Morir en el intento de compra de 1 BMW de 2ª mano.

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
El título de éste post podría ser "Como comprar una BMW de 2ª mano y no morir en el intento!", o "Por tutatis, se nos ha caído el cielo encima!", o "Si esto es una BMW ...  >:(", todo ello a gusto del consumidor.  ::)

Este post ha sido fruto de un efecto post traumático sufrido por El Llanero Solitario, Buscacosas y yo mismo, tras ver una BMW.  >:(

Para más señas, esta BMW K100RS 8V.

475102_0.jpg

Con motivo de la compra de esta BMW por parte de El Llanero Solitario, con el fin de unirse a nuestra marca, en el día de hoy (por el 11/09/2005), decidimos trasladarnos de Bi a Tarragona con el fin de traerla, para lo cuál, dado que me considero un poco conocedor  de las Ks, decido prestar mi consejo a la vista de la moto, y realizar parte del trayecto a Bi.   8)

Anteriormente, ya dí una serie de consejos al Llanero Solitario para la compra de una BMW de 2ª mano, pero visto lo visto ...  :-[

Se supone que la moto era a toda prueba, y lo era, pero de matarnos.  :o

Paso a relatar el estado de ésta BMW a toda prueba con supuestamente 45.000 km.  ???

* Ausencia de guarnecidos del carenado: Rodilleras, remates superior y posterior del cuadro de relojes.

* Equipo de música colocado sin ningún tipo de escrupulos.

* Piloto trasero roto.

* Tapas laterales bajo el asiento con los anclajes rotos.

* Tapón de gasolina pintado a chorretones.

* Piezas de diferente tono.

* Conjunto intermitentes delanteros fijados a los soportes con cinta aislante (por lo que se ve, eran hijos de akguna rana porque saltaban continuamente).

* Recercado de los intermitentes delanteros fijados con cinta aislante.

* Falta tapa Cooke.

* Guarnecido porta interruptores llave de contacto ... No Comment.

* Guardabarros delantero rajado.

* Óptica del faro sospechosamente nueva.

* Múltiples zonas oxidadas, llegando incluso a clasificarse de corroidas (caballete, chasis, tornillería ...).

Bueno, hasta aquí, todo es estético, pero la cosa sigue:  >:(

* Motor salpicado de aceite por fugas.

* Fuga retén del cigüeñal por lado del cambio.

* Salpicaduras varias de líquido refrigerante por el lateral derecho.

* Fuga retén de horquilla delantera.

* Horquillas muy pulidas y brillantes (con 75.000 km?) (las originales tienen un mateado que con mucho uso, pasan a ser un acero pulido, casi tipo acero inoxidable).

* Discos de freno marcados y claramente escalonados en zona de contacto con las pastillas de freno.

* Aceite por las toberas de admisión, lo que denota problemas de segmentos (el fltro de aire debía estar inundado de aceite).  

* Agua en el tapón del depósito de frenos del freno trasero.

* Chocolate (por llamarlo de alguna manera), en el depósito de frenos traseros.

* Líquido anticongelante nuevo, en un depósito de expansión del radiador, cuyo visor de nivel, era de color chocolate.

* Tapa de la bomba de aceite - agua con la pintura corroida y manguitos con señales de fugas .

Bueno, la intención también era comprobar el correcto funcionamiento del ventilador, marcas en los rodamientos de dirección, reacciones del cardan ....  ::)

Pero visto lo visto, y ya que valoraba mi vida  (y valoro), y que iba en contra de mi intregidad física, a pesar del ofrecimiento del dueño, opté por no hacer ningún tipo de prueba dinámica.  :o

Y gracias a Diós, y al mínimo sentido común del Llanero Solitario, desistimos del suicidio, digo compra de la pobre BMW (que habrá hecho para merecerse eso).  ::)

Y yo que pensaba que todos los que teníamos una BMW eramos personas amantes de nuestras motos ... :-[

Re: Morir en el intento de compra de 1 BMW de 2ª m

Pues menos mal que tú amigo tiene alguien como tu para que le aconseje, porque seguro que algún pardillo acaba quedandosela.
En otro orden de cosas creo que ya hay un forero con el nick llanero solitario creo que por andalucia.

salu222 y que siga buscando que la próxima seguro que tiene suerte.

