Mosquearon a Ramoncin..........

Este "frie pollos" cada vez está peor de lo suyo.

V'sss
 
Ahora va de legal y respetable, ya no se acuerda cuando vomitaba y escupia al publico en sus conciertos. Ver para creer.

un saludo
 
Si yo expreso aquí lo que pienso de cierto tipo de individuos, aparte de echarme del foro me ponen una demanda, así que como todavía me queda la libertad de pensamientos me lo quedo para mí.
 
Basilio dijo:
Si yo expreso aquí lo que pienso de cierto tipo de individuos, aparte de echarme del foro me ponen una demanda, así que como todavía me queda la libertad de pensamientos me lo quedo para mí.


Seriamos 2 >:( >:(
 
Si alguien que se dedica a denunciar peluquerias porque ponen musica en la radio y les hace pagar una canon, o que quiera cobrar el canon sobre Paquito el Chocolatero, y otras barrabasadada mas, perdón Barrabas era un santo a su lado, les tiene que pasar eso y más, menos vivir del cuento y ayudar a lo que se tiene que ayudar.
No tienen derecho más que a ser pirateados, un cd que vale menos de un euro fabricado te lo quieren cobrar a 30, cuando se pasa de moda te lo pillas por 3, legal.
En DVD idem, novedad 30 leuros, pasao de moda incluso a 4 leuros.
Luego Mike Olfiedl se va de compañia y pierde los derechos de sus canciones, Prince se va de la compañia y se tiene que llamar Simbol.
Contra eso es lo que tienen que luchar los de la S...E, proteger la propiedad intelectual de los autores no la de los tiburones que sangran a los autores y a los consumidores del producto, teniendonos como tontos, si no pagamos 30 euros por el material se hunde la industria, ;D ;D ;D.
Los intermediarios son los que encarecen y destruyen todo, pa que voy a pagar a un ejecutivo de una discografica/productora, si realmente no ha hecho nada, el que se lo curra es el que está en el estudio, en el plató, en su casa debanandose los sesos o pegandose con el ordenador para que sea creible una escena. A todos estos ( los de los titulos de credito) un respeto, pero a los Corsarios de las productoras ni agua.

Vs.
 
porque tengo que pagar a a la SGDA dinero por discos duros, cds, etc que sólo utilizo para mis fotos?

anda ya y que les den.... :p

y a este tío (el pollo frito) , le diría que recuerde su época y que es lo que él hacía ...
 
Todas vuestras respuestas son buenísimas, no sabía que tuviera tal club de fans ;D

Nadie a favor? ;D

Saludos
 
Ramesses dijo:
Todas vuestras respuestas son buenísimas, no sabía que tuviera tal club de fans  ;D

Nadie a favor?  ;D

Saludos

Yo.

A favor de mandarlo a tomar por donde cargan los camiones. Vaya tío más repugnante. Cuando lo vi en aquel programa/concurso de palabras y definiciones, donde era el erudito/diccionario de la Real Academia con patas, que corregía a todo kiski, mamoncín,  que hacía 2 días no tenías ni puta idea de nada. Pero bueno, como representaba a la "movida" y era popular (no se donde) había que ser progre y sacarlo en la tele......

En fin. El tiempo lo ha puesto en su sitio, como a todos estos falsos. Ni un concierto, ni un disco, ni ningún programa.
 
;D ;D ;D

Que triste ser un friki sin popularidad, es lo peor ;D

Saludos ;)
 
Como las demandas vuelan, sed comedidos, borraré todo post que insulte o descalifique de forma que pueda perjudicar al foro.

Saludos.
 
http://www.elmundotoday.com/2009/11...madre-por-llevar-una-foto-suya-en-la-cartera/


Ramoncín denuncia a su madre por llevar una foto suya en la cartera

ramoncin.jpg


El carismático artista y líder de opinión conocido como Ramoncín está decidido a velar por la integridad de su imagen pública aunque sea necesario recurrir a los tribunales. La semana pasada se enfrentó a la revista humorística El Jueves, que tuvo que cerrar durante unas horas su canal en Youtube dejando a los españoles sin motivos para reír. Esta mañana el cantante ha revelado su nuevo objetivo: se trata de su propia madre, que al parecer guarda una fotografía del artista en la cartera y de vez en cuando la enseña a amigos y conocidos.

