Mosca con la temperatura ( k11LT) (SOLUCIONADO)

versiano

Curveando
Hola kaseros, ya estoy aquí preguntando otra vez!
Tengo un cambio en el rango de medición de la temperatura desde que cambie el filtro del aire hace un mes y pico. Antes mi moto marcaba, cuando circulaba, la zona media del reloj ( a las 11,57/11.58 más o menos) y cuando se calentaba por atascos o circulando en ciudad, el ventilador saltaba sobre la 1, es decir, en la penúltima línea blanca antes de llegar a la zona roja. Entonces saltaba el ventilador y la aguja volvía a su zona de servicio ( 11,58) justo antes de la mitad.
Pues bien, llevo este mes y pico que la temperatura es como sí se hubiera desplazado hacia la izquierda un rango, es decir, en servicio marca las 11, más o menos, justo la línea anterior a la mitad, y el Ventilador salta a la mitad, y cuando se para, a los dos minutos o así, deja la aguja otra vez a las 11.
Por lo que veo, salta más o menos en los mismos sitios donde me saltaba anteriormente( atascos, semáforos en BCN con caravana, etc...
Y todo funciona igual que antes excepto esto)
En orden de marcha: ( autovia)
4uqydade.jpg

Justo saltar el ventilador
egabe4e6.jpg

He comprobado refrigerante, ha bajado un poco en el vaso de expansión desde que lo puse entre min y Max, pero ya os dije que algo me perdía por la junta de la tapa de la bomba ( no por el respiradero que esta limpio exteriormente e interiormente)
Retiré el depósito de gasolina (en frio) y el tapón y sus gomas están en buen estado y estaba lleno hasta arriba de refrigerante el circuito.
He limpiado con CRC el sensor de temperatura que tenía barrillo, pero sigue marcando igual.

Preguntas:
Que puede ser? Y cómo lo compruebo?
Esta estropeado el sensor? Reloj? Tapon? Sonda de temperatura?  El cable que manda la información a la motronic?
Y lo más importante: que puede pasar? Marcho fuera tres días con la mujer y me gustaría ir tranquilo...
Limpio todo el circuito, vaciando quitando el sensor y limpio circuito con algún producto y le pongo refrigerante nuevo? Compro tapón nuevo??
Puede ser que si el cable del reloj está mal colocado, varíe la temperatura?? Porqué es lo único que se me ocurre... Que este "pisado" o toque al radiador, porque es lo que me falta comprobar...
Gracias y perdonar el tocho, pero quería explicarlo de la mejor manera posible.

Última edición:
Versino: yo, no le daria mayor importancia, siempre y cuando, el electroventilador dispare, y lel circuito yenga liquido. El termostato funciona, el ventilador tambien, y aqui no hsy problema. La electronica , a veces falla, lo mas importante a mi parecer, es que no falte liquido, y que salte el electroventilador..
Ala, te has quefado igual....
Salud

Coincido con Katrasca, pues el sistema parece funcionar de modo correcto, no tienes fugas de líquido cuando se calienta, y de hecho como cosa curiosa el reloj marca como desplazado a la izquierda, o sea que puede ser un problema de la bobina interna del reloj.

Para tú tranquilidad, pide un reloj de temperatura prestado, colócalo en la tuya (es fácil desmotando el rodillero) y date unas vueltas, que vuelve la cosa a marcar como antes ... pues es tu reloj y si sigue igual habría que comprobar la línea que alimenta el reloj.

Los faston que conectan en la bomba mixta con los sensores para este reloj y el chivato de aceite, sabes que van con el cable como a 90 grados, revisa a ver si se estuviera partiendo y tenga menos sección el cable ¿?

Un saludo ;)

Lo moto ahora después que tendré tiempo, pero entonces, estaría enviando una temperatura falsa a la motronic? O sólo envía al reloj y chivato? Es decir... A la motronic quien le dice que el refrigerante esta a cierta temleratura? La sonda que hay en la parte delantera debajo del radiador( la que esta como para sacarla en dos minutos vamos...)
Gracias!

Una cosa es la sonda de temperatura que está debajo del radiador que es la que manda la información a la motronic de salto de ventilador, exceso de temperatura y otra es la sonda del reloj que es hace a la vez de tornillo de vaciado; yo creo que puede ser un mal contacto de los cables del reloj o del propio reloj, revisa las fichas tanto la de la sonda como la de la corriente y si te quieres quedar más tranquilo haza la prueba de errores de la motronic para descartar la sonda de temperatura del motor pero vamos yo creo que está bien.

Saludos

Hola joseCT,
La prueba la hice, todo bien, sólo sale 1-1-1-1 y los del sensor hall 1-1-3-3 y 1-1-2-2. Ahora que lo dices, el otro día cuando hace lo mismo con la moto de Dundermiflin, salía lo mismo, pero me sí cuenta que su TPS sí hacia "click" al girar el puño y se apagaba la luz ( es decir, estaba bien y bien ajustado) pero mi TPS al girarlo no hace el "click" aunque sí se apaga la luz al girar el puño y se enciende al ralentí... Puede ser que me marque 1-1-1-1 porque este mal el TPS? Lo digo porque tengo uno de recambio...

Si al destellar los unos se mantienen un poco más de lo normal no es el TPS, a mi también me lo hace, va fina y se apaga justo al girar el puño, además creo que error del TPS era el 1215, el 1111 es fallo del potenciómetro del CO o porque te hayas pasado girándolo a la izquierda.

Bueno, he editado el título del post, porque está solucionado el tema... el reloj de mi K vuelve a marcar igual que antes! :cheesy:
Levanté el rodillero (además de otras cosas que pude hacer ayer) y desconecté la ficha del reloj. Lijé los contactos, rocié con CRC y dejé secar. Luego hice la misma operación con los dos fastons y sensores que hay en la bomba de agua-aceite, y hoy la moto me marcaba la temperatura como anteriormente hacía... aguja en la mitad (menos 2 mm) en funcionamiento por autovía, y ventilador saltando a las 13 (penúltima línea blanca) y dejando la aguja en la mitad cuando se para.
Supongo que todo ha influido, la limpieza (ya lo hice hace dos semanas y no funcionó) la lijada de los contactos y la reconducción del cable por debajo del rodillero alejándolo del radiador...
Gracias por las respuestas!

Atrás