¿Y qué le habéis dicho al vendedor además de que no os interesa? ???

La compra de 2ª mano es una cuestión delicada. Menos mal que ibas tú con tu amigo a verla, aunque por el estado en que estaba no hacía falta ser muy entendido en la materia.

Visto lo visto, me puedo considerar muy afortunado pues en mí caso, la 1150 GS que compré hace 5 meses, ni siquiera la ví. Confié en que la viera un compañero del foro, que me dijo que estaba perfecta y que era del año 2002. Luego cuando ya la había pagado, resultó que la moto era del año 2000, y que su estado no era perfecto precisamente, por lo que dudo muchísimo que la viera ¿traición de confianza le llaman a eso? ::)

Gracias a Dios que el estado de la mía se alejaba totalmente de la moto arriba descrita, pero un sudor frío me recorre la frente, de pensar que pagué una moto sin verla, confiando en alguien y que podía haber comprado una chatarra.

Hoy afortunadamente, y con una inversión cercana a los 600 €, disfruto de una gran moto, con la que estoy encantado, pero ni perdono, ni olvido la jugarreta >:(

Suerte y ánimo a tu colega, que seguro que encontráis algo, que de verdad merezca la pena ;)

Pero dejásteis escapar esa joya... :o

Manda huevos, la gente es la leche y lo mismo pedían dinero por esa "obra de arte".

:P

angel2007 dijo:
Pues menos mal que tú amigo tiene alguien como tu para que le aconseje, porque seguro que algún pardillo acaba quedandosela.

Y seguro que además luego le da problemas y va por ahí diciendo "estas motos alemanas son una p*ta mi*rda" >:(

Lo mas cachondo del tema es que en la foto la moto tiene un estado impecable y que el "propietario", por llamarlo de alguna manera, no te informe de la metamorfosis que ha sufirido la pobre BMW.
No es lógico poner una foto que no coincida con la realidad y menos hacer que alguien se desplace un montón de Kilometros para ver un vehículo agonizante.

Y solo me quedó comprobar el funcionamiento del velocímetro cuyas vibraciones irregulares de la aguja, delataran que el cuentakilómetros pudiera estar manipulado.  :o

Está claro, para lá proxima moto, vamos a mandar antes a algún forero de la zona para que haga una inspección visual, con reportaje fotográfico en 3D de 10 Mg, y si pasa la visual, ya pasamos a la fase B, con una inspección más detallada en plan don algodón, aunque en esa me valío con sentir el intenso olor a a aceite que desprendía por todos sus agujeros.  8)

Como el Channel 5 pero mineral.  ;)

Vamos, una jooooya debía ser el mecánico que le hacía el mantenimiento.  :-[

Talleres irásynovolverás.  :-[

Es lamentable a que estado puede llegar una BMW.  :-X

Por lo menos la podía chorrear con agua a presión, e intentar colarla a algún pardillo, pero muy pardillo debería ser para comprarla.  :(

Yo pagaría por no llevarmela, y saldría ganando.  :o

Habrá alguna Sociedad Protectora de ... BMWs?  ???

Es para poner una denuncia.  ;)

Lo único bueno, el viaje con Buscacosas y El Llanero Solitario (que son de Getxolandia y no de Andalusía).  ;)

diayu dijo:
Visto lo visto, me puedo considerar muy afortunado pues en mí caso, la 1150 GS que compré hace 5 meses, ni siquiera la ví. Confié en que la viera un compañero del foro, que me dijo que estaba perfecta y que era del año 2002. Luego cuando ya la había pagado, resultó que la moto era del año 2000, y que su estado no era perfecto precisamente, por lo que dudo muchísimo que la viera ¿traición de confianza le llaman a eso? ::)

Diayu, ahora lo que tienes que hacer es disfrutar de tu moto personalizarla un poco, que ya verás que al final no es tanto. ;D

Si te preocupa la edad de tu moto, yo tengo una K100RS 16V con ABS (sin servo), del 1992, que estoy como loco por arreglar para llegar a los 300.000 km, ya que me he quedado en los 291.756 km por ... No Comment. ::)

que encontraras una en mal estado no significa nada, yo de ti si quieres una BMW vete a un concesionario oficial, que te daran garantia, por si acaso, a no ser que la conozcas de algun amigo...V,s