“Mi cliente le ha pedido a la demandada en incontables ocasiones que se abstenga de mostrar ese retrato a extraños y ha hecho caso omiso. Lo mismo pasó en los años ochenta, cuando ella se empeñó en regalar a los pobres piezas de ropa que pertenecían a mi cliente. Él ha tenido mucha paciencia, pero esos ataques contra la propiedad privada y el honor deben ser combatidos con la fuerza de la ley” ha declarado Josep Coll, abogado del cantante.

La madre del artista se escuda en el valor sentimental del documento y recuerda a su hijo que ella no le denunció cuando decidió operarse la nariz “aunque la habíamos hecho su padre y yo”. El abogado de Ramoncín ha querido puntualizar que “mi cliente no llegó a ser denunciado porque la propia demandante vio que no tenía argumentos al ser la nueva nariz una obra totalmente distinta y que no podía considerarse una mera transformación de la pieza original”.

La demandada asegura que “todas las multas que tenga que pagar las restaré de lo que le dejo a él en herencia, así que ya me puede ir denunciando si quiere”.
 
conste que:

el tio en si me cae mal, su incicio seudo/punki fué de lo peor que recuerdo ( emoticono de nauseas ;D ;D ;D).

pero vale, a parte de todo esto, un tio que debió empezar a "cantar" y subirse a un espectáculo a finales de los 70 :-? :eek: :eek: :eek: y hoy sigue viviendo de su cante :eek: :eek: y debe haber editado no mas de 6-7 discos, osea , de tonto evidentemente no tiene ni un pelo, algo hará bien para vivir mas de 30 años de nada :-? :-?

canciones que no me parecen malas

hormigón mujeres y alcohol
como un susurro


bueno dos, vale, pero el chaval lo intentaba ;D ;D ;D

en definitiva, yo cuando sea mayor quiero ser ramoncín ;D ;D ;D ;D :cool: :cool:
 
Ahora cobran a la Tuna, que desalmados. Estas navidades no canteis villancicos, no valla a ser que os toque pagar a la S......E.
En los cumpleaños con que sopleis las velas en silencio es suficiente.
En las bodas ya han metido mano.

Creo que estan pensando cobrar por los llantos en los funerales, cuidado, que a lo mejor dentro del ataud hay un inspector de la S.....E, si comprobais que sea así, clavad el ataud y directamente al incinerador.

Vs.
 
Hace dos fines de semana estaba el susodicho con 4 ó cinco más peludos- de boina sucia , pero con Rolex Datejust-, bebiendo botellas de Pago de SantaCruz y poniéndose hasta el p. culo de comida de la güena güena en el Restaurante Refectorium de Málaga. Mis pobres chipirones y media de ensaladilla no daban crédito a la cantidad de platos que sacaron exclusivamente para ellos. Despilfarraron el dinero de una forma disparatada, como si tuviesen prisa por gastárselo (normal, si no paran de cobrar por no hacer nada y se les amontona como a Cachuli), eso sí, con el puño en alto haciendo gala del pin tricolor. Me hace mucha gracia la gente q defiende lo social , pero que interiormente aboga el dicho de:"A todos nos gusta vivir bien"...

  Voy a encender la radio del coche y escuchar música en condiciones antes de que el mamón este se dedique a poner CANON  a los vehículos. Teniendo tantos amiguetes en el gobierno, no me extrañaría que hasta le hiciesen caso. :D
 
La semana pasada vi a Loquillo en el programa vaya semanita de ETB.
En un momento de la entrevista, le piden su opinion acerca de que los chavales se bajen musica......de estrangis
"Yo tambien robaba discos del Corte Ingles cuando joven, cuando no hay dinero ......"
Quedo como Dios.
Al dia siguiente, manifestacion de Ramoncin y colegas.
Alli estaban presentes el susodicho rey del poyo frito, rosarito Flores, Chenoa, Antonio Carmona, Luis Eduardo Aute y mira por donde, tambien estaba el que robaba al Corte Ingles

faute4.jpg


Casi que le voy teniendo un poco menos de mania al pollo, la repartire entre sus compadres.
Me da que le gusta el protagonismo, le calientan la oreja, se enciende y hace el indio, pero con el beneplacito de sus colegas (que la mayoria, me da que, no son peludos)
 
haz lo que yo diga,pero no lo que yo haga ;D ;D,así nos va >:(
según quien roba,es delito o no ;D ;D ;D,que vergüenza por dios :-X
 
Si me tiro un pedo y lo grabo, que seguro suena más armonioso que la bazofia de estos elementos, debo pagar el cánon ese? :-?
 
