versiano
Curveando
Hola kaseros, ya estoy aquí preguntando otra vez!
Tengo un cambio en el rango de medición de la temperatura desde que cambie el filtro del aire hace un mes y pico. Antes mi moto marcaba, cuando circulaba, la zona media del reloj ( a las 11,57/11.58 más o menos) y cuando se calentaba por atascos o circulando en ciudad, el ventilador saltaba sobre la 1, es decir, en la penúltima línea blanca antes de llegar a la zona roja. Entonces saltaba el ventilador y la aguja volvía a su zona de servicio ( 11,58) justo antes de la mitad.
Pues bien, llevo este mes y pico que la temperatura es como sí se hubiera desplazado hacia la izquierda un rango, es decir, en servicio marca las 11, más o menos, justo la línea anterior a la mitad, y el Ventilador salta a la mitad, y cuando se para, a los dos minutos o así, deja la aguja otra vez a las 11.
Por lo que veo, salta más o menos en los mismos sitios donde me saltaba anteriormente( atascos, semáforos en BCN con caravana, etc...
Y todo funciona igual que antes excepto esto)
En orden de marcha: ( autovia)
Justo saltar el ventilador
He comprobado refrigerante, ha bajado un poco en el vaso de expansión desde que lo puse entre min y Max, pero ya os dije que algo me perdía por la junta de la tapa de la bomba ( no por el respiradero que esta limpio exteriormente e interiormente)
Retiré el depósito de gasolina (en frio) y el tapón y sus gomas están en buen estado y estaba lleno hasta arriba de refrigerante el circuito.
He limpiado con CRC el sensor de temperatura que tenía barrillo, pero sigue marcando igual.
Preguntas:
Que puede ser? Y cómo lo compruebo?
Esta estropeado el sensor? Reloj? Tapon? Sonda de temperatura? El cable que manda la información a la motronic?
Y lo más importante: que puede pasar? Marcho fuera tres días con la mujer y me gustaría ir tranquilo...
Limpio todo el circuito, vaciando quitando el sensor y limpio circuito con algún producto y le pongo refrigerante nuevo? Compro tapón nuevo??
Puede ser que si el cable del reloj está mal colocado, varíe la temperatura?? Porqué es lo único que se me ocurre... Que este "pisado" o toque al radiador, porque es lo que me falta comprobar...
Gracias y perdonar el tocho, pero quería explicarlo de la mejor manera posible.
Tengo un cambio en el rango de medición de la temperatura desde que cambie el filtro del aire hace un mes y pico. Antes mi moto marcaba, cuando circulaba, la zona media del reloj ( a las 11,57/11.58 más o menos) y cuando se calentaba por atascos o circulando en ciudad, el ventilador saltaba sobre la 1, es decir, en la penúltima línea blanca antes de llegar a la zona roja. Entonces saltaba el ventilador y la aguja volvía a su zona de servicio ( 11,58) justo antes de la mitad.
Pues bien, llevo este mes y pico que la temperatura es como sí se hubiera desplazado hacia la izquierda un rango, es decir, en servicio marca las 11, más o menos, justo la línea anterior a la mitad, y el Ventilador salta a la mitad, y cuando se para, a los dos minutos o así, deja la aguja otra vez a las 11.
Por lo que veo, salta más o menos en los mismos sitios donde me saltaba anteriormente( atascos, semáforos en BCN con caravana, etc...
Y todo funciona igual que antes excepto esto)
En orden de marcha: ( autovia)

Justo saltar el ventilador

He comprobado refrigerante, ha bajado un poco en el vaso de expansión desde que lo puse entre min y Max, pero ya os dije que algo me perdía por la junta de la tapa de la bomba ( no por el respiradero que esta limpio exteriormente e interiormente)
Retiré el depósito de gasolina (en frio) y el tapón y sus gomas están en buen estado y estaba lleno hasta arriba de refrigerante el circuito.
He limpiado con CRC el sensor de temperatura que tenía barrillo, pero sigue marcando igual.
Preguntas:
Que puede ser? Y cómo lo compruebo?
Esta estropeado el sensor? Reloj? Tapon? Sonda de temperatura? El cable que manda la información a la motronic?
Y lo más importante: que puede pasar? Marcho fuera tres días con la mujer y me gustaría ir tranquilo...
Limpio todo el circuito, vaciando quitando el sensor y limpio circuito con algún producto y le pongo refrigerante nuevo? Compro tapón nuevo??
Puede ser que si el cable del reloj está mal colocado, varíe la temperatura?? Porqué es lo único que se me ocurre... Que este "pisado" o toque al radiador, porque es lo que me falta comprobar...
Gracias y perdonar el tocho, pero quería explicarlo de la mejor manera posible.
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