CHARLYE39 dijo:
que encontraras una en mal estado  no significa nada, yo de ti  si quieres una BMW vete a un concesionario oficial, que te daran garantia, por si acaso, a no ser que la conozcas de algun amigo...V,s

Con esa moto se podría escribir una enciclopedia de "Patología mortal de una BMW" y otra de "Que no se debe hacer en una BMW", o "Ejemplo práctico de una BMW en precario estado".  8)

De libro.  :o

Cuando se empieza en el mundo de las motos, y no tienes la economía pora concesionarios, tienes que bajar el pistón, pero tampoco te puedes comprar un saco de averías.  >:(

busca en un concesionario oficial que te dan garantia, las motos no son como los coches, al primer fallo, al suelo y me han dicho que el suelo esta muy duro..y te dan garantia, no del suelo de la moto.V,s

El problema no es el estado de la moto si no lo que pidan por ella. Entramos en la valoración de los objetos que compramos.

Si el precio es razonable para el estado en que está no hay por que quejarse. Si no es lo que buscas, pues a otra cosa.

Supongo que hay gente que compra cosas muy cercanas a la chatarra para luego ponerlas a punto.

Y hay gente "pa to". Tener una BMW no significa ni que se valoren las motos ni que se cuiden. Unos las cuidamos más y otros menos. Unos las laban cada salida y otros esperamos a las revisiones...

Lo que esta claro es que casi todo lo que parece un chollo no suele serlo. Si es barato será por algo. Y yo, desde luego, no compro una moto de 2ª mano a nadie sin antes verla bien vista.

Los concesionarios tampoco son la panacea, y según en que piezas te dicen que es una avería propia del desgaste y a jo....
Las garantias que dan los concesionarios sobre motos nuevas los dan por que la fábrica corre con esa garantía.
Mucha gente tiene problemas en motos nuevas y si es culpa del diseño pues ajo y agua y a pelear.
Una moto por que sea barata no tiene que estar en mal estado, ¿o es que la misma moto al doble de precio va a estar impecable?.
Hasta hace poco he tenido una vespa con 20 años que estaba impecable, la edad no tiene que ver con el cuidado que se haya tenido en su uso y mantenimiento.

A la vista del pormenorizado analisis...., esa moto se ha ostiado.., y la han reparado con el minimo costo posible.., y minimo resultado, claro.

Era muy barata, no?

pecadorrr dijo:
A la vista del pormenorizado analisis...., esa moto se ha ostiado.., y la han reparado con el minimo costo posible.., y minimo resultado, claro.

Era muy barata, no?

2.400 €

Por cristal faro, aleta delantera y tonos de pintura ... golpe fijo, pero por temas mecánicos ... 0 patatero de mantenimiento. >:(

Retén cigüeñal ... 500 €.

Cámbio líquidos ... 200 €.

Discos delanteros... 500 €.

Guarnecidos ... 300 €.

Segmentos ... 600 €.

Pintura ... 600 €.

Suma y sigue. >:(

Quien compraría ese chollo? ::)

Cuantos años tarda en hacerse el líquido de frenos y el refrigerante chocolate? ???

Esa moto no sabe lo que es un taller. :-[

Por ese mismo precio (2.400 euros), hemos visto otras motos en un estado aceptable y con menos de 50.000 lms. pero que otros más rápidos nos las quitaron.

Yo estoy seguro que con paciencia y tiempo (que tenemos de sobra, porque El llanero solitario anda ahora sobre una XJ 600 en perfecto estado), localizaremos una k 100 RS de 8 válvulas en ese precio, con menos de 50.000 kms.  y en un estado aceptable, los años que tenga es lo que menos nos preocupa si la han cuidado como se merece.