5C5D404657320 dijo:
Si me tiro un pedo y lo grabo, que seguro suena más armonioso que la bazofia de estos elementos, debo pagar el cánon ese?  :-?


Pues no lo sé, pero sé de uno que le cantaba el sobaco y vinieron los de SGAE y le hicieron pagar el canon por derechos de autor :-? ;D

Saludos
:)
 
76616C656E6D6F6C696E61200 dijo:
La semana pasada vi a Loquillo en el programa vaya semanita de ETB.
En un momento de la entrevista, le piden su opinion acerca de que los chavales se bajen musica......de estrangis
"Yo tambien robaba discos del Corte Ingles cuando joven, cuando no hay dinero ......"
Quedo como Dios.
Al dia siguiente, manifestacion de Ramoncin y colegas.
Alli estaban presentes el susodicho rey del poyo frito, rosarito Flores, Chenoa, Antonio Carmona, Luis Eduardo Aute y mira por donde, tambien estaba el que robaba al Corte Ingles

faute4.jpg


Casi que le voy teniendo un poco menos de mania al pollo, la repartire entre sus compadres.
Me da que le gusta el protagonismo,  le calientan la oreja, se enciende y hace el indio, pero con el beneplacito de sus colegas (que la mayoria, me da que, no son peludos)


Loquillo es de los pocos que merece la pena de esa peña,
no me lo compareis con el patetico de Ramoncin, que me entran ganas de hacer cacas.
 
el inicio de este post está basado en una denuncia por presunto mosqueo ante burla sobre su persona y acabamos hablando de los que defienden los derechos de cualquiera que haya escrito/compuesto/creado algo, aunque fuera ya medio refrito de talentos ajenos. Lo malo es que no sé cómo consiguen que les dejen cobrar impuesto revolucionario por cualquier obra de autores que estén en la sociedad ésa o no, estén vivos o muertos, nacionales o extranjeros o lo que sea. Si ya pagamos canon... ¿no hemos pagado anticipadamente por nuestros delitos? Pues que nos dejen en paz.
 
POR SI ALGUIEN NO LO SABIA

Primero fue la imprenta la que trastocó todo lo relacionado con la creación. Ahora, desde que internet existe, la protección de los derechos de autor se está transformando y en esa evolución Badajoz es ya punto de referencia. Se debe a la sentencia firme que se dictó el pasado 8 de febrero en el juzgado de primera instancia número 6 de esta ciudad y en la que no se reconoció a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) su intención de cobrar 4.816 euros al ex-propietario del pub Metropol, situado en la calle Batolomé J. Gallardo de la capital pacense. Este diario avanzó el contenido de esta sentencia el viernes pasado y sus protagonistas desarrollaron ayer en rueda de prensa las consecuencias podría tener.

A partir de esta victoria que los abogados del empresario Ricardo Utrera, José María de la Fuente y Antonio Bardají, consideran «histórica» por no haber antecedente alguno en el mundo.
Actualmente hay dos opciones para gestionar una creación artística: que los demás paguen por acceder a tus creaciones y que el artista reciba un porcentaje, o que que éste ponga a disposición del público su obra gratis y de esta manera se asegura una mayor difusión de sus creaciones, lo que puede repercutir en beneficios posteriores. Aunque existen matices, el segundo supuesto descrito es en esencia el espíritu de las 'creative commons', esgrimido por el empresario pacense Ricardo Utrera para ganar el juicio contra la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

En el transcurso del mismo Utrera indicó ayer que intervinieron peritos, músicos y testigos, los cuales fueron investigados, hasta en su vida privada, por la SGAE, criticó el empresario, quien recordó que esta Sociedad contrató detectives para probar que en su negocio se ponía música no autorizada, lo cual no se pudo demostrar en el juicio. «Últimamente parece que su objetivo son las bodas y banquetes y en algunas regiones cuando alguien va a contratar un festejo automáticamente le incluyen una partida específica para la SGAE de entre 200 y 300 euros», advirtió. Según Utrera, el panorama cambia a partir de ahora: «hasta ahora muchos empresarios tenían miedo a la SGAE y no se atrevían a enfrentarse a ella porque perdían todos los pleitos. Pues a partir de aquí se abre una puerta y una posibilidad real y seria. Además, cada vez habrá más música en el mercado bajo licencia 'creative commons'».


