates superior y posterior del cuadro de relojes.
* Equipo de música colocado sin ningún tipo de escrupulos.
* Piloto trasero roto.
* Tapas laterales bajo el asiento con los anclajes rotos.
* Tapón de gasolina pintado a chorretones.
* Piezas de diferente tono.
* Conjunto intermitentes delanteros fijados a los soportes con cinta aislante (por lo que se ve, eran hijos de akguna rana porque saltaban continuamente).
* Recercado de los intermitentes delanteros fijados con cinta aislante.
* Falta tapa Cooke.
* Guarnecido porta interruptores llave de contacto ... No Comment.
* Guardabarros delantero rajado.
* Óptica del faro sospechosamente nueva.
* Múltiples zonas oxidadas, llegando incluso a clasificarse de corroidas (caballete, chasis, tornillería ...).
Bueno, hasta aquí, todo es estético, pero la cosa sigue: >
* Motor salpicado de aceite por fugas.
* Fuga retén del cigüeñal por lado del cambio.
* Salpicaduras varias de líquido refrigerante por el lateral derecho.
* Fuga retén de horquilla delantera.
* Horquillas muy pulidas y brillantes (con 75.000 km?) (las originales tienen un mateado que con mucho uso, pasan a ser un acero pulido, casi tipo acero inoxidable).
* Discos de freno marcados y claramente escalonados en zona de contacto con las pastillas de freno.
* Aceite por las toberas de admisión, lo que denota problemas de segmentos (el fltro de aire debía estar inundado de aceite).
* Agua en el tapón del depósito de frenos del freno trasero.
* Chocolate (por llamarlo de alguna manera), en el depósito de frenos traseros.
* Líquido anticongelante nuevo, en un depósito de expansión del radiador, cuyo visor de nivel, era de color chocolate.
* Tapa de la bomba de aceite - agua con la pintura corroida y manguitos con señales de fugas .
Bueno, la intención también era comprobar el correcto funcionamiento del ventilador, marcas en los rodamientos de dirección, reacciones del cardan .... :
Pero visto lo visto, y ya que valoraba mi vida (y valoro), y que iba en contra de mi intregidad física, a pesar del ofrecimiento del dueño, opté por no hacer ningún tipo de prueba dinámica.
Y gracias a Diós, y al mínimo sentido común del Llanero Solitario, desistimos del suicidio, digo compra de la pobre BMW (que habrá hecho para merecerse eso). :
Y yo que pensaba que todos los que teníamos una BMW eramos personas amantes de nuestras motos ... :-[


Este post ha sido fruto de un efecto post traumático sufrido por El Llanero Solitario, Buscacosas y yo mismo, tras ver una BMW. >

Para más señas, esta BMW K100RS 8V.

Con motivo de la compra de esta BMW por parte de El Llanero Solitario, con el fin de unirse a nuestra marca, en el día de hoy (por el 11/09/2005), decidimos trasladarnos de Bi a Tarragona con el fin de traerla, para lo cuál, dado que me considero un poco conocedor de las Ks, decido prestar mi consejo a la vista de la moto, y realizar parte del trayecto a Bi. 8)
Anteriormente, ya dí una serie de consejos al Llanero Solitario para la compra de una BMW de 2ª mano, pero visto lo visto ... :-[
Se supone que la moto era a toda prueba, y lo era, pero de matarnos.

Paso a relatar el estado de ésta BMW a toda prueba con supuestamente 45.000 km. ???
* Ausencia de guarnecidos del carenado: Rodilleras, remates superior y posterior del cuadro de relojes.
* Equipo de música colocado sin ningún tipo de escrupulos.
* Piloto trasero roto.
* Tapas laterales bajo el asiento con los anclajes rotos.
* Tapón de gasolina pintado a chorretones.
* Piezas de diferente tono.
* Conjunto intermitentes delanteros fijados a los soportes con cinta aislante (por lo que se ve, eran hijos de akguna rana porque saltaban continuamente).
* Recercado de los intermitentes delanteros fijados con cinta aislante.
* Falta tapa Cooke.
* Guarnecido porta interruptores llave de contacto ... No Comment.
* Guardabarros delantero rajado.
* Óptica del faro sospechosamente nueva.
* Múltiples zonas oxidadas, llegando incluso a clasificarse de corroidas (caballete, chasis, tornillería ...).
Bueno, hasta aquí, todo es estético, pero la cosa sigue: >

* Motor salpicado de aceite por fugas.
* Fuga retén del cigüeñal por lado del cambio.
* Salpicaduras varias de líquido refrigerante por el lateral derecho.
* Fuga retén de horquilla delantera.
* Horquillas muy pulidas y brillantes (con 75.000 km?) (las originales tienen un mateado que con mucho uso, pasan a ser un acero pulido, casi tipo acero inoxidable).
* Discos de freno marcados y claramente escalonados en zona de contacto con las pastillas de freno.
* Aceite por las toberas de admisión, lo que denota problemas de segmentos (el fltro de aire debía estar inundado de aceite).
* Agua en el tapón del depósito de frenos del freno trasero.
* Chocolate (por llamarlo de alguna manera), en el depósito de frenos traseros.
* Líquido anticongelante nuevo, en un depósito de expansión del radiador, cuyo visor de nivel, era de color chocolate.
* Tapa de la bomba de aceite - agua con la pintura corroida y manguitos con señales de fugas .
Bueno, la intención también era comprobar el correcto funcionamiento del ventilador, marcas en los rodamientos de dirección, reacciones del cardan .... :

Pero visto lo visto, y ya que valoraba mi vida (y valoro), y que iba en contra de mi intregidad física, a pesar del ofrecimiento del dueño, opté por no hacer ningún tipo de prueba dinámica.

Y gracias a Diós, y al mínimo sentido común del Llanero Solitario, desistimos del suicidio, digo compra de la pobre BMW (que habrá hecho para merecerse eso). :

Y yo que pensaba que todos los que teníamos una BMW eramos personas amantes de nuestras motos ... :-[