Yo de los concesionarios huyo como de la peste, la misma moto lavada y pulida 2.000 euros más, hasta ahora hemos hecho tres salidas de mi Getxo a otras provincias:

• la primera a Valladolid por una XT 350 para Bandido, estaba bien cuidada, la compró y ahora la usa su sobrino El llanero solitario para el campo.
  • la segunda a Cuenca a por mi 1100 RT estaba impresionante muy cuidada y sigue en mi garaje
  • la tercera otra vez a Valladolid por la XJ 600 estaba digna y por lo que pagamos y con una pequeña restauración tiene que dar mucha  guerra  con El llanero encima.
Todas estas motos estaban bien cuidadas, pero la de ayer ,  >:( >:( >:( >:( a simple vista era una chatarra, asi que no hizo mucha falta el diagnóstico del "doctor"  karlos_bmw je je je

buscacosas dijo:
Todas estas motos estaban bien cuidadas, pero la de ayer ,  >:( >:( >:( >:( a simple vista era una chatarra, asi que no hizo mucha falta el diagnóstico del "doctor"  karlos_bmw je je je

Je, je.  ;D

Reconoce que la metí un buen repaso que te servirá para valorar una moto que esté con un lavado a coinciencia, pero que a mí ... modestia a parte, no me la meterían ni con aceite sintético.  ;)

La venta de la moto, claro, que aquí hay mucho salid@. ;D

Bueno pues ha mi ya solo me queda confirmar mi desconcierto que se paso a acojone segun iba viendo la moto, ya nada mas verla de un vistazo veias que le faltaban plasticos, unos espejos sujetados con cinta aislante y goma y un caseto de coche instalado por algun desequilibrado, cuando me acerque por la delantera y toque los discos de freno y estaban grasientos por el aceite que pedian las orquillas solo me quedo incorporarme y ver la cara del pobre carlos xD

La verdad es que lo de los concesionarios paso olimpicamente porque no ando como para desaprovechar 2000€ por que me la laven y la pulan y como bien dice mi tio Bandido para que luego si se me rompe algo me digan que eso es fruto del uso y que ajo y agua.

Mi presupuesto es bajo pero bueno espero pillar una moto que este decente se que quizas no pueda aspirar a una moto feten pero weno no quiero un agujero en el que hechar dinero reparacion a reparacion.

No tengo prisa, ya tengo moto y el invierno esta a mi favor :D

Un saludo a todos

Por cierto Carlos a ver si un día de estos nos vemos en Bidarte y nos conocemos y de paso le echo una ojeada a esa BMW tan bonita que dice Buscacosas que tienes.
Saludos.
Por cierto un detallazo por tu parte acompañar a esos dos moteros a ver la moto.
A ver si entre todos le encontramos una moto "decente" al llanero solitario.

e tal esta ? 1000 euros en subasta

389510263.jpg

mas importacion desde Suiza...........

35000 kms 1ª matriculacion 09.84

Ummmm ... mejor una K100RS y si es con ABS mejor, y si es una 16V sería la lesse.  ;D

Parece de la Guardia Sivil Suiza.   ;)

Y tranquilo Bandido, que ya le encontraremos al Llanero Solitario una buena BMW.  ; ;)

O eso, o unos escapes con relleno que no me extraña que se llame el LLanero Solitario, porque con el ruido que mete ...  ;D

Hombre..a mi es que una RT...como que no me veo ;D ademas si ya me parece un tema peliagudo comprar en españa donde antes seguro que la candidata a sustituir a mi querida XJ pasara un examen esaustivo, comprar una moto que esta en Suiza...hay buenos chollos pero es que si yo viviera en suiza otro gallo cantaria...

theboarder gracias por las molestias que te estas tomando mirando motos.

karlos no necesito relleno de ningun tipo :P lo que pasa es que tengo escapes "racing" :P

Un saludo

El llanero solitario dijo:
karlos no necesito relleno de ningun tipo :P lo que pasa es que tengo escapes "racing" :P

Un saludo

Entonces me tendré que rellenar los oidos de gomaespuma o ... más fácil ... un poquito de gas hasta que te deje de oir.  ;)

Pero tranquilo que te esperaré mientras descansan mis oidos. ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si es lo que le falto decir al dueño cuando nos vio la cara

SORPRESAAAA!!!