Fuente: diario HOY
 
Por cierto tengo una duda que me gustaría que me aclaraseis:

¿La SGAE puede cobrar un canon por poner música de artistas extranjeros? ¿Y por películas no españolas? Me hago esta pregunta porque según rezan sus iniciales es Sociedad General de Autores de España.

Saludos :).
 
21352629242E3424282C263026470 dijo:
Si alguien que se dedica a denunciar peluquerias porque ponen musica en la radio y les hace pagar una canon, o que quiera cobrar el canon sobre Paquito el Chocolatero, y otras barrabasadada mas, perdón Barrabas era un santo a su lado, les tiene que pasar eso y más, menos vivir del cuento y ayudar a lo que se tiene que ayudar.
No tienen derecho más que a ser pirateados, un cd que vale menos de un euro fabricado te lo quieren cobrar a 30, cuando se pasa de moda te lo pillas por 3, legal.
En DVD idem, novedad 30 leuros, pasao de moda incluso a 4 leuros.
Luego Mike Olfiedl se va de compañia y pierde los derechos de sus canciones, Prince se va de la compañia y se tiene que  llamar Simbol.
Contra eso es lo que tienen que luchar los de la S...E, proteger la propiedad intelectual de los autores no la de los tiburones que sangran a los autores y a los consumidores del producto, teniendonos como tontos, si no pagamos 30 euros por el material se hunde la industria,  ;D ;D ;D.
Los intermediarios son los que encarecen y destruyen todo, pa que voy a pagar a un ejecutivo de una discografica/productora, si realmente no ha hecho nada, el que se lo curra es el que está en el estudio, en el plató, en su casa debanandose los sesos o pegandose con el ordenador para que sea creible una escena. A todos estos ( los de los titulos de credito) un respeto, pero a los Corsarios de las productoras ni agua.

Vs.
Se nota [highlight]franciscokawa[/highlight] que sabes de lo que hablas. Conozco a la SGAE desde hace muchísimo tiempo por mis correrías por el mundo como músico profesional,  :cool: (Ya, no me dedico a ello), y ha ido degenerando su actividad en los últimos tiempos, pasando de ser una sociedad de gestión de derechos de autor, a ser una cuadrilla de mangantes con la legitimidad que los gobernantes les han otorgado. Os podría contar cosas que he vivido con sus agentes que dan verguenza. Es cierto que el grueso de los autores y músicos, que es el mundo en el que me he movido durante 25 años, no huelen el dineral que la sociedad genera. Algunos algo tocan, a base de  movimientos e intercambios de repertorio, mayoritariamente ficticios entre ellos, y entre otros autores extranjeros. Ganan un dineral solo los 4 autores que venden millones de díscos y tienen control absoluto sobre su carrera, y la cada vez mas amplia oligarquía interna de la Sociedad. (El Teddi, El Rey de pollo frito y sus secuaces).  :eek: La mayor parte de los grupos y músicos firman unos contratos con la industria, con unas grotescas y leoninas clausulas sobre su producción artística, que hacen que, practicamente el único ingreso importante sean los bolos en directo. Delegan en las discográficas los derechos de reproducción y emisión de sus obras, que son los que generan pelas y encarecen el producto. (Tele, Radio, Bares, etc.). El resto de los derechos, como el de propiedad intelectual de la obra no renta casi nada. (Podrían querellarse contra mí, pero yo lo he vivido desde dentro y me la pela. Ya os digo que cuento solo lo que es por todos conocido).  ::) Por eso pienso que franciscokawa conoce o intuye como funciona la SGAE. Siempre ha habido muchísimo fraude y muchísimo jeta dentro de esta sociedad, pero el problema es que ahora les han hecho fuertes, dada la capacidad de movilización y servilismo mezquino de los titiriteros, que pueden servir para direccionar la opinión pública. Pueden cobrar [highlight]Iceman[/highlight] derechos de cualquier cosa por delegación de otras sociedades de derechos de autor, nacionales o extranjeras. Hay muchas pero ellos han monopolizado en Expaña la gestión de todos los derechos que ellos consideran oportunos. Tienen muchísimas denuncias y querellas por cobros indebidos pero , también tienen un gran equipo de abogados trabajando día y noche, y el interesado apoyo institucional y mediático que les hace intocables. No olvidemos en que pais vivimos. Un saludo. Pan y circo.   :( ;)
 
Gracias, Pepepito por la aclaración.