Supongo que dices lo del Kinder Sorpresa por lo que le ha costado al tío dejarla en ese estado.
UN HUEVO

Aquí en Valencia conozco uno que vende una K1100RS por 6000€. Si te interesa te puedo poner en contacto.
La moto es la negra con bandas plateadas en la quilla y el colín. creo que del 94-95. También creo que lleva ABS. y por supuesto es a toda prueba. Es el mismo al que le compre yo mi k100RS16v, Jacinto, un tio muy enrollado enamorado de la marca.

Un saludo

Pues yo compre mi flamante 1100GS por internet, de particular a particular, y solo puedo decir que estoy encantado y satisfecho con la compra. Ya le he echo 7000Km y perfecta!!!!!

menuda joyita!!!! que cara tiene la gente, y encima se creerá que tiene una reliquia!!!
esto es increible, a mi m daría vergüenza vender una cosa en tal mal estado

ráfagasssssssssssss desde la galia

diayu dijo:

Gracias a Dios que el estado de la mía se alejaba totalmente de la moto arriba descrita, pero un sudor frío me recorre la frente, de pensar que pagué una moto sin verla, confiando en alguien y que podía haber comprado una chatarra.

Hoy afortunadamente, y con una inversión cercana a los 600 €, disfruto de una gran moto, con la que estoy encantado, pero ni perdono, ni olvido la jugarreta >:(

lo hablamos dias despues de comprarte la moto por tefno.

1º el compañero te dijo que estaba perfecta, con salitre enganchado en ruedas y otras partes, pero el vendedor se comprometio a limpiarlo ya dejar la moto perfecta.

2º al compañero le dice su hija, que el cuñado de un amigo suyo vende su moto de 2002, vete a saber en que parte a sido la confusion, en el amigo de la hija, en la hija o en el compañero del foro, pero esta claro que se trata de una confusion, a nadie se le ocurriria quitarle dos años a una moto en una cosa que simplemente viendo la matricula se ve, por ello el compañero ni se fijo en la matricula.

3º tienes la "genial idea" de pagar la moto sin verla, teniendo que ir tu a recogerla dias despues, con lo cual el vendedor, con la pasta en su cuenta ¿para que la va a dejar en perfecto estado?, es un caradura (de lo cual no tiene culpa nadie mas que el) y una vez ha cobrado la moto, el problema es tuyo (aunque no deberia ser asi), tampoco te cambia la rueda que pacto contigo cambiar ¿para que va a gastar si ya ha cobrado?

4º si el compañero del foro hubiese sabido que ibas a pagarla antes de ir a recogerla no hubiese ido a verla, simplemente te hubiese dado el telefono de contacto y alla tu, evidentemente yo tampoco te hubiese dicho compra esta i pagala a ciegas confiando en lo que yo he visto, creo que nadie en su sano juicio tomaria esa responsabilidad.

¿traición de confianza le llaman a eso?

no, a eso lo llamo yo ingenuidad por tu parte remitiendote a lo expuesto en el punto 3º.

Hoy afortunadamente, y con una inversión cercana a los 600 €, disfruto de una gran moto, con la que estoy encantado

te has gastado cerca de 600 €, ¿tan mal estaba la moto que incluyendo una rueda que se comprometio directamente a ti el propietario y luego no cambio, solo ha costado 600€ dejarla en perfecto estado?, no me parece a mi que la cuantia se corresponda con un estado desastroso, si de presencia como he mencionado en el punto 1º, pero mecanicamente la moto esta perfecta ¿o no?

pero ni perdono, ni olvido la jugarreta

¿quien te ha hecho la jugarreta?, en todo caso el vendedor.

poco despues de tener tu moto y sabiendo yo toda la historia compre mi moto confiando en el mismo compañero y en su hermano que fue quien vio la moto en Alemania, la otra opcion era trasladarme a Alemania a verla, como sabes confie en el compañero y estoy contento de haberlo hecho, pero si no fuese asi, lo que menos se me ocurriria es hecharle la culpa de nada, el me hecha una mano, pero el que compra soy yo y el que asume el riesgo tambien, lo que no puedo pretender es que me heche una mano y si sale mal la moto hecharle las culpas a el, yo asumo mi responsabilidad, tu no lo has hecho con la tuya, prefieres hecharle la culpa a otro cuando el principal y unico fallo es pagar la moto antes de verla, cuando tienes que ir a recogersela al vendedor dias mas tarde, si no la hubieses pagado (que nadie te obligaba a ello ¿o te dijo el compañero pagala antes de verla?), el vendedor habria tenido que cumplir con su parte dejando la moto perfectamente limpia y con la rueda cambiada y si no te hubiese interesado pues de vuelta a casa con tu dinero y listos.

Juan, sabes que te aprecio, pero no me ha gustado tu comentario y creo que lo correcto era decirtelo :-/

Que guarro el dueño!!!

marcos dijo:
lo hablamos dias despues de comprarte la moto por tefno.

1º el compañero te dijo que estaba perfecta, con salitre enganchado en ruedas y otras partes, pero el vendedor se comprometio a limpiarlo ya dejar la moto perfecta.

2º al compañero le dice su hija, que el cuñado de un amigo suyo vende su moto de 2002, vete a saber en que parte a sido la confusion, en el amigo de la hija, en la hija o en el compañero del foro, pero esta claro que se trata de una confusion, a nadie se le ocurriria quitarle dos años a una moto en una cosa que simplemente viendo la matricula se ve, por ello el compañero ni se fijo en la matricula.

3º tienes la "genial idea" de pagar la moto sin verla, teniendo que ir tu a recogerla dias despues, con lo cual el vendedor, con la pasta en su cuenta ¿para que la va a dejar en perfecto estado?, es un caradura (de lo cual no tiene culpa nadie mas que el) y una vez ha cobrado la moto, el problema es tuyo (aunque no deberia ser asi), tampoco te cambia la rueda que pacto contigo cambiar ¿para que va a gastar si ya ha cobrado?

4º si el compañero del foro hubiese sabido que ibas a pagarla antes de ir a recogerla no hubiese ido a verla, simplemente te hubiese dado el telefono de contacto y alla tu, evidentemente yo tampoco te hubiese dicho compra esta i pagala a ciegas confiando en lo que yo he visto, creo que nadie en su sano juicio tomaria esa responsabilidad.

no, a eso lo llamo yo ingenuidad por tu parte remitiendote a lo expuesto en el punto 3º.

te has gastado cerca de 600 €, ¿tan mal estaba la moto que incluyendo una rueda que se comprometio directamente a ti el propietario y luego no cambio, solo ha costado 600€ dejarla en perfecto estado?, no me parece a mi que la cuantia se corresponda con un estado desastroso, si de presencia como he mencionado en el punto 1º, pero mecanicamente la moto esta perfecta ¿o no?

¿quien te ha hecho la jugarreta?, en todo caso el vendedor.

poco despues de tener tu moto y sabiendo yo toda la historia compre mi moto confiando en el mismo compañero y en su hermano que fue quien vio la moto en Alemania, la otra opcion era trasladarme a Alemania a verla, como sabes confie en el compañero y estoy contento de haberlo hecho, pero si no fuese asi, lo que menos se me ocurriria es hecharle la culpa de nada, el me hecha una mano, pero el que compra soy yo y el que asume el riesgo tambien, lo que no puedo pretender es que me heche una mano y si sale mal la moto hecharle las culpas a el, yo asumo mi responsabilidad, tu no lo has hecho con la tuya, prefieres hecharle la culpa a otro cuando el principal y unico fallo es pagar la moto antes de verla, cuando tienes que ir a recogersela al vendedor dias mas tarde, si no la hubieses pagado (que nadie te obligaba a ello ¿o te dijo el compañero pagala antes de verla?), el vendedor habria tenido que cumplir con su parte  dejando la moto perfectamente limpia y con la rueda cambiada y si no te hubiese interesado pues de vuelta a casa con tu dinero y listos.

Juan, sabes que te aprecio, pero no me ha gustado tu comentario y creo que lo correcto era decirtelo :-/
DIAYU no ha aparecido en este post. Marcos no entiendo entonces la cita, que ya se habló largo y tendido del tema en el post correspondiente. Saludos.

Pol45 dijo:
DIAYU no ha aparecido en este post. Marcos no entiendo entonces la cita, que ya se habló largo y tendido del tema en el post correspondiente. Saludos.

pues uno de los dos esta equivocado y no soy yo, mirate el 5º post de la 1ª pag. de este mensaje, comprobaras que mi cita de Diayu se ha extraido de ese post.