Un cordial saludo :).
 
Cuando eres miembro de una banda musical o te dedicas a esos menesteres en solitario, tienes dos modos de hacerlo, como músico de estudio o directo de modo asalariado, o constituyendo una empresa. Si eres asalariado pués su propio nombre lo indica, cobras un sueldo por horas, por días, por gira, por grabación... lo que cada uno acuerde en su contrato. En el caso de ser empresa, más del 90% por ciento de los ingresos del artista son por dar conciertos. La cantidad que una artista recibe de la SGAE es prácticamente simbólica, salvo que hayas dado el pelotazo y tengas un superhit. A todo esto hay que añadir un dato importante, para cobrar tienes que ser el autor de la obra en cuestión, no nos olvidemos que no todos los artistas componen sus obras. En ese caso el que recibiría la pasta sería el autor, no el intérprete. Otra fuente de ingresos son los royalties, que salvo que seas un artista de la talla de los Rolling Stones y cuatro más, es muy difícil que superen el 8%. Los Rolling deben andar por un 13% más o menos.
Ah, y no penséis que cuando veis a un grupo o cantante haciendo un playback en televisión, o haciendo apariciones en series, o dando 5 entrevistas al día está cobrando. Eso es promoción y tu discográfica te obliga a hacerlo.
Que quiero decir con todo este tocho, pués que un artista, si no toca, no cobra, y si no cobra, no come. Cuántas giras al año y de cuántos conciertos cada una hace el protagonista del post? Pués o ha invertido en algo, o el pobrecillo se está muriendo de hambre.
Propondría desde aquí hacer una colecta en estas fechas para ayudarle económicamente. ;)
 
Lo que digo, si quieren que no se hunda la "industria" que echen a los ejecutivos, y repartan el beneficio que provoca no pagar esos sueldos entre los artistas.
El pirateo existe desde siempre, yo de pequeño me grababa las canciones de la radio, y las pelis de la tele. ¿Eso no hundia la industria?
En Space balls, "la loca historia de las galaxias" según un lumbreras que encima cobro por cambiarle el titulo, Mel Broocks ya hace un gag sobre la pirateria, en "vhs".
Ahora lo que hay son unos ejecutivos que buscan dar un pelotazo a costa de algun grupo o pelicula, nada más.
Lo que mató al cine y a la música no fue la pirateria, fueron los piratas que se pusieron a dirigir las productoras.
Y los que con la escusa de ayudar a los autores nos quieren cobrar por "silvar en la calle". El dia que te levantes con una cancioncilla en la cabeza echate a temblar, no valla a ser que la tararees delante de uno de la S...E y te cobre.
Por cierto se ocupan de la gente que tras su carrera no tiene donde caerse muerto?,
NO penseis mal algunos que los que estan chupando del bote no han tenido carrera musical, no han pasado de gatear.

Por cierto, muchas gracias pero lo único que me une a la musica y al cine es que me encantan, pero no hay que tener muchas luces para darse cuenta de lo que hay por ahí metido.


VS
 
644E48404C43032D0 dijo:
Por cierto tengo una duda que me gustaría que me aclaraseis:

¿La SGAE puede cobrar un canon por poner música de artistas extranjeros? ¿Y por películas no españolas? Me hago esta pregunta porque según rezan sus iniciales es Sociedad General de Autores de España.

Saludos :).



La Sgae es Sociedad General de Autores y Editores , o sea que posiblemente si lo cobren los extranjeros.


Fatal lo de Mamoncín.




Salu2.
 
5F4B58575A504A5A5652584E58390 dijo:
yo de pequeño me grababa las canciones de la radio, y las pelis de la tele. ¿Eso no hundia la industria?


VS


Yo también me grababa en cinta cassette las canciones de la radio, todavía recuerdo como cruzaba los dedos para que el locutor no hablara por encima de los temas, ja ja.
Joder, voy pa viejo, como echo de menos esa época... :'(
 
Pero que quiere ahora este impr++++table,que curre que ya esta bien de dar de comer a vagos que van de pogres!!! :-?
 