Karlos BMW dijo:
Bueno, yo creo que Marcos hace alusión a un post en el que se efectuó la compra sin ver en persona la moto, y en la cuál no se cumplió todos los pactos.   ::)

hago alusion como he dicho mas arriba a un post publicado en este mensaje y si no se cumplieron todos los pactos fue porque se pago la moto antes de tiempo sin necesidad alguna, en mi caso era distinto, porque la moto vino con un transportista desde Alemania, pero en el caso que hablamos fue Diayu a buscarla, con lo cual podia haberla pagado perfectamente al recogerla y si todo estaba a su gusto

marcos dijo:
pues uno de los dos esta equivocado y no soy yo, mirate el 5º post de la 1ª pag. de este mensaje, comprobaras que mi cita de Diayu se ha extraido de ese post.
Cierto no me había dado cuenta el error es mío.

Bien es tu opinion y tan respetable como cualquier otra, lo que no me parece bien es que le trates de "artista" y sin saberlo, aunque lo upongas le llames mentiroso porque segun tu no fue a ver la moto, es mi opinion, que es tan valida como cualquier otra.

ahora bien, te hago una pregunta ¿le dijiste tu que ibas a pagar la moto antes de verla porque ya la habia visto el?, ¿le dirias tu a alguien que te ha encargado ver una moto pagala que yo la veo bien?, pues eso, que el la vio bien para el precio que tenia y cada persona es un mundo, lo que a mi me parece bien no tiene porque parecertelo a ti y viceversa, lo que yo nunca haria seria mirarle una moto a nadie para que la pague confiando en que ya la he visto yo, y te digo que la razon es que a mi me puede gustar mucho y los defectos que tenga a mi parecerme minudencias y a ti parecerte un mundo.

en cuanto a lo de que trato una rebaja de 500 €, pues que te voy a decir, por lo menos lo intento, tambien pactaste tu que te pagaba el una rueda y la has pagado tu, porque el como que pasa mucho, ¿que pretendes que haga?, ¿que lo coja por el cuello?, ¿lo has cojido tu?, pues el tampoco, ha hecho lo que ha podido y no se puede pedir mas.

como digo en mi post, me consta que obro de buena fe y aunque entiendo que no estes agradecido, creo que tampoco merece ese trato por tu parte, pero alla cada cual

Vayamos por partes:

Partiendo de la base, de que yo tb te aprecio, no comparto en absoluto tus apreciaciones..., bueno, sólo en una cosa estoy de acuerdo, en que fuí un cándido, tonto que es uno por confiar en la gente peroooo....., vayamos por partes:

1. El "artista", se puso en contacto para ofrecerme una GS de Alemania. No se llevó acabo la operación porque se vendió, y porque yo no había vendido la mía.

2. Frustrada la compra, le dije que cuando vendiera mí Honda, le avisaría para buscar otra.

3. A la semana me llamó para ofrecerme otra GS, ésta, estaba en España, Murcia, para más señas. Me dijo que estaba perfecta, con extras y del año 2002. Precio, 9000 €. Le digo que vaya a verla, y la analice de arriba a abajo.

4. Le vuelvo a llamar al par de días para ver si la ha visto, me dice que no, pero que al día siguiente la vería. Me llamó por teléfono el "artista", me dijo que había ido a ver la moto y que estaba PERFECTA, y una leche perfecta. No fue a verla y punto. A eso le llaman MENTIR.

5. Cuando dijo que la moto era del año 2002. Si eres los ojos de otra persona, y vas a ver una moto, lo lógico es que te fijes en todos los detalles, y no creo que haya que ser extraordinariamente inteligente para ver una matrícula de las antiguas y deducir que no puede ser del año que pensaba.

6. Cuando lo llamé pidiendo explicaciones pidió disculpas y según él, intentó solucionar el problema. Según él, acordó con el vendedor una rebaja de 500 €....

..., TODAVÍA ESTOY ESPERANDO LA RESOLUCIÓN DE ESE ACUERDO Y UNA LLAMADA DEL ARTISTA.