111F0808035A0 dijo:
[quote author=5F4B58575A504A5A5652584E58390 link=1258200847/33#33 date=1260647470]yo de pequeño me grababa las canciones de la radio, y las pelis de la tele. ¿Eso no hundia la industria?


VS


Yo también me grababa en cinta cassette las canciones de la radio, todavía recuerdo como cruzaba los dedos para que el locutor no hablara por encima de los temas, ja ja.
Joder, voy pa viejo, como echo de menos esa época... :'([/quote]

Ostras, ya somos de otra época parece, y yo que todavía me veo como un jovencito :p

Interesantes las explicaciones de qué hay realmente dentro del Sgae, más o menos todos nos imaginamos cosas así, pero interesa que alguien que conoce el mundillo nos explique mejor que hacen con el dinero que generan nuestras compras, por ejemplo (solo por citar alguna cosa concreta)... lo que pasa cuando yo compro un disco duro para almacenar mis trabajos tanto de diseño industrial como de 3D, de los cuales yo soy el autor y mi cliente suele ser propietario :p

Saludos ;)
 
5154485E4F4E3B0 dijo:
[quote author=644E48404C43032D0 link=1258200847/29#29 date=1260569043]Por cierto tengo una duda que me gustaría que me aclaraseis:

¿La SGAE puede cobrar un canon por poner música de artistas extranjeros? ¿Y por películas no españolas? Me hago esta pregunta porque según rezan sus iniciales es Sociedad General de Autores de España.

Saludos :).



La Sgae es Sociedad General de Autores y Editores , o sea que posiblemente si lo cobren los extranjeros.


Fatal lo de Mamoncín.




Salu2.
[/quote]


Muchas gracias, Josetu, por sacarme de mi error :-[. No sé porqué gaitas se me había metido en la cabeza que la E final era de España en lugar de lo que realmente significa y que convenientemente me has aclarado ;).

Un saludo y de nuevo, gracias ;) :)
 
No quise abrir un hilo pero como veo que ya hay uno sobre el tema os lo cuento:

No se si conoceis que todos los bares de mi pueblo, Montijo, se han declarado en guerra contra la Sgae. Es una población bastante grande y en todos los bares de la localidad se puede leer un cartel que dice:

EN ESTE LOCAL NO SUENBA MUSICA DE AUTORES AFILIADOS A LA SGAE.

Solo ponemos en los TV informativos y futbol cuando toca, y de musica estamos usando autores con licencia libre como los que se pueden descargar legalmente en Jamendo y otras webs dedicadas a la música de licencia libre. Ademas muchos grupos desvinculados de la SGAE se han ofrecido para venir a tocar totalmente gratis a los bares de la localidad.

Poned Montijo Sgae en cualquier buscador y podréis leer mas sobre el tema.

Nos hemos visto forzados a tomar ésta decisión por los métodos mafiosos de esta gente, entre los que se incluyen cartas amenazantes, espias con cámaras ocultas y un trato mas que malo por parte de los representantes de esta sociedad " sin ánimo de lucro".

Saludos
 
Yo no sé como irá en música, pero en editorial sí sé que un libro de 18 euros deja aproximadamente para el autor 1 euro por ejemplar. Supongo que habrá contratos y contratos, pero el mío es así. Los otros 17 son para el editor. Si no pusieran la E al final de sus siglas el pastel a repartir sería ridículo.

El grupo que cantaba Summercat el tema del anuncio de Estrella Damm en Formentera de este verano  se llama Billie the Vision and the Dancers. Este grupo ha pasado de todo y se ha hecho famoso gracias a poner su discografía integramente descargable en MP3 en su web: http://www.billiethevision.com/music.php. Internet hace gratis el trabajo de difusión y ellos a hacer bolos, que es donde se gana la pasta tal y como decís. A la porra la industria, a la porra los chupópteros y a la porra la S..E. ¿alguien no los ha oído este verano? pues aquí los tenéis:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=1VRZlSSIrwY[/media]
 
Cierto, esta nueva actitud de muchos músicos que aprovechan la red para promocionarse permitiendo la descarga sin pagar podría terminar con ese lugrativo y mafioso negocio. Conozco compositores resgistrados en webs que permiten escuchar y descargar su musica, porque se ganan la vida componiendo cuando les encargan musica para pelis, cortos, documentales, etc... aunque luego supongo que eso debe pasar otra vez por el tubo del sgae :p

Saludos
 
Arriba