En cuanto a lo de los 600 € de arreglos. Otra de las perlas que se me vendió, es que la moto tenía las revisiones hechas en el concesionario y que el dueño era muy, muy mirado, jaaaaa,ja,ja,ja, era lo último. Los 600 euros se fueron, en ruedas, y revisión completa urgente, pues estaba lista de aceite, de pastilla de frenos traseros y a saber qué más cosas.

En fin, son formas de ver las cosas Marcos, a tí te fue bien, pues compraste la moto por unas fotos, que bien podían haber sido de otra, y recibiste lo que esperabas, no fue mí caso.

Perdonad el ladrillo y si no está del todo bien expresado, pero ando algo espeso estos días.  

Saludos ;)

Marcos escribió:

no me parece bien es que le trates de "artista"

Esa denominación, es leve al lado de lo que se me pasa por la cabeza, y que aquí, por respeto al foro no pondré.

¿que pretendes que haga?, ¿que lo coja por el cuello?

Algo de eso apuntó que iba a hacer, pero...

aunque entiendo que no estes agradecido, creo que tampoco merece ese trato por tu parte, pero alla cada cual

Agradecido para nada, y en cuanto al trato, bastante exquisito fui en su momento no difundiendo el nick, ni en público, ni por privados (cada vez que alguien pregunta por una moto de Alemania).

No me gusta que me tomen el pelo, sobre todo cuando actúo de buena fe. >:(

Por mí, se acabó el asunto, no tengo nada más que decir. >:(

diayu dijo:
Algo de eso apuntó que iba a hacer, pero...

tambien lo tuviste tu a mano y no lo hiciste, ¿porque esperar que lo haga el si tu no lo haces?

No me gusta que me tomen el pelo, sobre todo cuando actúo de buena fe. >:(

pongamos que el se ha fiado de lo que le dice el amigo de su hija y no ha ido a ver la moto, pensando que bueno, que ya la veras tu y si no te conviene pues tan amigos, su fallo estaria en no ir a verla y fiarse de lo que le ha dicho el amigo de su hija y otro forero que conocia al propietario de la moto y que tambien decia que estaba muy bien, vale, hasta aqui de acuerdo, (en el supuesto de que no haya visto la moto o que no se haya fijado lo suficiente), el fallo principal sigue siendo el mismo, tu no tenias que haber pagado la moto de antemano cuando no habia necesidad alguna es muy facil hecharle la culpa a los demas de los errores propios, (aunque tengan su parte de culpa)

Por mí, se acabó el asunto, no tengo nada más que decir.   >:(  

por mi tambien, porque esta claro que no nos pondremos de acuerdo, tu seguiras responsabilizandolo de todo y yo seguire diciendo que cada cual tiene su responsabilidad

Calmaaaaaa ... chicosssss. :o

Está claro que la operación no salió lo bien que se esperaba y punto. :-[

No saquemos las cosas del buen rollito que reina en el mundo del foro. ;D

Karlos BMW dijo:
Calmaaaaaa ... chicosssss.  :o

Está claro que la operación no salió lo bien que se esperaba y punto.  :-[

No saquemos las cosas del buen rollito que reina en el mundo del foro.  ;D

tranqui, que ambos estamos de buen rollo, tenemos diferentes puntos de vista y lo exponemos, pero no llegara la sangre al rio ;D ;)

ademas creo que ya esta todo dicho, el ha expuesto su forma de verlo y yo la mia, el lo da por dicho todo y yo tambien, por lo que los dos lo damos por cerrado (creo), ya que esta claro que no nos pondremos de acuerdo :-/ y podiamos seguir dandole vueltas hasta el final de los dias, pero el no se va a bajar de su burro y yo tampoco del mio, en caso es ir montado en algo  ;D ;D ;D

por cierto, quede claro que el compañero del foro no se dedica en absoluto a la venta de motos simplemente nos hecho una mano, a uno le fue mal y al otro muy bien

Esta estaba mucho peor , :-? :-
Y estas manitas con unas cuantas horas mira como quedo :( :(
imagen0091vh.jpg

Pues yo tuve suerte, le compré a Luke Skybiker su princesita, ya hemos hecho 20.000km en 10 meses, y va como una seda.
Muchas gracias a gente así que vende las motos como dios manda ;)

Atrás